Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2015.

RESUMEN AÑO 2014

20150101221842-2014.jpg

Bueno, se acabó un año, 2014, y como tal  hay que hacer un pequeño balance de lo que nos ha acontecido este año, convulso año, con algunas novedades, tanto en lo personal, profesional, y deportivo.

Ciñéndonos a lo deportivo, que es lo que nos interesa en este momento y lugar, decir que este año no he hecho todos los kilómetros que hubiera deseado, ni en entrenamientos ni en pruebas, pues, ya que las lesiones y otras circunstancias personales o profesionales me han impedido tanto entrenar como asistir a algunas pruebas, nótese esto en que solo una de las veintiocho pruebas en las que participé este año lo fueron más allá de las fronteras de la provincia de Cádiz, y aunque parezca poco importante a los solos efectos de la Liguilla interna del Club tiene su aquel.

Las lesiones no han sido benévolas conmigo este año, teniendo dos periodos importantes, durante la primavera, durante el mes de abril solo puede salir a correr en cinco ocasiones, y sobre todo durante el otoño, donde de los tres meses solo corrí unos quince días, participando en algunas pruebas por el mero hecho de participar, seguir el mundillo éste del running que llaman ahora y de saludar a amigos y compañeros, pero pruebas sin ninguna motivación deportiva de bajar algún tiempo, pues, como queda dicho hubo una gran ausencia de entrenamientos, lo que deviene en malas marcas y en posibilidad de incrementar las lesiones.

Haciendo un pequeño resumen, las veintiocho pruebas las dividimos en 2 Medias Maratones, las de Puerto Real y la de la Bahía, San Fernando a Cádiz, 4 Cross, 2 Millas, las de Puerto Real y la de El Puerto de Santa María y 20 Carreras Populares, 2 de ellas con recorrido por las arenas de las playas y dos navideñas “San Silvestres”, para finalizar el año.

Haciendo un poco de cabeza me traen recuerdos algunas pruebas en particular. En el mes de febrero participé en la Media Maratón de Puerto Real, prueba en la que no estaba inscrito, pero participé a modo de entrenamiento, con la sola idea de hacer 14 o 15 kilómetros, pues llevaba muy pocos kilómetros en las piernas, pero el ánimo de los compañeros y público, así como el afán de finalizarla, me hicieron terminarla.

En el mismo mes de febrero se celebró en Jerez el Campeonato de España de Cross, así que un día antes tuvimos la oportunidad de probar el circuito diseñado al efecto en el Cross Popular que se organizó al efecto.

De marzo puedo destacar la Media Maratón de la Bahía, Carrera de las Libertades, este año con salida en San Fernando, desde el estadio de Bahía Sur y llegada a Cádiz, en los aledaños de la piscina municipal, prueba que hice bastante tranquilamente, sin llegar a ir al cien por ciento en todo el recorrido, y que me hizo disfrutar de la carrera y de las vistas de la zona.

En mayo destacaron la Carrera Popular de Los Toruños, celebrada en el bonito parque natural de Lo Toruños-LaAlgaída y el Memorial “Sargento Carmona Paez” en San Fernando, prueba conmemorativa a Rafael Carmona Páez, nuestro Club.

En verano, solo dos pruebas, una en el mes de julio, la Carrera Popular “Playa de la Barrosa” y en agosto, la primera edición de la Carrera “Playas de Zahara”, en las que pudimos disfrutar, además de una carrera con ambiente playero, con un estupendo día de playa. Destacar la belleza y acogida del pueblo de Zahara de los Atunes, volcado con la prueba, en la que pudimos disfrutar de las cervezas más matutinas de la temporada, pues a las once de la mañana, una vez finalizada la prueba, ya teníamos las jarras de cruzcampo en la mano, cuando otros se dedicaban todavía al café y a las tostadas, más propias de la hora.

Claro que el verano también dio para un pequeño stage de pretemporada en altura, en el “Centro de Alto Rendimiento” de Navacerrada, donde pasamos unos días de vacaciones, con salidas por Ávila, Segovia y la zona de Madrid. Claro que los resultados deportivos no fueron lo esperado, pues el solo día de entrenamiento quedó suplido por los varios días de chuletones, cochinillo, vinos y pastelitos varios, lo que hizo que en vez de resultado deportivos, lo que obtuvimos fueron un par de kilos de más.

En Septiembre disfrutamos, en Jerez, de la segunda edición de la Carrera Popular “Media Markt”, donde además de la carrera, bonita ella en el paraje de los Lagos de Torrox, disfrutarnos también de una velada musical, amenizada con cerveza y montaditos y sorteos de regalos, los cuales pasaron de largo, claro, como siempre. Asimismo en septiembre se celebró la primera edición de la Carrera Popular “Afanas”, heredera de la Popular de Rotaria, existente hasta el año pasado.

En el mes de octubre volvimos a desplazarnos a la pedanía de Vejer de Cantarranas, para participar en su popular y familiar Carrera “Entre Hazas”, una carrera de las más cariñosas, si es que se puede llamar así, de las que conozco, donde la amabilidad de todo el vecindario, con Alfonso Rambaud a la cabeza es digna de mención. Tras la prueba participamos en el habitual concurso de tortillas de patatas y gazpacho caliente, muy ricos todas, siendo además participe en calidad de jurado.

En noviembre fui a la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, para participar en la Carrera Popular “Rafael del Riego”, una carrera dura, con varias subidas a la zona más alta del pueblo, carrera, como dije anteriormente, la única fuera de de la provincia de Cádiz de las que participé este año. 

También en el mes de noviembre se celebraron dos pruebas de mención. En San Fernando la Carrera Popular Santa Bárbara, dentro del acuartelamiento de Camposoto, donde sacaron una prueba de 9 kilómetros de recorrido sin salir del cuartel, 9 kilómetros por cierto, bastante duros y eso que no llovió. En El Puerto participamos en la Carrera Puerto Menesteo, también de 9 kilómetros de recorrido por las calles de El Puerto de Santa María.

Para finalizar, en el mes de diciembre participamos en la primera prueba  “Divina Pastora”, celebrada en San Fernando, así como en dos de las tradicionales “San Silvestre” que se celebran en la provincia, la de Chiclana y la CP Activa Club, organizada por el gimnasio jerezano.

Todas estas pruebas hacer un total de 235 kilómetros aproximadamente, lo que unido a los poco menos de 900 en entrenamientos durante el año hacen de este 2014 un año poco fructífero en lo deportivo.Y poco más que contar de este año.

Esperar que este nuevo año 2015 que empieza nos respeten un poco más las lesiones, nos permitan hacer más y mejores kilómetros y participar en más pruebas y con mejores resultados.

En este mismo blog podeis leer cosas más sobre cada una de las pruebas.

En el siguiente enlace a mis álbumes de fotos hay un montón de todas estas pruebas.

FOTOS 2014

01/01/2015 21:26 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXIII CROSS PINAR PUBLICO DE LA BARROSA

20150111202655-cross-la-barrosa.jpg

Primera prueba del 2015, por fin llegó. Ya teníamos ganas después de las Navidades.

Para inaugurar el año como "Ciudad Europea del Deporte" en la localidad de Chiclana, en el Pinar de la Barrosa, dentro de un mes se celebrará el Campeonato de Andalucía de Cross, pues para probar el circuito en la mañana de hoy 11 de enero se ha celebrado la vigésimotercera edición del Cross Pinar Publico de La Barrosa", en este magnífico paraje.

La mañana era completita, pues dado el carácter de la prueba y sobre todo la cantidad de corredores previstos para las diferentes categorías, se celebraron varias pruebas, con diferentes trazados y distancias, dependiendo de la edad y sexo de los participantes.

Como la primera prueba en celebrarse iba a ser la correspondiente a todas las categorías de Veteranos, tuvimos que estar allí prontito, pues ésta iba a comenzar a las nueve y media de la mañana.

Allí estábamos muchísimos corredores, los habituales, vecinos de la ciudad de Chiclana que se apuntan a todas y otros venidos a probar el circuito, al tener prevista su participación en el Campeonato de Andalucía próximo, eso hizo que el nivel de la carrera, tanto de ésta como de todas las que se iban a realizar, fuera bastante elevado.

Nuestra prueba se celebraría sobre un circuito por el Pinar al que habrá que darle dos vueltas para conformar la distancia total 6,850 metros.

Después de recoger los dorsales, calentar un poco y echarnos unas fotos, daba comienzo la prueba, con un poco de retraso, dado que aún se estaban inscribiendo corredores.

Dio comienzo la prueba. Los primeros de cabeza, como ya he dicho, con mucho nivel, salieron muy rápido, el grupo de unos 300 corredores detrás de ellos.

El firme del circuito estaba muy bien preparado, llano con un par de leves montículos para darle algo de emoción, siendo arena y hojarasca de pino prácticamente en su totalidad, los tramos de arena no eran pesados y como hace tiempo que no llueve el circuito no tenía mucho riesgo.

La organización había preparado un par de dificultades, unos troncos en dos  puntos del circuito, de escasa altura, unos 25 centímetros, y una pendiente con resalto de medio metro aproximadamente, ésta última a unos 200 metros de finalizar la vuelta.

Hice una carrera cómoda, me encontraba bastante bien, a un ritmo muy bueno, vamos mejorando un poquito. En ningún momento me encontré cansado ni fatigado, en la segunda vuelta incluso me encontré mejor que la primera, apretando en algunos puntos.

Los dos primeros kilómetros a un ritmo levemente inferior a 5 minutos aproximadamente. Por momentos, cuando adelantaba a alguien o me adelantaba algún corredor a buen ritmo,  intentaba aguantarlos algunos metros, lo que me puede ayudar a mejorar la forma.

Al final, 35’30" para los 6,850 kilómetros totales del recorrido, a una media de 5’11" el kilómetro, más o menos lo que tenía previsto antes de comenzar la prueba, de hecho ya había comentado con compañeros que era ese el ritmo con el que quería terminar.

Tras la prueba, la organización nos obsequió con un bonito trofeo conmemorativo de la prueba, cosa que agradecemos todos los corredores, en vez de la típica camiseta. Agua, refrescos y bebida tonificante nos ayudaron a completar la recuperación.

Tras la prueba principal y después de unos minutos dio comienzo la siguiente, la correspondiente a las dos categorias de senior masculino, que darían tres vueltas al mismo circuito, tras éstas la correspondientes a las categorías femeninas e inferiores.

La mañana terminó con la entrega de trofeos a todos los vencedores de las pruebas realizadas.

Fotos en:

FOTOS PARRIMO

FOTOS ESTEBAN

FOTOS ERMANUE

FOTOS ERMANUE 2

Y poco más que contar. Un saludo y hasta otra.

11/01/2015 19:49 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


PROXIMAS PRUEBAS. FEBRERO 2015

20150116130639-proximas-feb-2015.jpg

Como siempre, os presento por aquí las pruebas que tendremos en nuestro entorno durante el mes de febrero próximo. Como siempre os recuerdo que esta información es a título información y como primera toma de contacto. Os recomiendo profundizar en la información necesaria en los puntos de ínformación de cada una de las pruebas.

IV CARRERA SOLIDARIA ENTRE CULTURAS.- 1 FEB.EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ).

En la mañana del dia 1 de febrero, en la localidad de El Puerto de Santa María, en el Parque Natural de Los Toruños se celebrara esta prueba de 9 km. de recorrido para la categoría general y otras de menor recorrido para los más pequeños.

La salida de la primera  prueba tendrá lugar a las diez de la mañana.

Información e inscripciones en www.correporunacausa.org

XXVI MEDIA MARATON DE TORREMOLINOS.- 1 FEB.- TORREMOLINOS (MALAGA).

Salida a las 10 de la mañana desde la Plaza Costa del Sol.

Cuota de inscripción 12 euros hasta el 15 de enero y después 15 euros.

Toda la información en:

http://www2.torremolinos.es/pmdt/websp/mediamaraton

V MEDIA MARATON DE PUERTO REAL.- 1 FEB.- PUERTO REAL (CADIZ).

Asimismo en la mañana del día 1 se celebrará la quinta edición de la Media Maraton de Puerto Real. La concentración y salida de la prueba tendrá lugar en el Complejo Deportivo “Paco Gallego”, junto al recinto ferial.  La salida tendrá lugar a las diez de la mañana, con un recorrido por la localidad de 21 km de distancia.

La organización correrá a cargo del Club Atletismo de Puerto Real, la AD Maraton de Puerto Real y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

La cuota de inscripción será de 19 € más la entrega de un kg de alimento no perecedero.

La inscripción se cerrará a los 450 corredores.

Información e inscripciones, hasta el 22 de enero, en www.carreraspuertoreal.es

III CARRERA URBANA “LA FUNDACIONAL”.- 8 FEB.- VILLAMARTIN (CADIZ).

A las diez y media de la mañana comenzarán las pruebas deportivas. Los dorsales se retirarán el día de la prueba de 09,00 h. a 10,00 h.

En las categorías de Pitufos y Benjamines se darán medallas a todos los participantes. En el resto, trofeos a los tres primeros clasificados.

Se obsequiará con camiseta técnica a todos los participantes que concluyan la prueba. Las inscripciones están limitadas a 200 participantes en la general. Entrega de trofeos una vez finalice la carrera general de 10 Km.

A partir de las 14,00 h. se ofrecerá un arroz para corredores y acompañantes.

En categoría de Veteranos se tendrá en cuenta la edad el día de la carrera. La organización podrá solicitar documentación acreditativa.

Inscripciones:

Pago previo en cuenta:

5 € por corredor (hasta el día 30 de enero). 8 € el día de la prueba antes de las 10,00 h. (si aún quedaran plazas)

Ingresar en la cuenta de Unicaja:       2103 0623 91 0232046250

Indicando nombre, fecha de nacimiento y talla (para camiseta) del participante.

Llamar o enviar correo para dar datos: nombre y apellidos,

Teléfonos: 956 730 011 - Ext. 253

Correo electrónico: villadeyju@gmail.com

LENTISCO TRAIL Y CROSS ALGAIDA.- 8 FEB.- SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ).

Salida a las 10 de la mañana desde la Ermita de La Algaida.

Lentisco Trail son 21 km.

El Cross La Algaida 9,6 km.

Cuota de inscripción 8 euros para el Cross y 15 para el Trail.

Toda la información en:  http://www.adguadalquivir.com

VIII CARRERA POPULAR “DIA DE ANDALUCIA”.- 22 FEB.,- TARIFA (CADIZ).

El domingo 22 de febrero las Concejalías de Deportes, Educación y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa, con la colaboración del Club de Atletismo "Amigos de Pepe Serrano”, organiza la VIII Carrera Popular Día de Andalucía, en Tarifa, el domingo 22 de Febrero de 2015 a las 10:00 horas.

El objetivo básico de esta carrera es aprovechar la celebración del Día de Andalucía para fomentar el deporte, especialmente el atletismo, en todas las edades, sobretodo en la edad escolar, y el aprovechamiento del tiempo libre practicando actividades deportivas.

Toda la información e inscripciones en www.gescon-chip.es

XXXIV CARRERA POPULAR “DIA DE ANDALUCIA”.- 28 FEB.,- CHIPIONA (CADIZ).

En la mañana del día 28 se celebrará esta prueba.

Quedamos pendientes de recibir instrucciones y forma de inscripción.

Espero que toda esta información os sea de utilidad.

Un saludo y en algunas nos veremos.

16/01/2015 13:06 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXVII CROSS DE SAN SEBASTIAN. LAS CANTERAS DE PUERTO REAL.

20150124155658-xxvii-cross-san-sebastian.jpg

En la mañana de hoy hemos podido disfrutar de otra mañana de Cross, y de las que esperamos, pues el Ayuntamiento de Puerto Real y los Club de la localidad han organizado la XXVII EDICION DEL CROSS DE SAN SEBASTIAN, que se celebra tradicionalmente en Las Canteras de Puerto Real, una zona muy bonita y bien acondicionada para la práctica de un Cross.

Decir que este cross sirve para dilucidar los títulos provinciales de Cross, así como los campeonatos universitarios y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cada uno en sus diferentes categorías de edad.

A esto debemos unirle el interés que han tenido este año en marcar y señalizar el recorrido, como casi siempre la verdad, estando muy allanado, dentro de las subidas y bajadas que tiene, acondicionado el suelo y marcadas las curvas.

La carrera en la que yo participaba, por aquello de las categorías de edad, era la segunda del calendario, así empezaría sobre las 11 de la mañana, así que no hubo que madrugar mucho.

Así que cuando llegué a la zona ya muchos corredores de las categorías de senior ya estaban calentando y casi empezando la suya. Tras esta, que es un poco más larga que el resto, empezaba la nuestras.

En este tiempo dio plazo para charlar con unos y otros, calentar un poco después de recoger los dorsales y hacernos unas cuantas fotos para el recuerdo.

Sobre las once de la mañana, una vez pasados por meta los últimos corredores de la prueba anterior, dio comienzo la nuestra. Se le darían cuatro vueltas a los circuitos marcados, una al circuito pequeño y 3 al grande, para conformar la distancia final de 6,2 kilómetros.

Sabedor de que la dureza del recorrido iba a hacer daño a mis piernas no planteé en ningún momento una carrera rápida, pues quería terminarla aproximadamente a 5,30" el kilómetro. El primer kilómetro, por aquello de la llanura de la salida y coger un buen puesto en el pelotón lo hice a 4’54", el resto de kilómetros a una velocidad más o menos constante, para terminar el recorrido en 33’56", a un ritmo medio de 5’28" el kilómetro. Según los datos obtenidos del ordenador del Garmin, la velocidad puntual más rápida coincidió con una de las pequeñas bajadas que tiene el recorrido, a 3’57" y la diferencia de altitud entre el punto más bajo y más alto fue de 21 metros.

Tras la prueba, como hoy tenía algo de prisa, solo tocaba tomar un par de botellas de agua para recuperar y una ducha en las instalaciones deportivas aledañas, tras lo cual dejé las instalaciones, donde continuaban las pruebas de la mañana con todas las categorías femeninas y las de los más pequeños, que también correrían por la zona.

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS ERMANUE1

FOTOS ERMANUE2

FOTOS ESTEBAN

Y poco más que contar, un saludo y hasta otra.

24/01/2015 15:56 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

I CARRERA POPULAR DON BOSCO.- SALESIANOS JEREZ.

20150125182854-i-cp-don-bosco.jpg

Y este fin de semana teníamos partida doble.

Con motivo de las celebraciones del Aniversario del Centro, el Colegio Salesianos Don Bosco de Jerez, con la colaboración de la Delegación de Cádiz de la FA de Atletismo y el Club Atletismo Chapin organizaron la primera edición de la Carrera Popular Don Bosco.

La prueba se iba a celebrar en el Centro de la localidad de Jerez, sobre un circuito de casi 4 kilómetros al que se le darían dos vueltas, para conformar una distancia final de casi 8 kilómetros, con salida y meta, dentro de las instalaciones del Centro, donde a continuación de la carrera principal se celebrarían otras para los más pequeños.

Sobre las diez de la mañana ya estábamos congregado allí casi 300 corredores inscritos para la prueba, unos repetíamos jornada con la de ayer, otros habían elegido la Media Maratón de Arcos, que también se celebraba esta mañana.

La mañana estaba fresca, unos 7 grados,  lo que hizo que muchos corredores calentáramos en mangas largas. Ya durante la carrera la hicimos en tirantes, otros siguieron con las mangas largas. Quizás un poco de viento, pero que no afectó mucho durante la prueba, ya que los edificios protegían bastante a los corredores.

Muchos corredores de Jerez y otros venidos de otras localidades de la provincia, de nuestro club un buen grupito, José A. Guerrero, Esteban Choquet, Pepi Torres, Martín Gª Bonet, Enrique P. Traverso, Mari Torres y yo. (Los 7 Magníficos y yo).

Con un poco de retraso dio comienzo la prueba. El circuito seleccionado no tenía mucha dificultad técnica, quizás algunas subidas y bajadas poco pendientes que no hacían nada más que estirar un poco el pelotón, de hecho entre el punto más bajo del recorrido y el más alto solo diferían 15 metros de altitud, así que las cuestas no serían muy serias.

Pronto se puso cada uno en su lugar. Yo, esta vez, hice una carrera sin llegar nunca a ir a tope, pues todavía quedaba cansancio de ayer en el Cross de Las Canteras y quería llegar bien.

La salida la hice un poco más rápida que la media que quería llevar durante la carrera. Los dos primeros kilómetros los marqué a 4’55" el kilómetro, y para terminar la prueba, como quedaban algunas fuerzas también apreté algo, sobre todo para adelantar a Rosa, del CA Periver, que le llevé delante bastante tiempo. Hice ese último kilómetro a 4’50".

En total del recorrido, 7,800 km. fueron al final, invertí un tiempo total de 40’17", lo que hace pensar que los kilómetros centrales me los tomé tranquilos, disfrutando de las vistas del Jerez antiguo por el cual discurrió la carrera.

Tras la prueba, agua, la que quisimos y nos fuimos a cambiar después de la pequeña sudada de la mañana. Duchas no pudimos hacer uso de ellas pues el Pabellón Deportivo Municipal de Jerez, en frente del colegio, no nos lo permitió.

Tras cambiarnos de ropa y charlar y fotografiarnos, como siempre, hicimos tiempo con unas cervezas en la barra preparada al efecto, haciendo tiempo también para degustar la paella que se serviría a continuación.

Tras la paella la entrega de trofeos donde se premiaron a los corredores mejor clasificados en sus categorías. Felicitar desde aquí José A. Guerrero, sexto en la general y a Mari y Pepi Torres, y Martín Gª Bonet, los triunfadores por parte del Club, así como a Virginia Carrasco, subcampeona en al general femenina y primera en su categoría, que aunque no es del Club, es como si lo fuera.

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS MIAS

FOTOS ERMANUE

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

25/01/2015 18:28 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris