Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXVIII MEMORIAL SARGENTO CARMONA PAEZ

XXVIII MEMORIAL SARGENTO CARMONA PAEZ

Llegó el día de nuestra prueba, una nueva edición del Memorial "Sargento Carmona Paez" en San Fernando, coorganizado por la Armada, Ayuntamiento de San Fernando y nuestro Club.

Como siempre la carrera un sábado por la tarde, con salida desde las inmediaciones de la Junta de Deportes de la Armada y meta en el Parque Almirante Laulhé.

Así que desde las 6 de la tarde ya estaba llegando corredores a la Junta de Deportes, donde estaba colocado el set de organización, con entrega de dorsales, chips y camisetas a quien aún no los tenían, camiones guardarropas y demas.

La tarde parecía que iba a ser calurosa, pero nada de eso, una temperatura ideal. En algunos momento del recorrido, por la sobra, la suave brisa de poniente refrescaba a los corredores.

Muchos, no, muchísimos de los habituales, y de los mejores la especialidad, de hecho se rondaron los 1500 corredores inscritos, no me pongo a enumerar a los que vi y saludé pues me quedaría un rato escribiendo y, seguro, se me pasan algunos, pero un montón de gente, y por supuesto, del Club, un montón y medio.

A la hora prevista dio comienzo la carrera después de las palabras habituales por parte de las Autoridades presentes. El comienzo como siempre, salida para la población militar de San Carlos, Clica, Escuela de Suboficiales y TEAR, pero este año en la salida se efectúa por la puerta norte y salimos en dirección a la nueva estación de RENFE, y coger en dirección del Puente de la Casería y Pery Junquera para subir por CAyetano y bajar la calle Colon, que este año ha sido más cómoda que en otras ocasiones.

Tras cruzar la calle real y pone rumbo a la Ronda del Estero para correrla en casi su totalidad hasta la rotonda 6 de diciembre, en la que subimos en busca de la calle Real de nuevo y tomar en dirección a buscar la Rotonda de Felipe V y Avenidas Ponde de Leon Al-Andaluz y León Herrero, para embocar en el Parque Almirante Laulhé, lugar donde estaba instalada la meta.

Decir que esta tarde noche, la localidad de San Fernando se ha echado a la calle, un montón de gente para correr la prueba, y el resto para animar a los corredores, pues desde el kilometro 0 hasta la meta no había un hueco a los lados del circuito, con personas de todas las edades animando y alentando a los participantes, es que el tiempo, además, ha acompañado.

En lo que a mi carrera se refiere, sabedor que no tenía nada que hacer, dada la gran cantidad y calidad de los corredores, me dediqué a disfrutar de la carrera, en ningún momento apreté para que me faltaran fuerzas, ni hice una salida demasiado rápida, como en otras ocasiones, puse un ritmo cómodo desde el principio, ritmo que mantuve toda la carrera, excepto el kilómetro 5 de carrera en que fui un poco más rápido, toda la carrera fue bastante homogenea, invertí 48’40" en el recorrido, a un ritmo de 5’20" el kilómetro aproximadamente.

En la meta, muchísima gente, agua para los corredores y duchas disponibles en el pabellón de deportes, donde recuperarnos del esfuerzo.

Tras esto solo quedaba la entrega de trofeos para los vencedores.

CLASIFICACIONES

Y poco más que contar, un saludo y hasta otra.

0 comentarios