Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

CONVIVENCIA FIN DE TEMPORADA.

Este fin de semana no había que correr, no siempre va a ser lo mismo. Tocaban celebraciones y convivencias con los amigos y compañeros del Atletismo.

Así  la tarde noche del sábado la pasamos con el Club de Atletismo ALCANATIF de El Puerto.

Como mi hija Laura está integrada en este Club fuimos invitados a la misma. Sobre las ocho de la tarde empezaron a llegar botellas, tortillas y empanadas al local de la Asociación de Vecinos “La Andreita” donde se iba a celebrar la convivencia. Anteriormente los más jóvenes y los on tanto, echaron un partidillo de futbol y otros juegos para ir animando el cotarro.

Antes de empezar el evento se concedieron los Diplomas a los corredores más jóvenes que han obtenido los resultados esperados, así como se felicitaron a los vencedores de los juegos celebrados el día anterior.

A la hora conveniente, entre cervezas, vinos y refrescos se empezaron a degustar las viandas aportadas por todos los participantes, hubo un gran concurso de tortillas españolas, entre las que hubo una gran cantidad de ellas muy sabrosas y apetecibles.

En el momento oportuno la plancha empezó a funcionar, el colesterol empezó a circular por las mesas, que si salchichas, filetitos a mansalva, hamburguesas para los más pequeños, pinchitos morunos los había por cajas.

Entre bocata y pincho cada uno charlábamos de todos los temas, que si se acabó la temporada, que ¡ay que ver lo bien que me encuentro!, otros “pues yo fatal, quiero descansar”. Ya en este momento la carne de la plancha había dejado paso a unas cajas de sardinas que habían llegado por allí (Desde Santurce a…. El Puerto), así que había que dar cuenta de ellas.

Tras mucho comer y beber, empezamos a sacar postres, los había de fabricación industrial y caseros, donde la imaginación de muchas mujeres quedó plasmada en los platos, donde había verdades exquisiteces, tanto de sabor como de presentación.

Así, a una hora prudencial, empezamos a marcharnos, algunos quedaron para tomar una “copita” para fin de fiesta, otros, los que teníamos compromisos “ineludibles” a la mañana siguiente nos tuvimos que marchar. Teneis fotos en el album de villegas en el siguiente enlace:  

FOTOS ALCANATIF

A la mañana siguiente algunos teníamos la oportunidad de seguir con la fiesta, pues celebrábamos  la convivencia del Club de Atletismo “CARMONA PAEZ” en San Fernando, para ello estábamos todos citados en las instalaciones deportivas de la Armada, donde en sus grandes espacios íbamos a disfrutar de un buen día de comilona, diversión y juegos.

Sobre las doce de la mañana empezaron a llegar los encargados de preparar el tema, y sobre la una ya estaba toda la zona de sombra ocupada de mesas, sillas, neveras y bolsas con provisiones, pues cada uno aporta algo de su agrado.

Ya pronto los platos de queso, chicharrones y aceitunas empezaron a circular. Las bebidas nunca faltaron, pues el día se estaba tornando en caluroso, y por lo menos, muy soleado. La Cruzcampo bien fría y los refrescos circularon durante todo el día.

A medida que los entremeses se iban acabando las planchas empezaron a sacar los típicos filetitos que hicieron las delicias de todos, en especial los más pequeños, que los esperaban ansiosamente.

Tras los platos de filetes, que no faltaron, la paella ya estaba lista. Esta sí había que terminarla pronto, pues el arroz se enfría y se pasa, aunque este, al ser de buena calidad, aguantó bastante. Ya solo quedaban unas sardinas, para los que aun tenian  un huequecito en el estómago.

Ya con la barriga bastante llena, nos fuimos a la exposición de tartas y postres que se había instalado, pues nuestro tradicional sorteo entre los participantes iba a comenzar, y el atractivo trofeo de una paleta ibérica también ponía su reclamo.

Antes del sorteo, se entregaron los premios a los 10 primeros clasificados de la Liga Interna del Club, en la que todos los corredores estamos inscritos y en la que se nos puntúa las participaciones en todas las carreras a las que hayamos asistido durante el año.

Este año vuelvo a repetir el cuarto puesto conseguido también el año anterior, fruto de hacer muchos kilómetros, tanto con el coche como corriendo.

Tras la entrega de premios, llegaba el sorteo de las tartas, se asigna un número a cada tarta participante y en una bolsa tantos números como tartas, una mano inocente de una chiquilla que allí se encontraba mete la mano en la bolsa y saca el número, veo el 12, y me digo, “Anda, pero si es el mío”, la paletilla ibérica “pá la buchaca”, ya tenemos para unos platitos. ¡Mira que bien!

Tras esto queda otro momento importante, la degustación de las tartas. Este año el nivel general es bastante bueno, y hay algunas realmente exquisitas, cosa que pudimos comprobar. Hubo una enforma de paella a la que le perdí pronto la pista, no se donde se metió pues no se repartió. En nuestra mesa, como nos gustan las celebraciones bien hechas, sacamos un par de botellas de cava que teníamos en frio, y buchito de cava y trocito de tarta, como fin de la comida.

En este momento comenzaban los juegos, Juanma Bustillo se había puesto manos a la obra para llevar el tema para adelante, tanto para los más pequeños como los mayores; disfrutamos de unas risas, y como premios los típicos chorizos y salchichones de todos los años.

Ya, bien entrada la tarde, el cansancio de unos y las obligaciones de otros, nos hacen ir despidiéndonos de la fiesta, la cual ha sido, como no podía ser menos, divertida y en convivencia entre amigos y corredores.

Fotos en:

ESTEBAN   ERMANUE

Un saludo a todos y hasta otra ocasión, ya sea para correr o para comer.

0 comentarios