Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

II CARRERA POPULAR MORISCA. LA PUEBLA DE CAZALLA

II CARRERA POPULAR MORISCA. LA PUEBLA DE CAZALLA

Hola a todos.

Con la llegada de un nuevo fin de semana, me encaminé hacia uno de estos pueblos de la geografía andaluza donde se celebra una prueba de atletismo popular.

Este domingo tenía previsto dirigirme a la pequeña, pero acogedora localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, donde con motivo de colofón a las fiestas de primavera celebra una Carrera Popular, la conocida como Carrera Popular Morisca, este año en su segunda edición.

La prueba se celebraba sobre una distancia de 10 km de recorrido urbano, todo asfaltado. Algunas calles presentan el típico adoquín, incómodo para correr, pero con aceras anchas por las que se puede rodar cómodamente. El pueblo tiene algunas subidas y bajadas, constantes sí, pero no demasiado pronunciadas.

Allí nos concentramos muchos corredores, la mayoría, lógicamente, de los pueblos de la comarca, y otros venidos de puntos más lejanos.

Antes de iniciar mi crónica quiero expresar mis condolencias a la familia de Francisco J. Guerrero Vargas, un joven de 23 años, natural de Ibiza pero residente en este pueblo sevillano, que el pasado viernes, durante la celebración de las fiestas de primavera, fue cruelmente asesinado en un tumulto. Por este motivo la prueba atlética estuvo a punto de suspenderse, lo cual no se hizo debido a la premura de tiempo, ya que muchos corredores, los venidos desde más lejos, estaban ya en la localidad.

La carrera estaba prevista para las 11 de la mañana, pero a causa de los hechos acaecidos y entierro del joven, se trasladó media hora más tarde.

En la salida, la concejala de Deportes de la localidad, organizadora del evento, dirigió unas emotivas palabras hacia el joven y un minuto de silencio. Esta alocución fue respondida con desaire y disconformidad por miembros de la familia del joven, los cuales se oponían a la celebración de la prueba.

Después de un buen rato de discusiones y convencimiento de la familia por parte de las autoridades y policía de la localidad, con otros 15 minutos de retraso se dio la salida, pero se anuló la participación de la banda de música. La salida fue en el más riguroso silencio, como acto de conmemoración.

Ya en lo que a lo deportivo se refiere, lo antes dicho, dos vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros por las calles de la localidad, bastante sinuoso, con subidas y bajadas pero no demasiado pronunciadas. La climatología acompañó en todo momento, regalándonos un precioso día primavera, que por momentos se acercaba a los 20 grados, así que el reciente cambio de hora no nos hizo mella.

En lo que a  mi carrera se refiere, parece que voy volviendo a coger el tono que tenía antes de Navidades, pues los tiempos van bajando con respecto a los últimos meses, y para este recorrido invertí un tiempo de 50 minutos exactos. Ya estamos en los 5 minutos el kilómetro, ahora a bajar un poco más para llegar al descanso veraniego con ganas para comenzar el año que viene.

Tras la llegada, fruta y líquidos para reponer fuerzas y regalo de una bonita camiseta técnica. La organización puso a nuestra disposición las duchas del Polideportivo Municipal y ¡con agua caliente!

Después, en la caseta municipal, la entrega de trofeos y palabras de agradecimientos a colaboradores y patrocinadores. Este acto fue amenizado con la invitación a todos los participantes y familiares de unas suculentas ollas de potaje típico del pueblo, regado con gazpacho fresquito, que ya va apeteciendo, y refrescos y cervezas donados por la firma Mahou.

Y nada más que contaros que en el siguiente enlace hay fotos de esta carrera.

https://picasaweb.google.com/dressler11/IICarreraPopularMorisca#

Un saludo a todos.

0 comentarios