Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XIX CROSS PINAR PUBLICO DE LA BARROSA

XIX CROSS PINAR PUBLICO DE LA BARROSA

Ya estamos corriendo otra vez, aún no estábamos recuperados del todo de la mañana que nos pegamos el día de Reyes en Espera y de los platos de potaje de garbanzos que nos comimos cuando llega el domingo, donde nos esperaba otra carrera en algún lugar de la provincia.

Así que, como estaba previsto, nos levantamos temprano y nos fuimos a Chiclana, donde en el Pinar Público de La Barrosa se celebraba, y ya van 19 años consecutivos, el Cross que lleva su nombre, este año como antesala del Cross Internacional de Itálica, que se celebrará la próxima semana, pero de ese ya hablaremos.

Con tal fin nos pusimos en marcha hacia Chiclana, el día amaneció no con demasiada mala pinta, ya en el camino se atisbaban nubarrones y lluvia, pero éstos estaban sobre Medina y Paterna, el cielo encima de Chiclana parecía soleado, cosa que era de agradecer, pues un cross lloviendo no es muy agradable. Así la mañana nos respetó en todo momento y, aunque hacía un poco de fresco, el día fue soleado.

De esta forma sobre las nueve y pico fuimos llegamos a las inmediaciones del Pinar, donde, como no podía se de otra forma, la Delegación de Deportes de Chiclana, muy diestra en estas lides, había montado los arcos de salida y meta y toda la infraestructura necesaria para entrega de trofeos y puestos de cronometradores.

Allí estábamos muchos de los de siempre, y algunos más que solo se dedican al cross o a actividades más duras.

Después de calentar un rato, echar un vistazo a un paraje acondicionado para pasar un domingo de descanso, a las diez más o menos empezó la carrera. Estaban prevista 3 vueltas a un circuito prácticamente llano de 2.750 metros. La salida, como no podía ser de otra forma, por lo menos para los que estábamos en medio del grueso de corredores, fue lenta y al trote, ya que los primeros pasos los dimos aglomerados debido a la estrechez del camino, esto siguió así hasta que nos fuimos estirando.

Había que tener cuidado con las curvas, sobre todo aquellas en las que el barro y charcos de agua dificultaban el paso, algunos corredores cayeron al suelo, también había un tronco caído en medio de la pista, el cual había que saltar. Así trascurrió la primera vuelta, en la segunda y tercera, además de que el grupo estaba ya más estirado, conocíamos donde estaban las “trampas” así que fueron más cómodas.

En mi caso particular, como casi siempre que corro en circuito, la segunda vuelta fue la peor, la tercera, como ya vislumbras el final de la carrera se hace más llevadera. A la llegada a meta, obsequio para todos los participantes, consistente en una figurita conmemorativa de la carrera. También un stand de cocacola para refrescarnos un poco.

Los que queríamos agua tuvimos que dirigirnos a las fuentes que están situadas en el pinar, con agua fresca y agradable. Para recorrer los casi 8 kilómetros de los que consistía la prueba invertí un tiempo de 42 min. 50 seg., obteniendo una media de 5’ 22” el kilómetro, algo más lenta que lo que habitualmente estoy haciendo, veremos como se me da la semana que viene el Cross de Itálica.

Y nada más que contaros, que como siempre, en el siguiente enlace teneis un montón de fotos de la carrera.

 http://picasaweb.google.com/dressler11/XIXCrossPinarPublicoDeLaBarrosa#

Un saludo para todos.

0 comentarios