Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

I CARRERA POPULAR AFANAS CADIZ.- 50 ANIVERSARIO.

I CARRERA POPULAR AFANAS CADIZ.- 50 ANIVERSARIO.

Con motivo del 50 Aniversario de la Asociación AFANAS de Cádiz, se ha organizado esta mañana en la Playa de Cádiz la Primera Carrera Popular AFANAS, heredera de la desaparecida Carrera Popular Rotaria, celebrándose en el mismo lugar y por fechas similares. El lugar de celebración fue la Playa de Cádiz, con salida de la zona cercana a Isecotel en dirección al Ventorrillo del Chato y regreso.

A las diez de la mañana estábamos convocados los casi 300 corredores inscritos en la prueba, casi todos de los habituales que no fueron a Algeciras estábamos por allí, señal de que la temporada de carreras populares está ya en pleno comienzo.

Como decía, muchos corredores conocidos y entre ellos muchos del Club, de hecho obtuvimos el trofeo al segundo Club con más participación en la prueba. Saludar desde aquí a muchos de los conocidos en la prueba.

La mañana estuvo muy agradable, la temperatura al comienzo de la prueba era muy buena, sobre 19/20 grados, subió un poco con el transcurso de la mañana, pero no muy calurosa.

No hubo casi viento que molestara a los corredores, quizás una leve brisa de poniente. Dado que la carrera era de ida y vuelta, en la ida un pelín de frente que refrescaba la cara, dando de espalda a la vuelta.

La arena de la playa estaba muy compacta, quizás un poco de agua en los primeros metros, pero no molestaba al correr, tras el paso de los corredores no llegó a estar en ningún momento ni fangosa ni pesada.

Hice una carrera bastante rápida desde el principio, ya que no era demasiado larga, puse un ritmo cómodo y constante casi todo el recorrido, quizás un poco más rápido en la primera parte del recorrido, pero en ningún momento me encontré demasiado fatigado ni cansado en la vuelta.  7,460 kilómetros fue la distancia exacta, para los que invertí un tiempo de 38 minutos 40 segundos, a un ritmo medio de 5’10"/Km. más rápido que otras pruebas, pero claro, esta es un poco más corta.

Tras la prueba, y en espera de la entrega de trofeos, y tras la correspondiente ducha, y baño en la playa para los más atrevidos, unas cervezas en los bares de la zona para recuperar fuerzas.

En la entrega de trofeos se premiaron a los primeros corredores en la línea de meta, donde muchos de los premios fueron a parar a corredores del Club, y, como dije antes, trofeo al segundo Club con más participación.

Tras la entrega de trofeos se sorteó una camiseta de la Selección Española de futbol firmada por el entrenador Vicente del Bosque, que fue a parar a las manos de nuestro compañero Esteban Choquet.

Despues, como casi siempre, nos fuimos a comer, que hay que recuperar fuerzas y cafelito con pasteles antes de terminar la jornada.

Fotos en:

FOTOS

Y nada más que contar, un saludo a todos.

0 comentarios