Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XI CARRERA POPULAR "PUERTA DE DOÑANA".

XI CARRERA POPULAR "PUERTA DE DOÑANA".

Llegó el segundo dia de este fin de semana donde, entre otras pruebas, algunos de los integrantes del Club, menos de los que estábamos inscritos la verdad, nos dirigimos a Sanlúcar de Barrameda, donde se ha celebrado la undécima edición de la Carrera Popular “Puerta de Doñana”.

La carrera transcurría por calles de la ciudad y el Paseo Marítimo, que nos ofrecía una visión de la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Natural de Doñana.

La mañana se presentaba algo fresca, como viene correspondiendo a esta época del año, esperándose lluvia para las doce y media o una del medio día, lluvia que durante la entrega de trofeos también quiso participar de esta fiesta del deporte.

A partir de las 9 de la mañana nos fuimos concentrando en el Paseo de la Calzada, donde estaba instalado el arco de Salida y Meta de la prueba. Allí estábamos muchos de los de siempre, Felipe Orpez entre ellos, al que hacía tiempo que no veía.

Y a las diez se dio el pistoletazo de salida, corriendo el grupo hacia el paseo marítimo para salir del pueblo y bordear el Barrio del Espíritu Santo, donde la cuesta de subida, no demasiado pronunciada pero sí larga, partió las piernas a algunos que no la esperaban.

Después de bordear este conocido barrio sanluqueño salimos de nuevo para el Paseo Maritimo y encarar el último tramo de la carrera.

En el aspecto particular decir que tenía bastantes ganas de correrla, pues fue una de las que el año pasado, debido a la lesión del hombro, se me quedaron en el tintero. Para recorrer los 9km750m invertí un tiempo de 47 minutos y medio, a una media de 4’52”, buen tiempo y más o menos lo que tenía previsto pues no tenía demasiadas ganas de pasar un mal fin de carrera.

Después de la prueba la organización, la cual estuvo a la altura, nos habilitó el Polideportivo Municipal y sus instalaciones. Asimismo decir que durante la prueba y al final de la misma se nos aportó el avituallamiento necesario.

También quiero agradecer a mi amigo Felipe por regalarle a mi hija el trofeo que ha conseguido por quedar tercero en la categoría de Veteranos B.

Y poco más que contar, que después de correr nos tomamos un cafelito, primero, y unas cañas, después, en los bares que rodean la zona de meta y a prepararnos para irnos a casa, que a las dos teníamos la cita importante con el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, donde no ha podido ser que Fernando Alonso nos diera otra alegría. El año que viene será.

Y nada más, a esperar que llegue el próximo fin de semana donde seguro que tendremos cosas que hacer y que ya comentaremos por aquí.

Hasta otra.

0 comentarios