Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

X CARRERA POPULAR PUERTO BAHIA DE ALGECIRAS

X CARRERA POPULAR PUERTO BAHIA DE ALGECIRAS

Hola a todos.

Comenzamos otro fin de semana, y este en lo que a las carreras populares se refiere va a ser doble, tenemos dos “carreritas”, o por lo menos a las que yo voy a ir.

Estamos a viernes 18, como uno de los actos previos al comienzo de la Feria Real de Algeciras, la Autoridad Portuaria organiza, y ya van 10 ediciones, esta carrera por el Puerto y parte de la ciudad.

A media tarde salgo del Puerto para Algeciras, donde había quedado con amigos y familiares. Me encuentro, como es habitual, con gente conocida, en esta ocasión, además de con algunos de los habituales de la zona de Cádiz, con amigos de Algeciras, que no siempre se trasladan a esta zona, saludos a Miguel, Diego, y otros más.

Eramos 1524 los inscritos, teniendo en cuenta que había una infinidad de carreras para niños y niñas antes de empezar la “buena”.

Felicitar a Alvarito, que con 10 años, se inició en esto del correr.

A las 20:45 horas empezó la carrera para nosotros, salimos en tromba de la explanada del Llano Amarillo, este año en obras, a ver cuando la terminan.

Después de salir por el paseo marítimo subimos por la cuesta de Pollo Caporal, hasta llegar al Ayuntamiento Viejo, subimos por el Parque hasta la Plaza de Andalucia, donde dimos la vuelta para encarar la bajar a la Escuela de Artes y Oficios y llegar a El Corte Inglés y pasar por el Cementerio, después de pasarlo llegamos a la entrada norte del Puerto para subir el puente que cruza y hacer un recorrido por la zona de carta de contenedores, para llegar a meta, casi 7 kilómetros después.

La Carrera, como ya conocía donde estaban las 4 cuestas importantes que había, la hice contemporizando mucho y bastante bien, pues llegué al final  bastaste cómodo, con buenas sensaciones  y  haciendo un tiempo de 33 min. 1 segundo, según mi crono, habiendo bajado casi 2 minutos con respecto a la carrera del año pasado. Al final 524 corredores llegamos al final, quedé en el puesto 292, con el tiempo antes indicado, lo que hace una media de 4min 45 segundos el kiómetro, lo  que me indica que vamos progresando, que al fin y al cabo es lo que interesa.

Después de la llegada, mientras comentábamos entre todos los avatares de la carrera, dimos cuenta de los refrescos y, sobre todo, de las Cruzcampo que nos ofrecían en el stad que había sido previamente colocado.

Como siempre en esta carrera la organización de lujo, nos regalaron una camiseta técnica bastante interesando y al final los  sorteos de las correspondientes bicicletas y del Ordenador Portátil de todos los años,  yo no me llevé nada, mala suerte.

Ahora a esperar a mañana, a ver como estamos para ir a Puerto Real y prepararnos para el año que viene, a volver a Algeciras a intentar bajar otro poquito el tiempo.

Un saludo a todos.

0 comentarios