Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

IV CARRERA POPULAR

IV CARRERA POPULAR

Hola a todos, os voy a contar la carrera de hoy, que, como os dije en las otras dos ocasiones en que vine, no es una carrera normal, tiene algo más.

Como todos los años por estas fechas, en CANTARRANAS, pedanía de la localidad de Vejer se celebra la Semana Cultura, y entre ellas la Carrera Popular "ENTRE HAZAS", este año en su cuarta edición.

Esta es una prueba que siempre esperamos con deseo de participar, no ya por la prueba en sí, sino por acompañar en toda una jornada con nuestros amigos de Cantarranas.

La prueba en sí tiene poco que contar, son 6,9 kilómetros, eso sí, bien medidos, pues la distancia es muy exacta, que trascurre por los caminos rurales que rodean la pedanía, una pequeña aglomeración de viviendas de gente muy amable.

Como la carrera comenzaba a las once y media de la mañana, sobre las 10 y pico ya estábamos en el Bar de Pepe, a la entrada de la localidad, reponiendo fuerzas con el correspondiente café y tostada campera con su lomo en manteca correspondiente.

Pero no nos desviemos, después del desayuno nos fuimos a las inmediaciones del campo de fútbol, donde estaba colocado el arco de salida y meta y empezábamos a concentrarnos los corredores, este año unos 60, que pueden parecer pocos, pero es la edición con mayor asistencia de corredores, por eso digo yo que esta no es una carrera popular, es una “carrera familiar”.

Este año sí había corredores de calidad, algunos de ellos son habituales en los pódiums de las pruebas que normalmente se organizan por nuestra provincia.

Así, a su hora, dio comienzo la prueba. Los que iban a luchar por las clasificaciones salieron escopeteados, los que íbamos por disfrutar del día, que se atisbaba que iba a ser caluroso, como más tarde se demostró, salimos más lentos.

Así, caminos para acá, caminos para allá, cuestas arriba y cuestas abajo íbamos consumiendo los metros de la carrera, hasta que, en la lejanía se iban viendo el verde arco de meta, donde nos esperaban nuestras familias, amigos, y también los corredores que habían llegado antes que nosotros, en mi caso, la mayoría, jejeje.

Por dar un dato sobre la prueba, invertí 39 minutos en recorrer los casi 7 kilómetros, pero en este prueba, y en otras muchas también, para mí el tiempo era lo de menos.

Tras la llegada, reponer fuerzas con agua y frutas, perfectamente cortadas y pertrechadas en pequeños cuencos por las voluntarias.

Tras reponer fuerzas, ducha, pero no ducha al uso, sino más bien “manguerazo” en los jardines del bar, más no podíamos pedir. Nos cambiamos de ropa y a reponer líquidos con una Cruzcampo, que ya hacía calor.

Sobre las dos nos dirigimos al local social de que dispone la Asociación de Vecinos “La Torrecilla”, sita en el centro de la localidad, por llamarle así. Allí con otras cervezas y refrescos esperamos la habitual degustación de tortillas, ajocaliente y,  tras estos, las dos paellones que nos tenían preparados.

Como otros años, uno de los miembros del Club, este año Paquito Garri, hace dos años fui yo, integró el jurado que calificaría las tortillas y platos a degustar. Allí pasamos un rato muy agradable, sobre todo cuando la chica que reponía las mesas se acercaba a nosotros, y también cuando se alejaba, los que estuvieron allí comprenderán porque (Jejeje).

Una vez acabado el ágape, nos despedimos de nuestros amigos, agradeciéndoles todos los parabienes recibidos y emplazándonos a volver el año que viene.

A continuación nos dirigimos a Chiclana, al objeto de tomar un café un unos pastelitos, para celebrar (si se puede llamar así), que dentro de un par de días, voy a tener un año más y habrá que celebrarlo.

Tras esto, ya nos despedimos hasta otra ocasión en que vayamos a echar un rato de carrera  y después lo que se tercie.

Os pongo un par de enlaces con fotograFías.

FOTOS ERMANUE

FOTOS ESTEBAN

Un saludo a todos.

0 comentarios