Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

VII CROSS PINAR DEL HIERRO Y LA ESPARTOSA

VII CROSS PINAR DEL HIERRO Y LA ESPARTOSA

Otra carrera más que se organiza en Chiclana a cargo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

Dentro de Circuito de Carrera Populares de Chiclana, esta mañana ha tenido lugar el VII Cross del "Pinar del Hierro y la Espartosa", un marco incomparable para una prueba deportiva de nivel, en un pinar que es sitio habitual de entrenamiento de muchos corredores populares de Chiclana.

Esta es una cita deportiva dividida en varias pruebas, dependiendo de la categoría de edad y sexo de los participantes, pues al ser tan numeroso hace conveniente dividirla en varios grupos.

La primera carrera comenzaba a las 9 y media de la mañana, con la participación de todas las categorías de Veteranos. Por ello desde un buen rato antes  ya nos encontrábamos por las inmediaciones del stand de la organización para la recogida de dorsales.

Allí nos encontramos muchos conocidos de siempre, que a las rutinas habituales de todas las carreras, hacernos fotos, saludar, calentar, este fin de semana uníamos la de felicitarnos la próxima Navidad, que ya la tenemos encima. La temperatura era fría, unos diez grados, lo que unido a la humedad del ambiente hacía que la sensación térmica fuera algo menor.

Como decía, allí nos encontramos Paco Pepe, Luis Parodi, Diego, Germán, Manolo y Eduardo, del Alcanatif, muchos compañeros del Club, Luis, Enrique, Esteban, como siempre llegando sobre la hora... pero pocos de los jóvenes, esos llegarían más tarde después de dormir un poco más que nosotros.

Quizás con un poco de retraso dio comienzo la prueba. Esta consistía en dos vueltas al circuito de 3 kilómetros señalizado al efecto, todo por el interior de los Pinos, por la pista central y veredas del pinar.

El piso estaba en buen estado, compacto, con arena en algún tramo corto pero sin muchos obstáculos que salvar. La temperatura de la mañana iba en aumento, lo que, con el esfuerzo que estábamos realizando, hizo que nos olvidara del frio matinal.

La carrera, como todas las de este tipo, quizás no tan rápida como las de sobre asfalto, la cabeza no tan rápida como habitualmente ya que solo corríamos veteranos, pero los galgos de cabeza pronto pusieron su ritmo.

En lo que a mi carrera se refiere, no salí tan rápido como en las últimas ocasiones, esta vez quería ir de menos a más.

La salida, y prácticamente la mitad de la primera vuelta, la hice a un ritmo no muy alto, ya que la aglomeración de corredores y la estrechez de las veredas no permitía más, quizás fuera a un ritmo aproximado de los 5’.

Cuando la serpiente multicolor que forman los corredores se fue estirando, puse un ritmo cómodo de aproximadamente 4’50" el kilómetro. Al paso por meta, que indicaba la mitad del recorrido aumenté ligeramente, y tras unos minutos empecé a apretar para terminarla prueba, finalizándola a un ritmo de más o menos 4’35" el kilómetro. En  esta ocasión estuve pendiente de los ritmo para llevar mejor la carrera.

Al final para los 5,6 kilómetros de recorrido invertí 26’36", a un ritmo medio de 4’47" el kilómetro, más o menos lo que pretendía hacer, fui tranquilo cuando quise hacerlo y cuando aun tenía fuerzas apreté para terminarla sin muchos agobios. Al final buenas sensaciones, que es lo más importante.

En la línea de meta nos esperaban gente de la organización para ofrecernos un regalo de la prueba, agua y bebida para recuperar fuerzas.

A continuación tocaba cambiarnos de ropa, que el frío de la mañana con el sudor del esfuerzo no son buenos amigos.

En esos momentos comenzaba la prueba de seniors masculinos, la siguiente prueba en el calendario de la mañana. A esta continuarían las de féminas y el resto de categorías inferiores. Pero a estas alturas yo ya me tenía que marchar que, siendo las fechas que son, las compras todavía no están terminadas de hacer.

Y nada más que contaros. Un saludo y hasta otra.

1 comentario

fran -

Me encanta este Cross, la ubicación, el pinar, el recorrido... A darle fuerte!!!
Un saludo