Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

VI CARRERA DEL ESTRECHO. MEMORIAL PEPE SERRANO.

VI CARRERA DEL ESTRECHO. MEMORIAL PEPE SERRANO.

Una nueva edición de esta prueba la que pudimos disfrutar en esta mañana de domingo en Tarifa, la Delegación de Deportes y el Club de Atletismo "Amigos de Pepe Serrano", han organizado la 6ª Edición de la CARRERA DEL ESTRECHO, MEMORIAL "PEPE SERRANO".

La prueba ha tenido como escenario el circuito habitual, con salida y meta en el Parque de la Alameda y el recorrido, duro y exigente del Parque del Estrecho.

Con buena disposición de hora salimos para Tarifa. Allí, sobre las diez y media de la mañana, la carrera era a las once, ya estábamos la mayoría de corredores. Algunos conocidos del Campo de Gibraltar, la mayoría de los participantes. Entre los conocidos Javi, del Club Ciclista "No siento las piernas". De los habituales de la zona de Cádiz, Juan Carlos Sena, de Chiclana, Paco Pepe y Luis Parodi, de Cádiz. Por parte de nuestro Club, Raquel López, a la postre vencedora de la prueba femenina y Mari Torres, vencedora en su categoría de edad, o sea que el club hizo "casi" pleno.

Después de recoger los dorsales, charlar con algunos corredores y hacernos unas fotos, nos dirigimos al arco de salida, donde, bajo la amenización y en directo a través de la emisora de radio Tarifa, iba a dar comienzo la salida.

Con unos minutos de retraso comenzó la prueba, el primer kilómetro y medio, como es habitual, recorrido sobre asfalto por la zona del Castillo, al que se le dio una vuelta, para, a continuación tomar rumbo al Parque del Estrecho, con sus numerosas cuestas.

El primer tramo de tierra, donde en sus zonas sombrías aún permanecían restos de agua y barro, fruto de las últimas lluvias, con diferentes subidas y rellanos en los que poco a poco se iba mellando las fuerzas de los corredores.

Aproximadamente en el kilómetro cuatro comenzaba la temida cuesta hacia el Observatorio, dura, de unos 600 o 700 metros de longitud, siempre ascendente, con algunos tramos, muy exigentes, donde algunos corredores tuvieron que echar un pie a tierra para coger fuerzas. A mí particularmente no se me hizo tan dura como la primera parte, quizás por la concienciación que traía de que me iba a costar, y la reserva de fuerzas que había hecho.

El último tramo, llaneando por el parque y la fuerte bajada hasta la línea de meta, donde la dificultad radica en la sinuosidad del terrero y las malas condiciones del suelo, con piedra, boquetes y tierra.

En lo que a mi carrera se refiere, iba bastante concienciado de la dureza, de hecho es mi tercera participación en esta prueba. El tramo urbano lo hice al ritmo que suelo hacer los inicios de carrera. Según el informe del cronometrador, a 4'45" el primer kilómetro.

Ya comenzando la subida al Parque, eché un poco el freno para lavar y guardar la ropa, tirando para adelante pero guardando fuerzas. En algunos tramos me costó un algo, pero poco a poco llegamos a la zona asfaltada, donde el puesto de avituallamiento me dio un poco de fuerzas. Por ese momento Mari Torres me había superado y la veía desde atrás, como ya había comenzado la subida.

Y comencé la temida subida, los primeros metros no son tan exigentes, así que seguí a un ritmo como el que llevaba, pero desde la mitad de la cuesta hasta el final había que aguantar bastante, es el peor tramo de la prueba.  Ahí alcancé a Mari Torres, que le costó un poco la subida más que a mí. Cuando menos te lo espera llega el final de la subida, un ligero tramo de tierra, todavía ascendente y llegamos a la parte alta del recorrido, ya solo toca bajar.

En la bajada, pese a lo peligroso de ella, empiezo a apretar un poco, casi tirándome, ya que veo a Paco Pepe en un lugar alcanzable e intento llegar a él. Durante toda la bajada le voy recuperando algunos metros, pero en los últimos tramos de la prueba, ya de nuevo en el caso urbano y Paseo de la Alameda se me vuelve a escapar, se nota que los kilos de menos se convierten en fuerzas de más.

Al final del recorrido, 33'35" para los 6,4 kilómetros aproximados de la prueba, au un ritmo de 5'15" el kilómetro, fantástico para el más que exigente recorrido de la prueba, bastante mejor incluso que la prueba del fin de semana anterior, totalmente llana en El Puerto. Pero esto no quita la necesidad de seguir entrenando y intentar mejorar de cara a las pruebas de Navidad, las deseadas "San Silvestres".

Tras pasar por el arco de meta, con el Paseo abarrotado de gente, animando a los corredores, agua y frutas para recuperar el aliento. Recogida de la bosa del corredor, con la camiseta técnica de regalo, como todos los años.

Toca recuperar fuerzas con refrescos y el stand de cerveza de todos los años, el cual, como siempre dejamos vacío. Ya solo tocaba esperar la entrega de trofeos para felicitar y premiar a los vencedores.

Y poca cosa más. Yo pongo rumbo a Algeciras, y a esperar a otra prueba.

Hay fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS

FOTOS ERMANUE PARTE 1

FOTOS ERMANUE PARTE 2

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios