Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXVII MEMORIAL CARMONA PAEZ 2014

XXVII MEMORIAL CARMONA PAEZ 2014

En la tarde del sabado 31 de mayo pudimos disfrutar de una nueva edición de MEMORIAL SARGENTO CARMONA PAEZ, prueba ya más que tradicional en la provincia y en el panorama andaluz, pues ya van 27 ediciones.

Como todos los años al final del mes de mayo, la Armada, el Ayuntamiento de San Fernando, Diputación de Cádiz y el Club de Atletismo del mismo nombre organizan esta prueba, de algo menos de 9 kilómetros de recorrido.

La concentración de corredores se efectúo a partir de las 7 de la tarde en las instalaciones deportivas de la Armada en San Fernando, lugar desde donde se efectuaría la salida posteriormente.

La entrega de dorsales y camiseta conmemorativa se llevaba realizando desde los días previos, así que se evitó la aglomeración de corredores producida otros años lo que dio agilidad a la salida. Asimismo se efectuó recogida de alimentos y productos de primera necesidad para una asociación benéfica, la cual agradeció enormemente loa participación en esta iniciativa.

Allí, en la zona de concentración nos dimos cita alrededor de 1500 corredores, tope impuesto por la organización, pero que si se hubiera abierto a más participantes, más hubiéramos corrido. Por supuesto muchos de los de siempre y de muy buena calidad, como pasa todos los años, al ser esta prueba un referente provincial. También otros no tan habituales y los incondicionales de San Fernando, que participan exclusivamente en esta prueba todos los años.

Particularmente me alegré de saludar a mucha gente, a unos que hacía mucho tiempo que no veía, a otros que viéndolos más a menudo siempre me alegro, a otros que me encanta ver y a otros que me gustaría ver más, podría decir muchos nombres pero ellos y ellas ya saben quienes son Beso  y nunca dejan de sorprenderte.

A la hora convenida, minuto más, minuto menos, sin mucha demora a los corredores, se dio la salida a la prueba; como siempre los primero kilómetros por la zona militar de San Carlos, este año con una ligera modificación, pues más distancia que la de otros años se efectúa por el interior de las instalaciones militares de Infantería de María y Escuela de Suboficiales, de interés y muy novedoso para la mayoría de los corredores de la prueba.

Tras la salida de la zona militar, y dirigirnos a la ciudad de San Fernando, los corredores pudimos comprobar y agradecer todo el ambiente de público en las calles. Ya en la Barriada "Bazán" observamos como la afluencia era mayor a la habitual.

Con la entrada de los corredores por la Calle Real, observamos el súmum de ambiente, estaba totalmente repleta de familiares, amigos y visitantes de la ciudad animando a los corredores, cosa muy de agradecer, pues cuando las fuerzas empiezan a flaquear, a estas alturas cumplíamos la mitad de la carrera, el aliento del público hace espolear las piernas.

Quedaban los últimos kilómetros de la prueba, tras varios giros por las calles de la zona, se vislumbra el arco de meta al fondo, junto al Parque Almirante Laulhé, ya solo quedaba el último aliento y sacar las últimas fuerzas de donde fuera para terminar e intentar adelantar a ese corredor que llevábamos delante un buen rato y queríamos coger.

Tras llegada a meta, el pasillo nos llevaba al interior del parque donde la organización tenía preparadas mesas con agua y refrescos para recuperar el aliento.

Allí, como es costumbres, nos empezamos a encontrar los corredores con nuestros amigos y familiares, y entre todos, comentamos los avatares de la prueba, que si iba bien, que si tal, que si cual, y por supuesto las típicas fotos de rigor.

En lo que a mi carrera se refiere, iba un poco mejor preparado que estas últimas, y además el ambiente de las calles, con el aliento del público hace que aprietes un poco más, terminé la prueba en 43 minutos y medio, lo que para la distancia de casi 8,8 kilómetros, hace un ritmo de 5 minutos el kilómetro, corriendo los primeros cuatro de ellos a un ritmo bastante inferior.

Tras recuperarnos un poco, ducha y esperar las clasificaciones y la entrega de trofeos. Tras lo cual solo queda buscar una cerveza, un tazón de caracoles, que estamos en la época y el correspondiente pescaíto frito, que estamos en la zona. Durante la velada tuvimos la ocasión de falictar a los que recientemente han cumplido año o lo van a cumplir. Felicidades Belén y Enrique.

Fotos en:

FOTOS

FOTOS ESTEBAN

ALBUMS DE ERMANUE:      UNO      DOS      TRES

Un saludo y hasta otra.

1 comentario

Pablo M. -

Hola. Yo entré en meta con un tiempo de 44 y pico y no figuro en las clasificaciones. Te lo digo porque he visto que eres miembro del Carmona Páez.