Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

I CARRERA SOLIDARIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

I CARRERA SOLIDARIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

En la mañana de este sábado 1 de junio, como antesala del Memorial CarmonaPaez, que se celebraá en San Fernando esta tarde, espoleado por unos amigos de El Puerto, y con el fin de colaborar con el sostenimiento de las Institucioens Portuenses, he participado en la I Carrera Solidaria "Nuestra Señora de Lourdes", organizado por el conocido colegio de "las descalzas".

La carrera, organizada por los integrantes del colegio, así como por los amigos del Club de Triatlon 3tK Ofitt, se esperaba con un ambiente familiar, esperábamos ser cuatro amigos echando una mañana en una carrera corta, de hecho, aunque estaba anunciada como de 3 kilómetros de recorrido urbano, el recorrido no era más que de 1300 metros.

Un rato antes de las 12 las cercanias del colegio y de las portuenses calles de Misericordia y Luna estaban abarrotadas de gente, o sea, que el poder de convocatoria había sido mayor del esperado. Allí misma estaba abierta la inscripción de la prueba para los que no lo estábamos aún.

Algunos integrantes del C.A. Alcanatif, familiares, amigos y mucha gente del colegio, alumnos y padres, estábamos por allí concentrados, de hecho la cantidad de gente, alrededor de 200 entre adultos e infantiles, hizo decidir a la organización de dividir el grupo en dos carreras independientes, adultos por un lado, en una cantidad de ciento y pico y algo menos los infantiles.

Primeo dio comienzo la prueba de los mayores, la salida, como es estrecha la hicimos todos con cuidado, algunos de los más jóvenes e inexpertos salieron demasiado rápido, tras unos doscientos metros Angel, del CA Alcanatif y yo estábamos entre los primeros del grupo, y así nos mantuvimos toda la carrera, cruzamos el Parque Calderón, la nueva pasarela sobre el río y volvimos, Angel siguió en cabeza hasta el final; faltando unos doscientos metros para meta, dos jovenes, dando fé de aquello de que la edad no perdona, me pasaron, dejándome en cuarta posición de la general.

En resumen, 1310 metros a un ritmo de 4' exactos el kilómetro hicieron que finalizara la prueba en 5'15". En la llegada, agua y una bolsa obsequio para recuerdo y en agradecimento de la participación.

Y nada más, un reportaje fotográfico saldrá a luz próximamente dando fé de lo acontecido esta mañana.

Un saludo y hasta la próxima, que será pronto, pues esta misma tarde nos daremos cita en San Fernando.

 

0 comentarios