Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

V CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS LA ALGAIDA

V CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS LA ALGAIDA

En esta estupenda mañana de domingo veraniego, ya a las nueve de la mañana nos metíamos en veintipocos grados y al medio día cerca de 30, teniamos de nuevo la oportunidad de echar una mañana de carreras en el Parque Natural de Los Toruños-La Algaida.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, con la colaboraciónd el Club de Atletismo ALCANATIF y la Federación Andaluza de Atletismo, han organizado la 5ª edición de la Carrera Popular Los Toruños-La Algaida, una carrera, totalmente llana, de casi nueve kilómetros de recorrido íntegramente por el interior del Parque Natural de Los Toruños y Pinar de La Algaida.

La mañana atlética la componían un montón de carreras, divididas por las edades de los participantes. La carrera principal tenía prevista la salida a las 9 y media de la mañana. Así que sobre las nueve de la mañana la Casa de los Toruños, ya estaba repleta de gente, cogiendo dorsales los que aún no los tenían, y charlando y saludando unos a otros.

Yo llegué también sobre las nueve, allí me encontré a un montón de conocidos, unos venidos de los pueblos cercanos y otros de más lejos. Muchos del Club Carmona Paez, como no podía ser de otra forma, esperando los dorsales que yo ya los tenía recogidos.

Entre ellos tuve el gusto de conocer personalmente, ya habíamos hablado vía redes sociales en varias ocasiones, a Verónica del Campo, una nueva "Carmonera" que echa a andar en esto del running, como se le llama ahora. Entre todos le damos la bienvenida al Club, ya verá como se divierte.

También tuve la oportunidad de saludar, y echarnos unas fotos por supuesto, a Javi Casal, la encantadora Maru Montesino y Pedro Fernández, un trío inseparable.

Sin perder mucho tiempo, pues la salida era bastante pronto, nos fuimos a calentar un poco, que aunque apretaba el calor, los músculos necesitaban un poco más. Durante el calentamiento, ya en la vía principal del Parque nos fuimos encontrando a más compañeros y amigos, Pepe Valero, Isa Canca, ... y un montón de gente más, para completar los casi 500 corredores que nos dimos cita en la línea de salida.

A la hora prevista, un poco más quizas, dio comienzo la salida. Yo me encontraba con mejores sensaciones que semans atrás, así que decidí salir con paso convencido, no a un ritmo vertiginoso, pero sí más alegre que en otras ocasiones. Los primeros tres kilómetros aproximadamente los hice como digo, muy bien, en compañía de Javi Casal, a partir del tercero y durante un poco más, me costaba algo, pero con los ánimos de Javi, pude resistir, sobre el cinco ya se fue un poco, pero era lo que tenía previsto apretar algo en los primeros y mantenerme en el resto.

Lo más importante, es que en ningún momento me encontré mal y las sensaciones fueron, de cansancio y calor, evidentemente, pero buenas en general.

Al final, para los casi 8,8 kilómetros invertí un tiempo de 47 minutos, bastante bien y deseando que llegue la semana para poder seguir entrenando.

Tras la carrera y reponer un poco de líquido, nos fuimos juntando para comentar los avatares de la carrera, y por supuesto, reponer líquidos, pero esta vez en forma de Cruzcampo en el bar de las instalaciones.

Allí permanecimos charlando, haciéndonos fotos unos y otros hasta que dio comienzo la entrega de trofeos, que estuvo precedida de unos sorteos de regalos, que como otras muchas veces, vimos pasar de largo.

Y ya quedaba poco más que hacer, empezamos a despedirnos, desearnos una buena semana y citarnos para las próximas carreras.

Teneís un montón de fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS

FOTOS ERMANUE

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

2 comentarios

Jose -

Muchas gracias, estaba buscando algunas fotos de la carrera ya que ni mi mujer, ni mis hijas pudieron ir y gracias a vosotros las he encontrado. De nuevo, muchas gracias

javi -

Un placer rodar contigo sebas