Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XI CARRERA POPULAR PLAYA DE LA BARROSA.

XI CARRERA POPULAR PLAYA DE LA BARROSA.

En este domingo de verano teníamos una cita de las llamadas inexcusables, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana organiza la XI Edición de la Carrera Popular "Playa de la Barrosa", Memorial Rafael Carmona Páez.

Dada la hora de comienzo de la carrera, 9 y media de la mañana, sobre las ocho y media empezaron a llegar corredores al Paseo Marítimo de la Barrosa, lugar donde habitualmente se instala el stand de la organización; el arco de meta, como no puede ser de otra manera, en la playa.

A la llegada a la zona de la carrera todo el mundo comentaba el mismo tema, el clima, parecía mentira que en pleno verano se hubiera levantado el día como lo hizo, mucha niebla y una humedad en el ambiente cercana al cien por cien, ambiente muy fresco, pero seguro que abriría después, como así pasó. Con el transcurso de los minutos fue apretando el calor, lo que con la humedad del ambiente lo hizo asfixiante por momentos, menos mal que estaba la playa.

Allí estábamos muchos de los habituales en este tipo de pruebas, Paco Pepe, Marcos Andreu, que se está aficionando a estos eventos, los Jartibles de Sevilla, y muchos del Club, Esteban, Lole, Belen, Pepi, Mari, Felipe y un montón más.

Después de calentar un poco, charlas con propios y extraños y con un poco de retraso dio comienzo la carrera, ocho kilometros y pico por la playa, en un recorrido de 4 kilómetros al que le daríamos dos vueltas.

El piso no estaba en muy buenas condiciones para correr, charcos de agua y arena no demasiado compacta cuando estaba seca, lo que no fue del gusto de muchos corredores.

En lo que a mi carrera se refiere, nada contento con el tiempo realizado, 45 minutos, de hecho en uno de los saltos para librar el agua del mar, sentí un chasquido en la rodilla izquierda que me hizo ir con más cuidado, además de que no estoy en la mejor forma del mundo en estos momentos, pero nada importante que no se pueda remediar con reposo y entrenamientos.

Después de finalizar la carrera y en espera de la entrega de premios, algunos miembros del Club Carmona Paez siguieron con la campaña solidaria que se está realizando en favor de un niño enfermo, campaña consistente en la venta de una camiseta solidaria "Paso a paso con Carlos."

Mientras tanto, tocaba baño en las gélidas aguas de la playa de la Barrosa y luego, más gélidas cervezas en el bar de la playa.

Y nada más que contaros, a esperar que pasen los días, descansar y entrenar para que en otra ocasión me salga mejor.

Un saludo a todos.

0 comentarios