XXX MEDIA MARATON COSTA DE LA LUZ. ROTA-CHIPIONA.
Este fin de semana teníamos una prueba de las más prestigiosas y antiguas de la comarca. Las Delegaciones de Deportes de los Ayuntamientos de Rota y Chipiona y los Clubes de Atletismo “Peña Dosa” de Rota y Club de Atletismo de Chipiona han organizado la trigésima edición de la Media Maratón “Costa de la Luz”, que anualmente unen las dos ciudades de la Costa Noroeste de la provincia.
La prueba consta de una distancia de 21.095 metros, Media Maratón con distancia homologada. Este año la salida estaba prevista en la localidad de Rota y llegada en el Parque “Blas Infante” de Chipiona, lugar habitual de las pruebas deportivas que se celebran en la localidad. Esta prueba está integrada en el II Circuito Provincial de Medias Maratones de la Diputación de Cádiz.
Con tiempo suficiente nos fuimos a la localidad de Chipiona, donde la organización nos tenía previstos unos autobuses para trasladarnos a la localidad de Rota, significando que como cogimos el último solo 7 corredores hicimos uso de él, y curiosamente los siete componentes de Club de Atletismo “Carmona Paez” que participamos en la prueba. Como si fuera el autobús oficial del Club.
La concentración de corredores tuvo lugar en la Plaza de España de Rota. Allí cogimos los dorsales y chips para la prueba, así como el bonito “polo” regalo de la organización. Café, fotos y algo de calentamiento para hacer la espera más agradable. Asimismo se efectuó una silenciosa protesta por el reciente fallecimiento de un ciclista atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.
Como la cantidad de pruebas que se celebraban en la jornada lo preveía, la participación no fue muy numerosa, aunque al final llegamos casi a los trescientos corredores. La Media Maraton de Sancti Petri y la C.P. de Arcos se llevaron a muchos corredores de la provincia. No obstante entre los que allí estuvimos había muy buenos corredores.
Saludar desde aquí a Xavi Leal, Diego Herrera, Antonio Martín-Bejarano, que iba muy bien acompañado, a las hermanas Rosado, y a todos los compañeros del Club que estaban por allí.
Con quince minutos de retraso aproximadamente dio comienzo la prueba, que consistió en un recorrido por las calles de la localidad de unos 4 kilómetros para salir por el reciento ferial y tomar dirección a “Costa Ballena”, donde también se hizo un recorrido urbano por las urbanizaciones de la costa y poner rumbo a continuación a la localidad de Chipiona, a la que se entró por la zona sur. Prácticamente todo el recorrido se efectuó por las calles asfaltadas de Rota, Costa Ballena y Chipiona, así como por los Carriles “bici” que unen las dos ciudades. Ya dentro de Chipiona se alternaron los carriles con las calles asfaltadas que llevaban a los corredores al Parque “Blas Infante”.
En lo que a mi carrera se refiere, no puedo estar nada contento con el transcurso de la misma, es una carrera para recordar, pero no por haber obtenido un buen resultado, o haber disfrutado de la misma, sino de todo lo contrario, para pensar en ella y en los errores cometidos, si es que cometí algunos.
Como tengo previsto una prueba de mucha más distancia y dificultad para la próxima semana, mi intención, desde el principio, era ir tranquilo y hacer la en unas dos horas, pero eso sí, disfrutando del paisaje y de los compañeros, pero no fue del todo así.
Hasta el kilómetro 17 aproximadamente todo iba según lo previsto, ritmo tranquilo pero constante, como no había fuertes subidas el gasto energético no fue excesivo. Pero todo cambió a partir de ese punto. Empecé a sufrir más de la cuenta, dejé de disfrutar con la carrera, molestias en los gemelos y hormigueo en las manos, que no sé que tendrá que ver, pero tenía la sensación de que se me dormían, pero no llegó a mucho más. Para colmo, faltando unos tres kilómetros tuve que pararme para hacer “pis”, cosa que en vez de valerme para recuperar durante un minutillo, lo que hizo fue cortarme el ritmo de carrera, si es que en ese momento se podía decir que llevaba un ritmo.
En lo que sí acerté según lo previsto fue en hacerla en unas dos horas, incluso invertí unos minutos más, pero yo quería invertir ese tiempo por disfrutar de la misma, sin excesos, no de la forma que fue, sufriendo más de lo debido. Y para colmo como la cabeza siempre da vueltas, y más en los peores momentos, no me quitaba de la misma los 53 kilómetros que me esperan la semana que viene. Descansaremos unos días y nos plantearemos soluciones.
Como recuerdo de este trigésimo aniversario de la prueba, se nos obsequió a todos los corredores un pequeño trofeo conmemorativo. Felicitar desde aquí a Luis M. Torres Morera, único integrante de Club que subió al podium a recoger su trofeo, que le acredita como primer clasificado en su categoría de edad. Así como a Diego Herrera por el suyo.
Tras la prueba, tocaba descansar unos minutos, tomar líquidos y recuperarnos lo que pudiéramos, aunque fuera más lentamente que en otras ocasiones. Ducha reconstituyente en el Pabellón de Deportes fue el siguiente paso. La mañana terminó con la entrega de trofeos y sorteos de unos vales de compra en una tienda de deportes de la localidad (vales que pasaron de largo, como siempre). Al final la correspondiente cerveza para terminar de recuperarnos antes de volver a casa.
Hay fotos en el siguiente enlace: FOTOS
Y las clasificaciones aquí: CLASIFICACIONES
Y poco más que contar, a descansar unos dias y a esperar otra prueba.
0 comentarios