Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2013.

NUEVA TEMPORADA

Y llegó Septiembre.

Despues de un mes de julio donde suelo bajar la intensidad de los entrenamientos, ya por numero de ellos como por los kilómetros realizados, llegó Agosto, un mes donde empiezo la "pretemporada", pero también llegaron las temidas lesiones.

Como seguramente sabreis, el 3 de agosto tuve que dejar de correr, una tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda me ha tenido todo el mes a cero.

El día 31, aun continunado con Rehabilitacion, me puse por primera vez las zapatillas, y aunque solo fueron 7 kilómetros, las sensaciones fueron bastante buenas y esperanzadoras.

Ahora a seguir mejorando, a entrenar y seguir con el fisio durante este mes y a intentar coger la forma lo mejor posible.

02/09/2013 10:49 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XV CARRERA URBANA SAN GINES DE LA JARA

20130908125625-xv-carrera-urbana-san-gines-de-la-jara.jpg

Despues de un par de años sin celebrarse por los ya consabidos problemas económicos, la Asociacion de Vecinos "Nuevos Tiempos" del Barrio de San Ginés de la Jara, de Jerez, ha vuelto a organizar su Milla Urbana, este año un poco más larga para hacerla más llamativa, aunque tampoco mucho, pues solo se llegaron a los 2 kilometros de recorrido.

Para empezar la temporada y despues de los problemas de lesiones que he venido arrastrando, y arrastro todavía, me apetecía una carrera corta, pues la intensidad del esfuerzo es mucho mayor, interesante para probar la rodilla.

Sobre las 6 de la tarde íbamos llegando corredores a la zona prevista por la organización, la verdad, que, al ser gratuita, la inscripción fue mucho más numerosa que la participación.

Allí me encontré con Francisco Martinez, del CA Fronter, otros del Maraton Jerez y alguno del Olimpo, por supuesto todo quedó registrado en las correspondientes fotos de rigor.

Antes de la prueba principal, se celebraron un montón de carreras para los más pequeños, desde alevines a cadetes.

A la finalización de estas, empezó la principal, de juveniles a veteranos.

La verdad que la participación no fue muy abundante, pero vistos los corredores que éramos y los tiempos que al final se obtuvieron fuy muy, muy rápida, rondando los seis minutos el vencedor de la prueba.

Eran dos vueltas a un circuito en la zona de la Asociación de Vecinos, terminando la prueba en el interior de las instalaciones.

Mi primera vuelta la hice muy rápida, rondando los 4’03" minutos el primer kilómetro, la segunda bajé un poco el ritmo, me hace falta todavía fortalecer más las piernas, haciendolo en 4’11". En total 8’14" para el recorrido total. Bien, tampoco podía esperar mucho más.

Dada la cantidad de corredores y los premios existentes, hubo premios para casi todos los vetereranos, ya que éramos basante menos.

Tras la prueba, entrega de trofeos, un refresco para cada corredor. Pudimos utilizar las duchas de las instalaciones y listo, todo acabo en una ceremonia sencilla, amena que contó con la presencia de la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Jerez.

Tras todo lo cual solo quedaba despedirnos hasta la próxima carrera, que seguro que será bastante pronto. Ahora nos íbamos a esperar las decisiones que en ese momento se estaban tomando en Buenos Aires sobre la candidatura de Madrid a los JJ.OO. 2020. Otra vez será.

Hay fotos en el siguiente enlace FOTOS

Un saludo a todos y hasta la siguiente.

08/09/2013 12:52 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


II CARRERA SOLIDARIA CIRCUITO DE JEREZ

20130915123607-ii-carrera-solidaria-circuito-de-jerez.jpg

Ya estamos otra vez. Primera carrera seria de la temporada.

En el marco incomparable del Circuito de Velocidad de Jerez, el Club de Atletismo CHAPIN, en colaboración con la Delegación Municipal de Deportes de Jerez de la Frontera y la Federación Andaluza de atletismo organizaban la 2ª Carrera Solidaria "Circuito de Jerez", a favor de la Asociación CEDOWN de Jerez y Escuela Deportiva.

La prueba consistiría en dos vueltas a la pista del circuito para conformar un recorrido aproximado a los 8,8 kilómetros.

Como la salida estaba prevista para las 6 y media de la tarde, ya desde la seis menos algo nos fuimos concentrando corredores en el Paddock del circuito. Muchos, muchos corredores nos dimos cita para esta prueba, por supuesto casi todos los habituales, y otros no tan asiduos.

Tambien muchos familiares pululaban por la zona, por la curiosidad del lugar y por acompañar a los más pequeños, que también tenían su oportunidad a continuación.

En estos momentos ya estábamos muchos corredores calentando, yo también, tengo que cuidar esta rodilla.

A la hora fijada nos fuimos trasladando al Pitlane, primero y a la pista despues, pues bajo el OVNI de la pista principal iba a dar comienzo la salida.

El recorrido, ya lo conocíamos del año pasado; parece que no, pues los coches y las motos corren mucho, pero tiene varios repechos que a pié si se notan, máxime a estas alturas de temporada, donde las piernas aun no están demasiado rodadas.

Nada más comenzar la salida, primer repecho y curva a la derecha, ya algunos derrapaban, pero yo los veía desde lejos.

Tras varias de las curvas que tiene el circuito se iban pasando los repechos y bajadas, donde aprovechábamos para tomar un poco el aire.

Cuando menos nos lo esperábamos, ya estábamos completando la primera vuelta, solo quedaba otra, la cual, como es normal, también llegó a su fin.

En lo que a mi carrera se refiere, era sabedor que no me encuentro en la mejor de mis formas, altura de temporada, estado de la rodilla y rehabilitación iban a hacer de las suyas, así que no salí demasiado rápido.

La primera vuelta la hice a un ritmo constante, de más o menos 5’/Km, sin apretar mucho pero sin dejarme ir demasiado, mientras las fuerzas aún lo permitían bromeabamos con otros corredores, y con Ermanué que nos adelantó, pero él en bicicleta claro.

Al empezar la segunda vuelta el ritmo lo bajé un poco, pero intentando que fuera constante. Faltando unos dos kilómetros para terminar, me adelantaron un par de corredores que llevaban buen ritmo, un poco más rápido, y como la rodilla no me molestaba y me quedaban fuerzas, terminé la carrera con ellos, a un ritmo ligeramente inferior a 5’, había que aprovechar las fuerzas que quedaran.

Al final de la carrera, 8,752 kilómetros en 44’50", a un ritmo de 5’07" el kilómetro, tampoco está tan mal para lo que me esperaba.

Tras finalizar la carrera principal, comenzaban todas las de las categorías inferiores, tiempo que aprovechamos los corredores para refrescarnos un poco, ducha y cambiarnos de ropa, que había hecho algo de calor.

En lo que a la organización se refiere, ponerle un par de pegas; como el año pasado ha faltado agua a mitad del recorrido, estamos los corredores acostumbrados a tener algo de agua a mitad de una carrera, no sé el motivo, pero no hubo.

Por otro lado el agua que nos dieron al final, aunque suficiente, estaba algo caliente, pero vamos algo nos aliviaba del calor y sofoco de la carrera.

Tras todas las pruebas solo quedaba la entrega de trofeos a los vencedores, y poco más que contar.

Hay fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS ERMANUE

FOTOS ESTEBAN

Un saludo a todos y hasta otra.

15/09/2013 12:36 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XV MILLA URBANA 'CIUDAD DE EL PUERTO'.

20130922000819-xv-milla-urbana-el-puerto.jpg

Una prueba cerquita de casa, así que no teníamos que hacer muchos kilómetros.

El Club Atletismo Alcanatif de El Puerto,  la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y la Delegación Gaditana de la FA de Atletismo, han organizado la 15ª edición de la Milla Urbana "Ciudad de El Puerto", con salida y meta en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Portuense.

La afluencia de corredores parecía que no iba a ser muy grande, pero a medida que la hora de comienzo de las pruebas llegaba, llegaron muchos corredores. Los que acompañaban a los más pequeños, que corrían antes, ya estaban entre el público.

Muchos corredores del Club organizador, otros de los diversos clubes de la provincia y muchos independientes ya estábamos preparados para correr.

Un poco más tarde de las 6 y media, dio comienzo la prueba de los más pequeños, tras estos se iban sucediendo una tras otras, hasta llegas a las principales, la de los "Promesas" y "Seniors", todas las categorías superiores femeninas y las de los "Veteranos", con los que se cerraría la tarde deportiva.

La carrera de Seniors y Promesas, fue evidentemente, la más rápida, donde se encontró el corredor que a la postre se llevaría el triunfo a la mejor marca.

Yo, encuadrado en la categoría de Veteranos B, salí en la última prueba de la jornada. La  salida, como todas las pruebas de esta distancia, consistía en una vuelta por la pista de atletismo, salida a la Avenida Principal de la Puntilla y vuelta a las pistas deportivas.

Salí la carrera muy rápido, los primeros 500 metros los hice a un ritmo de 3’30" el kilómetro, pero claro, solo lo hice para salir en la foto, aunque saliera movida. Un poco antes de ese punto ya había bajado el ritmo para poder terminar la carrera en condiciones.

Tras el paso por la mitad de la prueba giramos 180 grados para volver a las pistas de atletismo, ya en ellas apreté un poco para que el ritmo no fuera demasiado lento, así como para intentar alcanzar a un par de corredores que tenía a tiro.

Al final, tiempo más que aceptable, 6’18" para los casi 1600 metros de los que consistía la carrera. Un ritmo muy bueno de 4’/kilómetro, y además con las sensaciones de que pudía haber apretado un poco más, pues no llegué extenuado como en otras ocasiones. Habrá que seguir entrenando y aprendiendo de las carreras para obtener mejores resultados.

Tras esta prueba solo quedaba esperar las clasificaciones, que tardaron más de lo previsto y entrega de trofeos a los mejores de la jornada. 

Fotos en el siguiente enlace:   FOTOS

Un saludo y hasta otra.

22/09/2013 00:08 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VIII CARRERA POPULAR ROTARIA.

20130922162947-viii-carrera-popular-rotaria.jpg

En la mañana de este domingo, inicio del otoño, aunque a la postre fue veraniego, se celebraba una nueva edición de la Carrera Popular Rotaria, organizada por el Rotary Club de Cádiz en colaboración con el Club de Atletismo OLIMPO, al objeto de recaudar fondos para una nueva obra social, como las efectuadas años atrás por este organismo.

La carrera consistiría en un recorrido de aproximadamente 7 kilómetros y medio, con salida y meta en la Playa de la Victoria, a la altura de ISECOTEL, efectuando un recorrido por la arena de la playa hasta el conocido Ventorillo de "El Chato", punto de avituallamiento y giro de 180 grados para volver al punto de partida.

La hora de salida estaba prevista a las 10 de la mañana, así que desde una hora antes ya estábamos por allí muchos corredores, las supercuñadas Lali y Virginia, Javi Casal, Paco Pepe y Parodi, muchos corredores del Club, por supuesto, Juan Carlos y Chano, de Chiclana, y un sinfín más.

La verdad que yo no iba a asistir, pero un cambio de planes a última hora y un poco de ayuda moral de mis compañeros me animaron a ir.

El ambiente era de gala, con más de 500 corredores inscritos, camisetas de todos los colores, de muchos clubs de la provincia, otros de Sevilla y muchos independientes que se apuntaba a "un día en las carreras".

El tiempo era muy  bueno para correr, aunque se atisbaba un poco de calor, calor que llegó a la finalización de la carrera; si le podemos poner alguna pega a la climatología fue el viento de levante que apareció, el cual perjudicaba a los corredores en el primer tramo de la carrera, cuando nos daba de frente, pero claro, nos ayudaba en la segunda parte del recorrido, cuando las fuerzas ya empiezan a flaquear.

La arena de la playa estaba en muy buenas condiciones, compacta y algo mojada, en algunos tramos había algo de agua, pues la marea no había bajado totalmente, pero nada que perjudicara a los corredores.

Yo empecé la carrera no demasiado rápido, no estoy en los mejores momentos, pero quería mejorar algo con respecto a la semana anterior, así que fui regulando y uniéndome a corredores de un nivel aproximado al mío; evidentemente la primera parte fue más tediosa por lo del viento en contra, así que aguanté un poco.

Tras el giro por el Ventorillo de El Chato, con la mitad de la prueba en el bolsillo, apreté un poco, ya que el viento me ayudaría, apretando en el último kilómetro para mejorar un poco la media.

Terminé la carrera a un ritmo de 5’ el kilómetro, recorrido los 7 kilómetros y medio en un tiempo de 37’33", bastante mejor de lo que hubiera pensado antes de comenzar la carrera, así que esto nos da ánimos para seguir entrenando, y mejorar con las semanas que vienen.

Tras la carrera, algunos corredores, se animaron a un baño en la playa, yo preferí una ducha calentita en las instalaciones de la playa y luego, aprovechando que el Club Divina Pastora celebraba su primer aniversario unas copitas de champán y unas cervezas con Paco Pepe y compañía, todo esto en espera de la entrega de trofeos, que estaba llegando su momento.

Y no mucho más que contar, puestos en liza, otra cervecita en el bar, y para casa que este domingo tocaba ver Fórmula1.

Y nada más que contar, un saludo y hasta otra.

22/09/2013 16:29 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CARRERAS POPULARES OCTUBRE 2013

20130923093440-proximas.jpg

Buenas a todos. Durante el próximo mes de octubre tendremos una serie de carreras que os pueden interesar, os remito información que podeis completar en los puntos de referencia de cada organización. Espero que os sirva.

XV CARRERA URBANA “VILLA DE EL GASTOR”.- EL GASTOR (CADIZ).- 05 OCT.

En la mañana del dia 5, a las 11 horas,  se celebrará en la localidad de El Gastor esta prueba de 8 km. de recorrido.

Los dorsales se retirarán a partir de las 8 y media de la mañana. Se obsequiará con una camiseta técnica a todos los corredores de la general. A partir de las 2 de la tarde se ofrecerá una paella para todos los corredores y acompañantes. Premios en metálico para los vencedores de ambos sexos.

La inscripción, hasta un límite de 200, se podrá efectuar hasta el 4 de octubre, con un coste de 5 € que se ingresará en la c/c de Unicaja 2103 4030 83 0030003572 (8€ el día de la prueba).

Remitir datos personales y formulario de ingreso a carreragastor@hotmail.com

Información en los teléfonos: 956 123815 y 676425015

CARRERA POPULAR VILLA DEL SAUCEJO. EL SAUCEJO (SEVILLA).- 05 OCT.

A las 6 de la tarde se celebrará esta prueba, con salida de la Plaza del Ayuntamiento.

 A todos los corredores se les entregara una bolsa de avituallamiento para lo cual deberá de entregar el dorsal.

Se obsequiará con una camiseta técnica para todos los corredores de la prueba principal.

La inscripción será de 4 € a la retirada del dorsal y se podrán realizar hasta el viernes día 4 de octubre a las 15:00 horas, las inscripciones serán limitadas a 250 corredores y se podrán efectuar a través de           www.dorsalchip.es

Información en los teléfonos:   955824676 – 675- 727-639

X CARRERA NOCTURNA DIA MUNDIAL ENFERMOS DE ALZHEIMER.- SAN FERNANDO.- 05 OCT.

La Asociación AFA “Vitae” (ONG dedicada al tratamiento de los enfermos de Alzheimer), Ayuntamiento de San Fernando y Club de Atletismo “Carmona Páez” organizan la X edición de la Carrera Popular Nocturna Día Mundial de Enfermos de Alzheimer, que se celebrará (D.m), el sábado 5 de octubre de 2013, en la ciudad de San Fernando (Cádiz).

Constará de un recorrido urbano de 9.900 metros de longitud, siendo cronometrada por la Empresa Gescon&Chip.

Se invita a todos a correr con la Camiseta Conmemorativa que se entregará junto al dorsal.

CONCENTRACIÓN:

CENTRO DE ALZHEIMER.- C/ Argentina a partir de las 18:30 horas.

En las inmediaciones se instalará un stand para la entrega de los Chips y la camiseta conmemorativa a quien no la haya recogido antes.

SALIDA Y META:

Estarán situadas en las inmediaciones del Centro de Alzheimer. La salida se efectuará a las 19:45 horas.

INSCRIPCIONES:

Se establece en 1.200 el número máximo de corredores. La cuota de inscripción es de 5 euros, estando abierta desde el 14 al 30 de septiembre (a.i.) o antes, si se completa el número plazas.

Habrá que reseñar nombre y dos apellidos, fecha de nacimiento, D.N.I., teléfono de contacto, Club, e-mail y talla de la camiseta.

PUNTOS DE INSCRIPCIÓN.

La inscripción se podrá efectuar a través de los siguientes medios:

-           A través de la web de Gescon &Chip:  http://www.gescon-chip.com

-           En la Sede del Club “Carmona Páez”, en San Fernando, Plaza Emperador Carlos S/N, desde el 16 al 19 y los días 25 y 26 de septiembre, en horario de 1900 a 2100 horas.

-           En la Residencia “Dolores Castañeda”, salida y meta de la prueba, los días 25, 26 y 27 de septiembre, en horario de 1100 a 1300 horas.

-           El día 20 de septiembre, con motivo de los Actos del Día Mundial de Alzheimer, en la Plaza del Rey habrá un stand donde se podrán hacer inscripciones en horario de mañana y tarde.

Para facilitar la inscripción de grupos, los responsables de los mismos pueden contactar con la Organización para coordinar, en el e-mail admin1@clubcarmonapaez.com y/o teléfono  638 39 50 97.

En el momento de la inscripción se hará entrega del dorsal y de la Camiseta Conmemorativa. Los días 1 y 2 de octubre se podrán recoger en la Sede del Carmona Páez, los dorsales y camisetas que no hayan sido entregados.

En la página web del Club organizador (www.clubcarmonapaez.com) se publicará el listado de inscritos y aquella información que se considere de interés para los atletas.

SERVICIOS A LOS CORREDORES:

Aseos, duchas y guardarropa, en el punto de salida/meta.

Avituallamiento en meta y puesto de agua a mitad del recorrido.

I CARRERA NOCTURNA SOLIDARIA VENDIMIA DE JEREZ PRO ASOCIACION ADIFI.- JEREZ.- 06 OCT.

La prueba se realizará el domingo 6 de octubre de 2013 por las calles del centro antiguo de Jerez de la Fra.

La hora inicio de la carrera será a las 20:30 h. diez minutos antes se cerrará la recogida de dorsales, esta comenzará a las 18:00 h.

Se trata de un recorrido de 5 km muy atractivo y entretenido, que habrá que realizar dos veces, completando los 10 km correspondientes de la carrera.

La salida tendrá lugar en la plaza de la asunción, plaza céntrica situada a escasos metros del ayuntamiento de Jerez de la Fra.

Inscripción máxima de 250 participantes.

Precio de la inscripción 6’50 €. Destinados íntegramente a la asociación ADIFI.

XVI CARRERA VIRGEN DEL PILAR.- ALGECIRAS.- 06 OCT.

 Podrán tomar parte en la prueba todo/as  aquello/as atletas que lo deseen, la lista será abierta sin distinción de edad, sexo o localidad, siempre y cuandoel atleta esté correctamente inscrito/as, tanto en tiempo como en forma.

La prueba se desarrollará en un circuito Portuario de 6.500 metros (aprox.)

Inscripciones:

Por Correo Electrónico a carreraguardiacivil@gmal.com especificando nombre y  apellidos, Fecha de nacimiento y si pertenece algún Club o independiente.

Trofeos para los tres primeros de cada Categoría.

 Todo/as los corredore/as que participen tendrán una camiseta conmemorativa de la prueba (hasta fin de existencias).

XXIX CROSS URBANO PEÑA DOSA.- ROTA (CADIZ).- 06 OCT.

Tendrá lugar a las 10 de la mañana del día 6 de octubre, con concentración previa a las 9 de la mañana en el recinto ferial.

La prueba principal tendrá un recorrido de 10 kilómetros.

El plazo de inscripción será del 9 de septiembre al 4 de octubre a las 14:00h o al cubrirse las 200 plazas en la prueba.

La cuota de inscripción es de 6€ para las categorías de JUNIOR A VETERANOS

GRATUITAS para las categorías menores desde PAÑAL A CADETES

Toda la información e inscripciones se pueden encontrar en la página web del cronometrador de la prueba www.gescon-chip.com

CARRERA POPULAR “CROSS DEL MOSTO”.- TREBUJENA (CADIZ).- 12 OCT.

En la mañana del dia 12 de octubre se celebrará esta prueba ya tradicional de 7,7 kilometros de recorrido, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento.

Se obsequiarán a todos los corredores con una camiseta técnica conmeorativa de la prueba y trofeo para los tres primeros clasificados de todas las categorías.

El coste de la inscripción será de 5 € y se podrá efectuar hasta el 9 de octubre a las 14 h. enviandolas por Fax o correo electronico a las direccion abajo indicadas junto con el justificante de ingreso  en Caixabank (Cajasol) a la c/c 2100-8491-52-2200045508.

E.mail:

deldeportes@trebujena.es

alcaldia@trebujena.es

FAX: 956 165004 - 956 165604

XII CARRERA POPULAR "EL NARANJO".- ALCALA DE GUADAIRA.- 13 OCT.

El próximo domingo 13 de octubre de 2013, se celebrará una nueva edición de esta prueba atlética en el municipio de Alcalá de Guadaíra. Con la participación  del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, se organiza la 12ª Carrera Popular “El Naranjo” (ruta Los Molinos) en la que podrán participar todas las personas que lo deseen. Con salida y meta en el recinto ferial.

El precio de las  inscripciones será de 6 EUROS prueba 10 km. y se podrán efectuar desde el 1 de septiembre al 3 de octubre.

Modo de inscribirse:

A partir del día 1 de septiembre, a través del fax número 955685877 ó por e-mail a la dirección inscripciones@carrerapopularelnaranjo.com a la que habrá que remitir los datos personales y el recibo de ingreso, que podrá efectuarse en las sucursales de la entidad bancaria de La Caixa al número de cuenta 2100 8464 71 2200045590.

A partir del día 9 de septiembre, se podrá realizar directamente en la sede del Grupo Cultural Deportivo “El Naranjo” (A.VV. La Nocla C/ Zarzas local 1), en horario de Lunes a Viernes de 18:30 a 21:00 horas (cerrado sábados, domingos y festivos).

* Información inscripciones: Lunes a viernes de 19:00 a 20:00 horas.

* Teléfono de Información: 651107640  

Se dispondrá de un punto de avituallamientos en el  km 5,5.

Informacion en www.carrerapopularelnaranjo.com

X CROSS EL COLORADO.- CONIL DE LA FRONTERA.-  13 OCT.

La organización del X Cross El Colorado correrá a cargo de la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Conil de la Frontera, el Club de Atletismo de Conil y la Federación Gaditana de Atletismo.

XIV CARRERA URBANA “CIUDAD DE ALGECIRAS”.- ALGECIRAS.- 13 OCT.

 La Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, junto al Club Promoción Atletismo de Algeciras, organiza la XIV Carrera Urbana “Ciudad de Algeciras”.

Prueba a la que tendrá acceso cualquier persona que lo desee, sin distinción de sexo, condición o modalidad.

La prueba tendrá lugar el domingo 13 de Octubre de 2.013, en  circuito urbano de 7 kilómetros, con salida en las explanadas de la Playa de Getares y Llegada al Estadio Enrique Talavera.

La concentración de atletas participantes tendrá lugar el domingo día 13 de Octubre a las 11,00 horas en el lugar de la salida (Explanadas de la playa de Getares), donde una hora más tarde, a las 12,00 horas tendrá lugar la salida.

Los dorsales de la carrera absoluta se entregarán en el Estadio Enrique Talavera de 9´30 a 10´30 horas.

Inscripción y abono.- Deberán formalizarse por internet antes del 10 de Octubre, en la página de GES&CON-CHIP (www.gescon-chip.com), el precio de la Inscripción será de 5€, para las categorías Juvenil, Junior, Senior y Veterano. Las categorías menores no pagarán Inscripción.

Se entregarán camisetas conmemorativas a los primeros 500 atletas que lleguen a la meta en la categoría Absoluta.

Se dispondrá de un servicio de autobús para trasladar a los atletas desde el Estadio “Enrique Talavera”, (Lugar de meta) donde podrán dejar sus enseres, hasta la línea de salida (Playa de Getares).

XVI MEDIA MARATON MARCHENA-PARADAS.- 20 OCT.

Esta tradicional Media Maratón se celebrará en próximo 20 de Octubre con salida a las 10 de la mañana.

Toda la información referente a esta prueba en la siguiente dirección:

http://www.maratonmarchena.es/index2.html

XXXVIII CARRERA POPULAR DE JEREZ "GRAN PREMIO EL CORTE INGLES".- JEREZ.- 27 OCT.

Pendientes de recibir información.

XX CARRERA POPULAR NUTRIAS PANTANERAS – UBRIQUE.- 27 OCT.

El domingo 27 de octubre de 2013 a las 10:00 en la localidad de Ubrique (Cádiz) se celebrará esta prueba organizada por el  Club Atletismo Nutrias Pantaneras de Ubrique, sobre una distancia de 12 Km.

TELÉFONOS: 670770214

Plazo de inscripción comienza el 01 Octubre y termina 25 Octubre., o hasta completar las 500 inscripciones.

Premios en Artículos de piel y trofeo para los 3 primeros de cada categoría tanto general como local, no acumulables.

Para todo aquel que llegue a meta, bolsa de alimentos, tiques de bebida y degustación, camiseta técnica, artículo de piel, y se está perfilando un obsequio conmemorativo (pendiente de confirmar).

Habrá sorteo con regalos en artículos de piel.

Al final de la carrera tendremos una comida de convivencia para intercambiar experiencias.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 11 de Octubre directamente en las oficinas de la Delegación Municipal de Deportes, sitas en la Piscina Cubierta Municipal, por Telf al número 956456002 o por correo electrónico: deportes@conil.org. Se deberá especificar: nombre y apellidos del atleta, fecha de nacimiento y club al que pertenece.

En cada categoría se premiará con trofeo al 1º, 2º y 3º clasificado, excepto en la categoría de pañales donde habrá medalla para todos los participantes. En todas las categorías habrá trofeo para el 1º clasificado local.

23/09/2013 09:34 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXI CARRERA URBANA BARRIO DE SAN MIGUEL

20130927213124-xxi-carrera-urbana-barrio-de-san-miguel.jpg

Heredera de la antigua Milla de San Miguel, desde hace un par de años esta prueba, organizada por la Delegación de Deportes de Jerez y el Barrio de San Miguel, cuenta con la distancia de casi 4 kilómetros.

Se esperaba un dia de lluvia, pero pasaban las horas y la lluvia no llegaba, así que la carrera se celebró, más tarde la lluvia llegó.

A las 6 y pico de la tarde la afluencia de corredores ya se notaba, llegaban más de los que yo me esperaba. El año pasado la afluencia fue menor, este año muchos, muchos más, y además de una calidad bastante notable.

Mucha gente de Jerez, del CA Fronter y Maraton Jerez, saludos a todos ellos desde aquí, del Olimpo, de Alcanatif, del Carmona fuimos cuatro, Mari, Israel, Javi Cuesto, que reaparecía después de mucho tiempo y yo. Como iba Mari, iba Ermanué, así que me dije, hoy tendremos muchas fotos, como así fue.

Tras hacernos las fotos de rigor, calentar un poco y comentar que podía llover, y cuidado con los adoquines mojados, a la hora prevista, más o menos empezo la carrera. 

El circuito, como el del año pasado, por "tó el centro", dos vuelta de 1.800 metros aproximadamente.

La salida  muy rápida, es una carrera corta, los primeros, con intención de competirla al más alto nivel, ya estaban bien colocados, el restro en su sitio para hacer una buena prueba.

La primera vuelta la hicimos muy bien. En la segunda vinieron las complicaciones, empezó a llover un poco, cosa que hizo que los adoquines y baldosas del centro estuvieran resbaladizos, de hecho hubo varias caídas, yo en los últimos 500 metros tuve un resbalón que me hizo ir con calma los úlitmos metros. Justo terminando nuestra prueba, comenzando la carrera de Juveniles y Cadetes la lluvia se hizo más intensa.

Yo la primera vuelta la hice a un ritmo muy bueno, en la segunda, por eso de la lluvia que he comentado la hice más lenta. Los ritmos de paso de los cuatro kilómetros fueron 4’23" - 4’40" - 4’50" y 4’40", lo que me dio una media de 4’38" el kilómetro para los 3,600 metros totales del recorrido, en el que invertí 16’40", media más que buena, un poco más lenta que esta misma prueba del año pasado, pero ni mis condiciones son las del año pasado ni la lluvia me dejó apretar en los últimos metros.

El resto de compañeros del Club muy buena actuación, Israel, como no, fue el primero entrar en meta, en el grupo de cabeza, con un tiempo aproximado de 13 minutos, Javi Cuesto, unos segundos delante mía, muy buen tiempo dado los problemas musculares que arrastra y Mari Torres, un poco más lenta, pero se llevó trofeo al segundo puesto en su categoría de edad.

Solo quedaba la entrega de trofeos a los vencedores y las corespndientes cervezas en los bares de la zona. Y poco más que contar otra prueba más a la buchaca.

Hay fotos en la galeria picasa de Ermanue, en el siguiente enlace: Sellado

Y nada más, un saludo y hasta otra.

27/09/2013 21:31 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CARRERA POPULAR 'WELLCOME TO ROTA'. 60 ANIVERSARIO DE LA B.N. ROTA

20130929142831-cp-wellcome-to-rota.jpg

Otra prueba más este fin de semana.

Con motivo del 60 Aniversario de la firma de los acuerdos entre España y EE.UU. por los que se crea la Base Naval de Rota, el Ayuntamiento de la localidad, las Autoridades militares Españolas y Estadounidenses, con ayuda de los clubes de la localidad, organizaron esta prueba de algo menos de 5 kilómetros de recorrido.

En una mañana en la que amenazaba lluvia, y de hecho, sobres las 8 menos cuarto de la mañana cuando me sonó el despertador caía la de Dios, desayunando me debatía si seguía adelante o me volvía a la cama, más tras una noche donde no había dormido lo suficiente, había que celebrar que mi Atleti había ganado al Madrid en Liga tras unos años sin hacerlo.

Pues como decía, y después de dejar eso citado, desayunando me surgieron las dudas, pero ya que estaba en liza, pues adelante.

Sobre las 8 y poco salí de casa, y nada más salir de El Puerto se veía que no llovería mucho, de hecho la carretera hasta llegar a Rota estaba seca.

Temprano llegué al recinto ferial de Rota, y aparcado ya en los aledaños de las instalaciones deportivas. Paseando por allí haciendo algo de tiempo me encontré con mi amigo Simeón García Silex, que también había llegado temprano, así que nos pusimos a charlas y acercamos el coche a la línea de meta, que ya la habíamos detectado.

Allí ya nos empezamos a encontrar con muchos corredores, Sergio Mesa y Javi del CA Fronter, corredores de Alcanatif, Jesús del Olimpo, mis amigas Vero y Ani, que ya hacia tiempo que nos las veía por las carreras, y un montón de gente de Club, Esteban, Pepi, Belén, Mari, Felipe,.....

Como no, comentamos el partido de la noche anterior, fotos y tras prepararnos convenientemente calentamos un poco, un par de vueltas por la zona y preparados para la prueba.

La carrera consistiría en un recorrido de dos vueltas a un circuito por la zona de las instalaciones deportivas, reciento ferial y acceso a la playa de algo menos de 2 kilómetros y medio, para formar una distancia exacta de la carrera de 4,816.

La salida fue muy rápida, a decir por mí, y corroborado después por muchos de los corredores que salieron en los primeros puestos. Había ganas de imprimir velocidad a la carrera. En poco menos de 8 minutos los primeros ya estaban pasando por la zona de meta y dando la segunda vuelta.

Yo salí bastante rápido, como suele ser normal en mí, habiendo momentos puntuales que rondaba los 4 minutos el kilómetro, pero solo puntuales. El primer kilómetro lo hice un poco más rápido, por aquello de apretar al principio para coger un buen puesto.

Durante el segundo, tercero y cuarto el ritmo fue bastante constante para obtener un buen registro pero poder apretar un poco al final

Con un tiempo de 11 minutos pasé por frente a la zona de meta, ya que no se pasaba exactamente por ella durante esta vuelta.

La última vuelta, como siempre, rápida como la primera para terminar bien. En los últimos 200 ó 300 metros como siempre apretando los dientes, para intentar coger a Jesús, que últimamente nos peleamos en las líneas de meta y asimismo intentar que no me alcanzase Belén, aunque para ella esta distancia es demasiado corta.

Los ritmos de los kilómetros fueron 4’24" - 4’45" - 4’40" - 4’45" y 4’25", con los que conseguí llegar a la meta en un tiempo de 22’10", a un ritmo medio de 4’36" el kilómetro, un poco más rápido, siendo algo mayor la distancia, que la carrera del viernes.

Felicitar desde aquí, por supesto, a Simeón, tercer clasificado en la prueba, está que se sale.

Tras la carrera, reponernos del esfuerzo con el agua suministrada por la organización y, como siempre comentar las cosas. Ducha en las instalaciones deportivas ya seguir viendo pruebas, que ahora empezaban las carreras de los más pequeños, cadetes hasta pañales, donde participaban los hijos de algunos amigos.

Luego entrega de trofeos, felicitaciones y fotos a los ganadores y tocaba lo de siempre, que estábamos haciendo tiempo para una cerveza, que, a todo esto, el día había despejado e incluso tuvimos que sacar las gafas de sol.

Durante la cerveza comentamos cosas de la carrera, así como vicisitudes de otras pruebas futuras.

Y poco más que contar, ya nos veremos en las siguientes.

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS ERMANUE

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta la próxima.

29/09/2013 14:28 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris