Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2013.

IV CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS-LA ALGAIDA

20130501125918-iv-carrera-popular-los-torunos-la-algaida.jpg

Volvemos a las andadas con una carrera un poquito más larga que la anterior.

Este miércoles, festividad de los trabajadores, en el Parque Natural de Los Toruños se celebraba la cuarta edición de la Carrera Popular Los Toruños-La Algaida, organizada por la dirección del Parque, la Delegación Gaditana de la F.A. de Atletismo y el Club de Atletismo Alcanatif, de El Puerto. Este año a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

La carrera principal estaba prevista para las 9 y media de la mañana, así que con una buena antelación, como a mí me gusta, ya estaba en "La Casa de los Toruños", donde la organización tenía montado el stand para los corredores.

Ya de buena hora estábamos muchos conocidos por allí, también muchos portuenses no asiduos a las carreras populares pero que no se quisieron perder la fiesta deportiva de esta mañana; decir que también eché de menos a otros que no asistieron.

A las nueve y media, con buena puntualidad dio comienzo la prueba. Salida en dirección sur por la avenida principal del Parque, tramo totalmente recto y asfaltado de casi 2 kilómetros de recorrido. A la altura del puente de madera cruzamos el Rio San Pedro para tomar un nuevo tramo entre los pinares de La Algaida, para después llegar a Las Salidas, Venta "El Macca" y tomar dirección de nuevo a la avenida principal, punto de salida y meta de la prueba.

El tiempo nos acompañó en todo momento durante la carrera, la temperatura de unos 12 grados era muy agradable, cuando el sol subió un poco también subió la temperatura, pero en ningún momento hizo el calor abrasador de los últimos años, en los que los corredores sufrimos más de lo deseable.

Tras la carrera, reponer algo de líquidos y descansar un poco, un stand de La Escuela de Estudios Naturistas ESEN PUERTO  nos tenía preparado unos masajes, bastante relajantes y muy necesarios después de una prueba de estas características. La profesora de la escuela tuvo la gentileza de atender mis peticiones y me echó un vistazo a la espalda, todavía resentida de la lumbalgia de esta Semana Santa, asimismo me recomendó y enseñó una serie de ejercicios para prevenir lesiones así como otros de estiramientos lumbares para después de correr.

Mi carrera fue bastante mejor de lo que yo me tenía imaginado, después del parón y de no correr más de 8 kilómetros durante las últimas semanas, los casi nueve kilómetros, 8’800 exactamente, los recorrí en 44’57", a un ritmo muy buena ligeramente superior a 5 min./km, de ellos los dos primero los hice a 4’45" bajando el ritmo los restantes.

Tras la prueba principal empezaron a celebrarse todas las de las categorías inferiores previstas, desde alevines a juveniles.

Mientras se celebraban estas pruebas pudimos degustar unas cervezas en el bar del recinto para terminar de recuperarnos y refrescarnos, que el calor ya empezaba a apretar un poco. Solo quedaba la entrega de trofeos para reconocer el trabajo de los más rápidos de la mañana y empezar a despedirnos.

Teneis unas cuantas fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS ERMANUE

FOTOS ESTEBAN

Y nada más que contaros, un saludo y hasta la próxima.

01/05/2013 12:58 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

TRUCOS PARA RECUPERARTE DEL ESFUERZO QUE SUPONE UNA MARATON

Si has acabado tanto tu primer maratón como el enésimo, primero, darte la enhorabuena. Si estás por hacerlo en las próximas semanas, te conviene leer este artículo para recuperarte mejor de las secuelas al haber desafiado a tu organismo, llevándolo al límite.

Nada más cruzar bajo el arco de meta, no olvides sonreír, aunque duelan las piernas y solo te quede un soplo de aliento, vas a quedar registrado para la posteridad: ¡es tu momento! Has logrado tu objetivo, aquello para lo que te habías preparado durante meses, correr durante 42,195 km.

La recuperación es más importante de lo que imaginas y comienza nada más traspasar la alfombra que ha parado tu crono. Sigue estos consejos, tu organismo lo agradecerá, te recuperaras mejor.

Como norma, descansa absolutamente una semana. Tus músculos necesitan recuperarse más de lo que te imaginas y, además, tu mente debe liberarse, relajarse y disfrutar de la satisfacción del deber cumplido.

1. Anda, estira y aplica frío

Durante el tiempo que has pasado en carrera, tus músculos han trabajado sin descanso elevando su temperatura, las fibras musculares han sufrido miles de micro roturas, y el acido láctico, fruto del esfuerzo, se ha ido cristalizando y acumulando en tus músculos.

Todo eso produce rigidez en tus piernas, las fibras pierden elasticidad y se acorta la musculatura.

Por ello, al acabar el maratón, no pares, sigue andando durante 10-15 minutos, engañarás al acido láctico para que no cristalice y ayudarás a bajar gradualmente tu tensión arterial que se habrá disparado durante los últimos kilómetros de carrera.

Después, emplea otros 15-20 minutos en realizar estiramientos suaves para recuperar parte de la elasticidad perdida.

En cuanto puedas, date una ducha o baño de agua fría, durante 10-15 minutos, repítela al día siguiente. A partir del tercer día, date duchas de contraste, caliente-frío, alternando cada cinco minutos.

2. Abrígate y duerme

Como consecuencia del estado de forma alcanzado, tus defensas han bajado, si a eso le añadimos el sobreesfuerzo realizado durante la carrera, tu sistema inmunológico ha descendido de forma alarmante, ahora estás más expuesto a sufrir infecciones de las vías respiratorias y estomacales.

El sobrejercicio realizado, también habrá elevado unas décimas tu temperatura corporal. Nada más acabar la carrera, cámbiate la camiseta, algo que por otro lado, debes de hacer después de cada entrenamiento y abrígate, incluso de forma exagerada, has perdido mucha energía y calor.

Es necesario dormir bien y durante suficientes horas, ya que los próximos 3-4 días, así ayudarás a que el sistema inmunológico se recupere más rápido.

3. Bebe y come

La carrera ha producido más efectos sobre tu organismo; aunque hayas bebido en cada puesto de avituallamiento, tu cuerpo habrá perdido hasta un 5% de tu peso corporal, principalmente por la pérdida de líquidos. Durante un maratón, se puede llegar a perder aproximadamente 2 litros de líquidos por el sudor y unos 3 gramos de sales y minerales por cada litro perdido.

Bebe mucho, es importante reponer líquidos hasta que la orina vuelva a tener un color claro. Aunque te ofrezcan cerveza, lo hacen al finalizar en muchas carreras, no la tomes de inmediato, evítala, el alcohol produce más deshidratación. Bébela de noche, te ayudará a dormir y descansar mejor.

Cuanto más en forma estés y menor porcentaje de grasa tengas, más agua contienen tus músculos, por ello, es más importante beber para recuperarte.

Las reservas de glucógeno están vacías, los 42 kilómetros y 195 metros han vaciado las reservas del hígado y el cuerpo ha tirado de músculos, por lo que debes tratar de reponer hidratos por un lado y proteínas, por otro. ¡Come! Probablemente tu estomago esté cerrado después de un ejercicio semejante y te cueste tomar sólidos, te sugerimos un batido de frutas (sus azúcares te ayudarán a empezar a absorber hidratos de nuevo), añádele un suplemento de proteínas vegetales de tofu.

4. Descanso, descanso, descanso

La primera semana post maratón es crítica, descansa durante los siete primeros días, no hagas ningún ejercicio, el daño a nivel muscular y celular es importante. Si tomamos como referencia los estudios científicos que se han realizado y publicado sobre maratón, vemos que tardamos un mínimo de 14 días en recuperar la fuerza que tenían nuestras piernas antes de la carrera. A partir de la primera semana, comienza a realizar ejercicios específicos de gomas para fortalecer los músculos afectados.

Si lo anterior no te ha convencido, y aún así, tienes ganas de calzarte las zapatillas de nuevo, hazte un análisis de sangre. Tus niveles de creatinina quinasa, se habrán disparado hasta niveles alarmantes. En una persona normal, serían prueba de graves daños cerebrales y cardíacos  En un maratoniano, simplemente indican que los daños musculares sufridos durante la carrera han sido muy importantes y necesitan descanso.

Aunque te duelan las piernas, no tomes ibuprofeno después de la carrera, impide que el cuerpo recupere por si solo y ralentizará la absorción de proteínas necesarias para recuperar los músculos.

5. Estiramientos y masajes

Estira bien durante los cuatro o cinco días posteriores a la carrera y luego empieza a nadar. De forma progresiva comienza a ejercitarte en la bicicleta y a partir de la tercera semana empieza a trotar y a recuperar sensaciones. Hay autores que hablan de la sobrecompensación a las cuatro semanas para afrontar y hacer marca en una prueba de 10 km. Esto puede valer para la élite, pero los atletas populares deben espaciar más la recuperación. No empieces a correr, y de forma suave, hasta las 3-4 semanas.

A partir de la primera semana, acude al fisio para un masaje que ayude a recuperar las microrroturas fibrilares. 

03/05/2013 10:39 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


I Carrera Popular -50 Años de Navales-

20130512002905-i-cp-50-anos-de-navales.jpg

Una nueva carrera se ha organizado en nuestro entorno. Con motivo del 50 Aniversario de las Facultades de Ingeniería Naval e Ingeniería Oceánica de la Facultad de Cádiz, en el Campus Universitario de Puerto Real hemos tenido el gusto de participar en la I Carrera Popular "50 AÑOS DE NAVALES", organizada al efecto con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad..

La carrera era gratis, algo muy de reconocer en los tiempos que corren, donde nos hemos tenido que acostumbrar a rascarnos el bolsillo en mayor o menor medida para echar un rato corriendo, por eso lo he querido resaltar por aquí.

Se conformó un circuito de algo más de 6 kilómetros y medio de recorrido, con salida y meta en las Instalaciones Deportivas Universitarias y con salida para el Paseo Marítimo de Puerto Real, allá por donde corremos la Carrera de Pepe y la Milla Marinera Puertorrealeña, a la que seguro que este año volveremos.

Como la carrera era a las seis de la tarde, con algo de calor dada la época del año en la que nos encontramos, desde las cinco y picos nos fuimos concentrando los 301 corredores inscritos, aunque a la postre faltaron algunos. Por allí estábamos todos los habituales, los jartibles de semana tras semana, la mayoría corredores de la provincia. Como no podía ser de otra forma, los corredores del Carmona asistimos en masa.

Allí calentando, echándonos fotos y charlando con unos y otros dábamos tiempo para empezar la prueba. Con un poco de retraso, quizás conveniente para que el sol nos diera algo de tregua, comenzó la prueba.

Salida y una vuelta de unos 900 metros por las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Naval, tras un primer paso por la línea de meta, cogimos dirección al Paseo Marítimo de Puerto Real, con subida al puente que cruza la Autopista de Peaje, único repecho de la prueba, no muy largo pero sí intenso.

Tras un giro de 180 grados pasado el Pabellón Deportivo cogimos por nuestros pasos para volver a la zona universitaria, nuevo paso por la Facultad de I. Naval y embocamos la línea de meta, en total, lo dicho, algo más de  6 kilómetros y medio.

En lo que a mi carrera se refiere, salí bastante rápido. El primer kilómetros a más o menos 4’20"/km, acompañando a mi amigo Enrique al que aguanté poco más de un kilómetro, para ir ralentizando la carrera progresivamente.

Durante los siguientes 4 kilómetros fue en solitario, intentando seguir  corredores a los que alcanzaba o me alcanzaban a mi. Faltando unos dos kilómetros para meta me adelanta Lali, a la cual me pego para seguir los dos juntos hasta el final, unos instantes después nos adelanta Belén, a la cual intentamos seguir, pero eso es tarea imposible.

El último kilómetro nos sale a Lali y a mí a casi 5, después de ir, como queda dicho, ralentizando el ritmo kilómetro a kilómetro, dejando la media de la prueba en aproximadamente 4’42"/kilómetros, en un tiempo de 30’36", más rápida de lo que yo pensaba hacer, pero claro fue una carrera bastante corta y sin dificultades.

Tras la prueba ducha en unas muy buenas instalaciones deportivas y de nuevo más fotos y charlas con los corredores, comentando los avatares de la prueba. Tras la entrega de trofeo tocaba despedirnos de unos y continuar la tarde con otros, tocaba dar una vuelta por Puerto Real, que aprovechando la instalación de un Mercadillo Medieval, tenía un buen ambiente.

Un par de cervezas (Todo bien), unos tazones de caracoles y un "copón" de rebujito dieron final a la velada deportivo/lúdica/gastronómica de este sábado por la tarde.

Y no mucho más que contar, esperar a la llegada de otro fin de semana en el que podamos echar un rato.

Hay fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS

FOTOS ESTEBAN

FOTOS ERMANUE

Un saludo y hasta otra.

 

12/05/2013 00:29 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

PRUEBAS MES DE JUNIO (ACTUALIZADO 22MAY).

20130513105845-junio.jpg

Como todos los meses os quero hacer una serie de anuncios de las pruebas que tendremos por nuestro entorno que os puedan interesar.

XXVI MEMORIAL CARMONA PAEZ.- SAN FERNANDO  (CADIZ).

El próximo 1 de junio, se celebrará esta tradicional prueba organizada por la Armada y el Ayuntamiento de San Fernando, contando con la colaboración del C.A. Carmona Paez, este año en su vigésimosexta edición.

Tras varias modificaciones la prueba constará de un recorrido aproximado de 9 kilómetros por las calles de la localidad.

La salida se efectuará a las 19:45 horas en la Avenida de la Armada, y concentración de corredores tendrá lugar en las instalaciones deportivas de la Armada en San Fernando a partir de las 7 de la tarde´.

La meta estará instalada en el Parque Almirante Laulhé, donde a la finalización se efectuará la entrega de trofeos.

Toda la información e inscripciones, con un coste de 5 €, se pueden consultar y realizar a través de la página www.gescon-chip.com.

II CARRERA NOCTURNA “COSTA FITNESS”.- CHICLANA  (CADIZ).

Esta prueba se celebrará el 8 de junio a las 22:30 d la noche con salida en el Poblado de Sancti-Petri y Meta en la bolsa de aparcamientos de la Loma del Puerco (Junto al Hotel Barceló), con un recorrido de 10 kilómetros.

Organizador: Costa Fitness ds S.L.

A todas las personas inscritas se les hará entrega de una bolsa del corredor, que constará de:

· Camiseta técnica

· Barra energética

· Bono descuento de Intersport

· 1 Ticket por valor de un Circuito Termal Programado en el Spa de Costafitness Sport&Spa.

La inscripción se realizará mediante inscripción ON-LINE y pago a través de terminal TPV virtual con pasarela segura de UNICAJA  a través de la web de GES&CON-CHIP. (www.gescon-chip.com)

Plazas Limitadas a 900 corredores.

Precio de inscripción:

Hasta el 31 de mayo de 2013………………………………………….8€

Desde el 1 de junio al 6 a las 14:00 de junio 2013 ………………….9€

La prueba dispondrá de servicio de guardarropa.

TROFEO Y PREMIOS:

General Femenina:

· Primer Premio Femenino Trofeo y Pulsómetro Polar RCX5GPS

· Segundo Premio Femenino Trofeo y Pulsómetro Polar RC3GPS

· Tercer Premio Femenino Trofeo y Pulsómetro Polar RCX3

General Masculina:

· Primer Premio Masculino Trofeo y Pulsómetro Polar RCX5GPS

· Segundo Premio Masculino Trofeo y Pulsómetro Polar RC3GPS

· Tercer Premio Masculino Trofeo y Pulsómetro Polar RCX3

Premios Locales:

· Primer Premio Femenino Local Trofeo y Pulsómetro Polar FT7

· Segundo Premio Masculino Local Trofeo y Pulsómetro Polar FT7

VI CARRERA POPULAR CORPUS.- TESORILLO (CADIZ).

La asociación de Atletas de Tesorillo y Secadero organizan esta prueba el día 8 de junio a partir de las 18:30 horas (categorías inferiores), con una distancia total de 7 kilómetros.

Inscripciones (gratuitas) On-Line a través de www.dorsalchip.es

Toda la información en www.atletasdeltesorilo.blogspot.com y consultas en atletasdeltesorillo@gmail.com

II ULTRA TRAIL “7 PLAYAS” – TRAIL “HERCULES”.- SAN FERNANDO (CADIZ).

La “Asociación Puertas al Futuro” organiza la ULTRA TRAIL SOLIDARIA 7 PLAYAS, PARQUE NATURAL BAHÍA DE CÁDIZ y la TRAIL SOLIDARIA HÉRCULES, que tendrán lugar el 9 de Junio de 2013.

La ULTRA TRAIL SOLIDARIA 7 PLAYAS es una carrera a pié, en régimen de semi-autosuficiencia alimentaria y en libertad de ritmo sobre un circuito de 50 Km. La TRAIL SOLIDARIA HÉRCULES es una carrera a pié, en régimen de semi-autosuficiencia alimentaria y en libertad de ritmo sobre un circuito de 26 Km. ART. 3: CONDICIONES GENERALES.

Se regirán según el presente reglamento de la prueba el cual todo corredor acepta por el mero hecho de inscribirse.

CATEGORÍAS DE LOS PARTICIPANTES.

• ABSOLUTA

• SUBCATEGORÍA SENIOR DE 18 A 39 AÑOS

• SUBCATEGORÍA VETERANOS 40 A 49

• SUBCATEGORÍA MASTER MÁS DE 50

• DISCAPACITADOS

• FUERZAS ARMADAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO (POLICÍA

NACIONAL, LOCAL, GUARDIA CIVIL Y BOMBEROS)

• PAREJAS

Cada participante hombre o mujer entra en la clasificación general sin distinción de edad ni de grado de profesionalidad.

La INSCRIPCIÓN se efectuará cumplimentando un formulario ON LINE.

Una vez efectuado el ingreso la Organización procederá a la asignación de dorsal y la inclusión en un Listado de Inscritos.

Los dorsales podrán retirarse, (será IMPRESCINDIBLE la presentación del D.N.I. y la Licencia Federativa en vigor si se hubiese inscrito como Federado) el sábado 8 de junio en el lugar que comunique la Organización en su momento y el mismo día de la prueba en la Zona de Salida y Meta.

Siendo la hora tope de recogida las 08.00 horas (una hora antes de la salida).

El recorrido de la prueba discurrirá sobre un circuito de 50 km / 26Km aproximadamente, de los cuales tendremos diferentes tipos de terreno según sea la carrera elegida 7 Playas / Trail Hércules (Asfalto, sendero y playa)

ART. 20: PRECIOS E INSCRIPCIONES.

El precio de la inscripción para la carrera de LAS 7 PLAYAS se establece en 35€:

Federados en Atletismo: 32€

Si no quieres realizar la comida post-carrera, pagarás 2€ menos del precio final.

El precio de la inscripción para la carrera de LA TRAIL HÉRCULES se establece en 25€

Federados en Atletismo: 22€

Se considerarán finisher a todo aquel atleta que llegue a la Meta y haya pasado por todos los controles de paso, lo que será verificado con la Tarjeta de Control.

Inscripciones en el siguiente enlace:

http://www.fedatletismoandaluz.net/inscripciones/7playas/7playas.php

XIII CARRERA POPULAR "PUERTO BAHIA DE ALGECIRAS".- ALGECIRAS.

En la tarde del próximo viernes 14 de junio, Viernes de Farolillos, se celebrará en el lugar tradicional del "Llano Amarillo" esta prueba deportiva.

La prueba principal constará de un recorrido de 6,5 kilómetros por las calles de la ciudad. Asimismo se celbrarán otgras de menor distancia para las categorías inferiores.

Toda la información e inscripciones a través de la pagina web del cronometrador oficial de la misma (www.gescon-chip.com).

A la finalización de la entrega de trofeos se efectuará el tradicional sorteo de regalos de los patrocinadores.

III NOCTURNA “VILA DE MONTEJAQUE”.- MONTEJAQUE (MALAGA).

La noche del 22 de junio se celebrará esta prueba nocturna en la localidad de Montejaque (Málaga).

La prueba se podrá efectuar en dos modalidades Marcha-Trail de 40 kilómetros de recorrido y MTB Extreme de 50 kilómetros.

Información e Inscripciones en la Oficina de Turismo de Montejaque y en la página web www.montexaquez.org

Información en el siguiente correo electrónico contacto@montexaquez.og y en los teléfonos 952167550 y 610390834.

V CARRERA SOLIDARIA "VILLA DE BARBATE".- BARBATE (CADIZ).

El domigo 23 de junio, a las 10 de la mañana, tendrá lugar esta carrera benéfica en la localidad de Barbate.

La carrera constará de un recorrido de 7 kilometros por las calles de la localidad.

Las inscripciones con un coste de 5 € se podrán realizar hata el dia 14 de junio, remitiendo el boletin de ingreso y datos personales al siguiente correo electrónico: clubmaratonbarbate@hotmail.com.

Ingreso en la siguiente C/C: (LA CAIXA) 2100-4159-41-200097607

Para más información: 619042743 (Richard)

IV CARRERA NOCTURNA “NOCHE DE SAN JUAN”.- ROTA (CADIZ).

El club de Atletismo Unión Atlética Roteña “Rabita Ruta“, y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota, organiza la IV Carrera Popular “Noche de San Juan “Villa de Rota”.

La prueba, con un recorrido de 8.500metros tendrá lugar en la noche del 23 de junio, con salida a las 20:30 horas. Se efectuarán carreras desde las 19:30 horas para las categorías inferiores.

Las inscripciones se pueden realizar a través de http://www.gescon-chip.com  hasta el 17 de Junio, ó al completar los 500 atletas (desde Juvenil hasta Veteranos).

Teléfono de contacto 657445713 (David – Rabita Ruta).

PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN: 8,50 € (desde Juvenil hasta Veteranos).

Se obsequiará a todos los corredores con una bolsa deportiva y una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.

VII CARRERA NOCTURNA "CIUDAD DE DOS HERMANAS".- DOS HERMANAS (SEVILLA).

En la noche del 29 de junio, con salida a las 22:30 horas desde la Plaza de la Constitución, se celebrará esta prueba organizada por el Club de Atletismo ORIPPO de Dos Hermanas. La meta estará situada en la Pza. del Arenal.
Habrá tres puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido en los kilómetros 3, 6 y 8 aproximadamente.

La organización dispondrá de un coche escoba que recogerá los atletas, que por alguna razón no puedan seguir la carrera, llevándolos a la meta.
Habrá un servicio de duchas portátiles en la zona de llegada para todos los corredores que lo deseen.

Las inscripciones individuales se realizaran on-line a través de la dirección web: http://atletismoorippo.wix.com/carrera-nocturna o personalmente en las tiendas:

Bikila Sevilla. (C/ Doctor Fleming, 42 de Dos Hermanas)(sólo 100 inscripciones)
eMotion Running. (C/ Jose Saramago, 7 de Sevilla) (sólo 100 inscripciones)

Las inscripciones de Clubes se realizaran descargando el formulario de inscripción desde la siguiente dirección web: http://atletismoorippo.wix.com/carrera-nocturna y una vez relleno con todos los datos solicitados, enviarlo junto con el justificante de ingreso por correo electrónico a la dirección: atletismoorippo@gmail.com
Las inscripciones realizadas correctamente se confirmaran por correo electrónico, hasta que no se reciba la confirmación no se darán por realizadas y se publicara un listado con las inscripciones realizadas que se actualizara periódicamente en: http://atletismoorippo.wix.com/carrera-nocturna

Todos los corredores que hayan realizado la inscripción correctamente, estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y accidentes contratado por la organización para la prueba.
IMPORTE DE LA INSCRIPCIÓN: 5 euros. Socios Club de Atletismo Orippo : 3 euros
Nº de cuenta : CAJASOL: 2100-8391-11-2200089438
RETIRADA DE DORSALES: El día de la prueba a partir de las 20:00 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 30 de Mayo al 20 de Junio de 2013 O cuando se cubra el cupo de 500 atletas.

Habrá premiso en metálico para los primeros clasificados y los siguientes regalos:

Bolsa del corredor para todos los que finalicen la prueba, con Trofeo recordatorio, Camiseta técnica conmemorativa, bocadillo, bebida y diversos regalos.

Sorteo de regalos con el dorsal, durante la entrega de trofeos.

13/05/2013 10:58 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

IX CARRERA POPULAR -LOS 10 KILOMETROS CORREPLAYAS-

20130525233455-ix-cp-los-10-km-correplayas.jpg

Una año más nos fuimos a Chipiona, para participar en  esta prueba de 10 kilómetros de recorrido, organizada por el Club de Atletismo "Correplayas", este año cumpliendo su novena edición.

Para lo cual sobre las seis de la tarde ya nos encontrábamos en las inmediaciones del Hotel "Al Sur", lugar donde estaba instalada la salida y meta de la prueba, cerca de los 300 corredores que finalmente estábamos inscritos en la misma.

Entre todos nosotros, como siempre, se encontraban los habituales de este tipo de prueba, este año, quizás, un poco mermados, por la coincidencia de varias pruebas por la zona, destacando una nueva Media Maratón en la ciudad de Chiclana.

No obstante, los habituales Paco Pepe, Parodi, el chipionero Juan Antonio Marin y algunos corredores del Club Carmona Páaez estábamos por allí. Entre nosotros también apareció mi paisano Simeón G. Siles, con los colores de Puma Chapí, a la postre vencedor de la prueba.

El ambiente se presumía agradable, con música animando a los corredores, familiares y amigos. La temperatura todavía algo calurosa, en una tarde que animaba al personal a pegarse un baño en la playa de Regla, con bastante afluencia de gente bañándose o simplemente tomando el sol.

Tras una vuelta por la zona, recoger los dorsales y camiseta conmemorativa, charlas con propios y extraños, alguna que otra foto y calentar un poco dio comienzo la prueba.

La carrera empezaba con dos vueltas a un pequeño circuito dé 2 kilómetros, entre el Santuario de Regla y el Faro de Chipiona,  tras lo cual poníamos rumbo hacia la zona sur de la localidad para, volviendo pasar de nuevo por el Faro y llegar a la línea de Meta, conformando un recorrido total de poco menos de 10 kilómetros.

El vencedor de la prueba, como queda dicho antes, fue Simeón García Siles, con un magnífico tiempo de 33 minutos y 57 segundos.

En lo que a mi carrera se refiere salí bastante rápido, como, no sé si errónea o acertadamente hago últimamente, el primer kilómetro a 4’23" y el segundo a un poco más de 4’30" para ir regulando a continuación y en el cuatro poner un ritmo de 5 minutos el kilómetro, manteniéndolo, segundo arriba, segundo abajo, hasta la llegada a meta.

Por el kilómetro cinco me alcanza Belén Grimaldi, a mejor ritmo que yo, pero que me anima a ir juntos hasta el final, cosa que con mayor esfuerzo por mi parte en algunos momentos, conseguimos alcanzar.

Al final, para los 9,850 metros invertimos un tiempo de 47’46", a un ritmo de 4’50" el kilómetro, bastante aceptable y con buenas sensaciones.

Tras la carrera, en espera de la llegada del resto de corredores, nos recuperamos con agua y refrescos de los que nos tenía preparado la organización; después dimos cuenta del barril de cerveza instalado estratégicamente junto a la línea de meta, donde los cronometradores de dorsalchip nos regalaban la foto de la llegada en meta.

Tras cambiarnos y un poco recuperados dio comienzo la entrega de trofeos para los primeros de la general y cada una de las categorías de edad.

Fotos en el siguiente enlace:

MIS FOTOS

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

25/05/2013 23:34 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris