Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

XXV CARRERA POPULAR DE MARCHENA (SEVILLA)

20120501183018-xxv-carrera-popular-de-marchena.jpg

Primero de Mayo, fiesta del Trabajo, y como lo vamos a celebrar nosotros, pues corriendo.

Y para eso nos fuimos a Marchena, bonita localidad sevillana donde se celebraba la vigésimoquinta edición de su Carrera Popular, sobre un circuito totalmente urbano de casi 9 kilómetros de recorrido.

Así que sobre las 8 de la mañana nos pusimos en camino, tecleando en el TomTom la localidad de Marchena, y sobre las 10 menos cuarto, después de haber hecho una parada logística para tomar un café, llegamos a las instalaciones deportivas, donde estaba situada la salida y meta de la carrera. Decir que la zona de aparcamientos era bastante buena, con muchos sitios; nosotros aparcamos bastante cerca.

El día era espléndido para correr, pues no hacía nada de viento y la temperatura era muy agradable. De hecho, cuando llegamos, ya habían comenzado la infinidad de pruebas que estaban previstas para las categorías inferiores, desde niños de 4 y 5 años hasta juveniles, que también tenían su oportunidad; hubo algunos niños y niñas que hicieron muy buenas carreras, demostrando que esto del atletismo popular tiene futuro.

Entre los populares no había muchas caras conocidas, dada que el día, martes aunque festivo, no habitual para carreras. Sí estaban algunos conocidos de Sevilla, de Los Jartibles y un par de ellos de Chipiona.

Después de bastante demora, pues había muchas carreras antes, sobre las once de la mañana se dió el pistoletazo de salida a la nuestra, decir que la salida no fue nada explosiva como en otras ocasiones, siendo una salida tranquila, pues nadie parecía tener mucha prisa, la gente salió conteniendo bien el crono, yo también pues en mis primeros metros no hice las locuras que hago otras veces de salir a mil por hora.

Como podeis ver en el mapa que inserto como fotografía de esta prueba, dimos muchas vueltas por el pueblo, recorriendo muchas de sus calles. Aunque el recorrido no era perfectamente llano, la infinidad de subidas y bajadas que existían no eran demasiado exigentes, lo que hizo que no se perdiera mucho tiempo en la carrera. En lo que sí se perdió algo de tiempo y ritmo fue en los constantes cambios de dirección, pues había muchos durante la carrera.

Otro factor que a mi personalmente no me agrada demasiado, es correr sobre adoquines; la práctica totalidad del recorrido que discurría por las calles del centro de la localidad eran sobre este piso, e incluso, algunas calles eran de piedra, lo que dificultaba más el correr, pero al fin de cuentas nada que no se pudiera solventar con un poco de cuidado.

El final de la carrera y la entrada a las pistas polideportivas fue en una pequeña pendiente hasta llegar a la pista de atletismo, a la cual había que dar una vuelta para entrar en meta. Allí bajo el arco, el correspondiente control de tiempos y, tras un pequeño recorrido andando, salir de las instalaciones, donde nos regalaban una camiseta y una gorra, recuerdo de la prueba.

En lo que a mi carrera se refiere, estoy bastante contento, pues como no salí a un ritmo endiablado, me permitió coger uno bueno y mantenerlo prácticamente toda la carrera, sin pasar apuros al final que me obligara a bajar el ritmo y perder tiempo. Invertí 44’43" en el recorrido, que fue exactamente de 8,750 km, lo que me dio una media de 5’07"/km, bastante más rápida que otras carreras, pero hay que seguir entrenando para bajar de 5 lo antes que se pueda.

La organización estuvo muy bien en todo momento, con un buen servicio de megafonia, speaker y música que amenizaba toda la prueba, desde antes de la salida hasta la entrega de trofeos.

Solo quedaba ducha y tomar un poco el aire que el calor empezaba a reinar en la zona.

Las duchas y vestuarios estaban en las mismas instalaciones, y además en muy buen estado, y dado que el coche lo teníamos allí mismo no hubo que esperar mucho tiempo.

Tras esto solo quedaba esperar a la entrega de trofeos, donde desde los más pequeños hasta los más veteranos se llevaron su premio. Después ya nos dirigimos al ambigú solidario que estaba instalado, para tomarnos alguna que otra cerveza con las tapas de paella, papas aliñás y aceitunas que nos ofrecieron.

Sólo quedaba una pequeña ruta turística por la localidad y otro par de montaditos para dar por finalizada la comida. En el camino de vuelta a casa, cafelito y pastelitos de rigor en El Cuervo, donde nos tendrán que hacer clientes VIP algún día de estos.

Fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/101126771077442369968/CARRERAPOPULARDEMARCHENA?noredirect=1#

Y en el siguiente:

https://picasaweb.google.com/estebanchoquet/XXVCarreraPopularDeMarchena?noredirect=1#

Y nada más que contaros, un saludo a todos y hasta otra.

 

01/05/2012 18:30 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

PROXIMAS PRUEBAS. DOMINGO 13 MAYO.

20120503093108-findesemana.jpg

Hay que preparar próximos eventos, para ello os propongo una serie de carreras para el domingo 13 de mayo, que se celebrarán no muy lejos de aquí, antes de que se nos pase.

V CARRERA MULTICULTURAL CRUZ DEL HUMILLADERO.

Dentro de los actos programados en la XIV Semana Cultural “Cruz del Humilladero”, la Asociación de Vecinos “La Cooperación”, de Málaga, organiza la V Carrera Multicultural, sobre una distancia de 5 kilómetros por circuito urbano.

Teneís toda la información en su dirección de Internet (www.cruzdelhumilladero.org) y las inscripciones, que son gratuitas,  se pueden  efectuar hasta el día 11 de mayo en el siguiente correo electrónico:

cooperación@cruzdelhumilladero.org

III CARRERA POPULAR “LOS TORUÑOS-LA AIGAIDA”.

En el marco incomparable del Parque Natural de “Los Toruños-La Algaida”, en el Puerto de Santa María, la Federación Andaluza de Atletismo, la dirección del P.N. Los Toruños y el Club de Atletismo ALCANATIF, por tercer año consecutivo organizan esta Carrera Popular, con una distancia para las categorías de Seniors a Veteranos de 9 kilómetros. El recorrido será sobre tierra en su mayor parte. La concentración de corredores será a partir de las 9 de la mañana en "La Casa de los Toruños", situada en la entrada del Parque por el Puerto de Santa María.

La carrera principal comenzará a las 10:00 horas y a la finalización de la misma comenzarán las carreras para las categorías de Juvenil a Pitufos, con distancias desde 3000 a 300 m., donde los más pequeños también tendrán su oportunidad de pasar un rato divertido y de competición.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden efectuar en la Sede Social del C.A. Alcanatif, de El Puerto de Santa María, la página web de la Delegación Gaditana de Atletismo (www.carreraspopularescadiz.site50.net) y en Parque Natural, personalmente o en su correo electrónico (parquedelabahia@juntadeandalucia.es).

101 KILOMETROS RONDA 2012. 12-13 MAY.

Y sobre todo animar y alentar a todos los amigos y participantes en la prueba de montaña por excelencia de las que se celebran por la zona, los 101 kilómetros de Ronda, donde el afán de aventura, compañerismo y convivencia con la naturaleza en una prueba de mucha exigencia les harán pasar un buen fin de semana.

Animemos a los que no vamos a correr a pasarnos por la zona para pasar un día agradable.

Y nada más que anunciaros, un saludo a todos.

03/05/2012 09:31 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


III CARRERA POPULAR CIUDAD DE ARCOS

20120506190527-iii-c.p.-ciudad-de-arcos.jpg

Esta mañana de domingo, domingo de Feria en El Puerto y Día de las Madres, me fui a Arcos de la Frontera, a participar en la III Carrera Popular "Ciudad de Arcos", organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo de la localidad, bueno, más que a correr, fuimos a subir y bajar cuestas.

En principio no estaba inscrito para correr, ya que pensaba ir el día anterior a Guadalcacín, más cercana y más llana que ésta, pero dado que la climatología no me dejó, aunque la prueba se realizara, me decidí ir a Arcos.

Sobre las 10 de la mañana, después de un ajetreado viaje, llegamos a Arcos, menos mal que conocíamos la zona donde la organización tenía prevista la salida, situada ésta en el Paseo de Andalucia; por cierto chapó por la organización, ya que la zona de salida y el aparcamiento estaban muy señalizados, y, como después comprobamos todos, el circuito, acceso a las duchas y salida del pueblo también muy bien organizados.

Por razones totalmente ajenas a la organización, la prueba principal tuvo una demora de unos treinta minutos, así que sobre las diez y media se dio el primer pistoletazo de salida, y me explico porque digo "primer". Cuando aún no llevábamos todavía 50 metros de carrera, la organización nos para, pues se percata que el circuito todavía no estaba cerrado al tráfico y justo delante de los corredores aparecían algunos coches.

Unos minutos después, se da el segundo pistoletazo de salida, éste si fue el bueno, y empezamos a correr, a correr y a subir cuestas.

El primer tramo de la carrera, de unos dos kilómetros lo pasamos subiendo hasta la parte alta del pueblo, alternando las pendientes de subidas con algunas calles de bajada, para una vez arriba volver a bajar hasta la zona de salida de la prueba. Pasamos de largo y comenzamos la gran bajada hacia el rio, unos dos kilómetros de bajada, en algunos momentos bastante pendiente, menos mal que este tramo era de bajada y no de subida, pues hubiera sido bastante duro para muchos de los corredores.

Durante el tercer tramo de la carrera cruzamos el rio y pasamos por encima de una pequeña presa con su molino de agua, muy bonito él, por aquí corremos sobre tierra con algunos tramos de piedra que casi dan un revés a algún corredor, damos una serie de vueltas y empezamos de nuevo la subida al pueblo, primero por el mismo camino de tierra y luego, ya en la última parte sobre asfalto; los últimos dos kilómetros son realmente duros, lo que obliga a más de un corredor a bajar el ritmo para ir casi andando, por lo menos durante algunos metros para coger fuerzas.

Pero como todo llega a su fin, cuando menos nos lo esperamos vislumbramos la zona donde un rato antes habíamos comenzado la carrera, solo quedaba un giro de 180 grados y la entrada en meta.

Allí nos esperaba la organización con el obsequio de la bolsa del corredor con bebidas, fruta y regalos del patrocinador principal de la prueba, Supermercados LIDL, también nos obsequiaron con una camiseta técnica de un diseño bastante atractivo. En la barra que tenía preparada la organización unas cervezas, refrescos y bolsas de patatas fritas sirvieron para reponer algo de líquidos y de fuerzas tras la carrera.

Respecto a mi carrera, y dado que la prueba es bastante dura, y más para un corredor de cierto peso como yo, tampoco estoy descontento del todo, más siendo la primera vez que la corría, invertí 58 minutos en recorrer los 10 kilómetros de la prueba, aunque, eso sí, bastante más lento, de lo que esperaba y de lo que es habitual.

Tras la finalización de la prueba, en espera de la entrega de trofeos, se celebraron las pruebas previstas para los más pequeños, desde los pitufos hasta la categoría de juveniles, tiempo que aprovechamos para trasladarnos a las instalaciones deportivas del Club de Futbol de Arcos para ducharnos y relajarnos, decir que las instalaciones y duchas son de una muy buena calidad, propias de un Club de Futbol de la entidad del de Arcos.

Ya solo quedaba la entrega de trofeos a todos los vencedores. En lo que a mi respecta, con mi participación, ayudé a que nuestro Club se llevase el trofeo al Club con más participantes en finalizar la prueba, ya que a este premio no optaba el Club de la localidad, organizador del evento.

Tras la entrega de trofeos y felicitar a todos los vencedores, solo quedaba poner rumbo a casa, no sin antes hacer una parada técnica en nuestra segunda casa, el buffet libre "Quitagolpes", en Jerez, para terminar de redondear la mañana.

Teneis algunas fotos de esta prueba en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/estebanchoquet/IIICPCiudadDeArcos#

Y nada más que contaros, un saludo y hasta otra.

06/05/2012 19:05 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PROXIMAS PRUEBAS 19 Y 20 DE MAYO.

20120508113550-findesemana.jpg

En el siguiente artículo os pongo los anuncios de unas pruebas que seguro que os interesarán a algunos, y que se celebrarán los dias 19 y 20 de mayo, para los que ya falta poco.

VIII CARRERA POPULAR “CORREPLAYAS”.-

El próximo sábado, 19 de mayo, a partir de las 7 de la tarde, el Club “Correplayas” de Chipiona y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento organizan la Carrera Popular “Correplayas”, consistente en un recorrido de 10 kilómetros totalmente por circuito urbano, llano y a nivel del mar.

La zona de organización, salida y meta de la prueba estará instalada en las inmediaciones del Hotel Al Sur de Chipiona.

Información en http://clubatletismocorreplayas.blogspot.com.es/

Inscripciones, 5 €, en el siguiente correo electrónico correplayas@telefonica.net

Los dorsales se pueden retirar el día de la prueba a partir de las 5 de la tarde en la zona de salida.

X REUNION ATLETICA Y CARRERA POPULAR FIBROSIS QUISTICA.- III MEMORIAL SAMUEL NAVARRO.-

El próximo domingo 20 de mayo, a partir de las 10:00 horas en las instalaciones deportivas de Utrera el Club Utrerano de Atletismo y la Federación Andaluza de Fribrosis Quística organizan una nueva edición de esta Reunión Atlética para todas las edades, en las que la prueba principal será una carrera popular de 8,5 kilómetros de recorrido, este año con nuevo recorrido totalmente urbano por las calles de la localidad.

El precio de la inscripción fijado en 5 € a beneficio de la Asociación y se puede realizar hasta las 1400 horas del día 16 de mayo en el siguiente correo electrónico:

carreradeutrera@gmail.com

A las 12 en punto de la mañana se celebrará el III Memorial Samuel Navarro, consistente en la prueba de 1500 metros.

En esta reunión se efectuará una prueba de relevo sueco (800x600x400x200) y una prueba de 1000 en concurso de tiempos mixtos donde cada atleta comunicará al juez de salida la marca que pretende hacer. Ganará el corredor que más se aproxime a esa marca. En esta prueba no se puede portar ningún instrumento de medición de tiempos. Máximo 20 atletas.

 

I CARRERA MONTAÑA "COMARCA NORIENTAL DE MALAGA".-

El próximo 20 de mayo el Club de Trail de Archidona y  el IES Luis Barahona de Soto organizarán la I CARRERA POR MONTAÑA DE LA COMARCA NORORIENTAL DE MÁLAGA, prueba de 14 y kilómetros y medio de recorrido por la sierra malagueña con un desnivel acumulado de +/1 1200 metros y una altitud máxima de 100 m. El precio de la prueba es de 10/15 € dependiendo si estais federados o no, y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 12 de mayo.

Teneis información y posibilidad de inscripciones en el siguiente enlace:

http://www.archidonatrail.blogspot.com

Y esto es todo por ahora, a medidas que pasen los dias os seguiré informando de lo que vaya viendo por ahí y os pueda interesar.

Y como adelanto os informo que el Memorial Carmona Paez está próximo a celebrarse, tendreis habida cuenta y formulario de inscripcines en www.gescon-chip.com, un saludo a todos.

08/05/2012 11:35 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

AT. MADRID, CAMPEON UEFA EUROPA LEAGUE

20120509231323-uel.jpg

ATLEEEEEEEEEEEEEEETI!!!!

Otra vez fue, como hace dos años el Atleti ganó la Uefa Europa League, en la final contra el Ath.Bilbao, por 3 goles a 0.

Grande Falcao.

El partido lo dominó el club vasco, pero lo controló el Atlético, maxime cuando en el minuto 8 Falcao se inventó el gol que abríó el marcador. Los bilbainos fueron victimas del nerviosismo y los madrileños mantuvieron el tipo y supieron estar en su sitio.

Desde ese momento, aunque el Bilbao fue dueño casi siempre del balón, el partido fue de los madrileños.

Simeone plantó un sistema defensivo que funcionó bien, sin dejar fisuras por la que pudieran penetrar.

Cronica completa en MARCA en el siguiente enlace:

http://www.marca.com/2012/05/09/futbol/europa_league/1336595947.html

Un saludo.

09/05/2012 23:13 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXXIV CROSS MARIA AUXILIADORA.- ALGECIRAS

20120513002149-xxxiv-cross-maria-auxiliadora.jpg

Este sábado no tenía prevista ninguna carrera, ya que tenía una celebración familiar en Algeciras, pero como me gusta curiosear por ahí me encontré esta prueba, cortita, pues eran solo unos 3 kilómetros de recorrido, que se iba a celebrar en Algeciras; además me traía gratos recuerdos, pues allá por el año 1979, cuando yo practicaba otros deportes, de esos que se juegan con balones y en equipo, por circunstancias escolares participé en su primera edición, y mira por donde con los años he vuelto.

Pues como decía, una vez que me enteré que este día la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y el Centro Salesianos de Algeciras organizaban la XXXIV edición del Cross María Auxiliadora, llamado cross pero de recorrido totalmente urbano, eso sí, con alguna pendiente que otra, pues Algeciras tiene bastantes cuestas, me fui para allá antes de lo previsto, para poder participar en la prueba.

Ademas, como el recorrido no era muy largo, mi hija Laura se vino conmigo a correr la prueba.

Decir que en todo momento los corredores además de las categorías de edad, estaban divididos en Grupo I y Grupo II, esto quiere decir que el Grupo I estaba formado por alumnos o ex-alumnos de este Centro y el Grupo II del resto de participantes, en nuestro caso yo participaba en el primero y mi hija en el segundo.

A las 12 y cuarto dio comienzo la nuestra, la carrera principal de la mañana, desde Cadetes en adelante, hasta la categoria de Veteranos B, antes había habido otras para niños desde 7 años en adelante, que también disfrutaron con la prueba, ellos quizás más, pues a esas hora más tempranas el calor todavía no había terminado de apretar, cosa que si hizo en nuestra prueba.

La prueba consistía en una vuelta a las instalaciones del complejo escolar y tras ésta un recorrido de unos dos kilómetros más por las calles aledañas, lo que daba un recorrido de algo menos de tres kilómetros.

Como la prueba era muy corta, no había tiempo de controlar el reloj, sino que había que salir con todas las fuerzas y sin escatimar energías, había que darlo todo desde el principio. Al final 12’16" para el recorrido de 2.750 metros, lo que me da una media de 4’28" el kilómetro, un ritmo impensable para mí en una carrera larga, mi hija la hizo en 14’46", también por debajo del último tiempo en una distancia similar.

Tras la prueba se nos obsequió con una camiseta de regalo, así como zumos y toda la bebida que necesitabamos.

A la hora de las clasificaciones vinieron las sorpresas, agradables en este caso, Laura, fue la segunda chica en la clasificación general femenina y primera en la categoría de Juvenil (Grupo II).

En mi caso, y es una cosa a la que no estoy acostumbrado, subí al podium a recoger mi medalla como tercer clasificado Veterano B (Grupo I), toda una satisfacción.

Tras la entrega de trofeos, animada con música por doquier y atracciones para los más pequeños, la Asociación de Padres del Centro, organizadora del evento nos invitó a una desgustación de tapas variadas y bebidas para reponer fuerzas.

Teneis unas fotos y video en los siguientes enlaces:

FOTOS - VIDEO

Un saludo y hasta pronto.

12/05/2012 23:35 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

III CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS LA ALGAIDA

20120513182440-iii-carrera-popular-los-torunos-la-algaida.jpg

Este fin de semana nos tocaba doblar, y en esta segunda prueba corríamos en casa, la dirección del Parque Natural de Los Toruños y el Club de Atletismo ALCANATIF de El Puerto de Santa María, organizaban la III CARRERA POPULAR "LOS TORUÑOS-LA ALGAIDA", de 9 kilómetros de recorrido íntegramente por el interior del paraje natural de Los Toruños y Pinar de la Algaida.

La mañana, como se preveía, se levantó muy calurosa, ya a las nueve de la mañana, cuando nos dirigíamos hacia el Parque, el termómetro marcaba 23 grados, y el tiempo muy seco, se presentaba una mañana donde las botellas de aguas iban a valer su peso en oro.

Sobre las 9 y media ya estábamos en "La Casa de los Toruños", donde la organización tenía preparado el stand para recoger los dorsales, allí nos encontramos con muchos conocidos, pues la carrera había despertado muy buena expectación. Antonio Bejarano, Paco Pepe y compañia, muchos compañeros del Club. El calor seguía apretando.

Con un retraso de unos 15 minutos, debido a la demora que había producido la entrega de dorsales, dio comienzo la prueba. Salimos por la senda principal del parque, en sentido sur, para una vez a la altura del puente de madera cruzar el rio San Pedro para entrar en la pinada de La Algaida y de ahí cruzar por las salidas, para, cruzando por la Venta el Makka, entrar de nuevo en la senda principal del parque, donde etaba instalado el arco de meta.

Como ya he dicho, la mañana fue muy muy calurosa, llegándose a los 35 grados en el momento álgido de la mañana, cuando los cadetes y juveniles corrían su prueba. Prueba del calor de la mañana fueron los servicios que tuvo que realizar la ambulancia dispuesta por la organización, atendiendo de desfallecimientos a algunos corredores.

Dada la temperatura y al no tener mucho que ganar, salvo la satisfacción de terminar la prueba, no sali muy rápido, poniendo un ritmo de 5 minutos el kilómetro, que mantuve casi toda la carrera, terminando el recorrido en 48 minutos.

Decir que tras la prueba principal comenzaron las pruebas de los jovenes y más pequeños, mi hija Laura corrío en la siguiente prueba, de 2 kilómetros de recorrido, con un resultado más que satisfactorio, pues fue la segunda clasificada en la categoría de juvenil femenino, y, además, con un tiempo más que aceptable de 9 minutos y medio, con lo que consigue un doblete en el fin de semana, lo que le reconforta y demuestra que está siguiendo una buena progresión.

Tras la finalización de la prueba algunos corredores hicimos uso del servicio de quiromasajistas que había dispuesto la organización, que tras un poco de estiramiento nos recuperó para otra carrera.

Ya solo quedaba la entrega de trofeos, más fotos y felicitaciones a los vencedores.

Teneis fotos en el siguiene enlace:

FOTOS

Un saludo y hasta otra.

 

13/05/2012 18:24 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

PROXIMAS PRUEBAS 26 Y 27 MAYO 2012.

20120516091429-proximas-carreras.jpg

XXV MEMORIAL SARGENTO CARMONA PAEZ.

En la tarde del próximo sábado 26 de mayo, en San Fernando, se celebrará una nueva edición de esta afamada Carrera Popular, Memorial Sargento de Infantería de Marina Rafael Carmona Páez, organizada por la Armada, Ayto. de San Fernando y C.A Carmona Páez.

La prueba, con una distancia de 9 kilómetros sobre recorrido urbano, tendrá la salida a las 20:30 horas en las Avenida de la Armada, en las inmediaciones de las instalaciones deportivas de la Armada y llegada en el Parque Almirante Laulhé de San Fernando.

Las inscripciones, con una cuota de 3 € por corredor, se pueden efectuar hasta el día 22 de mayo o una vez llegado al límite de 1.300 inscripciones y se realizarán en la página web www.gescon-chip.com

A partir de las 7 de la tarde se efectuará la concentración en las instalaciones deportivas de la Armada. A la recogida del chip de la prueba se le entregará a cada corredor una camiseta técnica, como recuerdo de la misma.

Toda la información sobre esta prueba se puede encontrar en la página web del Club de Atletismo “Carmona Páez” (www.clubcarmonapaez.com)

VII CARRERA POPULAR CIUDAD DEL LAGO.

El próximo domingo día 27, en la localidad de Bornos se celebra una nueva edición de esta prueba, con salida y llegada en la Avenida Cauchil, junto al Polideportivo Municipal.

Con un recorrido de 10 kilómetros, sobre asfalto y vía verde, comenzará a las 10 de la mañana. A la finalización de la misma se efectuarán otras pruebas para las categorías inferiores desde alevines.

Página oficial de la prueba:

http://www.clubciudaddellago.es/c.popular.htm

Se establece una cuota de inscripción de 3€ y se puede efectuar hasta el día 23 de mayo, o un límite de 300 corredores, en el siguiente correo electrónico:   clubciudaddellago@gmail.com

A la finalización de la prueba se obsequiará a los participantes con una bolsa del corredor, así como con una degustación de comida típica para todos los corredores y familiares.

 

IX CARRERA DE LAS AGUAS DE ISTAN.

El Ayuntamiento de Istán (Málaga), con la colaboración del Club San Pedro Atletismo, organiza el próximo domingo 27 de mayo, a partir de las 11.30h, la IX Carrera de las Aguas.

Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría y sexo, así como premios especiales para los mejores clasificados de la categoría absoluta masculina y absoluta femenina.

Se obsequiará con una camiseta técnica o regalo conmemorativo a los corredores llegados a meta.

Información en la siguiente página web:

http://www.carreradeistan.com/

La inscripción en la prueba será gratuita, y se podrá realizar hasta el jueves 24 de mayo a las 14.00h. en los siguientes medios; indicando nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y club o localidad de procedencia.

Ayuntamiento de Istán .-

Tel.: 952 86 96 03 // 662 31 34 34 (Mañanas) y 671 50 16 47 (Tardes).- Fax: 952 86 96 65

Club San Pedro Atletismo.-

Información: Telf. 656 557 902

Inscripciones: solo por email: club@sanpedroatletismo.com

A través de la web www.dorsalchip.es

 

XXII MILLA URBANA DE TORRE DEL MAR.

El próximo 27 de mayo, en el Paseo Marítimo de Torre del Mar se celebrará una nueva edición de esta ya tradicional prueba atlética.

Información e inscripciones en la página web del Club de Atletismo de Vélez (http://www.atletismovelez.es/) o en www.zonacarreras.com

Se obsequiará con una camiseta técnica a los 400 primeros participantes en entrar en meta y medalla a los tres primeros de cada categoría.

16/05/2012 08:33 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VIII CARRERA POPULAR LOS DIEZ KILOMETROS CORREPLAYAS.

20120520213646-viii-carrera-popular-correplayas.jpg

Este sábado por la tarde, vaya viento que hacía.

Pero como teníamos previsto nos fuimos a Chipiona, donde el Club de Atletismo Correplayas y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento organizaban la VIII Carrera Popular "LOS DIEZ KILOMETROS CORREPLAYAS", prueba de 10 kilómetros de recorrido, urbano en su mayor parte, por las calles de la localidad.

La carrera estaba dispuesta para las 7 de la tarde, así que después de una reglamentaria siesta, merendamos y nos fuimos para Chipiona, donde con la antelación suficiente, llegamos a la zona de la carrera.

Recogimos los dorsales y camisetas, buena idea esa la de entregar las camisetas antes de las carreras, pues evita las típicas aglomeraciones de gente en la llegada.

Allí en la zona de salida, la Avenida de Sevilla, bien acotada por la Policia Local, nos encontramos 200 y pico de corredores, muchos conocidos, Enrique Artajo, Paco Pepe, Parodi, por supuesto la gente del Club, Esteban, Belen, Pepi, Miguel,.... Estuvimos calentando un poco, que hacía falta. El viento pegaba bien, sobre todo por la zona de la playa, al descubierto de poniente.

A las 7, hora marcada, comenzaba la carrera, el ritmo era bueno, pronto se estiró el grupo por la Avenida de Sevilla, tras un giro enfilamos el Paseo Costa de la Luz y nos pusimos en dirección de la Avenida del Camaleón, para tras un par de kilómetros de carril de tierra, el cual tenía algun que otro boquete, volver sobre nuestros pasos buscando la playa primero y la linea de meta después.

Agradecer la presencia de gente en los primeros 2 kilómetros y en los mismos 2 últimos, que se agolpagan animando a los corredores y dando aliento en los primeros y últimos metros.

La organización, muy bien, todo el circuito bien delimitado, mucho personal de protección civil y en la línea de meta, nombrando a los corredores a la hora de llegar a los últimos metros. Tras la carrera, agua, refresos, frutos secos y mucha cerveza que servía de recuperación para los corredores.

En lo que a mi carrera se refiere, bastante contento para el viento que hízo, donde unas veces te pegada de espaldas ayudándote y otras de frente, incomodando la carrera, 51 minutos para recorrer los casi 10 kilometros de recorrido. Buena media y sobre todo buenas sensaciones, ya que las fuerzas me dieron para apretar en el último kilómetro y evitar que algún corredor me sobrepasara.

Teneis fotos en el siguiente enlace:

CORREPLAYAS

Y nada más que contaros, un saludo y hasta otra.

20/05/2012 00:50 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PROXIMAS PRUEBAS 2 Y 3 JUNIO 2012

20120522120515-proximas-carreras.jpg

IX CARRERA NOCTURNA LA MISTELA

En la tarde noche del día 1 de junio, en la localidad de Los Palacios (Sevilla) se celebrará un nueva edición de esta carrera nocturna.

Información en:

http://www.mediamaratonlospalacios.com/

Y en los teléfonos:   955811573 - 955810600 EXT. 222 - 314

Inscripciones hasta el 25 de mayo en el siguiente correo electrónico: deportes@lospalacios.org,  así como para envió de justificante de pago y datos personales del corredor.

V CARRERA POPULAR CORPUS TESORILLO

Un año más en la localidad de San Martin del Tesorillo (Cádiz), el próximo sabado 2 de junio, a las 8 y cuarto de la tarde, se celebrará V Carrera Popular Corpus-Tesorillo, con la colaboración del CA Tesorillo-Secadero,  la APBA y la ELA de San Martín.

La carrera principal consistirá en un recorrido de 7 k por asfalto y carril de tierra en buen estado.

La inscripción será gratuita y se puede efectuar a través de la página web de DorsalChip (www.dorsalchip.com).

A los corredores que finalicen la prueba se les entregará por orden de llegada y hasta agotar existencias una camiseta técnica de obsequio. Habrá sorteos de regalos a la finalización de la misma.

Existe un grupo en www.facebook.com donde se puede seguir la organización e hitos de la carrera y todo lo relativo a la misma.

Antes de la prueba principal se efectuarán otras para los más pequeños hasta la categoría de cadetes.

II CARRERA POPULAR DE BELLAVISTA

El Club Deportivo La Esquinita organizará el día 3 de junio, a las 10 de la mañana, en el distrito de Bellavista-La Palmera (Sevilla) una nueva edición de esta prueba, homenaje al corredor Francisco González Aparicio.

La salida tendrá lugar en las inmediaciones del Polideportivo Bellavista (C/Gaspar Caldera, s/n).

La prueba consistirá en un recorrido totalmente urbano de 10 kilómetros de distancia.

Información en el siguiente correo electrónico: clubesquinita@hotmail.com y en los teléfonos 954680144, 696111860 y 615264917.

La inscripción, con una cuota de 5€, se puede efectuar en la página web de DorsalChip. (www.dorsalchip.com) hasta el día 30 de mayo o al alcanzar las 500 inscripciones.

VII CORRICAMINATA MARBELLA SIN TABACO

En colaboración con la Delegación de Bienestar Social y OAL Fundación Marbella Solidaria, el Club San Pedro Atletismo organizará el próximo domingo 3 de junio, a partir de las 11.00h, la VII CorriCaminata Marbella sin Tabaco.

Se trata de una prueba popular abierta a todas las edades, cuya única finalidad es la práctica deportiva saludable, celebrando así el Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo).

La concentración será a  las 10.45h, en el Parque de la Alameda, donde se efectuará la inscripción, gratuita, y servirá únicamente para contabilizar el número de asistentes y edad, a la vez que para el posterior sorteo.

Al realizar la inscripción se entregará una camiseta con la que se realizará la prueba.

Seguidamente, nos deslazaremos a la  Avenida del  Mar, donde se realizará la salida formando tres grupos de nivel. Cada uno de ellos irá identificado con un globo, tanto en la cabeza como el cierre del grupo.

- Grupo 1.- Recorrerá una distancia aproximada de 7kms, llegando hasta la zona de Víctor Beach. Realizará el recorrido a una media aproximada de 4’30”/km.

- Grupo 2.- Recorrerá una distancia aproximada de 5kms, llegando hasta la altura del Hotel Marbella Club. Realizará el recorrido a una velocidad aproximada de 6'/km.

- Grupo 3.- Recorrerá una distancia aproximada de 4kms, llegando hasta Playa Casablanca. Realizará el recorrido andando.

La meta tendrá lugar en la Avda. Plaza del Mar.

PREMIOS Y REGALOS

Además de la camiseta que se entrega con la inscripción, todos los inscritos participarán en el sorteo de artículos donados por comercios locales.

INFORMACIÓN

Teléfonos: 952 78 66 53 / 667 370 170

Y esta es la información que tengo por ahora. Un saludo y hasta otra.

22/05/2012 12:05 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXV MEMORIAL SARGENTO CARMONA PAEZ

20120527204747-xxv-memorial-carmona-paez.jpg

Este sábado, en la localidad de San Fernando y organizada por la Armada, el Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración del Club de Atletismo "Carmona Paez", se celebraba una nueva edición del Memorial conmemorativo del Sargento de Infantería de Marina Rafael Carmona Paez, este año cumpliendo sus bodas de plata.

Como es tradicional, a partir de las siete de la tarde nos fuimos concentrando corredores en las instalaciones deportivas de la Armada en San Fernando, para la entrega de dorsales, chips y regalo de un camiseta conmemorativa de la prueba.

Allí estábamos muchos de los habituales en las carreras populares que se celebran por la provincia, pero también muchos otros que, no siendo corredores asiduos, quieren participar en esta prueba por el hondo calado que tiene en la zona. El Club que lleva el nombre del corredor, por supuesto, estaba reprsentado por una amplia cantidad de corredores.

Así, tras saludos, fotos de rigor para el recuerdo y el calentamiento previo, tras la alocución de las Autoridades presentes, nos fuimos trasladando al exterior de las instalaciones, desde donde se efectuaría la salida.

A las ocho y media en punto, se dio el pistoletazo de salida, teníamos ocho kilómetros por delante para intentar hacer un buen tiempo y, si no se podía ganar la carrera, superarnos a nosostros mismos.

El primer tramo de la prueba recorrió los lugares más emblemáticos de la población militar de San Carlos, donde Rafael Carmona, desasrrolló su vida profesional. Entramos por la puerta principal de la Escuela de Suboficiales, y tras un recorrido por la Plaza de Armas de Guardiamarinas, salimos por el lateral del Panteón de Marinos Ilustres, para tomar dirección hacia el Paseo Joly Velasco y entrar por la puerta núm. 5 del Tercio de Armada, un ámplio recorrido por su interior y salida por la puerta norte.

Tras pasar de nuevo por la zona de salida cogimos dirección al centro de San Fernando por la carretera de la Carraca. Tras el paso por la Barriada Diputación y calle Albina del Puente desembocamos a la entrada de la calle Real, que este año no se pisaría, debido a las obras que se realizan; En esta ocasión la carrera transcurrió por la zona baja de la ciudad, por la calle San Marcos, que fue recorrida prácticamente en su totalidad, hasta la llegada a la Avenidad de la Marina, donde se girá 90 grados para enfilar el último tramo del recorrido.

Tras cruzar la calle Real, se pone dirección las calles San Juan de la Cruz y Cascos Azules de la Isla, desde la cual se emboca en el Parque Almirante Laulhé, donde estaba instalada la Meta.

La carrera estuvo en todo momento muy bien señalizada, con personal de Potección Cvil y Policía atentos al corte de tráfico. La afluencia de corredores, 1300 en esta ocasión, fue correspondida con la espectación de público en las calles de la localidad, alentando en todo momento a los corredores, la población de San Fernando acompañó siempre a los participantes.

El vencedor de la prueba fue Miguel Angel Hildalgo Martin, miembro del Club Carmona Paez.

En lo que a mi carrera se refiere, como sabía que la pureba no era ni larga ni excesivametne exigente, me propuse apretar un poco más en todo su recorrido, invirtiendo 40 minutos en el mismo, a una media ligeramente mejor que las últimas pruebas realizadas.

Y nada más que contaros, decir que hemos pasado una buena tarde de atletismo, en recuerdo de uno que fue un gran corredor y que esperamos ansiosamente el año próximo para correr de nuevo por las calles de San Fernando.

Teneis fotos en los siguientes albumes:

ERMANUE    ERMANUE2    ESTEBAN

Un saludo a todos.

 

 

27/05/2012 10:43 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PRUEBAS 8, 9 Y 10 DE JUNIO DE 2012

20120530095327-proximas.jpg

VII CARRERA SOLIDARIA CARMONA.

El próximo viernes 8 de Junio de 2012, a las 21:00 horas se celebrará en la localidad de Carmona (Sevilla) esa prueba organizada por la ING “Fe y Futuro” y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

La prueba consistirá en un recorrido de 7 km, para las categorías absolutas y 2,5 para cadetes y juniors. La salida y meta estarán instaladas en el Real de la Feria.

INSCRIPCIONES: Casa de la Juventud (Delegación de Deportes) hasta el 5 de Junio en horario de 10:00 a 14:00 y en Email: info@feyfuturo.org y auxiliar.deportes@carmona.org

Teléfono de contacto: 954 144 182 - 954 140 737 - 655 861 376. Fax: 954 143 039

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 5 €. Se destinarán a obras sociales en el Tercer Mundo.

CCC: 2106 1010 01 0193617032 (CajaSol).

I CARRERA NOCTURNA COSTA FITNESS.

El próximo sábado 9 de junio, en la localidad de Chiclana de la Frontera se celebrará está prueba de 10 kilómetros de recorrido, con salida del Poblado de Sancti Petri y Meta en la bolsa de aparcamientos de la Lola del Puerco (Junto al Hotel Barceló).

La inscripción a la misma, con un coste de 9€, se puede realizar hasta el 2 de junio, o límite de 1000 solicitudes,  a través de la página web del cronometrador (www.gescon-chip.com).

Información en la anterior página web o en www.facebook.com/carreranocturna 

I CARRERA ULTRA TRAIL SOLIDARIA 7 PLAYAS Y I TRAIL SOLIDARIA HERCULES

El próximo día 10 de junio se celebrarán estas pruebas de 50 y 26 kilómetros de recorrido en régimen de semi-autosuficiencia.

ITINERARIOS:

7 Playas:

Parque Natural de la Bahía de Cádiz-playa de Camposoto-playa de Torregorda-playa de Santibáñez-playa de la Cortadura-playa de la Victoria-playa de Santa María del Mar-punta del Boquerón.

Trail Hercules:

Parque Natural de la Bahía De Cádiz-Playa de Camposoto-Punta Del Boquerón.

Toda la informacion en: http://solidaridadydeporte.es/web/

30/05/2012 09:40 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris