Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

C.P. 475 ANIVERS. INF. MARINA. RECOMENDACIONES DE LA ORGANIZACION.

20120302122446-instalaciones-cp-475-aim.jpg

La organización de esta prueba informa lo siguiente:

La  carrera comenzará a las 18:00 horas en la calle Almirante León Herrero, junto a los pisos del Almendral y terminará  en el interior del Parque Almirante Laulhé.

Se solicita llegar a la zona de concentración con tiempo suficiente para recoger el dorsal y el chip, teniendo en cuenta que hay 1200 inscritos. Además la zona es de difícil aparcamiento. Se recomienda llegar a pie. Aparcamientos aconsejables en el C.C. Bahía Sur. Hay dos parkings de pago cerca, en Avda. Reyes Católicos y en el Mercado Central.

Recogida de dorsal y chip en el interior del Pabellón deportivo. Desde dos horas antes. (Se accederá por la puerta lateral, ver croquis). Habrá servicio de guardarropa en el interior del Pabellón.

Avituallamiento: Km. 5 y Meta.

El Pabellón dispone de servicios, vestuarios y duchas a disposición de los corredores a la finalización de la prueba.

Al finalizar la carrera se entregarán camisetas conmemorativas de la prueba a los 900 primeros. Habrá también otros recuerdos en función de patrocinadores.

Por favor no olvides devolver el chip.

La entrega de trofeos está prevista a las 19,30 horas en el interior del Pabellón. Al terminar, entre los corredores asistentes se sorteará un jamón (cortesía de RECOSUR) y un queso y una botella de ron (cortesía de Bar Moreno).

02/03/2012 12:20 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CARRERA POPULAR 475 ANIVERSARIO DE LA INFANTERIA DE MARINA.

20120304135937-2012-0303-475-aniversario-inf-marina.jpg

Corría el mes de febrero del año 1537 cuando Carlos I, el famoso Rey de España y V de Alemania, creó la Infantería de Armada, asignando de forma permanente a las Escuadras de Galeras del Mediterráneo las Compañías  Viejas del Mar de Nápoles. Posteriormente Felipe II  crea el concepto actual de Fuerza de Desembarco.

Pero nadie  se iba a imaginar por estos tiempos, que 475 años después en la Isla de León un grupo de 1200 y pico de  guerreros, entre Infantes y amigos de Infantes, iban a celebrar este Aniversario corriendo por las calles de la ciudad.

El Tercio de Armada, Unidad principal de la actual Infantería de Marina, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando organizaban esta carrera popular, que conmemora tal evento, el 475 ANIVERSARIO DE LA INFANTERIA DE MARINA.

A las 6 de la tarde con salida de la calle Almirante León Herrero, El Almendral, tendría lugar la salida de esta prueba, 2 vueltas por las calles más céntricas de San Fernando para completar alrededor de 9 kilómetros de recorrido.

Antes de la carrera los amigos del Club Carmona Páez estábamos citados en el Auditorio descubierto del Parque Almirante Laulhé para una foto de recuerdo, pues en esta prueba habíamos previsto estrenar nuestra nueva equipación, con los colores habituales del club, rosa y celeste, y de un tejido más suave y ligero para poder correr un poco más rápido.

Tras la foto, y una vez recogidos todos los dorsales, chips y dejados los bártulos en el guardarropa, nos dispusimos a calentar un poco, pues la hora se nos estaba echando encima.

Decir que para esta carrera se inscribieron corredores no muy habituales, pues veían caras nuevas, de agradecer, pues la familia del atletismo popular siempre va en aumento.

Así, con un poco de retraso sobre el horario previsto, se dio el pistoletazo de salida, calle Almirante León Herrero en dirección a Hornos Púnicos, para acto seguido, en La Ardila, tomar la calle Real, recorriéndola hasta la bajada de San Francisco, girar por la antigua Capitanía General y enfilar la subida de la calle Colón, Avenida Reyes Católicos y a la altura del Parque comenzar la segunda vuelta.

Al final de la segunda vuelta entramos en el Parque Almirante Laulhé, donde, en su calle principal, estaba instalado el arco de meta.

La carrera fue muy agradable en todo su recorrido, la temperatura fue ideal para correr, además el calor humano de los espectadores, amigos y aficionados al deporte, daba aliento a los corredores a su paso por las calles principales. Decir que la Calle Real y la Calle Colon estaban abarrotadas de gente animando a los participantes.

Tras el recorrido de la prueba, unos antes que otros, íbamos llegando al Parque, donde la organización nos tenía dispuestos unos puestos de avituallamiento para recuperar el aliento, y unos stand donde, en el momento de la devolución de los chips, nos regalaban la camiseta conmemorativa de la prueba.

Era el momento de recuperarnos y tomar una ducha en el Pabellón, que acto seguido vendrían los actos de entrega de trofeos, sorteos y agradecimientos a los participantes.

En lo que a mi carrera se refiere, la hice en un tiempo ligeramente más rápido que en las últimas ocasiones, incluso mejor que en otras pruebas menos exigentes que ésta, pues las varias subidas y bajadas que presenta la orografía de San Fernando hicieron que la prueba fuera más dura de lo que aparentemente se presumía. Invertí un tiempo de 46 minutos para los 9 kilómetros de recorrido que al final se efectuaron, a un ritmo medio de 5’6” el kilómetro.

Los vencedores de la prueba fueron Carlos Cepero del Club Maratón Jerez, vencedor absoluto de la misma con un tiempo de 28’32”, paseándose por todo el recorrido y en la general femenina Fátima Romero del C.D.Periver, con un tiempo de 37’26”.

La nota triste de la jornada fue el incidente de nuestro compañero del Club Carlos Valladares, que tras una lesión de gravedad fue intervenido en la misma noche. Desde aquí le damos todos los ánimos del mundo y le deseamos que en el menor plazo, pero sin prisas, esté otra vez corriendo con nosotros. Un abrazo.

Sobre las 8 de la tarde-noche dio comienzo la entrega de trofeos a todos los vencedores, tanto de la general como de las diferentes categorías de edad, habiendo un trofeo para el primer o primera Infante de Marina de cada categoría. Los actos fueron presididos por el Alcalde de San Fernando y el General Jefe del Tercio de Armada.

Asimismo, los Presidentes de los Clubs Unión Atlética de San Fernando y C.A. Carmona Páez donaron un trofeo para el primer y la primera Infante de Marina de la prueba, trofeos que fueron entregados respectivamente por la viuda y la hija del Capitán Fornel y del Brigada López León, Infantes de Marina fallecidos y miembros de los Club de Atletismo antes citados.

Tras estos actos se efectuaron una serie de sorteos, que, como es habitual, vimos pasar de largo sin que nos tocara nada.

Y nada más que contaros, en el siguiente enlace tenéis fotos de la carrera y posterior entrega de trofeos.

https://picasaweb.google.com/108255355218410588050/475AnivInfMarina#

Un saludo y hasta otra.

04/03/2012 13:59 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


MAURI CASTILLO, EL APATRIDA MAS RAPIDO DEL PLANETA.

SE MARCHO DE CUBA PORQUE NO PODIA MAS.

Era el mejor fondista de la historia del país caribeño, pero no tenía libertad.

En Sevilla demuestra que su especialidad es el 800, la que no le dejaron hacer.

Los tentáculos del ‘Comisionado Nacional’ de Cuba le quitaron un dorsal en España.

                               

Su ‘Terminal’ es una pista de atletismo a la que dar dos vueltas. Mauri Castillo (Cuba, 1984) cambió el país caribeño en junio de 2010 por Sevilla. Hastiado de “imposiciones y de falta de libertad”, aprovechó los Iberoamericanos de San Fernando para poner pies en polvorosa.

Atrás quedaba el mejor fondista de la historia de su país de origen, contra su voluntad. Castillo es el plusmarquista absoluto de Cuba en 1.500 (3’38’’88) y 3.000 (7’58’’03), además del recordman junior de 5.000 y medio maratón. “A mí lo que mejor se me daba era el 800, pero no me hicieron caso”, comenta el atleta. “Allí todo lo elige el ‘Comisionado Nacional’ y él dijo a mi entrenador que yo era muy lento para el 800, que era muy viejo y que no tenía nivel deportivo”. Además, “como estaba entrenando para 5.000, no podía bajar de 1’48” en 800 y utilizaban ese argumento para no dejarme correr en la especialidad”.

Mauri Castillo no desesperó. Aprovechó la coyuntura para echar raíces en Sevilla, el principal foco nacional del 1.500 en la actualidad. “Fui a hablar con Paco, mi entrenador, a la Cartuja y me dijo que sin problemas”. Allí, le esperaban dos jinetes de excepción, Luis Alberto Marco y Kevin López. El deportista buscó piso y comenzó la contrarreloj de su vida.

Un dorsal quitado a la fuerza
Los tentáculos del ‘Comisonado Nacional’, ahora “en la cárcel por malversación de fondos”, llegaron hasta Andalucía por correo ordinario. Castillo se disponía a participar en una carrera popular, una de sus fuentes de ingresos, cuando le quitaron el dorsal por no tener papeles. Estos no tardaron en llegar y tras casi dos años de asilo político comenzará los trámites para la nacionalización.

“Gané la San Silvestre de Córdoba y todo el mundo me trató fenomenal”, se enorgullece Castillo, enrolado en las filas del Playas de Castellón. Entre sus compañeros de entrenamientos, su club y Pineda, su mánager, la adaptación del chico está siendo extraordinaria. “Le dije a mi representante que este año estoy mejor que el pasado y que pienso correr en 1’44” el 800”.

Sin freno de mano
El atleta ya dio el do de pecho cuando Antonio Reina necesitaba hacer la mínima mundialista y sus paisanos Kevin López y Luis Alberto Marco se prestaron a ayudarle. Castillo no quiso ser menos. La primera vez llevó gran parte del peso de la carrera para ayudar al recordman español, lo que no le impidió terminar en 1’46’’76. En la segunda, se puso detrás de Reina para soltar después un latigazo y parar el crono en 1’45’’11. “Hice el paso a 52 y tenía la sensación de ir andando”, confiesa antes de reiterar su sueño de algún día poder bajar de 1’44”.

En Sevilla estuvo de entrenador de unos niños que lo adoraban. En las calles y en cada carrera todos los populares se acercan a saludarle. Este licenciado en ‘Cultura Física’ (estudios análogos a INEF) tiene que buscarse las habichuelas al no poder competir en los grandes eventos nacionales e internacionales: Europeos, Mundiales, Juegos. Su lucha y talento le abren las puertas de su sueño. La ausencia de una bandera se las cierra. El ‘síndrome de Navorski’ se puede llevar por delante a un gran deportista, en su mejor momento. Pero el no pierde la fe. Antes o después, Mauri Castillo volará. Lo lleva en la sangre.

07/03/2012 09:01 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XVII CARRERA POPULAR VILLA DE SAN JUAN- ANTONIO DAVID JIMENEZ PENTINEL.

20120311192905-xvii-cp-villa-de-san-juan-de-aznalfarache.jpg

Empezamos con las celebraciones atléticas del día de San Juan, y una de ella son podía ser otra que en San Juan de Aznalfarache, en la provincia de Sevilla, que celebra esta conmemoración y a la vez homenajea a su corredor más conocido Antonio David Jiménez Pentinel, el “Penti”, este año celebrando la XVII CARRERA POPULAR VILLA DE SAN JUAN, prueba oficialmente de 11 kilómetros y medio de recorrido por las calles de la localidad.

Para eso, y dado que la carrera comenzaba sobre el mediodía, a las diez de la mañana salimos en dirección a Sevilla, entre charlas, novedades  y anécdotas.

A la altura de El Cuervo paramos para tomar el desayuno de rigor, con el café Esteban, aprovechando los conocimientos adquiridos en la Isla de Alborán, nos explicó concienzudamente como se fabrica el pan, de manera muy fácil según él: "Unos tres kilos de harina, agua, sal, levadura, un poquito de “mejorante”, que no sé lo que es pero será algo que “mejora” (por cierto a ver si tomo un poco de mejorante yo y corremos un poquito más rápido), y amasar, después reposar la masa, cortar las cantidades convenidas y al horno. Nada más fácil".

A la salida, anécdota, toda esta conversación la escuchó un señor en una mesa de al lado, y como coincidimos al salir nos dijo, “el pan es muy fácil de hacer, yo llevo 30 años de panadero”, y como, por lo visto, le gusta que se aprecie su trabajo nos regaló tres piezas de pan de diferentes tipos,  una chapata, una telera y un pan de campo, vamos pan para un par de días por lo menos.

Acto seguido, entre risas y después de la foto de rigor (con el pan) continuamos nuestra marcha, A la altura de Dos Hermanas, pequeño despiste, en vez de coger por la carretera nacional, me metí por el pueblo y perdimos un tiempo precioso, pero no llegó a más pues llevábamos tiempo de margen.

En la llegada a San Juan vimos algo que nos hacía sospechar, había una indicación de San Juan Alto y San Juan Bajo, y nos dijimos  “Uf, aquí hay cuestas”, y de hecho que sí las hubo.

Después de un par de vueltas buscando aparcamiento, ya estábamos en la explanada de Carrefour Planet, donde estaba instalado el arco de salida y meta. Nos cambiamos, guardamos las bolsas y calentamos un poco (pero poco), saludamos a Paco Pepe que se encontraba por allí, a algunos (algunas más bien) de Los Jartibles, alguna foto y nos dispusimos a colocarnos en la línea de salida, que ya era hora. Penti ya estaba allí con los críos, pues iba a correr empujando un carrito con su hijo y su sobrino.

Con un poco de retraso, se dio la salida. La carrera ya se presumía dura, pues a los 100 metros de la salida, y todavía fríos, ya empezaba la primera pendiente, avisándonos de lo que nos esperaba. Tras un recorrido de unos 4 kilómetros con constantes subidas y bajadas por las calles del margen izquierdo de la autovía (en dirección salida) la cruzamos y pasamos al otro margen, donde verdaderamente estaban las dos partes de San Juan (Alto y Bajo, os acordáis de lo de antes), hicimos un recorrido por la parte baja y ya entre los corredores locales se hablaba de “guarda fuerzas para la subida al Monumento”, yo me preguntaba si realmente era para tanto, pues lo escuché varias veces y al final me estaba acojonando.

Ya el calor estaba empezando a apretar, pues salvo en las zonas de sombras y donde el viento nos pudiera aliviar un poco, el Sol estaba empezando a pegar bien. Llegado el kilómetro 6 y pico, llegó el momento, empezábamos la ya famosa cuesta.  Al principio parecía otra más, pero cuando la pendiente aumentaba un poco y el final de la cuesta parecía no llegar ya no me pareció una más. Al final de la cuesta principal, en un avituallamiento la gente ya nos avisaba, “ánimos que ya terminó la cuesta”, pero algo me hacía presagiar que no, pues yo el monumento lo seguía viendo por encima de nuestra altura, y claro estaba, había que seguir subiendo, ya menos intensamente pero subiendo al fin y al cabo. El calor humano de los vecinos y habitantes de la zona daba ánimo a los corredores en esta la peor parte del recorrido.

Y como todo llega, cuando nos encontramos de nuevo en el puesto de avituallamiento significaba, y el camino así lo indicaba, que estábamos comenzando la bajada, se había acabado la cuesta del Monumento. Solo nos quedaban 2 kilómetros y pico para llegar a meta, que, desde la altura, ya se veía en la explanada del Carrefour, así como se escuchaba al speaker y el murmullo del gentío.

Solo tocaba echar el último aliento, cruzar de nuevo la autovía y subir una pequeña cuesta (que se hizo pesada) para llegar al aparcamiento y cruzar la línea de meta. Mucha expectación de gente en la zona de llegada, animando a los corredores, como en muchos puntos del recorrido, pues los vecinos se echaron a la calle para alentar a los corredores durante casi toda la carrera.

Tras la línea de meta, la organización nos tenía dispuesta una zona para recuperación, agua, fruta, nos entregaron una bolsa de regalo con leche, caramelos, barritas energéticas y la camiseta técnica de obsequio para todos. Un camión de Cruzcampo y Coca-Cola hacía también un gran favor a los corredores surtiéndonos de líquidos elementos. En este aspecto muy bien la organización en una prueba gratuita, teniendo en cuenta la que nos está cayendo encima con esto de la crisis.

En lo que mi carrera se refiere, como ya desde el principio tuve la impresión de que el recorrido iba a ser duro, salí no muy rápido; las subidas y bajadas controlando el esfuerzo y en la cuesta principal más cuidado que de costumbre y a un ritmo bastante lento, demasiado quizás. Al final para los casi 11 kilómetro que de hecho fueron 1 hora y 1 minuto. Demasiado lento.

Después de recuperarnos, charlar con unos y otros, comentar los diversos puntos de la carrera, hablar del San Juan Alto y del Bajo, fotos de rigor, empezó, con algo de retraso la entrega de trofeos, y ahí llegó el caos, la coordinación entre la Federación de Atletismo y la Organización no fue todo lo perfecta que debía y hubo muchas reclamaciones, unas subsanadas y otras no, en la entrega de trofeos.

Esperando los resultados tuvimos la oportunidad de charlar y hacernos una foto con el vencedor de la prueba, el  cubano Mauri Castillo, podéis conocerlo en mi anterior artículo de este blog: “Mauri Castillo, el apátrida más rápido del Planeta". La vencedora de la prueba femenina fue la atleta sevillana María Belmonte.

Tras la entrega de trofeos, solo quedaba cambiarnos y reponer fuerzas, pues llevábamos nuestro propio avituallamiento (esta vez de sólidos) en el coche. Nos buscamos una mesa, sacamos las sillas y empezamos a sacar viandas.

Tras lo cual solo quedaba poner camino a casa, no sin antes una paradita de rigor para tomar un café y unos pastelitos.

Teneis fotos de esta carrera en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/108255355218410588050/XVIICarreraPopularVillaDeSanJuanDeAznalfarache#

Ademas, podeis leer sobre esta carrera y sobre otras en la que participamos gente de mi Club en el siguiente enlace:

http://www.deportedelaisla.com/carmonapaez_13marzo.htm

Un saludo y hasta otra.

11/03/2012 19:29 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CARRERAS PARA ESTE FIN DE SEMANA.

20120314115517-18mar2012.jpg

Este domingo 18 de marzo tenemos tres oportunidades de echar un rato de atletismo popular, son las siguientes carreras las que tenemos por nuestro entorno:

XVI MEDIA MARATON ALCALA DE GUADAIRA.

Después de haber sido aplazada inicialmente se celebrará esta Media Maratón. 21 kilómetros sin mucha dificultad orográfica.

Después de la carrera habrá una degustación de potaje de la tierra.

Teneís información en el siguiente enlace:

http://www.ciudadalcala.org/noticias/noticia/500/xvi-media-maraton-alcala-de-guadaira

XII CARRERA POPULAR  “SAN JOSE” – FIESTA DEL DEPORTE.

Bonita carrera la que se celebrará en Prado del Rey (Cádiz) este domingo para conmemorar el Día de San José, 6,6 kilómetros para la prueba masculina y 4,4 para la femenina.

Habrá una camiseta conmemorativa para todos los participantes y carreras para todos los más pequeños que quieran participar.

XXIX CARRERA POPULAR SAN JOSE.- SAN JOSE DE LA RINCONADA.

Un año más, entre las localidades de La Rinconada y San José de la Rinconada se celebra esta prueba de 11,5 kilómetros de distancia, patroncinada por muchas empresas de la localidad, entre las que se encuentra Quesos VEGA E HIJOS”, que ofrecerá una degustación de sus productos al final del recorrido.

Salida y Llegada en el Estadio “Felipe del Valle” de San José de la Rinconada.

Información de la prueba en los teléfonos 955 79 05 41 / 47.

14/03/2012 11:55 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXIX CARRERA POPULAR SAN JOSE DE LA RINCONADA

20120318195407-xxix-carrera-popular-san-jose-de-la-rinconada.jpg

Otra carrera teníamos a la vista y una nueva oportunidad de celebrar la festividad de San José, por cierto Felicidades a los Josés y Pepis, a los padres y a todos, ya que también se conmemora  la Constitución de Cádiz de 1812, la  “Pepa”.

Pero no nos desviemos del tema. De buena, mañana, después de ver a Fernando Alonso como estrenaba un coche rojo que le habían regalado, me fui  a San José de la Rinconada, pequeño y muy agradable pueblo al norte de Sevilla, donde se celebran su  XXIX CARRERA POPULAR SAN JOSE, prueba de 11 kilómetros de recorrido entre las localidades de La Rinconada y San José de la Rinconada.

Sobre las 10 y media ya estaba con el coche aparcado en los aledaños de las instalaciones deportivas, donde estaba situada la línea de la salida, la llegada sería en el interior de las instalaciones atléticas, amplias y muy buen cuidadas. Ya se veía ambiente deportivo, infinidad de pequeños corredores competían por los exteriores, pues habían previstas pruebas también para ellos. Además el gentío de amigos y familiares de corredores se hacía notar animando por doquier.

Tras recoger el dorsal, saludar a un compañero del Club que también iba a participar así como a conocidos de la zona, empezamos a calentar un poco, aunque no iba a hacer mucha falta, pues el día se estaba tornando en primaveral y el calor estaba haciendo acto presencia.

A la hora establecida se dio el pistoletazo de salida. Para la prueba principal más de 1200 corredores, lo que originó que durante los primeros metros, unos dos minutos en tiempo, no se pudiera correr, nos limitábamos a trotar hasta que el grupo se estiró un poco, máxime los que nos habíamos instalado en el centro del grupo.

Dimos un recorrido por la localidad de San José de la Rinconada, para, después de recorrer sus calles, salir por las nuevas avenidas construidas a las afueras y poner rumbo a la vecina localidad de La Rinconada, dar la vuelta y volver a las instalaciones deportivas.

Durante la carrera el grupo se estiró con facilidad, pues las avenidas y calles eran amplias  y el terreno totalmente llano, dando facilidades a los corredores más rápidos. La organización perfecta en todo momento, entrega de dorsales, control de salida, corte de calles, dos puntos de avituallamiento en los kilómetros 4 y 7, que dado el calor que reinó se hizo muy de agradecer. Además, también es de agradecer el ánimo y aliento que dieron a todos los corredores la cantidad de gente en las calles, tanto en una localidad como en otra, lo que hizo un ambiente muy agradable.

En la línea de meta, instalada en las pistas de atletismo del estadio, nos regalaron la bolsa del corredor con una camiseta técnica muy llamativa y algo de provisiones. A continuación el habitual stand en esta carrera, camiones de quesos “Vega e Hijos”, muy reconocidos y muy sabrosos, así como los correspondientes camiones de Cruzcampo y Aquarius que no faltaron a su cita.  Este año la organización, en previsión de la jornada calurosa, también nos preparó un puesto de helados, que se agradecían.

En lo que a mi carrera se refiere, el calor me afectó algo, pues pretendía hacerla un poco más rápida, al final 58 minutos para recorrer los 11 kilómetros de la prueba.

Tras la entrega de trofeos, los típicos sorteos entre todos los corredores.

Y de la prueba nada más que contaros. A continuación tome el coche pues me disponía a ir a Alcalá de Guadaira donde, en esos momentos, se estaba celebrando la Media Maraton de Alcalá, prueba de 21 kilómetros de muy reconocida fama por la zona. Allí había quedado con un grupo de amigos ya que nos habían invitado a una paella en la carpa que el Club de Atletismo “Los Jartibles” habían instalado en la zona de llegada.

El camino entre San José y Alcalá es corto, tardé más en dar vueltas por el pueblo, debido al corte de calles por la carrera, pero un rato después ya estaba con la gente charlando de las dos carreras. Antes y durante la entrega de trofeos pudios degustar el conocido guiso de garbanzos típico de la localidad. Tras la entrega nos dispusimos a degustar las tortillas, morcillas y paella que se habían preparado durante la mañana.

Ya solo quedaba el viaje de vuelta, cansados de un “duro” día, que nos obligó a parar en El Cuervo a tomar un café y unos pastelitos para reponer fuerzas.

Y ahora sí que nada más.

Teneis fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/108255355218410588050/XXIXCarreraPopularSanJoseDeLaRinconada#

Un saludo a todos.

18/03/2012 19:54 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

X CARRERA ATLETICA CHICLANA-SANCTI PETRI.

20120326103616-2012-0401-x-carrera-atletica-sancti-petri2.jpg

Después de un fin de semana de descanso, el próximo nos iremos a Chiclana donde se celebrará la  X CARRERA ATLÉTICA CHICLANA SANCTI PETRI.

Esta prueba, de 11 kilómetros de recorrido partirá desde el Estadio Municipal de Atletismo hasta el Puerto de Sancti Petri, dando comienzo a las 10:00 horas.

Recorrido:

Salida del Estadio Municipal de Atletismo, carril bici, Avd. Reyes Católicos, Plaza de España, C/ Alameda del Río, C/ La Plaza, C/ Mendaro, Plaza Retortillo, C/ Doctor Pedro Velez, Avda. Diputación, Ctra. Barrosa Sancti-Petri, Poblado Sancti-Petri y Meta en el Puerto Deportivo de Sancti Petri.

La cuota de inscripción será 2 €, a ingresar en la c/c 2100 1789 28 0200221620, de La Caixa, y se puede efectuar en el Fax núm. 956 49 02 01 o en la siguiente dirección de correo:

deportecarreraspopulares@chiclana.es

La Organización podrá un autobús a disposición de los corredores que saldrá desde Sancti-Petri (META) en dirección al punto de SALIDA (Estadio Municipal de Atletismo) a las 09:00 horas, así como coche guardarropa que la trasladará en sentido inverso.

A todos los participantes se les obsequiará con un regalo conmemorativo de la prueba.

Allí nos vemos. Un saludo a todos.

26/03/2012 10:33 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

NIKE LUNARGLIDE +3

20120328084845-nike-lunarglide-3.jpg

Mi última adquisición, Nike Lunarglide +3, recomendada para más de 35 kilómetros a la semana para corredores neutros con un peso mayor de 75 kg. y por el sistema de amortiguación que posee recomendadas para asfalto.

Ver  en:

http://runnerspain.net/nike-lunarglide-plus-3

Están diseñadas con el sistema de amortiguación de Nike Lunarlon.

Una de las apuestas más fuertes en los últimos tiempos de la empresa con base en Portland. Este sistema está basado en una espuma, suave pero muy resistente, que facilita a la zapatilla una amortiguación más suave y flexible (lo cual aumenta la libertad del movimiento).

Con esta mayor flexibilidad se busca recrear que el corredor tenga una sensación similar a la que tendría si corriera descalzo, aunque sin llegar hasta el extremo de las zapatillas minimalistas (pero si en esa línea).

Como curiosidad reseñar que el Lunarlon se creó a raíz de un material desarrollado por la NASA.

A ver cómo me van, pues van a ser las primeras de esta marca que uso, cambio de ASICS a NIKE, espero que la lagrimita de Nike me vaya bien y pueda adelantar a alguno de vosotros (claro que eso no lo hacen las zapatillas sino las piernas, pero algo ayudará, digo yo, no? ja, ja).

Os recomiendo dar una vuelta por la Tienda Nike Factory, en el Centro Comercial Luz Shopping de Jerez, hay cosas interesantes de esta marca, tanto de zapatillas como de ropa.

Un saludo a todos.

28/03/2012 08:47 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris