Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

I MEDIA MARATÓN 3T OK FIT

20120205200720-i-media-maraton-3t-okfitt.jpg

Este domingo se celebraba en el Puerto de Santa María la primera edición de la Media Maraton 3T OKFit, organizada por el Club de triatlón 3T OKFit, antiguo Ociosur. Una nueva prueba en el ámbito de la Bahía de Cádiz, que trascurría por la zona de Valdelagrana, en la localidad, estando localizada la zona de organización y Salida/Meta en la parte más oeste del Paseo Marítimo.

Y como había que desplazarse pocos kilómetros no había que madrugar mucho. Sobre las 9 y media ya estaba yo por la zona, saludando a gentes, la zona es bien conocida para mí, pues las tiradas largas las suelo realizar por los parajes por los que transcurrió la prueba, así que cada bache y cada socavón era conocido y sabía por donde tenía que pisar.

La mañana se había levantado algo fresquita, quizás unos 2 ó 3 grados, pero nada de viento como nos deparó la víspera, lo que, unido a que la temperatura fue subiendo durante el transcurso de la mañana, hizo una jornada agradable para correr una prueba de las denominadas largas. Por otro lado el calor humano de amigos, familiares y paseantes hizo aumentar la sensación agradable que se vivía en el Paseo Marítimo de Valdelagrana.

La prueba comenzaba sobre las 10 de la mañana y consistió en dar tres vueltas a un circuito urbano totalmente llano, por el Paseo Marítimo y aledaños del Parque Natural de Los Toruños, desembocando en el Hotel Caballo Blanco, para girar y hacer el recorrido inverso.

La organización, auxiliada por los Jueces de la Delegación Gaditana de la F.A. de Atletismo, muy bien. Ya en la entrega de dorsales, nos regalaron la bolsa del corredor, con camiseta técnica, publicidad de la zona, bebida isotónica, barritas energéticas y lo más importante, un bocadillo de jamón para después de la carrera, que podría hacer falta. Asimismo se repartieron bolsitas de proteínas en gel para el transcurso de la prueba, por si a alguno le faltaban las fuerzas. Todo esto unido a que no faltó agua durante el transcurso de la prueba ni al final de la misma hacen una muy buena organización, máxime incluso en una primera edición de una prueba, en la que puede existir la falta de experiencia.

Como experiencia novedosa y no del agrado de todas las afectadas, la prueba femenina comenzó unos diez minutos antes que la salida de la masculina, supongo que por aquello de compensar un poco el poderío físico entre los hombres y las mujeres, pero que nada afectó al desarrollo de la prueba, pues ya en la primera vuelta la distancia estaba compensada, siendo alcanzada alguna de las féminas por los mejores corredores de la prueba masculina. Antes y durante la salida de la prueba femenina nos hicimos las miles de fotos que normalmente tenemos de cada carrera.

Así, sobre las 10 y cuarto, más o menos, dio comienzo la prueba. Los primeros, como siempre buscando otro triunfo que unir a su palmarés, otros a pasar el rato y  algunos que solo van a “rodar”.

Una hora y poco después de la salida ya estaban llegando los primeros corredores a la meta, Marcos Juncal, del CD Chiclanero, con  1h10’, vencedor de la prueba y unos minutos más tarde la vencedora de la prueba femenina con 1h29, Esther Córdoba, del CA Olimpo, que hizo una gran gala de su poderío físico, que dominando la prueba de principio a fin no dando opción a ninguna de sus rivales.

Yo hice una carrera muy tranquila, pues sé que no estoy en mi mejor forma para una prueba de tanta distancia, así que salí despacio para llegar al final con fuerzas. Y obtuve buenas sensaciones, pues pese a salir y controlar toda la carrera bastante moderado, obtuve mejor tiempo que en otras ocasiones, no  fue mi mejor media, pero tampoco de las peores, y además llegué a meta en buenas condiciones.

Tras la llegada a meta había preparado un stand con masajistas y fisioterapeutas que nos repararon un poco esas piernas que estaban un poco maltrechas después de la prueba. Ya solo quedaba la entrega de trofeos, en los que nuestro Club se llevó un buen palmarés, además del trofeo al club con mayor participación. Y para terminar, el sorteo de unos jamones, entre los cuales, y con la ayuda de la mano inocente de mi hija Laura, uno fue a parar para Pepi Torres, que seguro que va a hacer buen uso de él.

Fotos de la Media Maratón en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/108255355218410588050/IMediaMaraton3TOKfitt#

Ya solo quedaba despedirnos todos, pero más de unos que de otros, pues teníamos preparado un tapeo para recuperar fuerzas.

Un saludo a todos.

05/02/2012 20:07 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CORRER, ¿ES DE COBARDES?

Estamos atravesando una ola de frío siberiana, o al menos eso dicen las noticias. Lo realmente extraño ha sido que durante esos días de frío en los que apetecería meterse en casa y no salir ni a tirar la basura, he visto por las calles muchos, pero que muchos aficionados corriendo. ¡Increíble! Si me lo dicen no me lo creo. Me ha dado pie a pensar sobre el dicho 'correr es de cobardes', porque hace falta mucho valor para salir a correr en esos días de frío y viento. Toda mi admiración ante todos esos valientes, tendríamos que empezar a cambiar ese dicho popular.

Pues ha sido cierto, que viene frío, temporal, ola siberiana... Todos los medios no han parado de advertirnos sobre lo que se avecinaba, pero si soy sincero tengo que decir que no ha sido para tanto. Estamos en invierno y se supone que es lo que toca ¿no? Y sí, ha hecho mucho frío, pero con la ropa que existe hoy en día hace que el frío se tolere bastante bien. Y esto sin olvidarnos de las cremas de calor, todo un descubrimiento para los runners. Así que no hay excusa, por lo menos a la hora de correr. Otra cosa ha sido las penurias que he pasado los días de series por el dichoso viento, ponerse a correr a ritmos altos cuesta un poquito más de lo normal. Lo que hay que hacer en estos casos es olvidarse de los tiempos y hacerse duro a nivel mental.

07/02/2012 21:55 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


CARRERA POPULAR 475 ANIVERSARIO DE INFANTERIA DE MARINA

El próximo martes día 14 de febrero de 2012, a las 11:30 horas, tendrá lugar en el acuartelamiento del Tercio de Armada en San Fernando, la presentación de los actos culturales, deportivos e institucionales conmemorativos del 475 aniversario de la creación de la Infantería de Marina española.

El acto será presentado por el General Comandante del Tercio de Armada Jesús Manuel Vicente Fernández y el alcalde de San Fernando José Loaiza García.

La Carrera Popular, que será uno de los eventos a presentar, tendrá lugar el sábado 3 de marzo por la tarde. Un circuito de dos vueltas recorrerá las calles más céntricas de San Fernando, sumando una distancia total de 9,2 kms aproximadamente con salida y meta en el Parque Almirante Laulhé.

Toda la información de la carrera estará disponible a partir del proximo dia 14 en este blog, pagina web del Club de Atletismo "Carmona Paez" (www.clubcarmonapaez.com) y en facebook/grupo Carmona Paez.

10/02/2012 21:00 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CARRERA POPULAR 475 ANIVERSARIO DE LA INFANTERIA DE MARINA.

20120214205358-2012-0303-475-aniversario-inf-marina.jpg

Ya es oficial.

El próximo día 3 de marzo (D.m.) se celebrará en San Fernando esta carrera popular, conemorativa del aniversario de la fundación de la Infantería de Marina, la más antigua del mundo.

Será un recorrido de dos vueltas por las calles más céntricas de la ciudad, con salida a las 18:00 horas del Parque Almirante Laulhé y llegada al mismo recinto, recorriendo un total de 9,2 kilómetros.

La inscripción se podrá realizar en la página web de la Federación Andaluza de Atletimso (www.fedatletismoandaluz.net).

El dorsal y chip para control de la prueba estará a disposición de los corredores desde dos horas antes de la salida de la misma.

Toda la información se puede obtener del correspondiente díptico que podeis encontrar en la página web del Club de Atletismo Carmona Páez (www.clubcarmonapaez.com).

Un saludo a todos y, si no nos vemos antes, hasta el sábado día 3.

Un saludo.

14/02/2012 20:53 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

C.P. 475 ANIV. INF. DE MARINA (NOTA DE LA ORGANIZACION).

20120226112631-camiseta-475-anv-im.jpg

Como foto de esta entrada teneis la camiseta conmemorativa de la prueba, que se regalará a los 900 primeros corredores que entren en meta.

Debido la magnífica aceptación de esta carrera por los atletas populares, a los dos días del inicio del periodo de inscripción se tuvo que ampliar el cupo de la misma, el cual también  quedó cubierto de manera casi instantánea.

Al objeto de que algún corredor pudiera aún entrar en la convocatoria, se ruega a todos aquellos inscritos que por cualquier motivo no vayan a poder asistir lo comuniquen a la mayor brevedad, pudiendo utilizar la vía del comentario a este artículo como medio de hacernos llegar tal extremo.

También nos podeis informar en el correo electrónico:

dressler11@hotmail.com

Un saludo a todos.

24/02/2012 12:17 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CARRERAS POPULARES EN EL DIA DE ANDALUCIA 2012.

20120226112324-carreras-dia-de-andalucia.jpg

Este martes día 28 celebraremos el Día de Andalucía, y como no podía ser de otra forma, nosotros vamos a celebrarlo participando en alguna carrera popular.

Para la gente de nuestro entorno, provincia de Cádiz y aledaños, os voy a dejar información de las trEs carreras más cercanas y más interesantes que tenemos por aquí.

V Carrera Popular “Dia de Andalucia 2012” . Tarifa.

Serán 6 kilómetros de recorrido urbano y asfaltado totalmente llano en su mayoría. Muy buenas vistas del Estrecho, y sí hace un día claro, del Norte de Africa.

Teneis toda la información en el siguiente enlace:

http://atletismocampodegibraltar.blogspot.com/

III Carrera Popular “La Tagarrera”. La Puebla de los Infantes.

El Club “Los Tagarros” celebra por tercer año esta prueba gratuita de 7,5 kilómetros para la categoría absoluta. También hay pruebas para menores.

Muy buena organización, que nos deleita con una comida a la finalización de la prueba. Toda la información en el blog del Club organizador.

http://tagarros.blogspot.com/

XXVIII Carrera Popular Villa de Cantillana.

8 kilómetros y medio de recorrido por las calles de la localidad, con algunas subidas y bajadas ya que el pueblo se encuentra situado en la ladera de una colina. Suele haber muy buena organización. Las categorías inferiores también tendrán laoportunidad de correr.

Teneis información en el siguiente enlace del Club organizador.

http://carrerapopularvilladecantillana.blogspot.com/

Un saludo a todos y espero que disfrutéis. En breve os presentaré todas las pruebas disponibles en el mes de marzo.

26/02/2012 11:23 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CARRERAS POPULARES EN MARZO 2012

20120227095747-marzo2012.jpg

En la siguiente entrada os quiero hacer un pequeño resumen de las pruebas en las que tendremos la oportunidad de correr en estos próximos fines de semana de marzo.

Sábado día 3

Carrera Popular 475 Aniversario de la Infantería de Marina.

Serán 9,2 kilómetros de recorrido por las calles más céntricas de San Fernando, dando dos vueltas a un circuito urbano totalmente asfaltado. Al final de la carrera se repartirán las camisetas conmemorativas y habrá algún sorteo.

Información en la página web del C.A. Carmona Paez: www.clubcarmonapaez.com

Domingo día 11

Varias pruebas para este día:

XXXII Carrera Popular Día de Andalucía en Chipiona y I Carrera de la Mujer.

Con unos días de retraso se celebra el día de la comunidad con una carrera de 8 km de recorrido para los hombres y 3 para las féminas, también podrán disfrutar de un día de atletismo los más pequeños con pruebas dedicadas a ellos.

Coste de la inscripción: 4 € para hombres y 2 € para mujeres.

Información en el siguiente enlace:

www.aytochipiona.es/deportes

Carrera “Divina Pastora”.- Sevilla 2012

10 kilómetros de recorrido en esta prueba que se celebra en varias localidades de la geografía nacional, al objeto de recaudar fondos para UNICEF. Inscripciones 12 €.

Tenéis la pertinente información en el siguiente enlace:

http://www.circuitocarrerasdivinapastora.es/

XVII Carrera Popular San José – Antonio David Jiménez Pentinel .- San Juan de Aznalfarache.

Inscripciones gratuitas para esta prueba de 11 km en la que habrá premios en metálico y obsequios para los vencedores, tanto a nivel individual como por equipos.

Información en el teléfono 954 76 01 65 e inscripciones en el siguiente enlace:

p.m.d.sanjuan@hotmail.es

Domingo día 18

XII CP San José (Prado del Rey)

Prueba de 6,6 kilómetros para hombres y 4,4 para mujeres que se celebrará en la localidad de Prado del Rey (Cádiz). Inscripciones gratuitas.

Información en el teléfono 956 72 30 11, e inscricpiones en el siguiente correo electrónico:

pradodelrey@dipucadiz.es

XXIX Carrera Popular San José de la Rinconada.

Prueba de 11 kilómetros de recorrido entre las localidades de La Rinconada y San José de la Rinconada, en la provincia de Sevilla. Muchos colaboradores para la prueba efectuándose una degustación de quesos “Vega e Hijos” al final de la misma. Precio de la inscripcion 3 € para las categorias de Junior en adelante.

Información en:

http://www.pmdlarinconada.es/patronato-de-deportes/noticias.php?fecha=2012-02-21-01

27/02/2012 09:54 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

III CARRERA POPULAR LA TAGARRERA (LA PUEBLA DE LOS INFANTES)

20120228180633-iii-cp-la-tagarrera.jpg

Para celebrar el día de Andalucia, hoy 28 de febrero, nosotros nos fuimos a hacer unos kilómetros de running, bueno, antes nos hicimos algunos más con el coche, pues había decidido ir a  la Puebla de los Infantes, localidad a media distancia entre Sevilla y Córdoba, donde el Club de Atletismo de la localidad "Los Tagarros" celebraba la tercera edición de la Carrera Popular La Tagarrera. 

La concentración de los corredores se efectuó en el recinto ferial, donde estaba instalada la Salida y Meta de la prueba, así como donde a posteriori se celebraría la entrega de trofeos y degustaríamos unas migas que durante toda la mañana se estaban cocinando para nosotros y todos los que se quisieron apuntar.

Antes de la prueba principal se celebraron infinidad de carreras para los más pequeños, desde Alevines, que casi no levantaban un palmo del suelo hasta los juveniles, los cuales dieron una buena demostración de atletismo popular.

Llegada las doce y media nos tocaba a nosotros empezar a correr, ya que era la hora fijada por la organización para la carrera de Seniors a Veteranos y Veteranas, divididos en nuestras correspondientes categorías. 

De la carrera ya nos avisaban los veteranos del lugar que era más dura de lo que aparentaba, ya en el primer kilómetro tuvimos la primera subida que solo era un asomo de la que vendría después. Sobre el kilómetro 1 y pico de la prueba, tuvimos la subida fuerte de la jornada, el camino ya no dejaba el sentido ascendente hasta cerca del tercer kilómetro, donde girabamos sobre nuestros pasos para tomar el camino de vuelta al pueblo, camino más largo que el de ida, pues haríamos un recorrido por sus calles.

Faltando un kilómetro y pico para la llegada entrábamos en el pueblo, dando una vuelta por las calles más centricas, estas calles también con ligeras subidas que hacían que la llegada a meta fuera más ansiosa.

Al final, para los casi 7 kilómetros y medio invertí un tiempo de 39 minutos, a 5’15" el kilómetro, más lento de lo que yo me esperaba, las cuestas hicieron en mí mñas daño de lo esperado. Hay que seguir entrenando para mejorar estos tiempos.

Tras la recogida de nuestra bolsa con la camiseta de regalo y tomar algo de agua y refrescos, solo tocaba ducha, fría, pues no había agua caliente, y cambiarnos, que queríamos dar cuenta de la infinidad de sartenes donde se preparaban unas migas que seguro que nos iban a saber a gloria.

Durante la degustación de migas, tuvieron lugar unos sorteos de regalos, de los cuales no fuimos afortunados y la entrega de trofeos, empezando por los más pequeños hasta los vencedores en la pruebas de veteranos.

Y tras todo esto solo quedaba coger el coche de vuelta a casa que nos quedaban casi 2 horas de camino de regreso.

Teneis algunas fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/108255355218410588050/IIICarreraPopularLaTagarrera#

Un saludo a todos y hasta otra.


28/02/2012 18:06 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris