Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2011.

XXIII CARRERA POPULAR NOCTURNA GUADALQUIVIR 2011

20111002232738-imd.jpg

Hola a todos. Ya estamos aquí otra vez.

Este fin de semana se presentaba muy intenso, pues tanto viernes, como sábado y domingo teníamos actividades que realizar.

Para empezar este viernes nos fuimos a Sevilla, donde el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento sevillano organizó la Carrera Nocturna del Guadalquivir, con salida en la Avenida de los Descubrimientos del Recinto de la Cartuja y llegada en el Estadio Olímpico, despues de recorrer una distancia de 12 kilómetro por las calles de Sevilla.

Este año récord absoluto de participación pues cerca de 22.000 personas estábamos inscritos en la carrera popular, amén de los casi 1000 corredores con marcas contrastadas que participaron en la prueba de “élite”.

Como el caos que se forma en Sevilla os lo podéis imaginar, los compañeros del Club alquilamos un autobús para trasladarnos a la localidad hispalense, lo que hacía el viaje mucho más ameno.

Así de esa forma, sobre las 7 y pico de la tarde desde Puerto Real, última parada, nos subimos al autobús. Dicho sea de paso con un poco de susto en el cuerpo, pues estábamos sentados en el piso superior y no llevábamos conductor. Además en un momento dado del viaje Esteban nos amenazó con con conducir él el autobús, menos mal que el chófer no le dejó.

El camino fue muy ameno entre risas y comentarios deportivos y extradeportivos, lo que lo hizo más rápido. A la llegada atascos y embotellamiento en las cercanías del Estadio Olímpico, lo que nos hizo perder algo de tiempo y llegar a lo justo para la salida.

Ya en la avenida de los Descubrimientos nos fuimos colocando lo más adelante que podíamos, pues sabido es que se pierde mucho tiempo en la salida debido a la cantidad ingente de corredores. Allí nos encontramos con algunos conocidos de Sevilla y alrededores.

La salida, como es normal, muy incómoda, pues a la hora en punto, en el momento de darse la salida oficial, sólo empiezan a moverse los primeros, que son los únicos que pueden correr en condiciones y a unos ritmos de carrera, el resto vamos saliendo poco a poco a medida que se va despejando la línea de salida.

Prácticamente durante ningún momento del recorrido se puede correr cómodamente debido a la cantidad ingente de corredores, pero eso ya es sabido por todos, que venimos a disfrutar del ambiente y del espectáculo más que de hacer un tiempo razonable.

Como es habitual en esta noche festivo-deportiva mucha gente disfrazada, unos de payasos, una pareja de la Duquesa de Alba y su novio, como anticipo de su próxima boda. El ya tradicional carrito rociero no faltó a su cita con las calles de Sevilla. Calles decir que durante todo el recorrido abarrotada de gente que animaban a los corredores, tanto a conocidos como a visitantes.

La entrada en el Estadio, como no podía ser de otra forma, espectacular y emocionante, con cerca de media grada animando a todos los corredores que entrábamos en meta. Al final para completar los casi 12 kilómetros 1 hora y 10 minutos, aunque el reloj del estadio me marcaba 10 minutos más, los que estuve parado desde la salida oficial hasta que yo me puse en marcha.

La entrada fue por la puerta Norte del Estadio y, después de una vuelta por el tartán de la pista de atletismo, salíamos de nuevo para concentrarnos en el recinto preparado por la organización para atención a los corredores, con puestos de fisios y podólogos para el que lo necesitara y otros puestos de agua, refrescos y zumos para reponer los líquidos que habíamos perdido en una noche más calurosa de lo que se esperaba. Allí en la zona de llegada me esperaba Loli que, aunque no corrió la prueba completa, sí entró para hacer los últimos kilómetros entre corriendo y andando, para disfrutar también del espectáculo.

Tras reponer líquidos, a la salida del recinto se nos hacía entrega de la bolsa del corredor, donde además de una bonita camiseta técnica y un pantalón deportivo no tan bonito, nos regalaban la medalla conmemorativa de la prueba, para , recuerdo de la misma.

Ya solo quedaba llegar al autobús, cambiar impresiones con el resto de corredores, mudarnos de ropa y comer algo, para reponer más fuerzas.

Así sobre la 1 menos algo, todos listos y avituallados correspondientemente salimos para coger el camino de vuelta, viaje donde, un poco más cansados en el de ida, las risas y bromas también nos acompañaron.

Así cerca de las 2 y media llegamos a Puerto Real donde, como dice mi amigo Esteban, hicimos enlace al Puerto de Santa María, para por fin poder descansar.

Teneis mis fotos del viaje en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/XXIIICarreraPopularNocturna2011#

Un saludo a todos.

01/10/2011 15:35 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXV MILLA NOCTURNA DE JEREZ 2011

20111002000245-mapa-xxv-milla-nocturna-jerez-2011.jpg

La segunda cita de este fin de semana nos lleva a Jerez, donde en el Estadio Chapí se celebra la 25ª Edición de la Milla Nocturna.

Este año, como la crisis va haciendo mella en las actividades deportivas, el circuito de Millas de la ciudad ha quedado reducido, por lo pronto, a una sola carrera, aunando esfuerzos la Delegación de Deportes del Ayuntamiento con las Asociaciones de Vecinos de San Ginés y San Miguel, para  sacar adelante esta popular milla urbana.

Dado que ese fin de semana la coincidencia de carreras era muy elevada, la asistencia a esta milla quedó bastante reducida, pero en general se vio un buen espectáculo donde, desde los más pequeños corredores de  3 y 4 años hasta los supe veteranos como Pedro Rizo, con sus ya 76, pasamos un rato bastante entretenido.

La secuencia de carreras fue desde los más jóvenes a los más veteranos, y siempre separados por sexos, dada la corta distancia que se recorría. En la categoría de féminas, juntas todas las mujeres desde Juvenil a Veterana, corrío mi hija Laura, que pese a que hizo una buena carrera, no obtuvo premio debido a que, por la poca asistencia de corredoras, su categoría fue unida la inmediatamente superior (Sénior) encontrándose en gran desventaja.

En la prueba masculina, y para finalizar, corrimos todos los hombres, también desde categoría juvenil a super veteranos. Mi actuación no fue de lo más brillante, posiblemente debido al cansancio del día anterior en Sevilla y a que no afronté una milla como hay que hacerla (como dice Lole “Salir fuerte, mantener y sprintar”), sino que salí reservón y al apretar al final me di cuenta de que me quedaban demasiadas fuerzas. No obstante el rato agradable no me lo quita nadie.

Teneis fotos de la prueba en el siguiente enlace a mis album de fotos:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/XXVMillaNocturnaDeJerez2011#

Un saludo y hasta otra.

02/10/2011 00:02 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


II CARRERA DE LA MUJER

20111002192130-sin-titulo.jpg

Esta mañana les tocaba a ellas.

En la mañana del domingo y en la localidad de Chiclana se celebra la fiesta deportiva, II Carrera de la Mujer, al objeto de recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer y concienciar a la gente de la problemática de esta enfermedad, constando la prueba de un recorrido de 3 kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad.

Para ello la Asociación Española Contra el Cáncer, el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Club de Atletismo de Chiclana y un montón de colaboradores y patrocinadores organizaron esta “macrofiesta” en la plaza de España de Chiclana, donde se concentraron las cerca de 1000 mujeres inscritas a esta prueba, unas con el ánimo de correr y echar una mañana atlética, otras andando y mucha gente animando y colaborando con la organización.

En los prolegómenos se instalaron carpas para los patrocinadores, con atractivas azafatas de gimnasios de la zona, así como de productos deportivos. Mientras se entregaban los dorsales y las camisetas conmemorativas se efectuaron demostraciones de aerobic, que fueron seguidas por la multitud de mujeres que ya se concentraban en la plaza, todas ataviadas con la camiseta rosa conmemorativa de la jornada.

Mientras tanto un grupo de monitores de juegos infantiles habían instalado un parque infantil para el disfrute de los más pequeños que quedaban al cuidado de los padres, pues hoy eran ellas las protagonistas de la actividad.

A la hora prevista, después de un buen rato de aerobic para ir calentando los músculos dio comienzo la prueba. En la parte delantera se encontraban las atletas dispuestas a competir en la parte deportiva de la misma, con la idea de llevarse un bonito trofeo y más atrás la inmensa cantidad de mujeres dispuestas a poner su granito de arena en el espectáculo.

Catorce minutos después de darse el bocinazo de salida, las primeras corredoras ya estaban entrando en meta, haciendo gala de las cualidades deportivas que poseen.

Mi hija Laura, que corría la prueba con intención de hacer una buena marca, que de hecho la hizo, terminó la prueba en algo más de 18 minutos, con lo que obtuvo un merecido premio, medalla a la 6ª clasificada en su categoría y un regalo. Loli lo hizo un poco más lento, ya que con 25 minutos entró dentro de la primera mitad de las corredoras.

Tras la llegada de las últimas, y para seguir dando colorido a la fiesta, grupos de bailarinas animaban la mañana con más sesiones de aerobic, haciendo gala muchas de ellas del buen estado de forma en que se encuentran. Se instaló asimismo un grupo de spinning, donde las que lo desearon y con la ayuda de varias monitoras conocieron de primera mano la práctica de esta actividad.

Tras la entrega de trofeos, donde Laura subió felizmente al escenario, junto con su amiga Ana, clasificada en tercer lugar en su misma categoría, se celebraron unos sorteos de regalos, que hicieron feliz a las afortunadas. Tras lo cual, y para terminar, siguió la fiesta con una demostración de baile de la danza del vientre, donde las más atrevidas, y algún atrevido disfrutaron con el baile.

Tenis un montón de fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/IICarreraDeLaMujer#

Un saludo y hasta otra.

02/10/2011 19:20 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

IX CARRERA DEL ALZHEIMER.

20111009010655-alzheimer.jpg

Esta tarde no nos tocaba correr, sino nos tocaba currar un poco para que otros pudieran correr, pues celebrabamos la Carrera del Alzheimer, que este hace unos años organizamos en la localidad de San Fernando.

Exito total de participación en esta noche de sábado, donde celebramos esta Carrera Popular por noveno año al objeto, al margen de obtener algo de recursos para la AFA "Vitae", concienciar a la gente de la problemática y pormenores de esta enfermedad.

Así que desde las cinco y pico de la tarde ya estábamos currando en los aledaños al Centro de Dia "Dolores Castañeda" para preparar la prueba.

Unos con los chips, otros con dorsales, camisetas, agua, bebidas, frutas, etc. Había que montar la megafónía, el arco de salida y llegada, preparar los trofeos, cortar calles, vamos trabajo para todos.

Así que a las ocho en punto, con algunos corredores todavía preparándose y recogiendo los chips de control, dio comienzo la carrera, la salida fue exultante, parecía que había prisa por terminar.

Un cuarto de hora después ya se estaba entrando en el acuartelamiento de Camposoto, por primera vez en los nueve años de vida de la prueba y 31 minutos y 5 segundos despues de comenzar la prueba Carlos Cepero, del Club Maraton Jerez entró victorioso en la meta, ganador que llevaba además un jamón de regalo.

Con un tiempo de 41 minutos 15 segundos entró en meta Fátima Romero, corredora independiente de San Fernando, ganadora de la general femenina.

Gracias a todos, a los corredores, colaboradores, Policía Local, Protección Civil, personal del RACTA-4, a todos aquellos que de una forma u otra han colaborado conla prueba, pero en especial a los voluntarios, que con su desinteresada coalboración nos han permitido disfrutar de casi 1 hora de carrerita por la Isla.

Teneis todos los resultados en el siguiente enlace:

http://www.clubcarmonapaez.com/RESULTADOS/Carreras%20Populares/2011/Carrera%20Popular%20Nocturna%20Día%20Mundial%20Enfermos%20de%20Alzheimer.pdf

Y un montón de fotos en los siguientes enlaces:

https://picasaweb.google.com/101126771077442369968/CARRERANOCTURNADELALZEIMERSANFERNANDOCADIZ#

https://picasaweb.google.com/estebanchoquet/20111008IXCarreraNocturnaDiaMundialDeEnfermosDeAlzheimer#

Un saludo a todos.

09/10/2011 01:02 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XIV CARRERA POPULAR VIRGEN DEL PILAR 2011

20111009234911-mapa-ix-cp-virgen-del-pilar-2011.jpg

Como todos los años, el domingo anterior al 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, la Guardia Civil de Algeciras organizó, dentro del conjunto de actividades conmemorativas, la ya tradicional Carrera Virgen del Pilar, este año en su XIV Edición.

La zona de la carrera, el Llano Amarillo, estaba plagada de vehículos de la Guardia Civil, así como un helicóptero que hizo las delicias de los más pequeños y de alguno no tan pequeño, que pudieron subirse en el mismo y disfrutar un rato de una actividad no muy habitual. Asimismo una Patrullera del Servicio Marítimo de la G.C. estaba a disposición de quien la quisiera visitar, así como un barco de hacía viajes para dar un paseo por la Bahía de Algeciras.

En lo deportivo, este año la carrera sufrió unos ligeros cambios en su recorrido, siempre dentro del recinto portuario de Algeciras, para llegar a los 8 kilómetros de distancia.

Muchos corredores de la zona estaban en la carrera, Club Veteranos de Algeciras y el Bahía de Algeciras, C.A. Linense, corredores del Tesorillo, Tarifa y de toda la provincia.

En definitiva, una mañana de deporte del bueno, mucho público, mucho ambiente, y una carrera que como siga creciendo va a necesitar una ayuda organizativa exterior. Esto es por hacer las cosas bien y sobre todo gracias a Jose Cardoso, como siempre, el alma de la carrera, a ver si un año de éstos se anima y la corre, y la gana.

Para ello una hora aproximadamente  antes de la cita estábamos concentrándonos alrededor de 250 corredores que íbamos a participar en la prueba, acompañados de familiares y amigos que iban a disfrutar de una mañana de lo más completita, atlética para unos y lúdica para otros, que disfrutaron con el resto de actividades. En la zona de inscripción nos hicieron regalo de la típica camiseta conmemorativa, donada por la Autoridad Portuaria de Algeciras.

Allí en la explanada, mientras esperábamos los acontecimientos nos encontramos con conocidos, que los tenemos en muchos lugares de la geografía ya no solo gaditana, sino de otras partes de la comunidad. Saludos desde aquí a Antonio Rossi y a Ana Mari Rios, a la postre segunda clasificada en la prueba femenina.

Unos minutos antes de la hora de salida ya estábamos calentando, bueno calentando los músculos, pues la temperatura ambiente ya no hacía falta calentarla más, pues la mañana se estaba tornando en una primaveral en vez de otoñal jornada, llegando a los 30 grados en el momento más caluroso del día.

Así, llegada la hora, con los tradicionales Vivas a España y a la Guardia Civil, a las once en punto, dio comienzo la carrera, rápida no, rapidísima para empezar, donde los primeros corredores salieron exultantes. Primero una pequeña vuelta por el Llano Amarillo para luego entrar en la zona de contenedores dando una vuelta por el recinto portuario para terminar en el Llano Amarillo de nuevo, donde estaba colocado el arco de Salida y Meta.

Tras la llegada a meta, sufriendo ya los rigores del calor, pero algo paliados por los refrescos, esperamos el resto de las actividades previstas. Hice el recorrido en 40 minutos exactos en los poco más de 8 kilómetros, a una media de 5 minutos exactos el kilómetro, dentro del margen que me había puesto para cumplir los objetivos de la preparación que quiero llevar.

Tras la carrera y antes de la entrega de trofeos, se efectuaron exhibiciones por miembros de la Guardia Civil, tales como protección de autoridades por intento de atentado, conducción en fuga y detección y desactivado de explosivos con ayuda de perros.

Para terminar los actos se celebró la entrega de trofeos, en la que fueron premiados los tres primeros clasificados de las distintas categorías con una placa conmemorativa y los tres primeros Guardias Civiles en finalizar la prueba, con una bonita escultura conmemorativa del Cuerpo.

Y nada más que contaros, una bonita mañana lúdico-deportivo para el disfrute de todo el que se paseó por el Llano Amarillo.

Teneis unas fotos de la carrera y de algo más en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/IXCPVirgenDelPilar2011Algeciras#

Un saludoy hasta otra.

09/10/2011 23:49 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

XXIV CROSS DEL MOSTO. TREBUJENA 2011.

20111012202346-mapa-xxiv-cross-del-mosto-trebujena-2011.jpg

Y volvimos a picar.

El año pasado dije que no volvía a Trebujena. Y he vuelto este año. Pero claro, también hace dos años dije que no volvía, pero volví. Es que las cuestas que tiene este pueblo hace que te plantees cada año el reto de recorrerlas.

En este día festivo y para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional, como hago desde hace un par de años, nos fuimos a Trebujena, donde se celebraba la vigésimo cuarta edición del Cross del Mosto, una carrera por los caminos rurales de la localidad, recorrido de 7.700 metros conocido por sus constantes subidas y bajadas, sobre todo la última con una longitud de algo más de 2 kilómetros en constante subida, aunque la pendiente no sea demasiado pronunciada.

Trebujena, la ciudad del 69, con 69 kilómetros cuadrados de extensión, a 69 metros de altitud sobre el nivel del mar y unos 6900 habitantes, nos esperaba para la participación en esta prueba, así que desde las nueve de la mañana los 300 y pico de corredores de la prueba principal y la infinidad de críos y crías que participarán en las pruebas para ellos, nos fuimos concentrando en la Plaza del Ayuntamiento, lugar habitual de salida y llegada de la prueba.

Tras la recogida de dorsales era paso obligado pasar por el bar de la esquina, donde tras comprar el cartucho de churros, el café nos esperaba.

Tras un buen desayuno, que no fuerte, pues las cuestas te sacan los churros de donde los tengas, empezamos a calentar, por las cuestas claro, y a disfrutar con algunas de la pruebas para los más pequeños. Y a las once y pico, con algo de retraso, comenzaba la nuestra.

Salida para el campo, a pasearnos por los viñedos que rodean el pueblo, cuestas p’arriba, cuestas p’abajo. Controlando las subidas y aún más las bajadas, las dos primeras intensas pero no demasiado largas quedan a nuestras espaldas y nos encaminamos hacia la última, menos pronunciada afortunadamente que las anteriores, pero larga, larga.

En el camino las gacelas se van escapando, como pasa siempre, otros se van quedando, que tienen que bajar su ritmo hasta seguir prácticamente andando, sobre todo los más mayores y algunos más jóvenes que hacen la prueba por primera vez, pero al final todos llegamos arriba.

Termina la cuesta y solo quedan unos 500 metros por las calles del pueblo, entre los vítores de la gente que anima a los corredores, aliento para llegar a meta, entramos en la Plaza del Ayuntamiento.

Una botella de agua nos espera, es en lo primero que pensamos, nos regalan una bonita camiseta técnica de un color bastante llamativo. Este año no hay vino, parece que la crisis también llega a las bodegas, pero la satisfacción de terminar es suficiente.

Tras la prueba principal continuan otras para los más pequeños, que están impacientes por echar a correr y nosotros a la ducha; la organización pone a nuestra disposición el Pabellón de Deportes, buenas instalaciones. Pasamos a la entrega de trofeos, merecidos premios para los mejores en cada categoría.

Terminé el recorrido de casi 7.700 metros en 40 minutos, estoy contento, no fue tan rápido como en otras carreras, pero es que también tiene más cuestas que otras.

Después toca cervecita en la esquina, que nos la hemos ganado y a comer. Esta vez nos fuimos de “chino”, al Centro Comercial “Area Sur”, en Jerez, que nos pillaba de paso.

Y después de no se cuentos arroces, tallarines, setas con no sé que, algas con no sé cuánto y fritos “raros” de lo más variados nos fuimos a casa, a descansar.

Y nada más que contaros, solo deciros que teneis fotos de la carrera en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/XXIVCrossDelMosto#

Un saludo a todos.

12/10/2011 20:23 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XVII MILLA ESTELLA DEL MARQUES

20111015214550-mapa-xiv-milla-estella-del-marques.jpg

En esta tarde de sábado nos esperaba Estella del Marqués, una pequeña pedanía de Jerez, donde se celebra la XVII Edición de la Milla de la localidad, dentro del Circuito de Millas de Jerez, este año un poco mermado por aquello de la tan traída y venida crisis económica.

Y para ello nos fuimos para allá un puñado de corredores, aunque no muchos, pero sí muy buenos, por eso fueron los tiempos que se dieron, realmente rápidos para una milla a la que le faltaban unos cuantos ochenta y pico metros.

A las seis de la tarde estaban previstas las primeras carreras para los más pequeños, y tras éstas, después de esperar a los últimos corredores que llegaban a la cita, a las seis y media, la prueba reina, tanto para hombres como para mujeres, que corrimos juntos, como tiene que ser.

Alrededor de cinco minutos después ya estaban entrando en meta los primeros, después de dar dos vueltas al circuito urbano que se había conformado. El circuito tenía un pequeño repecho prácticamente al comienzo de cada vuelta y una pequeña bajada (lógicamente, todo lo que sube, baja) para finalizar en el mismo punto de donde se salió.

Me salió la carrera prácticamente de lujo, pues empecé aprentando mucho, lo contrario que otras veces, para ir regulando después dependiendo del momento de la carrera y de mis fuerzas, al final un tiempo de 6’31" y muy buenas sensaciones al finalizarla.

Tras la prueba, continuaron los cadetes y juveniles que dieron un buen recital de cómo hay que correr una milla, rápido la principio, mantenerse fuertes y esprintar para terminar.

Tras las carreras y después de esperar un poco, algunos tomándose un café con churros en un bar, llegó la entrega de trofeos a los ganadores, entre los que se encontraba mi amigo Esteban, que aunque no es la primera vez que recibe un trofeo, si fue el primero que recibe en esto de las carreras, pues los del dominó no cuentan.

Tras lo cual, como va siendo preceptivo nos fuimos a tomar una cerveza que había que reponer fuerzas.

Teneis fotos de esta tarde en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/XVIIMillaEstellaDelMarques#

Un saludo a todos.

15/10/2011 21:45 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VIII CROSS EL COLORAO

20111016174302-mapaviii-cross-el-colorao.jpg

¡Qué pechá de gente! No había gente en el “Colorao”, allí no cabía ni Dios, hasta el viento de Levante, que no fue invitado vino a pasar la mañana con nosotros.

Hola a todos.

En la mañana de este domingo El Colorado nos esperaba, donde se iba a celebrar la octava edición del Cross El Colorado, una prueba que suele ser muy multitudinaria, y en esta ocasión si cabe más todavía, pues aparecieron niños hasta de debajo de las piedras para echar un rato, un buen rato de atletismo en un cross que viene siendo de los más llamativos de la provincia.

Estábamos convocados para las 10 de la mañana, hora en que comenzaba la prueba principal del día, en la que participábamos todas las categorías de adultos, sobre una distancia de algo más de ocho kilómetros entre los pinos y caminos que conforman la zona de El colorado, dando dos vueltas a un circuito, la primera de unos 5 kilómetros y la segunda de solo 3.

Así que a las nueve y pico estábamos llegando a la zona, para coger sitio en el aparcamiento, repartir los dorsales del Club, que ya los tenían recogidos, y como es preceptivo, calentar un poco antes de empezar la prueba.

El día se estaba tornando caluroso, como viene siendo habitual estos primeros días de otoño, que a ver cuando llega de verdad, que parece el cuento del lobo, avisa, avisa pero no llega, y cuando llegue no nos lo vamos a creer. Bueno como decía el día se estaba tornando caluroso, pero entre los caminos y a la sombra de los pinos se haría un poco más soportable.

A la hora prevista se dio la salida, el camino al principio, como siempre, angosto para la cantidad de gente que nos habíamos concentrado, pero a medida que el grupo se estiraba y cada uno iba a su sitio nada peligroso, a no ser por los socavones y raíces del terrero, normal, es un cross.

Cuando menos nos lo esperábamos primer paso por meta y los primeros 5 kilómetros ya estaban en la saca, solo quedaba finalizar el recorrido y disfrutar del paraje. En esta segunda vuelta el viento empezó a arreciar, de tal manera que el arco de meta se cansó del viento y dijo que lo quitarán, que si no se iba a ir él solo, y eso se hizo, quitarlo para que no ofreciera ningún peligro a corredores y familiares en general.

Así íbamos todos llegando en meta, con un poco menos de peso por el esfuerzo y el gasto energético efectuado, pero compensados por los gramos de arena que llevábamos en los ojos y en la ropa.

Mi carrera, más rápida de lo que yo preveía en un principio, dado el fin de semana atlético que llevo, pues invertí 42 minutos para los algo más de 8km200 metros del recorrido, a unos 5’10” el kilómetro, cuando yo calculaba que lo iba a hacer a 5 y medio. Como pasa casi siempre, te encuentras bien y aprietas.

Tras la prueba principal empezaron una infinidad de carreras para los más pequeños, como yo digo, savia nueva para el mundo del atletismo que serán los corredores populares del mañana. La primera de ellas fue la de los Juveniles, tanto masculinos como femeninos, en la que corría Laura, que se está animando también, hizo una buena carrera, para ella el recorrido sólo era de algo más de 3 kilómetros. Se le aprecia que con un buen entrenamiento y algo de tesón obtendrá buenos resultados.

Tras ésta infinidad de pruebas infantiles, y después dicen que no hay niños que paguen nuestras pensiones, llegó la entrega de trofeos para premiar a los vencedores de las distintas pruebas. Esta espera la apaciguamos haciendo uso del ambigú que se había montado en las inmediaciones, pues la correspondiente Cruzcampo y el montadito de lomo apetecían bastante.

Ya solo quedaba volver a casa, a descansar de este movidito fin de semana, y esperar al lunes para descansar, luego van y dicen que los fines de semana son de descanso.

Teneis fotos del Colorao en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/VIIICrossElColorao#

Bye, un saludo.

16/10/2011 17:43 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXXII CARRERA POPULAR CIUDAD DE JEREZ.

20111023200217-mapa-xxxii-carrera-popular-ciudad-de-jerez.jpg

Y llegó la mañana del domingo, donde con la mayor parte de los componentes del Club ibamos a ir a Jerez, donde en el estadio de Chapín, iba a comenzar y terminar la ya clásica Carrera Popular “Ciudad de Jerez”, este año en su 32ª edición.

Como se me habían pegado un poco las sábanas, llegue casi con la hora justa de recoger el dorsal, cambiarme y calentar un poco, pero tiempo suficiente para charlar con amigos y conocidos que me encontré entre los casi 1600 corredores que estábamos dando vueltas por allí, esperando que empezara la prueba. Me encontré con Verónica una compañera de alguna que otra mañana de buceo por Tarifa, también estaban Antonio, del Maraton Jerez, Paco Pepe del Olimpo, Simeón, del Puma Chapín, y todos los del Carmona. Vamos una pechá de gente.

Mi intención para esta prueba era apretar un poco más que de costumbre, a ver si consigo bajar de los 5 minutos el kilómetro, cosa que no consigo en las últimas carreras después del parón veraniego. Ya veremos.

Aunque amenazaba lluvia, al final nada de nada, sol y calor. La carrera fue muy multitudinaria, lo mejor aparte de la participación el ya tradicional recorrido y las instalaciones del Estadio Chapín, que el Ayuntamiento de Jerez pone a disposición de los atletas.

Como no había tiempo para mucho más empezamos a correr. Con un leve retraso sobre el horario previsto, sobre las 10 y 10 minutos se dio el pistoletazo de salida; primero una vuelta sobre el tartán del Estadio, para recorrer unos 300 metros y salir por la puerta de Maratón.

Tras una vuelta por los aledaños del Estadio cogimos camino del centro de Jerez, donde nos saludaba la poca gente que había en el recorrido, dada la hora de la prueba,; habría que pensar en posibilidad de realizar esta prueba el sábado por la tarde, horario en que la afluencia de espectadores sería más numerosa, pero eso no es cosa nuestra.

A estas alturas completamos la primera mitad del recorrido, me sorprendo del tiempo que llevo en este punto, pues me está saliendo a una media de 4’40” el kilómetro, y empiezo a bajar el ritmo para poder llegar medio en condiciones a meta.

Tras el paso por el centro encarrilamos la Avenida Pedro Domecq, hasta llegar a las instalaciones de la Feria, a las que muchos jerezanos van a entrenar, y en mayo, a tomarse unos vinos entre los caballos. Tras salir de la feria ya solo queda el último kilometro y medio para enfilar de nuevo la entrada en el Estadio, donde finaliza la prueba.

Llegamos al Estadio, de nuevo por la puerta de Maratón, solo quedan los 300 de la pista de atletismo y como veo a Antonio, que me acabada de adelantar metros antes de entrar en el Estadio y que las fuerzas aun me acompañaban, decido apretar en estos metros dentro del Estadio, con la vista del arco de meta en el horizonte, pero no lo consigo, se me escapó por poco, pero lo que si consigo es bajar el tiempo que me había fijado, pues para los algo más de 8 kilómetros de recorrido empleo 39 minutos y medio, a una media de 4’55” el kilómetro, seguimos bajando la media, pero hay que seguir trabajando.

A la llegada a meta, agua y refrescos para reponer fuerzas y fotos con unos y con otros. Ahora le toca a la cantidad de niños y niñas que pululaban por la zona. Laura participa en las primeras pruebas, pues empiezan de mayores a menores.

Llega su hora, se dan cita los Cadetes y las Juveniles, para su prueba, en teoría 2 kilómetros y medio, pero por los tiempos que se observan, no se completa esa distancia, sino una mucho menor.

Laura queda clasificada 3ª en su categoría de Juvenil Femenino, está exultante de alegría. Alegría que podría haber sido mayor si le hubieran dado algún trofeo, pues dada la crisis que dicen que existe, solo había trofeo para los vencedores en cada una de las categorías.

Tras la subsanación de una serie de errores en las clasificaciones éstas quedan publicadas y se procede a la ceremonia de entrega de premios, ceremonia rapidita pues además de que solo se premiaba al campeón en cada categoría, la hora apremiaba, pues no estábamos metiendo en la una y media y había que ir, como es preceptivo últimamente, a comer en compañía.

Teneis muchas fotos de la mañana jerezana en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/XXXIICarreraPopularCiudadDeJerez#

Un saludo y hasta otra.

23/10/2011 20:02 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

I CARRERA LOS 8 KM. ENTRE ALGODONES.- LA BARCA DE LA FLORIDA.

20111029231401-algodones.jpg

La verdad es que este fin de semana no tenia pensado ir a ninguna carrera, pues solo me interesaban las del domingo, y como, de vez en cuando hay que cumplir con la patria y trabajar los fines de semana, no podía asistir, así que planeé el fin de semana para hacer algo de entrenamiento.

Así el viernes, como tenía libre, me levanté temprano y sobre las 9 salí a hacer una tirada de unos 17-18 kilómetros. Estuve alrededor de una hora y media rodando a un ritmo tranquilón por El Puerto, con la idea de coger un poco más de fondo con vistas a las próximas y medias y, sí todo va bien para febrero, abordar la Maratón de Sevilla. Siguiendo el mismo plan dejé para el domingo por la mañana una tiradita más corta, pero a un ritmo un poco más exigente.

Pero como no siempre las cosas salen como se piensan, el viernes por la tarde el Club de Atletismo Alcanatif, de El Puerto, me invitó a los actos conmemorativos del XXV Aniversario de su fundación, desde aquí mi enhorabuena por el tiempo y los logros conseguidos. Allí en la tertulia posterior a los actos, degustando una Cruzcampo de las que habían por allí sueltas, alguien me comentó si el domingo por la mañana iría a La Barca de la Florida, a una carrera que se había gestado sorpresivamente.

Y como tenía tiempo y además pensaba rodar unos ocho kilómetros, pues decidí asistir y tomarla sustitutiva del entreno.

Así que el domingo me levanté más o menos a la hora de siempre y tomé rumbo a La Barca de la Florida, pedanía jerezana a unos 30 km. de mi casa. Allí nos fuimos concentrando corredores, la verdad que no muchos, pues en la línea de salida no andábamos más de 35 personas, pero entre ellas había algunos conocidos y gente del Club, como José Gautier, a la postre vencedor de la prueba y el incombustible Manuel Alonso, que allá donde haya una carrera, allí está él.

Y con este plan, tras las inscripciones, que fueron en el mismo momento de la salida, dio comienzo la prueba, que se denominaba LOS 8 KILOMETROS ENTRE ALGODONES, 8 kilómetros, como su nombre indica recorriendo los campos sembrados de algodón que circundan la villa, este año con menos algodón del que debería debido a la falta de agua. El recorrido fue casi en su totalidad, excepto la salida y entrada del pueblo, por caminos rurales semiasfaltados y campo, con varias subidas y bajadas que sin ser un rompepiernas eran algo exigentes.

Antes de la salida las típicas fotos para el recuerdo, con la peculiaridad que la foto de grupo de esta prueba, fue de eso, de la prueba, pues todos los participantes estábamos en el mismo grupo, vamos, no una carrera popular, sino una carrera familiar.

Tras unas palabras del alcalde, agradeciéndonos la participación y excusándose por los problemas que pudieran aparecer en esta experiencia piloto, el patrocinador de la prueba dio la salida. Ya desde el momento el grupito de corredores que iban a disputarla tomaron la cabeza, el resto íbamos detrás cada uno a nuestro ritmo. Yo intenté en todo momento exigirme un esfuerzo, para seguir intentando mejorar carrera a carrera. Ya a la mitad de la carrera estábamos cada uno colocado en su sitio, yo seguía buen ritmo, ya entre los campos de algodón y algún que otro maizal ya cosechado.

Así, tras el paso de los minutos fuimos llegando a meta, yo lo hice a los 39 minutos y medio, lo que me dio el rendimiento que esperaba, hacer la prueba a 5 minutos el kilómetro, que, dada la orografía y el firme del terreno me dejó bastante satisfecho. A la llegada a meta, en un ambiente familiar y festivo, aplausos para los corredores y agua y Aquarius para reponer fuerzas.

Tras la llegada de los últimos corredores, comenzó el acto de entrega de trofeos, pero antes a todos los corredores nos regalaron una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, con el magnífico de detalle, de darla nombrando a los corredores uno por uno por su nombre, lo que reporta satisfacción a cada uno, pues es ovacionado personalmente. Ya sí, solo quedaba la entrega de trofeos a los vencedores, los tres primeros clasificados y las dos primeras y únicas féminas.

Como estaba previsto premio para la tercera mujer, este trofeo se decidió por aclamación entregárselo al Club con más participación, “Las Aguilillas”, de una pedanía cercana a La Barca, un Club de reciente creación, con lo que además obtienen el primer premio colectivo.

Previa a la entrega de premios el Alcalde nos volvió a dirigir unas palabras de agradecimiento, emplazándonos para el próximo año que, dada la experiencia adquirida, se intentará mejorar la calidad de la prueba en lo que respecta a organización y publicidad, además de prometer alguna que otra sorpresa.

Y ya para finalizar las típicas fotos a los premiados, a las que nos sumamos todos los participantes, organizadores y colaboradores.

En resumen una fiesta, aunque austera por los medios, enmarcada en un ambiente familiar y de amistad.

Teneis fotos en el siguiente enlace, por gentileza de los amigos del Club "La Aguilillas"

https://picasaweb.google.com/109935057084717649323/Los8KmEntreAlgodones?authuser=0&feat=directlink

Un saludo a todos.

 

29/10/2011 23:12 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris