Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

XIII MEDIA MARATON TIERRA Y OLIVO 2011.- DOS HERMANAS.

20111106204434-mapa-xiii-media-maraton-cal-y-olivo.jpg

Y ya estamos aquí otra vez. Esta semana teníamos uno de los primeros platos fuertes del año, pues había llegado el momento de participar en  la primera Media Maratón de la temporada, era la XIII edición de la Media Maratón de Dos Hermanas, una prueba que ya corrí el año pasado con muy buenas sensaciones y buen  tiempo, por eso estaba ilusionado con ella.

Así que tempranito me puse en dirección a esta localidad sevillana, para dejar el coche en la llegada y coger uno de los autobuses puestos por la organización hasta Montequinto, donde en los aledaños del Pabellón de Deportes se iba a dar la salida.

Allí, sobre las 9 y pico ya estaban concentrados un montón de gente, hasta completar los 1400 corredores que estábamos inscritos, cogí el dorsal que la gente del Club ya tenía preparado y a calentar un poco.

Por allí andaban además gente del Olimpo, Paco Pepe y Parodi, German del Alcanatif, Isabel Barroso del Maratón Puerto Real, Mila Romero del Club de Atletismo de Lebrija y otros mil y pico más.

Llegada esta hora, a las 10 en punto, dio comienzo la salida, los primeros kilómetros transcurrieron haciendo un recorrido por las calles de Montequinto, donde sus leves pero constantes cuestas hicieron las primeras mellas en los corredores, aunque todavía era muy pronto para quejarse, pues quedaba mucho.

Así sobre el 5 pusimos dirección a Dos Hermanas, haciendo un recorrido por las grandes avenidas, vacías de edificios y de gente, donde solo de vez en cuando te encontrabas con algún paseante animando a los corredores. algún ciclista paseando también con la familia o los puestos de avituallamiento, cada 5 kilómetros, para recuperar algo de aliento. Reseñar la subida que comienza en el kilómetro 11 y con dos de longitud, que aunque no tiene demasiada pendiente, es un rompepiernas.

Así, tras un buen rato corriendo, sobre el kilómetro 16 entramos en la localidad de Dos Hermanas, para hacer un recorrido por sus calles, donde ya hay más gente animando a los corredores; por estas alturas ya se ven algunos que van, o vamos, con las fuerzas justitas para terminar.

Pero como al final todo llega, al fin se vislumbra el pabellón de deportes de Dos Hermanas, con las instalaciones deportivas donde está instalado el arco de Meta.

Ya hemos llegado, reponemos líquidos, nos entregan una bolsa con una equipación de regalo y a descansar un poco, algo de estiramientos y, tras charlar con unos y otros, una ducha reponedora para terminar de recuperarnos.

Mi carrera, bastante regular, tenía y mejores expectativas, pero las fuerzas empezaron a flaquear en el kilómetro 11 y en el 16 ya solo quedaban para llegar a Meta. Dos horas de tiempo para una media, en la que el año pasado invertí 15 minutos menos, no es buen resultado, pero habrá que seguir intentándolo y entrenar más fuerte para conseguir mejores tiempos.

Ya solo queda esperar a la entrega de premios, donde nuestra compañera Raquel López obtuvo el merecido trofeo a la subcampeona general de la prueba femenina.

Tras esto nos empezamos a despedir y nos vamos para casa, pero antes una paradita en El Cuervo para tomar unas cervecitas y picar algo para reponer fuerzas.

Podeis ver fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/XIIIMediaMaratonTierraYOlivoDosHermanas#

Un saludo y hasta otra.

 

 

06/11/2011 20:44 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PROXIMAS CARRERAS.

20111111135249-proximas-carreras.jpg

Ya tenemos preparado el siguiente mes.

Los proximos cuatro fines de semana esteremos entretenidos:

El día 13 me iré a Sanlúcar para correr la XII Edición de la Carrera Popuar "Puerta de Doñana", 10 kilómetros en el marco incomparable de la ciudad de Sanúcar de BArrameda, a orillas del Guadalquivir y con la vista del Parque Natural de Doñana cerca de nosotros.

El día 19, en el Paseo Marítimo de Puerto Real, en los aledaños del Palacio de Deportes, participaremos en la 2ª Edición de la Milla Marinera Puertorrealeña, una coarrera corta, pero intensa, en donde en unos 5-6 minutos queda resuelta. -En esta prueba participarán tambien todos los niños que lo deseen, pues hay carreras de diferentes longitudes para ellos.

El día 27, tenemos la oportunidad de correr en El Puerto de Santa María, pues se celebra la XVII Carrera Popular Puerto Menesteo, 10 kilómetros por un recorrido urbano en la localidad.

El día 4, entre otras pruebas, en Tarifa, se celebra el Memorial Pepe Serrano, para celebrar la Carrera del Estrecho, este año en su tercera edición.

Espero veros en algunas de ellas.

Un saludo.

11/11/2011 13:52 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


XII CARRERA POPULAR DE SANLUCAR.- PUERTA DE DOÑANA.

20111113225956-mapa-xii-cp-sanlucar.jpg

En esta mañana de domingo, y para, entre otras cosas celebrar el cumpleaños de mi mujer, que cumplía un año, pues los demás ya los tenía, tuvimos la oportunidad de desplazarnos a la localidad vecina de Sanlúcar de Barrameda, desembocadura del río Guadalquivir y balcón espléndido del Parque Natural de Doñana, que da nombre a la Carrera Popular Puerta de Doñana que se celebra en la localidad, en este año celebrando la duodécima edición.

En el marco de la Calzada de la Duquesa, centro neurálgico de la ciudad, a las diez de la mañana estábamos convocados todos los participantes de las pruebas que se iban a celebrar, y para ello desde las nueve y pico ya estábamos llegando corredores para recoger dorsales, calentar y por supuesto charlar con amigos y conocidos de todas las semanas. Allí nos encontramos todos los del Club, Esteban, Belén, Pepi, Javi Peralta, siempre acompañado por su familia, con gente de Chiclana, de Chipiona, Paco Pepe y Parodi, los incansables del Olimpo y algunos más, otros habían optado por desplazarse a Grazalema, donde también había carrera esta jornada. La mañana fue muy agradable, con una temperatura no elevada y el cielo algo cubierto, en un ambiente muy propicio para la práctica deportiva.

La primera carrera en celebrarse fue la absoluta de séniores a veteranos de ambos sexos. Efectuamos un recorrido de 10 kilómetros por las calles de la ciudad y zonas aledañas, prácticamente llana en todo su recorrido con una subida no muy intensa por la carretera de La Jara y un posterior descenso más largo hacia el Paseo Marítimo, terminando con un recorrido por el centro de la población, desembocando de nuevo en la Calzada, donde estaba instalado el arco de Meta, casi 9.800 metros de recorrido.

Me salió una carrera bastante buena, salí rápido pero no excesivamente, a un ritmo de 4 minutos y medio, como casi siempre, ritmo que mantuve un par de kilómetros para después empezar a controlar el tiempo y la distancia, así hasta la mitad de la carrera, donde empecé a encontrarme bien y apreté los últimos 4 kilómetros, para salirme un tiempo final de 48 minutos, y además con buenas sensaciones sin llegar demasiado fatigado.

Tras la prueba principal empezaron las categorías inferiores, empezando por los Juveniles, donde mi hija Laura participó en un recorrido de 2,400 metros, invirtiendo un tiempo de algo más de 13 minutos.

A continuación de ésta, el resto de categorías inferiores, donde pudimos comprobar las cualidades atléticas de muchos de los participantes.

Tras todas las pruebas nos dirigimos a la zona del pódium donde se entregaron los trofeos a los vencedores. Al final más fotos, en especial una con componentes del Club de Atletismo Alcanatif, de El Puerto, que en estos días celebran su 25º Aniversario.

Podeis ver fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/XIICarreraPopularDeSanlucarPuertaDeDonana#

Un saludo a todos y hasta otra.

13/11/2011 22:59 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SAN SILVESTRE 2011.

Las inscripciones, a partir del 17 de noviembre

Unas 36.000 personas participarán

este año en la San Silvestre

  • Como ya sucedió el año pasado, la mítica carrera madrileña alcanzará un nuevo récord de participantes, con 35.000 corredores en la trigésimo cuarta prueba popular y un millar en la internacional.

Inscripciones en:

www.sansilvestrevallecana.com

Unas 36.000 personas participarán este año en la tradicional carrera San Silvestre Vallecana, que se celebrará por las calles de Madrid el 31 de diciembre y cuyas inscripciones podrán realizarse a partir de este jueves, 17 de noviembre, según confirmó la organización del evento. Como ya sucedió el año pasado, la mítica carrera madrileña alcanzará un nuevo récord de participantes, con 35.000 corredores en la trigésimo cuarta prueba popular y un millar en la internacional, que alcanzará su cuadragésimo séptima edición.

La carrera partirá a media tarde de la plaza de los Sagrados Corazones en cuatro tandas de corredores, que recorrerán los diez kilómetros que separan este punto de Vallecas a través de las calles Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Prado, Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva y Diligencia, para concluir en Candilejas.

Por su parte, la XLVII San Silvestre Internacional comenzará en el mismo punto y continuará por Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Prado, Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Monteigueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez, Sierra de Cadí, Peña Trevinca, Sierra de Pineda, Sierra de la Loba, Payaso Fofó y Arroyo del Olivar para concluir en el Estadio de Teresa Rivero.

Las inscripciones para participar en la carrera popular se podrán formalizar a partir de este jueves a las 17.00 horas en los puntos de venta habituales: los departamentos de Deportes de los centros de El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya, Sanchinarro, Pozuelo y Méndez Álvaro; la Nike Store Gran Vía, Bikila, Bikila Moncloa, Marathínez y Sport Zone Isla Azul. Además, los corredores también se podrán registrar a través de la página web oficial de la carrera (www.sansilvestrevallecana.com), donde se podrá consultar toda la información sobre la San Silvestre así como sobre los entrenamientos previos que cada año se organizan para los interesados en participar.

El año pasado, la San Silvestre Vallecana batió todos los récords previos de participación juvenil, con 5.000 corredores menores de 25 años, y también de participación femenina, pues el 20 por ciento del total de las inscripciones fueron mujeres. Unos 3.000 de los participantes donaron además cuatro euros para la lucha contra el Sida. Así, se espera que este año se mantengan las buenas cifras de participación de todo tipo. A poco más de un mes para la última prueba del año, aún queda por conocer el color de las camisetas que vestirán los participantes.

15/11/2011 23:34 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

II MILLA MARINERA PUERTORREALEÑA.

20111119204952-mapa-ii-milla-marinera-puertorrealena.jpg

Este fin de semana, como el domingo tenemos una casi obligada cita con las urnas, no podíamos tener cita con las carreras, así que aprovechando la tregua que nos dio el tiempo el sábado por la tarde nos dirigimos a Puerto Real, donde en el Paseo Marítimo, en el enclave del Pabellón de Deportes se iba a celebrar, por segundo año, la Milla Marinera Puertorrealeña, organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real en colaboración con el Club de Atletismo de la localidad.

El día no estaba muy apacible, la mañana se había levantado con mucha lluvia y nos temíamos que íbamos a tener problemas, pero el tiempo cambió y nos dio la alegría de dejarnos unas horitas para poder participar en esta prueba.

Así que, sobre las cinco de la tarde nos fuimos concentrando los corredores en los aledaños de la zona de salida. Faltaron muchos ya que el tiempo acobardó a algunos, pero los fatigas (Esteban, Belen, Paco Pepe, German,..... y yo claro) estábamos allí.

Dieron comienzo las carreras por las categorías inferiores, de alevines para arriba, hasta llegar a la de Cadetes, antesala de la prueba reina, en esta ocasión de Juveniles a Veteranos.

La carrera fue fulgurante, dando habida cuenta los especialistas en la distancia, dándose tiempos realmente sorprendentes.

Mi carrera fue bastante rápida, invertí un tiempo de 6min.28seg., y aunque no llegó a mi mejor marca en la milla si estoy satisfecho.

También destaco la actuación de mi hija Laura, que sigue bajando sus tiempos de forma espectacular, en esta ocasión invirtió 7min.03seg., a un muy muy buen ritmo, obteniendo, además, el segundo puesto en su categoría (Juvenil Femenino).

Tras la prueba nos desplazamos al Pabellón para la entrega de trofeos y las correspondientes fotos de los participantes.

Podeis ver algunas fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/IIMillaMarineraPuertorrealena#

Y nada más que contaros, un saludo y hasta otra.

Y no os olvideis de ir mañana a votar, el futuro depende de nosotros mismos.

 

19/11/2011 20:49 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XVII CARRERA POPULAR PUERTO MENESTEO

20111127192441-mapa-xvii-cp-puerto-menesteo.jpg

En una primaveral mañana del mes de noviembre, pues el día amaneció pareciendo uno del mes de abril, pero sin lluvia, teníamos la oportunidad de correr en El Puerto, y yo tenía especial interés, pues por una cosa o por otra nunca había podido correr la prueba que aquí se celebra, la Carrera Popular Puerto Menesteo, este año en su XVII Edición.

Para ello y porque mi hija Laura también participaba en la prueba de su categoría, nos levantamos temprano, pero a una hora no tan madrugadora como otros fines de semana, pues la distancia, la verdad no era muy larga.

Así, a las 9 de la mañana, con la intención de que efectuar ejercicios de calentamiento, ya estábamos en el “poli”; la afluencia de gente empezaba a ser multitudinaria, sobre todo de infinidad de niños, dado que las pruebas infantiles comenzaban antes de la prueba principal.

Después de saludar a unos y a otros, tomar el correspondiente cafelito, con un poco de retraso, a las 10 y pico, empezaron las carreras. La primera fue para los mayores entre los pequeños, Juveniles y Cadetes, masculinos y femeninos, ahí corrió Laura, en una distancia de 3000 metros que se le empieza a dar bastante bien, realizó el recorrido en 16 minutos exactos, se ve que los entrenamientos semanales y su interés están dando su fruto.

Tras esta prueba se empezaron a diseminar por las calles de El Puerto con el fin de colaborar con la organización en la señalización y cortes de calles para la prueba absoluta, que se celebraría sobre las 11 y media de la mañana.

Después de la prueba inicial siguieron el resto de categorías, hasta  que llegó la hora de la prueba principal, aunque eso sí, con un poco de retraso, pues la organización empezó a verse desbordada por la afluencia de corredores. Aquí ya empezamos a vernos los de siempre, muchos compañeros del Club, otros faltaron pues se celebran otras tres pruebas en localidades más o menos cercanas. Los que no faltaron fueron los jartibles de siempre Esteban, Belén, Paco Pepe, Parodi, Antonio, Paco de Chiclana, en esta ocasión Lole también nos acompañó, que hacía unas semanas que no lo veía.

Al ser una carrera local, otros corredores y corredoras no tan habituales a salir lejos participaron en esta prueba, así como compañeros y compañeras de trabajo.

Con el caos típico de una carrera con una afluencia tan masiva, empezó la prueba. Para calentar motores una vuelta al tartán de la pista de atletismo, salida por la avenida de Menesteo, una vuelta por los aledaños para comenzar el “paseo” por El Puerto, Ribera del Marisco, calles Luja, Larga y Cielo para subir por la exigente calle Ganado y llegar a la Plaza del Ave María y Plaza de Toros, embocando en este punto el tramo final de la carrera, Avenida del Ejército, Plaza de la Noria y Camino de los Enamorados, para llegar a la playa de la Puntilla y entrada en las pistas de atletismo, vuelta y entrada en meta, todo un recorrido por el centro de la ciudad.

En la llegada se montó un buen embudo de corredores, pues la cola de gente estaba orientada hacia el exterior, por un camino alargado pero estrecho, lo que hizo que el avituallamiento de agua, necesario por el calor que había hecho, se demorara más de lo debido, bueno para el que pudo recoger una botella de agua, pues la organización quedó desbordada y no llegó para todos, cosa que habría que mejorar para posteriores ediciones. También la organización se quedó corta con las bolsas de regalos a los participantes, pues no llegó para una buena cantidad de corredores.

A mi salió, bastante bien la prueba, pues no quería defraudar. Empecé a un ritmo de 4 y medio, así durante algo más de dos kilómetros para luego ir amoldándome a mis condiciones e ir manteniéndome, al final de la carrera apretón final y sprint en la pista para recuperar algo y gastar las fuerzas que quedaban. En total 49 minutos que me supieron bastante bien.

Tras la llegada a meta, solo quedaba esperar a las clasificaciones y entrega de trofeos, que también se vio demorada por la cantidad de reclamaciones que se produjeron, incluso con corredores que no aparecían en las mismas.

Y tras esto solo quedaba, como es preceptivo, irse a comer, pues era ya la hora de ello.

Teneis fotos de esta carrera en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/XVIICarreraPopularPuertoMenesteo#

Un saludo y hasta otra.

27/11/2011 19:24 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris