Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

VIII CARRERA POPULAR LA REYERTA

20110501193926-mapa-viii-cp-la-reyerta.jpg

En una espléndida mañana de mayo en la que teníamos dos motivos para celebraciones, el día de los trabajadores y el día de todas las madres, en la barriada de “La Reyerta”, a salto de mata entre las localidades de Chipiona y Sanlúcar, por octavo año consecutivo se celebra la Carrera Popular que lleva su nombre.

Como nota anecdótica extradeportiva decir que, con el ánsia de aparcar el coche lo más cerca posible de la línea de salida varios conductores, entre los que me incluyo, aparcamos en un barrizal que produjo que se atascaran las ruedas, necesitando la fuerza motriz de un montón de corredores para sacar el coche de ahí, ayuda que desde este foro agradezco, manifestando con este tipo de acciones la unión y cooperación que existe entre todos los aficionados a esta actividad deportiva.

En lo que a lo deportivo se refiere, para la carrera se había configurado un recorrido totalmente llano de 8,7 km por los caminos asfaltados de la barriada y aledaños, disputándose por los términos municipales de Chipiona y Sanlúcar, y es que algo más de ocho kilómetros pueden dar para mucho.

Sobre las 9 de la mañana nos fuimos concentrando por la zona, para la recogida de dorsales, calentamiento, evacuación de coches, como ya dije, y fotos, muchas fotos que nos hicimos.

Así, un poco más de las 10 de la mañana, con algo de retraso, se dio el pistoletazo de salida. Una vuelta corta por la zona, un primer paso por meta y otra vuelta grande por los aledaños de la Reyerta, hasta completar el recorrido total de la prueba.

A la finalización de la carrera, la organización nos tenía preparado un stand con agua y refresco para recuperarnos del cansancio, así como para regalarnos una camiseta conmemorativa, cosa que, dado los tiempos que corren y el marco económico actual, este muy de agradecer.

En lo que a mi prueba se refiere, teniendo en cuenta el doblete efectuado este fin de semana, un resultado muy aceptable, cubriendo el recorrido en un tiempo de 44min. 16seg., a una media de 5’10” el kilómetro.

Y nada más que contaros, que en el siguiente enlace a mi álbum de fotos teneis unas pocas de esta mañana, que espero que las disfrutéis.

https://picasaweb.google.com/dressler11/VIIICPLaReyerta#

Un saludo y hasta otra oportunidad.

01/05/2011 19:39 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

II CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS-LA ALGAIDA.

20110508183540-mapa-ii-cp-los-torunos.jpg

Hola a todos.

Ha llegado un nuevo fin de semana,  y entre otras pruebas teníamos la oportunidad de echar una mañana atlética en el Puerto de Santa María, así que el trayecto, y sobre todo para mí, no iba a ser demasiado largo, pues en el Parque Natural de Los Toruños, por segundo año consecutivo se iba a celebrar una nueva prueba atlética popular, en esta caso la conocida como Carrera Popular Los Toruños-La Algaida, organizada por la dirección del Parque, el Club de Atletismo Alcanatif del Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Atletismo. 

La mañana parecía que iba a ser fresca, pero nada de eso, nos regalaron un precioso día primaveral, y por momento más que primaveral veraniego, donde llegamos incluso a los 30 grados al mediodía.

Así, sobre las nueve de la mañana nos fuimos concentrando en la Casa de los Toruños, que es como se llama las instalaciones que la Junta de Andalucía tiene allí montadas.

Después de charlar con propios y extraños, recogida de dorsales, cafelito de rigor en el bar de las instalaciones y algo de calentamiento, como siempre es preceptivo, a las diez de la mañana dio comienzo la prueba principal del día, donde desde Seniors hasta Veteranos teníamos la oportunidad de realizar eso que tanto nos gusta, correr unos detrás de otro, pues al fin y al cabo, excepto uno, todos vamos detrás de algún otro.

La carrera discurrió por la calle principal el parque, para después de cruzar el puente de madera sobre el río San Pedro, en el kilómetro 3 de recorrido, entrar en el Pinar de la Algaída, un pequeño recorrido por el pinar para luego cruzar por las salinas, llegando al primer puente, adosado a la Autovía y un  corto y sinuoso paso por las instalaciones del parque, llegando al punto de salida una vez transcurridos los casi 9 kilómetros de recorrido.

La carrera transcurrió como estaba previsto, sin ningún sobresalto importante. En el kilómetro 5 de recorrido estaba instalado el punto intermedio de avituallamiento, cosa que fue de agradecer, pues el calor era ya intenso. El avituallamiento fue una nota importante a favor de la organización, pues se echó de menos en la edición del año pasado, cosa que fue comentada por los corredores.

Tras la llegada a meta, después del control de cronometradores, la organización nos dirigía hacia la Casa de los Toruños, donde teníamos la oportunidad de refrescarnos con agua. En ese mismo punto, a los que llegaron primero les obsequiaron con una camiseta conmemorativa de la carrera, el resto recibió un portallaves de obsequio.

Desde este foro quiero felicitar a mi vecina Eva y a su amiga Pili, por el tiempo obtenido y animarla a continuar así, que entrenando con esfuerzo se llegarán a conseguir metas que hace algún tiempo parecían inalcanzables.

En lo que a mi carrera se refiere, he quedado bastante contento, pues he podido bajar el crono en algo más de tres minutos con respeto a la edición anterior, y el algo más de uno del entrenamiento realizado hace unos días con el mismo recorrido. Al final algo más de 44 minutos para el recorrido total de casi 8km.800m., lo que me va dando una media más que aceptable dada la altura de la temporada en la que me encuentro.

Y nada mas que contaros, solamente que en el siguiente enlace teneis un montón de fotos de esta mañana deportiva en Los Toruños.

https://picasaweb.google.com/dressler11/IICARRERAPOPULARLOSTORUNOSLAALGAIDA#

Un saludo a todos y hasta otra.

08/05/2011 18:35 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


VI CARRERA POPULAR DULCE DEL MORAL.- PARQUE DEL ALAMILLO (SEVILLA).

20110514190649-mapa-vi-cp-dulce-del-moral.jpg

Estamos a mitad de mayo, y ufff!  si se nota el calor que va empezando a hacer.

Pero como algunos de los que nos gusta esto de atletismo popular estamos un poco locos, nos fuimos a un sitio fresquito a echar una mañana atlética, al Parque del Alamillo, en pleno corazón de Sevilla, hay que echarle valor al asunto.

La UGT de Sevilla había preparado para hoy la sexta edición de la Carrera Dulce del Moral, sobre un recorrido de algo más de 7 kilómetros en pleno parque del Alamillo, al lado del Estadio Olímpico de Sevilla.

“Dulce del Moral” es una asociación dependiente de la UGT de Sevilla para el desarrollo formativo de sus afiliados y alumnos.

En un principio no tenía previsto asistir a estar carrera, pero como los planes no siempre salen como los tenemos pensado, me replanteé la situación y después de unas llamadas telefónicas estaba en disposición de pasar una mañana en Sevilla.

Pues eso, sobre las 9 y media de la mañana me puse, en compañía de otros miembros del Club, en dirección a Sevilla. Al Parque llegamos sobre las 11 y pico de la mañana, donde ya nos esperaban otros compañeros que también iban a participar. Al final fuimos 7 los compañeros del Club que nos encontramos allí.

Charlamos un rato, nos cambiamos y después de calentar algo, quizás menos de lo previsto, dio comienzo la carrera.

Estaban dispuestas 3 vueltas a un circuito por el interior del Parque, para completar casi 7 kilómetros 200 metros. Ya al empezar la carrera notamos que la temperatura iba subiendo, más de lo deseable para correr esa distancia, bueno esa distancia o simplemente para correr un poco.

Las dos primeras vueltas de la carrera la dimos todos juntos, pero al final de la segunda y ya durante la tercera el calor hizo mella en algunos de nosotros y nos fuimos descolgando. Para mi concretamente los últimos dos kilómetros fueron un suplicio,  pues ya rebasábamos los 30 grados de temperatura, máxime cuando nos encontramos en Feria y la noche anterior tocó salida.

Pero como todo llega, cuando pasamos el arco de meta todo cambió, fuimos entrando en la caseta municipal que está instalada en el Parque donde nos regalaron unas bolsas con camisetas y algo de merchandissing de Sevilla y agua y refrescos, que nos hacían mucha falta.

También nos dieron unos vales para un refrigerio que nos ayudó a recuperarnos del esfuerzo.

En lo que a mi carrera se refiere, las dos primeras vueltas las hice muy bien, espoleado por Mari que me animaba a continuar a buen ritmo, bastante rápido para lo que yo estoy acostumbrado, pero me encontraba bien, fuimos a un ritmo de 4’45” el kilómetro.

Pero llegó el final de la segunda vuelta y cada vez me iba dejando ir, hasta que en la tercera el calor reinante pudo conmigo y me dejé totalmente, a esperar la llegada. Allí en la llegada estaba Ermanué con su “metralleta” fotográfica tirando instantáneas.

Al final un ritmo de 5’10” el kilómetro  para finalizar todo el recorrido.  Vamos, como va siendo costumbre últimamente.

Tras recuperarnos, nos quedamos en la caseta, pues la organización, además del refrigerio, nos tenía preparada una paella que poder degustarla, en compañía de refrescos y cerveza, que hoy era necesaria. Decir que paella había para reventar, pues mucha gente se marchó antes de tiempo sin esperar a ella. Después de la paella a por un café y un helado, bastante apetecible.

En esta ocasión no llevé acompañante que tirara algunas fotografías, pero seguro que encontraré algunas que os podré enseñar a la mínima oportunidad.

Y nada más que contaros. Un saludo a todos.

14/05/2011 19:06 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXIV MEMORIAL SARGENTO CARMONA PAEZ

20110522005308-mapa-xxiv-memorial-sargento-carmona-paez.jpg

Llegó el Memorial, la carrera con la que recordamos a Rafael Carmona Páez.

En San Fernando, como todos los años por esta época el Ayuntamiento y la Armada organizan esta carrera popular, que cada año va concentrando mayor número de participantes, este año se había puesto como límite la cantidad de 1.400, aunque la organización ha manifestado que se han requerido unas 400 solicitudes más que no han podido ser atendidas.

A partir de las 7 de la tarde nos empezamos a concentrar en las Instalaciones Deportivas de la Armada, allí después de recoger el dorsal quien no lo tuviera ya, había que recoger el chip. Nos encontramos allí muchos de los de siempre y otros no tan asiduos, me llevé alguna sorpresa al ver en la carrera a gente que ni me imaginaba.

Calentamos un poco y después de la bienvenida y agradecimiento por parte de las autoridades nos dirigimos a la salida, situada en los exteriores de las instalaciones deportivas.

A las 8 y media, con una puntualidad escrupulosa se dio el pistoletazo de salida. Nos dirigimos hacia la zona militar, pasando por el interior de la Escuela de Suboficiales de la Armada, saliendo por el Panteón de Marinos Ilustres, para dirigirnos al Tercio de Armada, al que entramos por la puerta número 5 y salimos por la puerta Norte, después de recorrer parte de sus instalaciones. A la salida pasamos otra vez por las instalaciones deportivas para dirigirnos al centro de San Fernando,  ya desde aquí en adelante la aclamación popular fue fuera de lo común, con gente animando sin cesar. Emotivo fue el paso por la calle Real, literalmente abarrotada de gente, que iba formando un pasillo por el que pasábamos los corredores, se nota que la jornada de reflexión fue utilizada para animar a los corredores.

Ya solo quedaba girar para tomar el camino a la llegada en el Parque Almirante Laulhé, donde estaba situada la meta.

A medida que íbamos entrando nos iban encauzando por un pasillo para entregarnos la camiseta de regalo y una botella de agua para refrescarnos.

En mi punto de vista, este es el único imput en que la Organización no estuvo a la altura de la prueba y de la participación, pues se formó un caos a la hora de recoger la camiseta y el agua, formándose un gran apelotonamiento. Debería la organización prestar un poco más de atención en este punto.

La organización puso a nuestra disposición las instalaciones del Pabellón de Deportes donde acto seguido comenzó la entrega de trofeos a los vencedores.

En lo que a mi carrera se refiere, decir que al principio acusé un poco el calor que hacía, pero nada de particular, empecé bastante bien a un ritmo aunque rápido cómodo para no pagar al final las consecuencias. Ya en la calle Real puse un ritmo machacón para terminar la prueba. Invertí un tiempo de algo menos de 44 minutos para los 8 kilómetros y medio de carrera, dándome la media habitual en mis carreras.

En los siguientes enlaces podeis leer mi crónica de la carrera en Intrantet.

http://www.clubcarmonapaez.com/textos/File/2011-0521%20XXIV%20MEMORIAL%20SARGENTO%20CARMONA%20PAEZ%20por%20Sebas.pdf

http://www.desanfernando.com/news.php?item.4441.16

Y en los siguientes un montón de fotos de la carrera

http://picasaweb.google.es/magola56

http://picasaweb.google.es/estebanchoquet/

Y nada más que contaros, solo esperar a otro fin de semana.

22/05/2011 00:53 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

KAYAK EN SANCTI PETRI

20110531082847-kayak.jpg

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de realizar una actividad deportiva un poco distinta a las de siempre, ya que el verano se acerca y el calor empieza a apretar, una mañana de Kayak en el incomparable marco del Parque Natural Bahia de Cádiz, en Sancti Petri (Chiclana).

Aunque el día no empezó demasiado bien, pues cayeron algunas gotas, como teniamos contratada la actividad con la empresa "Sancti Petri Kayak", nos pusimos en marcha, y sobre las diez de la mañana estábamos entrando en el agua, después de algo de teoría.

Salimos para dar una vuelta por la marisma, como entre nosotros había un par de chicas que no sabian muco del tema, empezamos en grupo a un ritmo lento, para no perdernos demasiado.

Primero un recorrido de 3 kilómetros 300 metros en el que invertimos aproximadamente 45 minutos. Aquí hicimos la primera parada técnica para recuperar algo de fuerzas con el líquido que llevábamos en los botes estancos que nos proporcionaron.

Después de unos 10 minutos de descanso salimos otra vez, en esta ocasión para hacer algo menos de 3 kílómetros, y como ya empezamos a coger la técnica, lo hicimos en 32 minutos, se nota que ya nos estábamos haciendo unos "expertos", tras lo cual hicimos otra parada en la punta del boquerrón dentro de las marismas, con la incomparable vista al fondo del Castillo de Sancti Petri, actualmente en fase de remodelación. En este tramo una de las canoas volcó cayendo sus componentes al agua, risa colectiva pero nada de riesgo para nadie.

Otros 15 minutos aproximadamente de descanso, que aprovechamos para charlar sobre la experiencia, y como el tiempo empezaba a acompañar, algunos nos pegamos un baño en el canal, que fue bastante reconfortante.

Y ya solo quedaba cruzar el canal, unos 300 metros para llegar a las instalaciones de la empresa encargada del material, para finalizar la actividad deportiva.

Tras lo cual, solo quedaba arranchar todo el material y después de unos ligeros manguerazos para quitarnos el agua salada, cambiarnos y dirigirnos al Club Náutico, para tomarnos unas cervecitas que nos habíamos merecido.

Podeis ver las fotos de esta aventurilla en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/dressler11/KayakEnSanctiPetri#

Y así terminamos esta mañana algo distinta. Un saludo a todos.

26/05/2011 22:55 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

9ª CARRERA POPULAR ASOC. FIBROSIS QUISTICA. 2º MEMORIAL SAMUEL NAVARRO ROJAS.

20110529005220-mapa-ix-cp-asoc.-fibrosis-quistica.jpg

En este fin de semana, teníamos que aprovechar la situación, ya que íbamos a echar un rato atlético para acordarnos de alguien, Samuel Navarro, ese chico sevillano fallecido hace un par de años mientras practicaba atletismo, y asimismo recaudar fondos para la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, y para ello teníamos un marco inmejorable, la Reunión Atlética que se celebraba en la localidad Sevillana de Utrera.

Con ese fin, Juan, conocido speaker de la provincia de Sevilla y padre de un chico con esta enfermedad, organizó con la colaboración del Club Utrerano de Atletismo y la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, en las instalaciones del  Estadio Vistalegre de Utrera esta reunión atlética.

Las actividades comenzaban a primera hora de la tarde con la celebración de infinidad pruebas atléticas, entre las que destacó el II Memorial Samuel Navarro Rojas, sobre un recorrido de 1.500 metros.

Sobre las 7 de la tarde ya nos fuimos concentrando corredores populares para participar en la carrera popular, y con esto aportar nuestro granito de arena.

Tras la celebración de estas pruebas, a las 8 de la tarde, con un calor todavía reinante dada la época del año y la provincia en la que nos encontramos dio comienzo la Carrera Popular.

En esta carrera participamos  cerca de 300 corredores. La prueba consistía en dos vueltas a un circuito con entrada y salida en las instalaciones deportivas, para conformar una distancia total de unos 8 kilómetros.

En las pistas y aledaños de las instalaciones, familiares y aficionados al atletismo no quisieron perderse esta cita. El circuito no era del todo atractivo, con ligeras pendientes que, aunque no muy pronunciadas, iban haciendo mella en las piernas, máxime con el calor que aún hacía.

En lo que a mi carrera se refiere, no fue de mis mejores resultados, pero dada la altura del año lo que estamos estamos deseando que llegue el verano y descansar un poco; para la distancia invertí un tiempo de algo más de 43 minutos.

Tras la carrera popular se celebraban las últimas pruebas programadas, una prueba masculina y otra femenima de "Relevo Sueco" de cuatro corredores, en las que las que los corredores demostraron una habilidad y capacidad atlética de bastate nivel. El relevo sueco es una prueba combinada de medio fondo progresivo hasta velocidad, en los que los cuatro componentes del equipo hacen un recorrido de 800, 600, 400 y 200 metros respectivamente, donde se pueden comprobar los diferentres ritmos de carrera para cada distancia, sobre todo en los niños de menor edad.

Se da la casualidad que el último corredor en llegar a meta én la última prueba del relevo sueco, con el que finlalizaba la reunión atlética es el hijo del speaker de la prueba y portador de la enfermedad que recordamos hoy.

A medidas que los corredores íbamos terminando, y después de refrescarnos un poco, mientras esperábamos la entrega de trofeos y se realizaban el sorteos de varios regalos donados por los patrocinadores, pudimos en un pantalla de televisión seguir el partido de fútbol final de la Champions League, donde el FC Barcelona dio buena cuenta del Manchester United, mientras tomábamos unos refrigerios y reponíamos fuerzas con unos pinchos y montaditos.

Y así de esta forma, terminamos nuestra primera etapa en este fin de semana que iba a ser más sevillano que de costumbre, pues al día siguiente nos esperaba otro envite en la localidad de Alcalá de Guadaira.

Un saludo a todos.

29/05/2011 00:52 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

II CARRERA POPULAR ALCALA DE GUADAIRA

20110529214942-mapa-ii-cp-alcala-de-guadaira.jpg

Llegó el domingo por la mañana, donde nos íbamos a trasladar otra vez a la provincia de Sevilla, donde en la localidad de Alcalá de Guadaíra estaba prevista la celebración de una carrera popular de casi 5 kilómetros de recorrido, no muy larga pero de una dureza bastante exigente, como ahora podréis comprobar.

Así para este envite, nos levantamos temprano para ser domingo y a las 9 menos algo me puse rumbo a la localidad de Alcalá, donde llegué a las 10 y media.

Allí me encontré con compañeros y amigos tanto del Club como de otros de la zona, y después de recoger el dorsal y charlar un rato, calentamos un poco para comenzar la prueba. En los prolegómenos comentábamos como era la prueba, los que la conocían nos alertaban de la dureza de la subida final.

A la hora prevista se dio el pistoletazo de salida, la prueba era un recorrido por la localidad, donde su primer tramo era totalmente de bajada hasta la zona del rio, dando la vuelta en una rotonda tras el puente del dragón. Y allí comenzaba lo que iba a ser el rompe piernas, pues los siguientes dos kilómetros y medio eran de constante subida, con un pequeño falso llano que te terminaba de rematar.

Las subidas se hacían interminables, y el calor reinante no cesaba de aumentar, donde llegamos a los 30 y pico de grados que hacía la mañana insoportable. Pero como todo llega, cuando las fuerzas ya escaseaban el arco de meta se vislumbra al fondo, lo que te permite sacar un poco más de ti, en mi caso incluso me dio fuerzas para hacer un pequeño sprint y adelantar a un corredor que se encontraba, como yo, casi exhausto. Al final 25 min. 44 segundos, lo que tampoco está tan mal dado el recorrido.

Decir que con esta prueba doy por finalizada la participación en la Liguilla interna del Club, habiendo obtenido un más que merecido cuarto puesto en la clasificación final.

Al llegar a meta los comentarios eran unánimes, la dureza de la subida. Menos mal que la organización nos tenía preparados unos mostradores con agua, bebidas isotónicas y cervezas para recuperarnos.

En las mismas instalaciones nos duchamos y nos preparamos para dar cuenta de las paellas que se estaban ya cocinando, y sobre la una y media ya estábamos plato en mano y cerveza en la otra degustándola, y comprobamos que había salido bastante buena. Decir que el tiempo nos dio una pequeña tregua durante la comida, pues se cubrió un poco el cielo con unas nubes que hacía que no hiciera tanto calor, menos mal, pues en la zona había escasez de sombra.

Tras la paella algo de fruta; los que no quisieron comérsela se las guardaron, alguna mujer parecía que venía del PRYCA en vez de una carrera, pues a la bolsa de manzanas solo le faltaba el ticket de compra.

Tras charlar un rato, miembros del Club de Atletismo “Los Jartibles” nos invitaron a los componentes de nuestro Club a una degustación y concurso de tartas en el Bar “Trianon”, propiedad de uno de sus miembros, donde, primero pudimos ver la retransmisión de Formula 1, en la que Fernando Alonso nos dio la alegría de mejorar algo sus últimas actuaciones tomando un cafelito, ya que habíamos comido temprano, para luego degustar un montón de tartas, algunas de ellas con diseños originales y el logotipo de "los Jartibles", algunas de ellas bastante exquisitas.

Tras comer con ansias las primeras, más tarde, debido a la cantidad que había, las ganas iban disminuyendo, probando solo un poquito de cada una de ellas.

Así nos dieron las tantas y en previsión del camino de vuelta nos despedimos de ellos agradeciéndoles todo el trato recibido.

Y nada más que contaros, que se ha pasado un fin de semana exigente en lo deportivo y bastante agradable en lo social.

Un saludo a todos.  

29/05/2011 21:49 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris