Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

XVIII MEDIA MARATON CIUDAD DE CARTAGENA 2011.

20110307194620-mapa-xviii-media-ciudad-de-cartagena.jpg

Este ha sido un fin de semana un poco extraordinario.

Ya desde hace un par de semanas, y como no tenía prevista ninguna carrera por aquí cerca, me planteé hacer este viaje, interesante además de por la carrera por poder visitar una ciudad que me acogió durante, más de 18 años. La verdad me apetecía volver por allí, ver a gente conocida, recordar lugares, en fin, pasar un fin de semana distinto.

Para realizar este desplazamiento solo hacía falta y una excusa, y ahí apareció la XVIII Media Maraton de Cartagena. Sea dicho que cuando yo vivía allí, ni sabía que esta carrera existía, pues mis “entretenimientos” y “quehaceres” eran otros, pero ahora se  ha convertido en un aliciente.

Así que llegado el viernes día 4, partimos para la “Peñica” como los cartageneros conocen a su pueblo.

Salimos por la mañana, para intentar aprovechar al máximo el fin de semana. E hicimos bien, pues durante el camino nos ocurrieron algunas vicisitudes, que aunque no importantes, podían habernos retrasado la llegada.

Allá por la zona de Antequera, en la Axarquía malagueña, las inclemencias del tiempo nos dieron una sorpresa, cuando, en una zona no habitual, la nieve hizo acto de presencia, primero en los aledaños de la carretera, luego ocupando todo el carril izquierdo de la calzada, el menos usado para circular, y al final nevando copiosamente sobre nosotros, ofreciéndonos una estampa bonita, navideña quizás, pero al fin de cuentas peligrosa y no recomendada para un viaje. Esta situación lo único que nos produjo fue un mínimo retraso en nuestro viaje, nada importante.

Después de pasar por esta zona, la climatología nos dejó circular con tranquilidad.  Fueron pasando los kilómetros y llegamos a nuestro destino.

Antes de llegar a Cartagena, final de nuestro viaje, dimos un rodeo e hicimos una parada técnica en Alcantarilla, para hacer una visita familiar. Hasta que a media tarde, después de una media hora más de viaje llegamos a nuestro destino.

Nos alojamos según lo previsto y empezamos la “ruta” por la ciudad. Visita a amigos, antiguos vecinos, que si un café por aquí, que si una caña por allá, que si un vino con éste que si otro con otros, vamos lo típico.

Llegó la hora de cenar y, como no podía ser de otra forma, fuimos a los sitios donde antaño ya visitábamos. Después de la cena, copita, que había que charlar más tranquilamente.

De esta forma, después de una agotadora jornada, llegó la hora de descansar, pues el resto del fin de semana se prometía agotador.

El sábado por la mañana continuamos aflorando recuerdos de la ciudad y tras una visita por el centro y algunas compras, sobre el mediodía recibimos al resto de compañeros del Club que se habían apuntado a este viaje. Ahora nos tocaba atenderlos a ellos y hacer de anfitriones, enseñándoles y comentándoles lo que viéramos de la ciudad.

Después de una vuelta por las calles céntricas y por el puerto, nos paramos a comentar sobre las fortificaciones que rodean la ciudad, fortificaciones que serán en breve visitadas con motivo de la Ruta de las Fortalezas, actividad deportivo-cultural que por segundo año consecutivo se celebrará en Cartagena el próximo mes.

Poco antes de comer, nos dirigimos a “La Patacha”, conocido restaurante flotante, con ambiente muy marinero, instalado en el puerto de Cartagena, para tomar unas cañas y recuperarnos del paseo.

Ya para la hora de la comida nos separamos pues teníamos compromisos ya adquiridos de antemano, no sin antes “quedar para más tarde.

Nosotros hicimos la comida en “La Aparecida” en la conocida “Venta el Abasto”, donde pudimos degustar los embutidos, guisos y asados de la tierra, comida quizás demasiado abundante, no olvidemos que nos hemos trasladado a Cartagena, para correr una Media Maratón, no para hacer turismo gastronómico, pero había que darse el gustazo. Después de comer, tomarnos un “asiático” también era obligado.

En el camino de vuelta, me pasé por el Pabellón de Deportes, pues tenía pensado recoger los dorsales para la carrera de la mañana siguiente.

Ya más tarde, y sin haber podido descansar mucho, volvimos a salir con los compañeros del Club, pues queríamos medir la distancia hasta la salida de la prueba, para no vernos pillados por la mañana.

En este paseo vespertino ya nos encajamos en plena cabalgata de Carnaval. Allí estuvimos viendo a los jóvenes que animaban el desfile, colorido y música por doquier. Comentábamos las diferencias entre los carnavales de Cartagena, y de Cádiz, nos reímos de algunos disfraces y de la “línea” de algunos bailarines.

Ya un poco más tarde, llegada la hora de la cena, nos despedimos, pues había que descasar algo, para por la mañana no pasarlo demasiado mal.

Después de la cena, a descansar, no sin antes ver el partido de  “mi Atleti”, que esta vez sí que no me ha defraudado.

Llegado el domingo por la mañana, había que levantarse temprano, que para algo  habíamos venido.

Sobre las 9 y después de desayunar, nos dirigimos hacia las pistas municipales de Atletismo, donde se efectuó la concentración previa, siendo éste el lugar la llegada de la carrera. Allí con el tiempo justo, dejamos la ropa y después de calentar un poco, quizás menos de lo recomendable por la falta de tiempo, nos trasladamos al punto de salida.

Con unos minutos de retraso se efectuó la salida.

Estaban  previstas tres vueltas a un circuito de aproximadamente 7 kilómetros, que saliendo de los proximidades de las pistas, recorrían las partes emblemáticas y céntricas de la ciudad, Avenida de América, Plaza Bastarreche, Calle del Aire, Muralla del Mar, Puerto y Calle Real, Puertas de Murcia y Plaza de España, Alameda de San Antón para después pasar por el Pabellón Municipal de Deportes, cruzar Angel Bruna y por la Avenida de Murcia llegar de nuevo a las pistas de Atletismo.

La carrera no era para nada exigente, no más que cualquier otra carrera de esta distancia, con una subida a la plaza Bastarreche, como punto más elevado.

Durante la carrera los participantes fuimos atendidos en lo que necesitábamos, todos los cruces cortados con presencia de personal de la organización y aporte de agua y frutas en muchos puntos del recorrido.

A la llegada a la línea de meta, además de bebida en abundancia, agua y refrescos, y el regalo de una camiseta técnica, se nos obsequió con una bandeja de embutidos típicos murcianos, que aunque no era el momento de degustarlos, más adelante si fueron de apetecer.

Significar que los premios fueron abundantes, dado que los corredores estábamos divididos en 22 categorías diferentes, entre hombres y mujeres, repartiéndose siempre tres o premios para cada categoría.

Después de la entrega de trofeos, unos sorteos nos hicieron pasar un rato agradable, aunque no nos tocara nada, nos alegramos por los que se llevaron algún premio.

En lo que a mi prueba se refiere, decir que, aunque para mí la marca sea lo de menos, decir que para nada estoy contento con el resultado obtenido, pues esperaba hacerlo un poco mejor, claro que con el fin de semana que me he pegado tampoco podía esperar más. Invertí un tiempo de 1 hora y 57 minutos. Ya habrá tiempo de mejorarlo.

Decir que la organización de esta prueba se lo tiene bien currado, pues las actividades eran variadas. En las pistas de atletismo se habían instalado, además de la carpa de los cronometradores, dos grandes para los Servicios Médicos y Podología, y otra para Fisioterapia, donde alumnos de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Murcia nos atendieron muy amablemente y con interés y profesionalidad, de agradecer después de una carrera larga, por lo menos para mí, que lo necesitaba.

Y para terminar, como colofón a esta mañana lúdico-deportiva, pudimos degustar una “macropaella” que se había preparado al efecto, paella elaborada con productos de la zona por la conocida Empresa “El Tirol”, de Totana, de reconocida fama en este tipo de eventos.

Y nada más que contar, que en el siguiente enlace a mis albunes de fotos hay unas pocas, tanto del viaje, del fin de semana como de la prueba en sí.

https://picasaweb.google.com/dressler11/XVIIIMediaMaratonCiudadDeCartagena

Un saludo a todos y hasta otra.

 

07/03/2011 13:32 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

XXVIII CARRERA POPULAR SAN JOSE DE LA RINCONADA

20110313185306-mapa-xxviii-cp-san-jose-de-la-rinconada.jpg

Corriendo bajo la lluvia.

Así, parafraseando la mítica película musical podríamos catalogar la carrera de esta mañana.

Ya de buena mañana el cielo no pintaba demasiado bien, pues cuando a las 8 y media me levanté para prepararme para salir caía en El Puerto una tromba de agua que me hizo pensar que no iba a ir, pero animado por mi mujer me decidí a echar un vistazo a la previsión del tiempo y llamar a la policía local de la Rinconada, y eso hice.

Las previsiones eran de lluvia, pero para el medio día. La propia policía local me dijo que el cielo estaba abriendo y que se iba a correr “sí o sí”. Bueno pues ante estas premisas, desayuné, no muy fuerte, me cambié y cogí el coche hacia San José de la Rinconada, una pequeña localidad al norte de Sevilla donde esta mañana se iba a celebrar la vigésimo octava edición de esta popular carrera, 11 kilómetros entre los núcleos urbanos de San José de la Rinconada y La Rinconada.

Como iba con un poco de prisa, pisé al coche algo más de lo recomendable, pero sin pasar nunca de 110 km/h (¿?) como nos ha recomendado nuestro gobierno y con la ayuda de Marta (la sensual voz de mi Tom Tom) un cuarto de hora antes del comienzo de la prueba ya estaba yo en la Avenida de las Delicias, donde se encuentran las Instalaciones Deportivas de San José de la Rinconada, dicho sea de paso, un campo de césped en muy buen estado y unas instalaciones bastante buenas.

Así, después de coger el dorsal y calentar un poco, más bien poco, a la hora prevista comenzó la prueba. En cielo estaba bastante cubierto, pero para nada parecía que iba a caer toda el agua que cayó, ni mi imaginaba yo que en el cielo hubiera tanta agua.

La carrera empezó animada, los de delante iban tirando lo suyo, otros un poco más lento, habíamos de todo en el grupo.

Pero entonces llegó lo que llegó, después de un cuarto de hora de carrera el cielo empezó a descargar, la lluvia era incesante y por momentos en bastante cantidad. Los puestos de avituallamiento de agua, excepto el primero que me lo encontré cuando aún no llovía demasiado, tuvieron poco trabajo, ya que teníamos agua más que suficiente.

Toda la carrera fue así, con neumáticos de lluvia extrema, para no tener ningún percance.

La llegada bastante bonita, con la entrada en el campo de fútbol y una vuelta a las pistas que lo rodean.

En lo que a mi carrera, he terminado bastante contento. Los tres primeros kilómetros los hice a un ritmo de 4’45” el kilómetro, para después bajar el ritmo, sea por el normal cansancio o por lo pesadas que tenía las zapatillas con tanta agua. Al final la prueba me ha salido una media bastante aceptable, pues después de más de dos meses, me he acercado a un ritmo de 5 min. el kilómetro, quizás haya sido por el descanso que le he dado al cuerpo esta semana o por la carrera en si, que con tanta lluvia estaba deseando llegar al final.

La organización bastante bien, con avituallamiento de agua EN TODO EL RECORRIDO DE LA PRUEBA (ja ja). Al final de la carrera, en las pistas de atletismo agua, bolsas de patatas y una bonita camiseta técnica de regalo. También agradecer a Cruzcampo, siempre habitual en este tipo de eventos, y a  “Quesos Vega e Hijos”, que nos tenían preparados unos platos de queso fresco para reponer fuerzas.

Decir que, dado el día de lluvia en el que estábamos inmersos, los puestos de avituallamiento y entrega de camisetas no estaban colocados en el mejor lugar, ya que la cantidad de agua y barro era bastante abundante.

Después la entrega de trofeos y felicitaciones a los ganadores. Me ha sorprendido la participación en esta carrera y máxime con el día que ha hecho, muy numerosa la participación en general, pero sobre todo en lo que a las categorías inferiores se refiere, sobre en todo de clubs de la zona.

Después de la entrega de trofeos el sorteo de una videoconsola y un montón de chandals, patrocinados por una tienda de la localidad. Esta vez casi por poco, pero tampoco hemos tenido suerte.

Después de esto, despedida que todos teníamos algo que hacer.

Con la lluvia no hemos podido hacer muchas fotos. Aqui hay unas poquitas.

https://picasaweb.google.com/dressler11/XXVIIICPSanJoseDeLaRinconada#

En el siguiente enlace teneis la crónica oficial de la prueba del ayuntamiento de la localidad.

http://www.larinconada.es/larinconada-131010-3835.html

Un saludo y hasta otra.

13/03/2011 18:53 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


EL DEPORTE SE UNE EN EL MUNDIAL DE CROSS POR UNA CAUSA SOLIDARIA.

20110316140203-martin-fiz.jpg

FAMOSOS, EX DEPORTISTAS, ATLETAS... DISPUTARÁN UNA PRUEBA DE 4 KILÓMETROS A BENEFICIO DE UNICEF.

Sebastian Coe, Fermín Cacho, Mariano Haro, Maria José Rienda, Rafael Gordillo... correrán el sábado en el mismo circuito del Campeonato. El objetivo es recaudar fondos para enviar bombas potabilizadoras al Tercer Mundo.

 

Cerca de 100 celebridades disputarán el sábado en Punta Umbría (Huelva) una carrera solidaria muy especial a beneficio de Unicef.

Será en el circuito que un día más tarde acogerá el Campeonato del Mundo de cross y el objetivo, dentro de la Campaña por la Supervivencia Infantil, es recaudar los fondos necesarios para enviar bombas potabilizadoras a países del Tercer Mundo.

La prueba, que constará de 4 kilómetros —dos vueltas al circuito—, contará con la presencia de ex deportistas, palistas, atletas, ex futbolistas o federativos, entre otros. Así, Sebastian Coe, Mariano Haro, Carmen Valero, Fermín Cacho, Martín Fiz, Beatriz Manchón, Carlos Pérez, Saúl Craviotto, José María Odriozola, María José Rienda, Rafael Gordillo, Pablo Alfaro, Rafa Paz, Luis Alberto Marco o Kevin de las Nieves ‘comprarán’ un dorsal para disputar la carrera y colaborar con la causa benéfica.

Con salida y llegada en el campo de fútbol anexo, la competición arrancará a las 11.00 horas y la asistencia de público es gratuita.

Se pueden realizar donaciones a la cuenta de CAJASOL 2106 0009 22 1372022744.

En la jornada siguiente, la selección nacional de cross intentará mejorar lo realizado en Bydgoszcz (Polonia) el pasado año. Entonces, los chicos acabaron en la sexta plaza, mientras que el equipo femenino fue undécimo.

Un saludo a todos.

 

Fuente: Marca.com

16/03/2011 14:00 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

España presenta su candidatura para organizar los Mundiales

España, con una ciudad aún por decidir entre Barcelona y Sevilla, ha presentado su candidatura para organizar los Mundiales de Atletismo al Aire Libre de 2017, según comunicó este jueves la Federación Internacional (IAAF).

El organismo informó en su web que ha recibido las denominadas 'Cartas de Intenciones' para acoger este evento por parte de Inglaterra (Londres), Qatar (Doha), Alemania (Berlín), Hungría (Budapest) y España.

"En las próximas semanas, se facilitará la documentación detallada respecto a la candidatura y al proceso de evaluación"

Barcelona y Sevilla serían la sede, en el caso de ser elegida España, ya que son las únicas ciudades que disponen de estadios que cumplen con la reglamentación de la IAAF, según indicaron fuentes de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Como requisito, las aspirantes deben tener las instalaciones ya construidas. La Ciudad Condal cuenta con el aval de los pasados Europeos y la capital hispalense, con el hecho de haber acogido el Mundial ya en 1999.

"En las próximas semanas, se facilitará la documentación detallada respecto a la candidatura y al proceso de evaluación, y el 1 de septiembre, la IAAF anunciará la lista de Candidatas Oficiales. La organizadora será elegida por el Consejo de la IAAF en su reunión de noviembre en Mónaco", indica la IAAF en su nota.

Hasta el momento, España ha acogido una cita mundialista únicamente, la mencionado de 1999 con Sevilla, mientras que en pista cubierta acogió las de 1991 (Sevilla), 1995 (Barcelona) y Valencia (2008).

Varios rivales
Entre los posibles rivales, Londres contará a su favor con el legado de los Juegos y Berlín, con la experiencia de haberlos albergado en 2009, mientras que Doha y Budapest nunca los han tenido, aunque han celebrado Mundiales 'Indoor' (2010, el país asiático, y 1989 y 2004, el europeo). Daegu (Corea del Sur), Moscú y Pekín organizarán las tres próximas citas en 2011, 2013 y 2015, respectivamente.

 

Fuente: MARCA.com

18/03/2011 20:29 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXV MEDIA MARATON BAHIA DE CADIZ. “CARRERA DE LAS LIBERTADES”.

20110320190658-mapa-xxv-media-maraton-bahia-de-cadiz.jpg

Llegó un nuevo fin de semana, un fin de semana marcado por las peculiaridades astronómicas o astrológicas, donde la Luna, dicen, ha estado unos 50.000 kms. más cerca de la Tierra que de costumbre, hecho que ha causado las ya famosas grandes mareas, tanto bajamar y pleamar, sobre todo en las costas de Cádiz.

Además hemos tenido, probablemente, el fin de semana más caluroso y soleado de lo que llevamos de año, quizás demasiado caluroso para correr, pero agradable al fin de cuentas.

Y como colofón, el domingo teníamos prevista “Nuestra” Media Maratón de la Bahía de Cádiz, bueno, Media Maratón y algo más, pues los organizadores, celebrando las bodas de plata de la misma nos han regalado un kilómetro y pico más.

Como, por motivos de tráfico, la carrera tenía que empezar bastante temprano, pues la Autovía Cádiz-San Fernando no puede estar cortada a otras horas, la carrera comenzaba a las 9 de la mañana, así que sobre las 7 ya estábamos algunos levantádonos y preparándonos el desayuno, fuerte, pues la exigencia y el gasto energético iban a ser considerables.

Ya sobre las ocho de la mañana empezamos a concentrarnos en el Estadio Iberoamericano de San Fernando (Bahía Sur) desde donde estaba prevista la salida de la prueba.

Entre calentamientos, charlas con unos y otros, noticias sobre amigos y demás, llegaron las 9 de la mañana y, tranquilamente, nos dirigimos al punto de salida, donde no con mucha puntualidad empezó la carrera.

Tras la salida del Estadio nos dirigimos a dar una vuelta de unos 9 kilómetros por la localidad de San Fernando, tomando la Avenida de Pery Junquera hasta la Ardila, para girar por la Avenida de la Constitución de 1812 y la Ronda del Estero, y en las inmediaciones de la Venta de Vargas tomar la calle Real, ya con afluencia de gente que animaba a los corredores, y llegar a la Autovía de Cádiz, ya en estos tramos el calor se empezaba a notar.

El trazo de Autovía se hizo, como ya se esperaba, aburrido y monótono, deseando los corredores llegar a Cádiz, y afrontar el último tramo de la carrera.

Tras la subida por el puente llegamos a Cádiz, para recorrer los aproximadamente últimos 7 kilómetros de carrera. Entramos por el acceso de la zona Franca y calle Gibraltar, tras recorrer la Avenida de Juan Carlos I giramos para tomar la Avenida de la Bahía, último escollo de la prueba y llegar al Complejo Deportivo de Puntales-La Paz, final de la carrera.

Allí estaba instalados unos stands donde, menos mal, había agua a raudales, pues era muy necesaria, en otro de ellos nos regalaron una bonita camiseta técnica y nos entregaron las bolsas de ropa que en San Fernando habíamos entregado para guardar.

Después de descansar un poco y comentar impresiones entre propios y extraños, coincidiendo todos en que la numeración kilométrica de la prueba nos había desconcertado, pues ya desde la entrada a la Autovía no coincidían los kilómetros marcados con los que estimábamos los corredores, término que nos fue confirmado por un auxiliar de la carrera, por lo menos a mí, cuando solo nos faltaban 2 kilómetros para llegar a meta.

El sentir general de bastantes corredores es que la carrera ha sido bastante exigente, ya no solo por que fuera un kilómetro más, que donde haces 21 haces 22 y listo, sino por el día más que primaveral que nos ha ofrecido la climatología, donde el desgaste energético y el consumo de líquidos ha sido abundante, término acrecentado a la escasez de agua durante la prueba.

De mi carrera particular puedo decir que ha sido, con creces, la peor media de entre las que he participado, ya que he tenido que invertir más de 2 horas en la prueba. No me gustan las escusas, pero si me gusta reflexionar y buscar el porqué de las cosas, y achaco este desastre de carrera, no solo al kilómetro de más, sino al calor de hoy y, sobre todo, al cansancio acumulado de casi un año corriendo de continuo, a lo que tengo que añadirle que cinco medias en un periodo de menos de tres meses ha sido excesivo y estoy pagándolo, sobre todo cuando hace un par de años y me compraba las zapatilla de deporte “para ver la tele”.

Después de la carrera la organización nos tenía preparados unos autobuses que nos llevaron de nuevo al Estadio de Bahía Sur, salida de la prueba, para recoger el coche y volver a nuestros quehaceres.

Y como toda carrera que se precie tiene que tener un acto festivo después, me quedé en San Fernando con mi amigo Javi Cuesto para ver la cabalgata de carnavales, ya que ésta no se pudo celebrar con anterioridad por motivos de la lluvia.

Como el tiempo si acompañaba esta vez, entre risas, músicas y disfraces nos tomamos unas cuantas cervezas por San Fernando y su calle Real, abarrotada de gente con ambiente festivo y atuendos casi veraniegos.

Y nada más que contaros, que ha sido una mañana de domingo, exigente en lo deportivo pero reconfortante al fin y al cabo.´

Información de la carrera, clasificaciones y galería fotográfica en

http://www.deportedelaisla.com/cronica_mediamaraton2011.htm

Un saludo y hasta otra.

20/03/2011 19:06 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

NUEVO CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE 10 KM.

SE LLAMA CIRCUITO DIVINA PASTORA Y CONSTARÁ DE CUATRO PRUEBAS CON UN RECORRIDO HOMOLOGADO DE 10 KM.

Chema Martínez y David Villa son los padrinos de esta iniciativa que tendrá también un fin solidario. La primera carrera se celebrará en Palma el 27 de marzo y la última, en Madrid.

La Federación Española de Atletismo, junto con su patrocinador Divina Pastora Seguros, ha presentado un novedoso circuito de carreras populares de 10 kilómetros que pretende convertirse en un referente en el atletismo popular nacional. Así, el Circuito Divina Pastora constará de cuatro carreras de 10.000 metros, que se disputarán en Palma de Mallorca (27 marzo), Sevilla (10 abril), Oviedo (16 octubre) y Madrid (30 octubre).

Serán pruebas que recorrerán los lugares más emblemáticos de estas ciudades con un fin solidario, ya que el dinero que se recaude se destinará al programa de UNICEF ‘Escuelas por África’. En el acto de presentación del circuito han estado presentes el atleta Chema Martínez, el futbolista del FC Barcelona David Villa, el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, así como ex atletas de la talla de Martín Fiz o Fermín Cacho.

Con los circuitos homologados por la RFEA, estas pruebas buscan movilizar a la población a practicar el atletismo en familia, ya que además habrá carreras para que compitan los más pequeños. “Queremos que el atletismo tenga cada vez más presencia pública y las carreras populares están calando en la sociedad”, aseguró Odriozola.

Chema Martínez y David Villa, además, protagonizan su particular duelo, un pique que podrá verse pronto en la página web de Divina Pastora. “Cada vez son más los que corren y en este caso, además, estará acompañado de una buena causa”, aseguró Chema Martínez, que quiso que Villa le explicara los kilómetros que pueden recorrer los futbolistas durante un partido. “Dependiendo de la posición que ocupes sueles correr entre 10 ó 13 kilómetros”, explicó el delantero del Barcelona. “Aunque hay momentos de sprint, otros de carrera mantenida... Son kilómetros muy distintos de los que recorre un atleta”.

Un saludo a todos.

22/03/2011 10:51 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

II RUTA DE LAS FORTALEZAS.

Otra vez me han conseguido engañar, aunque esta vez yo me he dejado un poco. No tenía previsto para nada realizar esta prueba, la Ruta de las Fortalezas, que este año celebra su segunda edición.

“Es un reto, un desafío que es además una oportunidad para colaborar en la recuperación de la historia de la singular ciudad de Cartagena: Recorrer 51 kilómetros en un tiempo máximo de 12 horas, por un itinerario que discurre por algunas de las fortalezas más significativas que rodean la ciudad. Vestigios de un pasado en el que la defensa del puerto de esta ciudad tenía una importancia estratégica para España.

Antiguos Castillos y Baterías de costa que ya forman parte del paisaje pero que siguen evocando historias y leyendas de héroes, batallas y naufragios.

Recuperando el espíritu de los hombres y mujeres que se esforzaron en la defensa de su ciudad nos plantean este reto. Esfuerzo, resistencia y la satisfacción de la propia superación.

La cita, el 2 de abril de este año.”

Podéis ver todo lo relativo a esta prueba en la siguiente página:

http://www.rutadelasfortalezas.es/

Ya os contaré el resultado a su debido momento.

Un saludo a todos.

25/03/2011 09:30 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

II CARRERA POPULAR MORISCA. LA PUEBLA DE CAZALLA

20110327191912-mapa-ii-cp-morisca.jpg

Hola a todos.

Con la llegada de un nuevo fin de semana, me encaminé hacia uno de estos pueblos de la geografía andaluza donde se celebra una prueba de atletismo popular.

Este domingo tenía previsto dirigirme a la pequeña, pero acogedora localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, donde con motivo de colofón a las fiestas de primavera celebra una Carrera Popular, la conocida como Carrera Popular Morisca, este año en su segunda edición.

La prueba se celebraba sobre una distancia de 10 km de recorrido urbano, todo asfaltado. Algunas calles presentan el típico adoquín, incómodo para correr, pero con aceras anchas por las que se puede rodar cómodamente. El pueblo tiene algunas subidas y bajadas, constantes sí, pero no demasiado pronunciadas.

Allí nos concentramos muchos corredores, la mayoría, lógicamente, de los pueblos de la comarca, y otros venidos de puntos más lejanos.

Antes de iniciar mi crónica quiero expresar mis condolencias a la familia de Francisco J. Guerrero Vargas, un joven de 23 años, natural de Ibiza pero residente en este pueblo sevillano, que el pasado viernes, durante la celebración de las fiestas de primavera, fue cruelmente asesinado en un tumulto. Por este motivo la prueba atlética estuvo a punto de suspenderse, lo cual no se hizo debido a la premura de tiempo, ya que muchos corredores, los venidos desde más lejos, estaban ya en la localidad.

La carrera estaba prevista para las 11 de la mañana, pero a causa de los hechos acaecidos y entierro del joven, se trasladó media hora más tarde.

En la salida, la concejala de Deportes de la localidad, organizadora del evento, dirigió unas emotivas palabras hacia el joven y un minuto de silencio. Esta alocución fue respondida con desaire y disconformidad por miembros de la familia del joven, los cuales se oponían a la celebración de la prueba.

Después de un buen rato de discusiones y convencimiento de la familia por parte de las autoridades y policía de la localidad, con otros 15 minutos de retraso se dio la salida, pero se anuló la participación de la banda de música. La salida fue en el más riguroso silencio, como acto de conmemoración.

Ya en lo que a lo deportivo se refiere, lo antes dicho, dos vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros por las calles de la localidad, bastante sinuoso, con subidas y bajadas pero no demasiado pronunciadas. La climatología acompañó en todo momento, regalándonos un precioso día primavera, que por momentos se acercaba a los 20 grados, así que el reciente cambio de hora no nos hizo mella.

En lo que a  mi carrera se refiere, parece que voy volviendo a coger el tono que tenía antes de Navidades, pues los tiempos van bajando con respecto a los últimos meses, y para este recorrido invertí un tiempo de 50 minutos exactos. Ya estamos en los 5 minutos el kilómetro, ahora a bajar un poco más para llegar al descanso veraniego con ganas para comenzar el año que viene.

Tras la llegada, fruta y líquidos para reponer fuerzas y regalo de una bonita camiseta técnica. La organización puso a nuestra disposición las duchas del Polideportivo Municipal y ¡con agua caliente!

Después, en la caseta municipal, la entrega de trofeos y palabras de agradecimientos a colaboradores y patrocinadores. Este acto fue amenizado con la invitación a todos los participantes y familiares de unas suculentas ollas de potaje típico del pueblo, regado con gazpacho fresquito, que ya va apeteciendo, y refrescos y cervezas donados por la firma Mahou.

Y nada más que contaros que en el siguiente enlace hay fotos de esta carrera.

https://picasaweb.google.com/dressler11/IICarreraPopularMorisca#

Un saludo a todos.

27/03/2011 19:19 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

MARATON DEL POLO NORTE.

SE ENTRENA A 30 GRADOS BAJO CERO

Su última aventura fueron las 100 Millas del Himalaya, una carrera de cinco días sobre la cordillera asiática en la que consiguió el primer puesto

El atleta asturiano Fernando González competirá el próximo 7 de abril en la North Pole Marathon, una carrera circular de 42 kilómetros que discurre en el entorno de punto geográfico del Polo Norte.

González se ha entrenado este jueves en la planta frigorífica de Frioastur, una empresa de congelados de Gijón, a 30 grados bajo cero.

Según ha explicado el propio González a Europa Press, serán 26 este año los participantes de todo el mundo que se atrevan a tomar parte en esta competición, cuya salida tiene lugar en las inmediaciones de la base rusa de Borneo.

La temperatura de la carrera puede oscilar entre los 25 y los 30 grados bajo cero, pero la sensación térmica puede ser mucho más baja, dado que las rachas de viento suelen alcanzar en esta zona los 60 kilómetros por hora.

Para comenzar las labores de aclimatación, González ha conseguido el permiso de los propietarios de Frioastur, una empresa de congelados ubicada en el polígono industrial de Roces, en Gijón. En una de sus plantas, a 30 grados bajo cero, ha realizado este jueves su primer entrenamiento.

Ha destacado además el equipamiento que necesita para la competición: desde crampones especiales para los playeros de goretex, hasta manoplas, calcetines con membrana anticongelante, verdugos, guantes, manoplas, y demás prendas similares al equipamiento de los alpinistas que encumbran los 'ochomiles' del Himalaya.

No se ha fijado una meta, si bien admite que va "a por todas". No sería la primer vez que vence. Su última aventura fueron las 100 Millas del Himalaya, el pasado año, una carrera de cinco días sobre la cordillera asiática, en la que consiguió el primer puesto.

Su objetivo es lograr la certificación del 'Gran Slam', que se concede a los atletas que hayan participado en una maratón o ultramaratón en cada uno de los cinco continentes más el Polo Norte. La del 7 de abril será la cuarta experiencia.

Hasta ahora ha competido en la Maratón Extrema de Los Lagos de Covadonga (Asturias, Europa), el Polar Circle Marathón (Groenlandia, América del Norte) y el Sáhara Marathón (Argelia, África, donde consiguió un quinto puesto). La próxima cita será la Kepler Challenge, una carrera de montaña en Nueva Zelanda. Restarán entonces América del Sur y la Antártida. No han de ser maratones en condiciones extremas obligatoriamente (a excepción de las impuestas por la propia climatología de la zona), pero al atleta asturiano, de 36 años y afincado en el pueblo de Candás, es lo que gusta. "Prefiero las de aventura, es en las que me siento cómodo compitiendo", señaló.

Yo, por ahora, no voy a ir, a ver si el año que viene me encuentro mejor.

Un saludo.

29/03/2011 12:30 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris