Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.

XIII MILLA DEL PUERTO DE SANTA MARIA

20110605010216-xiii-milla-puerto.jpg

Esta tarde teniamos la oportunidad de correr en El Puerto, así que no me tenía que trasladar demasiado lejos, vamos, un par de kilómetros desde mi casa, así que un rato antes de que comenzaran las carreras me puse en camino.

Tampoco era una carrera demasiado larga, pues lo que íbamos a correr era una milla, que por decimotercer año consecutivo se celebra en esta localidad.

Alli nos encontramos muchos de los de siempre, además de otros que, siendo menos asiduos, al ser una carrera corta se animaron a ello, sobre todo mujeres.

Estaban previstas un monton de carreras, desde los más pequeños que tenian que recorrer un circuito de 300 metros hasta los veteranos, que teniamos por delante una milla, algo mal medida, pues rondaba los 1700 metros.

Tengo la satisfacción de comentar que mi hija Laura ha participado en la prueba general femenina, la que le corresponde por su edad, y ha realizado una muy buena participación, aunque con una marca discreta de 8’42", ha progresado mucho desde que empezó a correr hace no mucho tiempo.

En lo que a mi carrera se refiere, empecé más fuerte que de costumbre, que hasta yo me sorprendí, pero eso solo fue durante los 400 metros primeros, pues luego me fui al tiempo que yo tenia previsto, alrededor de los 4 minutos el kilómetro, invirtiendo un tiempo total de 6’45", vamos lo previsto.

Y nada más que contaros, que por ahora se van a ir acabando las carreras, pues llega el descanso estival, que, aunque algo de ejercicio haga, quiero respetar.

Pero para que comprobeis un poco mejor lo bien que lo pasamos, aquí os dejo un montón de fotos.

https://picasaweb.google.com/dressler11/XIIIMillaDelPuertoDeSantaMaria#

Un saludo a todos.

 

05/06/2011 01:02 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

CONVIVENCIA CERRO DE LOS MARTIRES.

20110606213700-trofeo.jpg

Como no todo en un Club Deportivo va a ser correr y  esforzarse, aunque sea un esfuerzo agradable y reconstituyente, este domingo habíamos quedado para reunirnos todos en un ambiente familiar, de camaradería y de diversión para pasar un rato diferente.

Así, desde bien temprano y para tener el lugar perfectamente preparado, todos los voluntarios que quisieron, y desde aquí nuestro agradecimiento más entrañable, se dispusieron a preparar la zona, así se prepararon las cocinas, neveras y toldos, para que no pasáramos mucho calor.

Así, sobre las 12 ya estaban allí los primeros y a medida que íbamos llegando fuimos colaborando en lo que pudimos o supimos, para echar una mano.

Así, sobre la 1 y pico ya estábamos cervezas y refrescos en mano degustando tanto los aperitivos que estaban preparados como aquellos otros que aportábamos cada uno. Ya deambulábamos todos de mesa en mesa picando de uno, picando de otros, charlando con amigos y familiares y comentando las últimas carreras, proyectos y vicisitudes de cada uno.

Más tarde una gran cantidad de platos de filetitos ya estaban colocados en las mesas, y las cervezas seguían cayendo, en unas mesas más que en otras, pero en todas había bebidas que mitigaban el calor primaveral que tuvimos en esta mañana.

Tras un montón de platos de carne, empezaron a salir platos de las dos paellas que se prepararon, decir que este año hay que felicitar aún más si cabe a los cocineros, pues estaban realmente exquisitas, y no es porque hubiera mucha hambre, sino que estaban francamente sabrosas.

Tras las paellas, y llegado el momento de los postres empezamos a sacar nuestras tartas, con las que deleitar al personal y de camino participar en el pequeño sorteo para agradecer a los participantes, decir  que estaban realmente buenas, llegando algunas a una calidad cinco estrellas (ja, ja) con muy buena presentación y mejor sabor. Desde aquí quiero exhortar a todos y todas a participar en el concurso de tartas, que no decaiga y que el año que viene sean más los participantes.

Felicitar a Montse, no ya por su tarta “tres chocolates”, que estaba muy deliciosa, sino por ser la ganadora del sorteo del jamón, que por cierto, yo no ví que cortara un poquito, ya nos invitará a una cerveza para catarlo.

Tras el reparto y degustación de porciones de las diferentes tartas, acompañado de un cafelito, que estaba además de bueno, un poquito caliente, algunos sacamos una pequeñita particular que llevábamos, pero con un motivo, había que celebrar el 16 cumpleaños de mi hija Laura, que había decidido celebrarlo con nosotros en un ambiente tan agradable. Tras el correspondiente “Cumpleaños Feliz”, repartimos la tarta entre todos.

Y llegó el momento lúdico de la tarde, los concursos infantiles, pero para todos las edades, amenizados por Pepe Valero, extraordinario maestro de ceremonia, empezamos con el concurso de la anilla y el lacito, en el que participamos una gran cantidad de parejas, con unas jinetes con mucha puntería encima de unos caballos más bien percherones. Tas una primera ronda de clasificación cinco parejas pasamos a la final en la que un servidor con su hija Laura (la cumpleañera) fuimos los vencedores del Salchichón de rigor (no nos quedan bocadillos de salchichón que comer, ¡qué va!).

Tras este, llegaron más juegos infantiles, con los de la manzana y equilibrio de botes con agua, en los que alguna tuvo que cambiarse de ropa después de ponerse chorreando.

Tras los juegos y ya bien entrada la tarde, Lole nos citó a todos para la entrega de trofeos, primero de los vencedores del concurso de tartas y juegos y a continuación de las Liguillas del Club, en la que tuvo unas palabras de reconocimiento del porqué la liguilla lleva el nombre que lleva, el de Manuel Jesús López León. Asimismo guardamos unos segundillos de silencio por el fallecimiento hace unos días de José Romero, corredor del C.A. Olimpo de Cádiz, que con 77 años era el corredor en activo más veterano de la provincia.

Felicitar desde aquí a los vencedores de la Liguilla, en la que, por primera vez, el vencedor ha sobrepasado el umbral de los 100 puntos, quedando patente el interés y esfuerzo que ha requerido este año estar entre los primeros clasificados, lo que nos ha reportado que el nombre de Rafael Carmona Páez y el de la localidad de San Fernando se haya paseado con éxito  por muchos pueblos y ciudades de la geografía Andaluza, Española e Internacional. En este acto también se felicitó a los familiares de los corredores, ya que también se pegan sus madrugones para ir de un pueblo a otro para ir a las “carreritas”, como dicen algunas.

Tras  la entrega de trofeos de la liguilla interna tomó la palabra la gente de la sección  de Triatlón, que hizo también su entrega de trofeos a los primeros clasificados. Ellos sí que son unos aguerridos competidores demostrando sus cualidades y esfuerzo  en tres disciplinas deportivas para las que muchos no estamos ni preparados. Felicidades también a ellos.

Desde este foro, y al menos a título particular, quiero felicitar a una persona que está haciendo mucho por el Club y por el nombre del corredor que lleva, que es “Ermanué”, que con sus reportajes fotográficos tiene un reconocido renombre entre los componentes de otros muchos clubes de la provincia y fuera de ella. Gracias Manolo por tu desinteresada colaboración. Quiero hacer un comentario que sobre él me hizo un corredor del Club Maratón de Jerez hace unos días: “Yo miro antes la pagina del Carmona, para buscar las fotos de Ermanué antes que la  página de mi Club, pues en alguna foto siempre estoy”.

Y  nada más que contaros, que después de la entrega de trofeos nos estuvimos despidiendo unos de otros, algunos se verán en unas carreras, otros en otras, algunos vamos a descansar un poco, que la liguilla ya ha terminado (jaja) y correremos las que de verdad nos apetezcan.

Un saludo a todos y espero desde aquí haber plasmado mis sensaciones de una jornada de convivencia que hay que fomentar más si cabe, y que no se pierda el espíritu de amistad y colaboración que existe entre todos.

06/06/2011 21:19 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


COMENZAMOS DE NUEVO.

Después de un mes de junio casi parados, ya que solo he salido dos o tres veces para quitarme el mono de encima, retomamos la senda.

Ayer con una salidita muy corta, de unos 5 kilómetros, y a un ritmo bastante lento, inicié de nuevo el camino. Camino que este año quiero complementar con unos kilómetros de bicicleta y algo de natación.

Parece mentira que lo que tardas tanto en ganar, lo pierdes en un santiamén, pues después de una media hora corriendo me encontraba más cansado de lo que preveía, total, ya iremos mejorando.

Ahora toca disfrutar de las carreras del verano. Carreras por las playas de Chiclana, Sanlúcar, Chipiona o Rota, en las que un baño será gratificante después del esfuerzo de la carrera, al que habrá que sumarle el calor propio de la época en la que nos encontramos.

Espereo veros a muchos durante este verano, bien sea corriendo o en el chiringuito después, que no todo es correr, como ya he comentado alguna que otra vez.

Lo dicho, ánimo a todos y ya nos veremos. Un saludo.

28/06/2011 13:48 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

MIDNIGHT SUN MARATHON.- TROMSO (NORUEGA).

20110629235751-luis-m.png

Desde estas líneas quiero destacar y felicitar a LUIS M. TORRES MORERA, compañero nuestro del club de Atletismo “Carmona Páez.

Este fin de semana, aprovechando la noche más corta del año se celebró el Midnight Sun Marathon (Maraton de Media Noche), en la ciudad  de Tromso, una de las principales ciudades de Noruega y segunda en importancia de la provincia de Laponia, sí, esa que está a casi 5.500 km. de distancia de estas tierras gaditanas y sobre los 70º de latitud Norte, allá donde Papá Noel, dicen que tiene su morada y unas cuantas fábricas de juguetes.

Y allí estaba este hombre, El Doctore, como le llamamos, que con sus 55 años y después de unas pocas horas de vuelo, nos ofreció una carrera de lo más interesante, iba a decir prometedora, pero ya no es una promesa del atletismo, sino un ejemplo consumado de lo que es el atletismo popular.

Con un tiempo de 3 horas y 48 segundos  y entre un grupo nutrido de más de 500 corredores, casi todos rubios, de más de 1m 80 cm. y con ojos azules, Luis se clasificó 18º en la general y CAMPEON en la categoría correspondiente a su edad, en un marathon con un perfil exigente y con un ambiente extraordinario, dejando el pabellón español, andaluz y gaditano, por todo lo alto, y paseando el nombre de Rafael Carmona Páez por todos los rincones del mundo.

Podeis leer más sobre esta prueba en:

http://www.msm.no/index.php?id=4513647

Un saludo a todos y lo dicho, felicidades Luis.

29/06/2011 09:24 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris