Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2011.



V CARRERA POPULAR MEMORIAL PEPE.- PUERTO REAL 2011

20110703010440-mapa-v-cp-pepe-2011.jpg

Ya lo estábamos echando de menos, después de un mes de parón se hacía necesario volver al ambientillo de las carreras populares, encontrarse con amigos después del descanso, saludar a un@s y a otr@s. Algunos de ellos retomaban las carreras después del parón, otros continúan desde el año pasado y pararán los próximos meses.

Por quinto año la localidad de Puerto Real y en la colaboración con su Club de Atletismo organizan esta carrera en recuerdo de Pepe, ese corredor que tantas alegrías y satisfacciones dio a propios y extraños.

La carrera estaba preparada para las 7 y media de la tarde, una hora bastante temprana, dada la  época del año en que estamos y el calor reinante, que al final tuvo sus consecuencias. Pero no podía ser mucho más tarde debido a la infinidad de carreras que iban a sucederse después de la principal, y de dicada a los más pequeños.

La  prueba principal constaba de dos vueltas a un circuito montado en el Paseo Marítimo y parte de la ciudad, con salida y llegada en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes.

A la hora prevista y después de un pequeño acto de conmemoración y tras otro de protesta por la situación laboral de una empresa de la provincia se dio el pistoletazo de salida.

La salida fue rápida para los que pretendían ir a por ella y tranquila para los demás, pues no había que gastar más energías de las necesarias.

Como dije antes el calor hico su mella en algunos corredores, pues varios tuvieron que ser atendidos por las unidades de Cruz Roja de sendos golpes de calor y agotamiento físico, siendo necesaria la asistencia a alguno de ellos en un Centro de Salud de la localidad.

Además del calor reinante, el calor popular también fue digno de mencionar, pues el ambiente era bastante festivo en todo el recorrido, sobre todo en las inmediaciones de la salida y la llegada con una gran  afluencia de público para animar a los corredores.

En mi carrera el calor me hizo mella, máxime después de un mes parado, invirtiendo un tiempo de algo más de 40 minutos para los 7 kilómetros y medio. Esperemos ir mejorando con el paso de los días, con vistas de llegar al mes de septiembre en buenas condiciones de afrontar el año con las expectativas previstas.

En el siguiente enlace a mis álbumes de fotos hay colgadas un montón de ellas.

https://picasaweb.google.com/dressler11/VCarreraDePepe2011#

Un saludo a todos.

03/07/2011 01:04 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

X CARRERA POPULAR PLAYA DE LA BARROSA.- MEMORIAL RAFAEL CARMONA PAEZ.

20110717215127-mapa-x-cp-playa-barrosa.jpg

Y ya estamos aqui corriendo otra vez.

El verano continúa y nosotros no paramos de correr, la verdad que en verano menos que en otras temporadas del año, pues el calor aprieta y no apetece tanto, pero hay que seguir manteniendo el contacto con las zapatillas  y sobre todo con los amigos de las “carreritas”.

Este domingo, no muy caluroso, nos esperaba la Playa de la Barrosa, donde el Club de Atletismo de Chiclana y el Ayuntamiento de la localidad, dentro del circuito de carreras populares de Chiclana, nos tenían preparada la ya tradicional Carrera Popular en la Playa de la Barrosa, este año completando la décima edición de la misma.

Fueron 8 kilómetros sobre la arena de la playa, aprovechando la marea baja lo que permite un piso estable, más al principio que al final, para un buen recorrido. El clima nos dio un respiro, pues la temperatura ha sido unos grados más baja que días anteriores, lo que unido a la ligera brisa nos ha permitido echar una buena mañana atlética.

Extraordinario ambiente desde muy tempranas horas. Casi 1100 inscritos venidos de muchas localidades de la provincia y provincias cercanas. Dado la época del año en que nos encontramos y el periodo vacacional, así como los atractivos turísticos de la zona, corredores de todas partes de España también se han animado a echar una mañana atlética, destacar a corredores de Zamora, Asturias y el País Vasco, que además de unas buenas vacaciones se llevarán un trofeo por haber quedado clasificados entre los primeros de sus respectivas categorías.

Asimismo en los aledaños de la salida y antes y durante la recogida de dorsales nos empezamos a encontrar amigos y compañeros de otros clubs, saludándonos y hablando de las vacaciones que nos estamos tomando.

Así y tras una ligera demora debido a la cantidad de gente recogiendo dorsales, empezó la carrera. Como ya he dicho antes con un ambiente muy agradable. La carrera bastante rápida para algunos, otros ibamos un poco más lentos.

En lo que a mi carrera se refiere, algo más de 43 minutos para los casi 8 km. de recorrido. Un tiempo discreto para empezar la temporada, a ver si vamos mejorando los resultados.

Como es preceptivo, después de la carrera el correpondiente baño en la playa, este año, el agua estaba más fría que de costumbre y con un oleaje, debido al viento, más que aceptable, lo que hizo que hasta bien entrado en medio día el baño era para los más atrevidos.

Después del baño, la cervecita de rigor, que fuera del agua ya hacía calorcito y "pa" casa a comer.

Y nada más que contaros, solo deciros que en siguiente enlace teneis unas pocas fotos de la prueba.

https://picasaweb.google.com/dressler11/XCPPlayaDeLaBarrosa#

Un saludo y hasta otra.

17/07/2011 21:51 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris