Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2011.



III LUNA AGOSTO 2011.- UNA VUELTA POR CADIZ

20110820135337-iii-luna-agosto-cadiz.jpg

Como ya viene siendo tradicional en el Club, a mediados de agosto, coincidiendo con la Luna, aunque este año no hemos visto Luna sino Rayos, organizamos una marcha lúdico deportiva, en la que los no habituales a correr los fines de semana sí nos pueden acompañar durante unas horas que dura este recorrido.

Este año la idea era, para el viernes 19 de agosto, saliendo de San Fernando, llegar a Cádiz y tras rodearla volver a San Fernando.

Para eso desde las 6 y media nos fuimos concentrando en el Aparcamiento de Bahía Sur y a las 7 de la tarde, hora prevista para la salida, alrededor de 80 marchadores, la afluencia fue un éxito, ya estábamos preparados para salir. Además de muchos componentes del Club también otros venidos de Cádiz o El Puerto de Santa María, que nos quisieron acompañar. También muchos amigos y familiares de corredores.

Salimos en dirección a Cádiz por el carril paralelo al margen derecho de la Autovía, con paso firme, decidido y a un ritmo de 6 km  a la hora, bueno la cabeza, la cola del grupo fue un pelín más lento, formando una serpiente multicolor en la que predominaba el color amarillo. Durante el recorrido los fotógrafos de turno no cesaban de tirar instantáneas, para recuerdo de todos.

Así, sobre las ocho y media, tras los primeros 9 kilómetros llegamos a la entrada de la Zona Franca en Cádiz, donde hicimos una paradita de 10 minutos para tomar algo de líquido y reagrupar el pelotón.

Tras reanudar la marcha nos dispusimos a cruzar la Zona Franca para llegar a la Avenida Juan Carlos I, ya en Cádiz, y comenzar el segundo tramo del recorrido.

Seguimos todo este camino, pasando por el Estadio, Segunda Aguada y San Severiano, para llegar a las inmediaciones del Puerto de Cádiz. Ya por este tramo no habíamos dividido en grupos más afines, dependiendo del ritmo que llevábamos cada uno, haciendo la marcha más agradable.

Tras bordear todo el Puerto llegamos a la Barriada de San Carlos y subida al Parque Genovés, donde rememoramos tramos de la Carrera de las Murallas de Cádiz, que se celebra cada año por esta zona y Punta de San Felipe.

De aquí a La Caleta ya solo quedaba un pequeño trecho. Aquí, tras 16 km y 2 horas y 45 minutos de recorrido hicimos la parada técnica de avituallamiento, necesaria para reponer fuerzas y afrontar con éxito el resto del recorrido.

A la hora de parar hubo un pequeño, pero subsanable malentendido, pues los dos grupos grandes en los que nos habíamos dividido paramos en sitios distintos, aunque cercanos.

Durante la parada algunos se pegaron un gratificante baño, otros nos dedicamos solo a reponer fuerzas.

Decir que en este punto, los que tenían previsto hacer solo la mitad del recorrido abandonaron la prueba, unos por sus propios medios y otros recogidos por familiares y amigos. Decir que, a mi punto de vista, hacer solo la mitad del recorrido no tiene por que tener solamente la mitad del mérito, sino que han sabido donde están sus límites y aprender a dosificarlos, para en un futuro abordar retos mayores.

Tras una parada un poco más larga de lo previsto, reiniciamos la marcha poniendo dirección a la Playa de Cádiz, y en la zona de la Playa de las mujeres ya estábamos en la arena. Al llegar a la orilla para coger arena más compacta vimos  una imagen, entre lo escatológico, anecdótico y cómico, donde tres chicas, después de seguramente tomarse algunas copas, tuvieron la necesidad de hacer un poco de hueco para beber más y ni cortas ni perezosas nos enseñaron la “hucha”, bastante blanca por cierto, en la orilla del mar.

Sin más dilación, nosotros nos afrontábamos y a tomar otro tramo del recorrido, el que nos llevaría por la playa hasta la zona de Santibáñez. Este tramo de playa lo podría dividir en dos partes, la primera, en la que la claridad era todavía aceptable por la iluminación de la ciudad y otra, tras pasar por Cortadura, donde ya solo disponíamos de nuestras linternas.  En este tramos y hizo aparición nuestro peor enemigo, el viento de Levante, que nos hacía el camino más tedioso, no solo y por la incomodidad propia del viento, sino por el picor de la arena contra la cara y las piernas.

Por estos tramos de la playa hicieron aparición unas gotas de agua de lluvia, que afortunadamente no fueron a más, así como, en el horizonte se divisaban rayos de una tormenta que no andaba demasiado lejos.

Pero como todo va llegando, después de un rato de caminar un poco más duro por la arena más blanda, llegamos a Santibáñez, donde hicimos una paradita para quitarnos la arena de las zapatillas. Allí, sintiéndolo mucho, incordiamos a gente que se encontraban en algunos coches, que me pregunto yo “¿Qué harían por ahí  a oscuras y a esas horas, en un lugar tan apartado?, no sé, ellos sabrán (ja, ja)”.

Tras un par de minutos cruzamos la Autovía para retomar el camino. Desde lo alto del puente pudimos divisar las luces de las linternas del otro grupo que venían aún por la playa.

Tras llegar a la vía de servicio, cogimos el camino en dirección contraria al que tomamos unas cinco horas antes, con la visión de San Fernando al fondo, objetivo de nuestro caminar.

En este tramo volvimos a poner un ritmo más rápido, para recuperar algo del tiempo perdido durante la marcha por la arena de la playa e intentar hacer la media de los 6 km a la hora que estaban previsto.

Así, a la 1 y 15 minutos de la madrugada, después de los casi 32 kilómetros que nos habíamos echado, los primeros en llegar estábamos en el aparcamiento de Bahía Sur, lugar de salida del paseo.  Cuando llegamos el grupo primero de 11 personas nos fuimos marchando, ya que no sabíamos el tiempo exacto que tardaría el resto del grupo.

Posteriormente nos enteramos que fueron llegando entre las 2 menos cuarto y 2 de la mañana.

Decir que ha sido una actividad altamente gratificante, en la que además de los amigos habituales de las carreras de todos los fines de semana, conoces a gente no tan ligada al mundo del atletismo con la que compartir un rato muy agradable y charlar de temas de lo más variopinto.

Teneis un montón de fotos en los siguientes enlaces:

https://picasaweb.google.com/pacopepealbum/IIIMarchaNocturna19Agosto2011#5642880264774307666

https://picasaweb.google.com/estebanchoquet/20110819IIIMarchaLunaDeAgosto#

Un saludo a todos y hasta otra, que seguro va a ser prontito.

Sebas.

20/08/2011 13:53 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

III CROSS PINAR DE LOS FRANCESES (CHICLANA)

20110821105942-iii-cross-pinar-de-los-franceses.jpg

Como os prometí iba a ser rápida la siguiente entrada a este blog.

Os contaré que ayer domingo, junto con un montón de amigos nos dirigimos a Chiclana, donde se celebrar la tercera edición del Cross Pinar de los Franceses, una carrera de las pocas en las que he participado este verano, de cara comenzar un nuevo año atlético en que disfrutar.

Sobre las 7 de la tarde, media hora antes de la salida de la prueba ya nos encontrábamos calentando un poco, y de camino comprobar nuestro estado, después de los 32 kilómetros del día anterior.

Y como el estado era bastante aceptable nos dispusimos a correr. Estaban previstas 3 vueltas al habitual circuido del  Pinar, para recorrer  algo menos de 7 kilómetros.

 Antes de la prueba fotos de rigor y saludos a viejos conocidos, a algunos no los veía desde hace unos meses.

Así  a las 7 en punto, se dio el bocinazo de salida y nos dispusimos a correr.

La carrera fue bastante entretenida, sin agobios. La primera vuelta la hice en algo menos de 12 minutos, la segunda en 12 y medio y la tercera en 13 y pico, para invertir un tiempo de 37min 22seg. a una media de 5 minutos y medio el kilómetro.

Tras la llegada nos fuimos despidiendo y citándonos para posteriores carreras.

Un saludo a todos.

21/08/2011 10:59 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris