Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2010.

¿DONDE ESTÁ WALLY?

Hola a todos.

No, no estoy perdido. No penseis que me he olvidado de esto, es que llevo una temporada que no le dedico el tiempo que se merece.

Debido a que en esta época el número de carreras que se celebran es menor y que a algunas de las que se convocan no voy, tengo menos información que ofreceros por aquí.

Aunque, yo sigo saliendo casi todas las mañanas (o tardes, sin por las mañanas no he podido) a echar unos cuantos kilçometros. Ya que empezamos septiembre vamos aumentando tanto el ritmo de carrera como la distancia a recorrer. A ver si nos preparamos para la Media de Marchena-Paradas, a celebrar el 17 de octubre, y corriendo celebramos mi cumpleaños, ¡qué casualidad!

Ya para entrar en calor, este fin de semana, si los tres partidos de fútbol que hay el sábado no me lo impiden, iremos a correr la Milla de San Ginés de la Jara, en Jerez, y el domingo, si no se me pegan las sábanas, nos espera un paseito por la playa de Chipiona, y de camino vamos despidiendo el verano.

Pues nada más, con el sólo ánimo de recordaros que sigo por aquí, me despido y ya el fin de semana os contaré como nos han ido las cosas, que esperemos que sea mejo que como le fue a la Selección de Fútbol, que, celebrando el Principe de Asturias de los Deportes, va y Argentina le mete 4.

Un saludo a tod@s.

08/09/2010 08:43 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA ROJA SE NOS QUEDA EN ROSITA

20100908202708-reinay-gabajosa.jpg

Hola de nuevo a todos.

Si, si, la Roja se nos queda en “rosita”.

La actuación de ayer de la Selección de Futbol nos dejó un sabor más agrio que dulce, pues hacia muchos años que no nos calzaban de la forma que lo hicieron los Argentinos.

Creo que el equipo español no salió todo lo enchufado que debió, ya sea por el viaje de 14 horas, por el desinterés de los jugadores o por el once que sacó Vicente del Bosque. A esto tenemos que unir que Argentina tenía ganas de agradar a su afición después del mundial que ha realizado.

No nos vale decir que España tiró al palo en tres ocasiones, pues los palos también juegan, o que el tercer gol fue de auténtica mala suerte. No nos debemos dejar influir por la suerte.

Claro, que la otra roja, la de baloncesto, en el mundial de Turquia esta tarde también nos ha hecho otro regalito, pero esta derrota ha sido un poco distinta, ya que el combinado español, aunque no ha jugado a la altura de otras competiciones, sí ha dado la cara. Lo que ha ocurrido es que el equipo Serbio ha jugado un partidazo, a lo que le debemos unir bastante dosis de buena suerte, sobre todo con el triple a tres segundos de finalizar el partido y, aunque no me gusta hablar de esto, la actuación de los árbitros, sobre todo el americano, con algunas decisiones bastante discutibles, como faltas personales y sobre todo la intencionada pitada a Garbajosa.

Pero que le vamos a hacer en lo que a la selección de fútbol se refiere esperemos que nos siga dando alegrías en las eliminatorias para la Europa y a la de baloncesto, ánimo, que somos los mejores, aunque se haya perdido este partido.

A ver si otros deportes, con menos audiencia que el fútbol y el baloncesto nos da alguna alegría.

Un saludo a todos.

08/09/2010 20:20 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


XII MILLA SAN GINES DE LA JARA

20100912145917-dsc02938.jpg

Llegó otro fin de semana, éste nos esperaban las zapatillas y la ropa de deporte con partida doble.

El sábado por la tarde, nos esperaba la milla urbana que organiza, por decimosegundo año consecutivo la Asociación de Vecinos “Nuevos Tiempos”, en la Barriada de San Ginés de la Jara en Jerez.

El recorrido no es de lo más bonito del mundo, fueron dos vueltas alrededor del local y pistas deportivas de la Asociación de Vecinos, circuito en el que, en algunos momentos había que pegar unos frenazos, para no comerte a nadie ni “derrapar” en las dos o tres curvas cerradas por las que había que pasar.

La afluencia de corredores no fue masiva,  supongo que debido a que a la hora en que se celebraba el calor todavía era insistente, y que el Barcelona y el Madrid jugaban antes y después de la prueba, y ya se sabe, estos dos tiran mucho. Por parte del Club nos encontramos un grupito, pequeño pero selecto.

Esta carrera, en el plano personal, me va a traer recuerdos para mucho tiempo, pues ha sido la primera en que he subido al pódium a recoger un trofeo, un quinto puesto en la clasificación de mi categoría, puesto que me sabe a gloria, como podeis imaginar. Al final, para completar los 1.635 metros de esta prueba invertí 6’33”, saliéndome una media de 4 minutos el kilómetro, la media más baja de todas las carreras en las que he participado. ¡Claro, es solo una milla!

Asimismo felicitar a Javi Cuesto, que, como yo, ha subido al podium por primera vez.

Decir que la organización bastante bien para los medios que tiene, ofreciéndonos un refresco al final de la prueba. Mención Especial al encargado de la megafonia, que nos amenizó con música en los prolegómenos de la carrera y durante la misma y la entrega de premios, cuando el público asistente desfallecía en sus ánimos nos deleitaba con los "aplausos.mp3" que tenía grabados. Muy original él.

Felicitar desde este blog, aunque sé que no lo va a leer, ya quisiera yo, a Javier Gómez Noya, que ha conseguido proclamarse Campeón del Mundo de Triatlon, al quedar segundo en la última prueba del Mundial, gracias, sobre todo a la parte de la carrera a pié.

A estas victorias en el aspecto personal debo unir la satisfacción de la victoria del At. Madrid en San Mamés, continuando líder de la Liga.

En el siguiente enlace teneis un amplio reportaje fotográfico de esta carrera.

http://picasaweb.google.com/dressler11/XIIMillaSanGinesDeLaJara2010#

Y por lo pronto nada más.

Un saludo y Dios mediante no veremos mañana en la Playa de Regla en Chipiona.

12/09/2010 14:59 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

XV CARRERA POPULAR PLAYA DE REGLA / XI MEMORIAL M. CASTAÑO “OLI”

20100912150109-mapa-xv-cp-playa-de-regla-2010.jpg

Después de la Milla de San Ginés de ayer, esta mañana nos levantamos temprano para dirigirnos a Chipiona, donde en la Playa de Regla se celebraba esta prueba.

La mañana ha sido calurosa, no demasiado pues los rigores del verano ya pasaron.

Unos 150 participantes nos dispusimos a salir, aunque en la llegada solo llegamos 135.

Fueron dos vueltas a un circuito montado en la playa. En todo momento me encontré muy a gusto, los primeros kilómetros los hice a 4 minutos y medio el kilómetro, terminando los 7.764 metros de la carrera en  37’41”, a una media de 4’50” el kilómetro, una media bastante mejor que las que vengo realizando.

La organización muy bien, ofreciéndonos agua y productos Herbalife antes de salir y toda el agua y refrescos que deseáramos al final de la misma. Decir que a mitad de la prueba una botellita no hubiese venido mal.

Al final, ducha y la consabida cerveza en las terrazas de la playa.

Y si a ésto le unimos la fantástica victoria de Fernando Alonso en Monza, tenemos un gran domingo. Que hay que completar con la victoria de Rafa Nadal en el US Open, ya os contaré algo.

En el siguiente enlace teneis un amplio reportaje fotográfico de esta carrera.

http://picasaweb.google.com/dressler11/XVCPPlayaDeRegla2010#

Y nada más, desearos una buena semana y que el próximo fin de semana os esperamos con dos nuevas pruebas. Un saludo y hasta otra.

12/09/2010 15:01 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

III MILLA URBANA DE GUADALCACIN

20100919145828-mapa-iii-milla-guadalcacin.jpg

En una tarde algo calurosa, con ausencia de viento nos dirigimos a esta pedanía jerezana, donde por tercer año consecutivo se celebra una Milla Urbana, dentro del marco del décimo circuito de millas de Jerez.

La participación no fue demasiado abundante, dado que una carrera corta como una milla no despierta tanto entusiasmo que una más larga o una media, pero por el contrario la participación si fue de mucha calidad, como lo demuestran los registros que se obtuvieron, calidad que se apreció desde la salida, la cual fue explosiva y muy muy rápida.

La carrera se dividió en varios grupos, corriendo primero los más pequeñajos, luego hombre de seniors a veteranos, y para finalizar el grupo formado por todas las categorías de mujeres y chicos hasta cadetes.

La organización estuvo a la altura, con una patrulla de policía local y una ambulancia disponible por si hiciera falta. Se puso a disposición de los corredores las duchas existentes en el campo de futbol, aunque no las del pabellón de deportes, que se encontraba algo más cerca, por estar éste ocupado con entrenamientos previstos

Al final de la prueba la pertinente camiseta conmemorativa y en la esquina de costumbre agua y bebidas refrescantes para los que quisieron.

En el plano personal, supercontento, pues los 1615 metros los realicé en 6’ 14”, saliéndome una media de 3’52” el kilómetro, habiendo realizado la milla, y por ende, la carrera más rápida de las que llevo.

Saludar desde este blog, a mi amigo Joprivi, que por fin, después de hablar muchas veces por estos medios, nos conocimos personalmente y felicitarle por los resultados obtenidos en estas últimas carreras.

En el siguiente enlace, a mis álbumes de fotos teneis una fotos de la tarde.

http://picasaweb.google.es/dressler11/IIIMillaUrbanaGuadalcacin2010#

Y nada más que contaros, que mañana nos veremos en Chiclana para correr la popular Carrera de los Esteros.

Un saludo.

19/09/2010 14:58 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

IV CARRERA DE LOS ESTEROS Y I CARRERA DE LA MUJER.

20100919152024-mapa-iv-carrera-de-los-esteros.jpg

Hola a todos.

Esta mañana, en la conocida como Salina Carboneros (que nada tiene que ver con Sara Carbonero) y dentro del marco de las carreras populares organizadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana se celebran a las 10 de la mañana la IV Carrera Popular de los Esteros y a continuación, con el ánimo de promocionar el deporte entre las féminas, se corría la I Carrera de la Mujer.

Decir que la mañana ha estado muy agradable, sin viento y con una temperatura muy agradable, calurosa por momentos pero agradable a fin de cuentas.

Decir que la participación muy abundante, sobrepasando el millar de inscritos entre las dos pruebas, cosa que no ha desbordado a la organización, ya diestra en estos eventos. Por ese motivo la salida, sobre todo en la prueba masculina, fue lenta y por momentos con algo de riesgo de que algún corredor cayera al agua (cosa que al final no ocurrió).

Esa lentitud en la salida, que a algunos le pudo venir mal para obtener un mejor resultado, para otros, entre los que me incluyo, nos permitió dosificarnos para terminar con un buen promedio.

Particularmente, yo terminé muy satisfecho, por los casi 7900 metros de la prueba los recorrí en 27 min. 7 seg., a una media de 4’37” el kilómetro, lo que va demostrando que los entrenamientos que últimamente estoy realizando están dando el resultado esperado.

Decir que entre los muchísimos corredores y amigos que nos dimos citas, ví a algunos que hacía tiempo que no saludaba, como el caso de mi amigo Sirviente y mi paisano Simeón, al que desde aquí le felicito por su quinto puesto en el II Campeonato de España de Milla en ruta, pese que como él dice es de los peores puestos en el que un corredor puede quedar, ya quisiera yo estar en condiciones de participar. Podeis ver la clasificación completa en

http://www.rfea.es/competi/result2010/ruta/vet_milla_cto_cordoba.pdf

Deciros que en el siguiente enlace tenéis un amplio reportaje fotográfico de esta mañana chiclanera.

http://picasaweb.google.es/dressler11/IVCarreraDeLosEsteros2010#

En lo referente a la prueba femenina, decir que la participación, además de abundante fue de lo más variopinta, pues a la asidua participación de corredoras y deportistas habituales se sumó una cantidad más de considerable de chicas y mujeres con el sólo ánimo de terminar la prueba, e incluso algunas con el único interés de participar, haciendo el recorrido andando, con niñas pequeñas de la mano e incluso algunas con carritos de bebé.

En la parte competitiva, decir que muy buena actuación de Belén, Mari y Pepi, compañeras del Club Carmona Páez.

En el enlace siguiente fotos de las chicas en esta carrera.

http://picasaweb.google.es/dressler11/ICarreraDeLaMujer#

Y poco más que contar, que después de un fin de semana atlético, nos disponemos a irnos a casa para prepararnos para ver el At.Madrid – Barcelona, que seguro que nos van a ofrecer un buen espectáculo y, esperemos que, eso espero, nos deleiten con una victoria de los colchoneros.

Un saludo y hasta la próxima.

19/09/2010 15:20 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

FOTO OFICIAL TEMPORADA 2010 - 2011

Con el inicio de una nueva temporada y las consiguientes altas y bajas del personal del Club se hacía imprescindible la realización de la Foto Oficial del mismo.

Por ese motivo el sábado 25, sobre las 5 y media de la tarde, aprovechando la buena luz solar de San Fernando, nos reunimos un centenar y pico de corredores del Club en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad, para en las escalinatas hacernos la referida foto oficial, aprovechando el marco que estaba instalado con motivo de las recientes celebraciones del 200º Aniversario de la Primera Constitución Democrática de España.

Después de los prolegómenos, que si yo me pongo aquí, que tu allí. “Yo aquí no”, dice uno que soy bajito y no salgo, que Esteban dice, “tú, p’allà”, que aquí están los jóvenes y allí los más mayores,…… empezaron a salir fotos, que Ermanué con su “ametralladora digital”, que el fotógrafo Oficial, que si Laura desde otra toma, algunos fotógrafos que improvisaron por allí… Al final en las galerías fotográficas que todos tenemos nos se cuantas miles de fotos hay, para al final ser todas iguales.

Después del grupo empezamos a hacernos algunas con grupos más reducidos, que si los amigos de tal, que si los amigos de cual, alguien dijo: “Una foto todas las mujeres”, y allá fueron todas para su foto “discriminatoria”.

Durante la preparación de la foto, Lole nos informó de su presentación a la reelección de la Presidencia del Club, obsequiándonos con unos pares de calcetines deportivos.

Para finalizar y como colofón de la tarde festiva, en la misma plaza, en el conocido Bar “Reverte” el Club nos invitó a un cafelito y unos pasteles, los cuales degustamos alegremente y entre charlas.

Y así devino la tarde, emplazándonos casi todos para el día siguiente, donde teníamos la oportunidad de echar una mañana de carreras en Cádiz, con una buena causa.

Teneis unas cuants fotos en el siguiente enlace a mi album:

 http://picasaweb.google.es/dressler11/FotoOficialTemp20102011#

 Un saludo y hasta otra.

26/09/2010 23:08 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

V CARRERA ROTARIA

20100926230915-mapa-carrera-rotaria-2010.jpg

En la mañana de hoy domingo, en una mañana algo fresca, un poco más de lo que estamos acostumbrados, hay que tener en cuenta que el verano ya pasó y el otoño entra, aun no con paso firme pero va entrando, nos congregamos unos 450 corredores para celebrar la habitual carrera organizada por el Club Olimpo de Cádiz y la Asociación Internacional “Rotaria”, este año encomendada a la recaudación de fondos para una vacunación contra la meningitis para niños de Costa de Marfil.

En el plano deportivo decir que la masiva afluencia de corredores no fue un obstáculo en ningún momento, pues la organización, acostumbrada a estas lides, estuvo a la altura en todo momento, y con el dispositivo desplegado se solventaron todas las vicisitudes que se dieron lugar, desde la entrega de dorsales, a la señalización de la carrera y llegada de corredores en meta.

La carrera se celebró en un circuito establecido en la playa de la Victoria de Cádiz, distinto al de otros años por las obras que se están efectuando en la misma. Debido a la bajamar en la que corrimos, la arena estaba en buen estado. Había un pequeño tramo, por el que tuvimos que pasar en varias ocasiones donde la arena era seca, con el consiguiente cambio de ritmo que esto conlleva.

Decir que este año, la carrera se puede considerar internacional, debido a que la prfimera clasificada en la clasificación general femenina es de nacionalidad húngara, la cual se encuentra en Cádiz con una beca Erasmus. Así como la tercera clasificaca en la categoría senior femenina, italiana residente en Venecia, la cual participa en esta prueba por tercera vez consecutiva, trasladándose desde su localidad de residencia expresamente para esta carrera.

Una vez finalizada la carrera por la organización se nos entregó una bolsa de regales, gentiliza de “El Corte Inglés” en la que nos obsequiaba, además de la habitual camiseta conmemorativa, una toalla y una reposacabezas inflable, además de unos caramelos y chocolatinas.

En el plano personal decir, que aunque no hice mis mejores tiempos, debido quizás al haberse corrido por arena, la proyección general que llevo sigue siendo positiva, invirtiendo 36 minutos y 14 segundos en recorrer los 7,4 km. de los que constaba la prueba.

Al final, y después de la entrega de trofeos, por gentileza de Seguros “CASER” se efectuó un sorteo de regalos, 4 Cámaras de Video y 4 TDT.

Felicitar a Felipe Orpez por su tercer puesto en la clasificación de Veteranos “B” y a Belén por haberse llevado un TDT.

Asimismo decir que los medios de la provincia se hacen eco de la celebración de esta carrera. Como ejemplo podeis pinchar en siguiente enlace del periódico "Diario de Cádiz".

http://www.diariodecadiz.es/article/deportes/798154/la/victoria/frente/la/meningitis.html

Con esto solo me queda despedirme de todos, hasta una nueva oportunidad.

26/09/2010 23:09 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris