Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.

XXIV MILLA NOCTURNA DE JEREZ

20101003002733-mapa-xxiv-milla-nocturna-jerez.jpg

En un nuevo fin de semana atlético y con una buena tarde en la que el tiempo acompañaba y, hasta que se puso el sol, con temperatura agradable, nos reunimos un montón de amigos en el Estadio de Chapín, donde se iba a celebrar la Milla Nocturna de Jerez, este año celebrando su vigésimo cuarta edición.

La tarde comenzó con las carreras de los más pequeños, nuestros futuros atletas, entre ellos hay algunos muy buenos, que seguro que con un poco de tesón y preparación llegarán muy lejos.

Así iban pasando las carreras hasta la última, en la que todas las categorías de adultos de mujeres primero y de hombres después se iban sucediendo.

En el caso de las féminas, decir que la carrera fue de aproximadamente 1.350 metros, lo que dio lugar a unos tiempos fuera de lo normal para una milla.

Para los hombres estaba previsto una vuelta al tartán de la pista de atletismo, antes de salir a terminar de hacer el recorrido previsto por el exterior, para de esta forma completar los 1.576 metros de los que constaba la prueba.

En mi caso particular, y debido al día "agetreado" que he llevado en Jerez, con visita al "Asador de la Parra" incluido, solo pudo conseguir un crono de 6’19", saliéndome a una media de 4 minutos exactos el kiómetro, no pudiendo superar mi "mejor" tiempo en una milla. Seguro que tendré otra oportunidad de mejorarlo.

Antes de irnos Lole y Esteban empezaron a inscribir a todo el que se quizo apuntar para la Carrera del Alzheimer, que nuestro Club organiza en la localidad de San Fernando. Asimismo al personal del Club se nos entregó el dorsal con el que vamos a correr el próximo día 8 en Sevilla, con llegada al Estadio Olímpico de la Cartuja.

Así de esta forma se cumplió una tarde que seguro que voy a recordar. Pronto nos fuimos para casa pues mañana nos esperan 10 kilómetros en la Villa de Rota.

En el siguiente enlace a mis fotos teneis una pequeña selección de ellas.

http://picasaweb.google.es/dressler11/XXIVMillaNocturnaJerez2010#

Y nada más, hasta pronto.

03/10/2010 00:23 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXVI CROSS URBANO PEÑA DOSA

20101003170050-mapa-vi-cross-urbano-pena-dosa-2010.jpg

Hola a todos.

Como segundo asalto de este fin de semana, doscientos y pico de corredores nos dimos cita en Rota, para correr el VI Cross Urbano organizado por la Peña Dosa de esta localidad.

La mañana empezó regular, pues a las 8, en el Puerto, empezó a caer una pequeña tormenta, la cual, al parecer, permaneció toda la mañana, pero en Rota, excepto en unos instantes de la carrera no hubo más agua.

A las nueve de la mañana empezamos a concentrarnos en los aledaños de la Plaza de las Canteras, donde la organización había montado el stad para recoger los dorsales, que por cierto hubo un pequeño caos, pues había que coger los dorsales personalmente cada uno, y no por Clubs, por motivo de tener que recoger la camiseta conmemorativa antes de empezar.

En lo deportivo, la carrera constaba de 10 kilómetros, que a la postre resultaron ser 10.144 m., habiendo que recorrer dos vueltas al un circuito urbano sobre la localidad y el paseo marítimo, más una pequeña vuelta a la plaza de las Canteras, con objeto de completar en kilometraje previsto.

El recorrido era prácticamente llano, exceptuando una pequeña cuesta de unos 300 metros desde la  línea de meta hacia la parte norte de la ciudad, y un repechito, corto pero intenso al final del paseo marítimo.

Decir que en el plano personal, salí bastante bien, apretando poco, ya que debido al fin de semana que llevo, mi objetivo era terminar la carrera a una media de 5 minutos el kilómetro, pero como casi siempre pasa, que te animas e intentas seguir a otros compañeros, al  final hice el recorrido en 48 minutos 12 segundos, saliéndome una media de 4’45” el kilómetro, mejor que otras muchas carreras en las que, a priori, me encontraba mejor y quería obtener mejor tiempo.

Decir que después de la carrera principal, como viene siendo habitual y es de elogiar, hubo diferentes carreras para chicos y chicas de diferentes edades, desde juveniles y cadetes a la categoría de “pañales” que dio la nota de humor a esta mañana atlética.

Después de finalizar las pruebas, y antes de la entrega de trofeos, por gentileza de los patrocinadores, se sortearon una serie de regalo. Como viene siendo ya casi habitual, Belén se llevó un “precioso” parasol para el coche, que después me regaló, ¡Gracias!.

Subieron al pódium, entre otros, Belén y Pepi Torres, que además del premio por su categoría, se llevaron premios por la general femenina, premio que llevaba acompañado unos vales para compra de material deportivo.

En el siguiente enlace tenéis un montón de fotos de esta carrera.

http://picasaweb.google.es/dressler11/VICrossUrbanoPenaDosa2010#

Decir también, que algunos compañeros del Club, después de finalizar todos los actos y esperar a que abrieran las calles después de la procesión que se estaba celebrando en la localidad, nos dirigimos a la Pizzería Americana de la Base, la conocida “Pizza Villa”, para reponer algo de fuerzas.

Y no decir nada más, que hemos pasado otro fin de semana en compañía de amigos echando un rato.

Un saludo y hasta otra.

03/10/2010 17:00 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


XXII CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR

20101009115950-mapa-xxii-nocturna-guadalquivir.jpg

Este fin de semana teníamos, entre otras pruebas, teniamos una de gran relevancia, como es la Carrera Nocturna del Guadalquivir, este año celebrando su vegésimo segunda edición. Este prueba, organizada por la Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con otras entidades públicas y privadas es de las que mayor poder de convocatoria tiene en la Andalucía. Este año las expectativas han sido nuevamente rotas, ya que para la carrera popular fueron previstos 20.000 dorsales, los cuales han quedado totalmente cubiertos.

La prueba tenía tres grupos principales, los llamados “de elite”, que son los que participaban en la parte competitiva y con derecho a premio, formado por 500 corredores. Para participar en este grupo había que estar entre los 170 primeros clasificados de esta prueba en el año 2008 y/o 2009, Haber quedado clasificado entre los primeros del circuito andaluz de carreras populares o bien demostrar una marca mínima en otras pruebas competitivas. Entre los participantes se encontraban personajes famosos del mundo del atletismo, entre ellos el ganador de la Prueba, el sevillano Antonio Jiménez Pentinel, Medalla de oro Europeo Aire Libre en Munich 2002 en 3000 metros obstáculos con una marca de 8:24.34.

La salida la dio el gran campeón Fermín Cacho, que aunque en estos momentos no está para correr si apoya todo este tipo de eventos.

El segundo grupo, y para mí el que más mérito tiene, son los paralímpicos, que en los típicos triciclos hicieron la prueba.

Y el tercero, y por supuesto más numeroso, los populares, que nos dimos cita en cantidad ingente, 20.000 como he dicho antes.

La salida estaba dispuesta en la Avenida del Descubrimiento, en el recinto de la Expo de Sevilla. En un punto determinado, a las 2200 horas exactas salieron los participantes del primer grupo, acto seguido los chicos en sillas y a continuación, a las 22:05 aproximadamente, salió la “marabunta”.

En la confección de la línea de salida los que tuvimos la suerte de estar al principio del pelotón no perdimos demasiado tiempo, yo concretamente empecé a correr cómodamente a los 2/3 minutos de salir, así que no perdí demasiado tiempo. Pero me consta que los estaban mucho más atrás pudieron llegar a perder las 15 o más minutos.

Durante la prueba, en la que había que recorrer algo más de 12 kilómetros pasamos por sitios emblemáticos de Sevilla, como es “La Torre del Oro”, y SIEMPRE, y con mayúsculas, había mucha gente animando a los corredores, cosa que como no puede ser de otra forma, eleva la moral y ayuda a seguir apretando.

El recorrido lo podeis ver en el plano que pongo arriba, así como en la página web de la organización, la cual es:

http://imd.sevilla.org/carrera-nocturna

La entrada se efectuaba por la puerta Norte del Estadio Olímpico, y como no podía ser de otra forma, espectacular. Recordemos que en estas instalaciones han jugado la Selección Española de Fútbol, equipos de la élite española y europea, así como recordemos el triunfo del equipo español de Tenis en la Copa Davis del año 2004.

Después de dar una vuelta por la pista del Estadio, salíamos por otra puerta, quedando situados en el recinto de carpas de refrescos y personal sanitario montado al efecto. Al final para recorrer la prueba invertí un tiempo de 1hora 5 minutos 4 segundos, a un ritmo de 5’18" el kilómetro, lento para lo que he hecho otras veces, pero bien teniendo en cuenta el carácter festivo, la perdida de algo de tiempo en la salida y el "turismo" que estuve haciendo por Sevilla.

Decir que la organización, como no podía ser de otra forma en este tipo de eventos, magnífica y sin rasuras, perfecta para poder mover a esta cantidad de gente. Durante la tarde se habilitaron los aparcamientos aledaños al estadio, todo muy bien organizado.

La climatología acompañó durante el transcurso de la carrera, al finalizar la misma una pequeña tormenta cayó sobre Sevilla, pero no afectó para nada al desarrollo de la misma.

Teneis más información sobre los vencedores en la siguiente pagina del IMD:

http://imd.sevilla.org/sites/imd.sevilla.org/files/prensa71.pdf

Y nada más que contar, solo que ha sido una prueba muy interesante a la que seguro volveremos el año que viene.

Un saludo para todos.

09/10/2010 11:59 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

XIII CARRERA VIRGEN DEL PILAR. ALGECIRAS

20101010230551-algeciras.jpg

Una bonita mañana de domingo, aunque presagiaba agua al final no llegó.

En esta mañana la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, conmemorando la festividad de su patrona el día 12 organiza, por decimotercer año consecutivo una prueba atlética con la colaboración de la Autoridad Portuaria, en un circuito dentro del recinto portuario.

Llegamos a meta unos 140 corredores en un circuito rápido y bien señalizado, un montón de trofeos y camisetas. Los corredores eran sobre todo del Campo de Gibraltar, debido a que han coincidido en este domingo varias carreras y algunas de más nombre que ésta, cosa que no la desmerece. No obstante se vieron camisetas de Chiclana y alguna de Málaga.

Creo que con esta edición la organización de la Carrera del Pilar se ha superado, con la entrega de refrescos y camisetas al final de la misma.

En mi plano particular, los 5,200 km. del recorrido los hice en 23’56", a una media de 4’32" el km, mejor que mis mejores espectativas, pese al cansancio acumulado que arrastraba, despues de la Carrera Nocturna del viernes en Sevilla y a la participación en la organización de la carrera del Alzheime la noche antes en San Fernando.

Despues de la carrera, era el turno de la visita familiar, y también para eso me desplacé hasta Algeciras.

Decir que en la prueba me encontré con viejos compañeros de colegios, de los que comprobé que se encuentran en buena forma, demostrando que para algunos no se notan que pasan los años.

Asimismo un saludo para Ana, compañera de profesión a la cual tuve el placer de concer allí mismo.

En el siguiente enlace hay fotos de este evento:

http://picasaweb.google.es/dressler11/XIIICarreraVirgenDelPilar2010#

Por lo demás, un saludo para todos y a esperar a otra oportunidad para echar unas carreras.

10/10/2010 23:05 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXIII CROSS DEL MOSTO. TREBUJENA 2010

20101012185108-mapa-xxiii-cross-del-mosto.jpg

Hola a todos.

En la mañana de este día 12 de Octubre, celebración de la Fiesta Nacional, conmemorando aquel día de 1492 cuando Rodrigo de Triana, el marinero sevillano que a bordo de la Carabela “La Pinta” divisó por primera vez tierras americanas, un grupo de aguerridos no descubridores pero sí luchadores nos dispusimos a hacer unos cuantos kilómetros en el conocido “sube-baja” de los campos de Trebujena.

Esta localidad cercana a Jerez celebra su tradicional Cross del Mosto, y con este año ya van 23 ediciones, un cross entre las viñas con una distancia cercana a los 7,700 km con cuatro cuestecitas de las que nos acordaremos un tiempo. Ya el año pasado dije que por aquí yo no venía más, pero como a uno le gusta esto que hace hemos repetido.

La salida estaba prevista para las 11 de la mañana, así que sobre las 9 y media o algo más llegamos a la localidad y después de aparcar el coche el primer paso obligado era comerte un cartuchito de churros, de los que preparan junto al bar de la esquina, con un cafecito aunque, claro está, tampoco te podías atiborrar, pues a ver por donde te salían los churros después.

Sobre las 10 empezaron las categorías de infantiles y cadetes, para ir calentando motores, y sobre las  11 la prueba reina, y así fue, a las 11 y unos minutos empezamos a correr.

La primera cuesta no se hico de esperar, y nada más salir ya teníamos el primer repecho, y así sucesivamente. En el kilómetro 2 la primera bajada seria, en la cual había que tener cuidado y proteger un poco las rodillas.

En el kilómetro 4 otra subida importante y cuando esta colina toda su techo nos esperaba el avituallamiento de agua, que esta vez, por lo menos para mí, era necesaria.

Y así nos fuimos comiendo metros hasta que llegamos al kilómetro 6, donde empieza la cuesta del  cementerio, quizás no la que tenga más pendiente, pero con sus casi kilómetro y  800 metros se hace eterna.

Como ya venía yo preparado por mi participación en el año anterior esta vez no me cogía por sorpresa, así que puse un ritmo machacón, pero sin apurar y sobre todo constante, donde ni adelantaba a nadie pero tampoco me pasaban. Así hasta falta unos 500 metros de subida, cuando apreté un poco y fui cogiendo ritmo y a gente, para llegar a lo alto y, como tenía fuerzas, ir apretando para llegar a meta.  Ese tramo último lo realicé a buen nivel.

Al final, para recorrer los 7,600 metros del recorrido de la prueba invertí un tiempo de 37min 54seg a un promedio de 4’59” el kilómetro, con el que dado el recorrido me encuentro muy satisfecho, máxime después de haber bajado casi un minuto el mismo recorrido del año pasado.

A la finalización nos esperaba el consabido regalo de la camiseta conmemorativa, en esta ocasión, como el año pasado, acompañada de una botella de Vino de Trebujena, la cual nos tomaremos en la primera ocasión que tengamos.

Después de terminar esta prueba, vinieron las carreras más entrañables, la de los pequeñines, donde en alguna de ellas eran los padres/madres los que los llevaban en volandas.

En el enlace siguiente a mis albums de fotos teneis unas cuantas de esta mañana en Trebujena.

http://picasaweb.google.es/dressler11/XXIIICrossDelMosto2010#

Y nada mas por ahora que sigais disfrutando de este blog.

Un saludo a todos.

12/10/2010 18:51 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VII CROSS "EL COLORADO" (CONIL)

20101024163402-mapa-vii-cross-el-colorado.jpg

Despues de que el pasado fin de semana no tuvieramos carrera por la zona a la que estuviera previsto asistir, llegó este otro, donde la Concejalía de Deportes de Conil nos tenía preparada la séptima edición del Cross de "El Colorado".

La mañana se levantó fresquita, pero sabíamos que eso es cosa de la época, después se tornó muy agradable para correr, sin nada de viento y el cielo totalmente despejado.

Sobre las 9 de la mañana nos empezamos a concentrar en Colorado, en las proximidades del campo de fútbol, allí nos vimos los de todas las semanas, y después de contarnos nuestras batallitas y algunos de tomarse un cafelito, empezamos a calentar un poco, para que los músculos estuvieran en condiciones.

Así llegaron las diez de la mañana o más o menos cuando se dio el pistoletazo de salida. El circuito eran dos vueltas entre los pinares de la zona, la primera vuelta de 5 kilómetros y la segunda de 3, para completar un recorrido de 8.250 metros. Por el recorrido había que tener sumo cuidado con las raíces de los pinos que sobresalían de la tierra, así como algún que otro bache en la tierra.

En el plano particular hice los 5 primeros kilómetros a muy buen ritmo, alrededor de 4 min 40 seg. El kilómetro, para bajar el ritmo un poco y subirlo en el último para terminar la carrera en buenas condiciones. Al final 40 minutos 7 segundos, para  un ritmo de 4 min. 52 seg. el kilómetro.

Después de la carrera principal de la mañana, llegaron otras donde las promesas del atletismo de la provincia se dieron cita, viéndose luchas muy entretenidas, para terminar con las más entrañables de las categorías de alevines y “pañales”.

Ya una vez finalizadas las actividades deportivas, nos dirigímos al chiringuito que la organización había montado, donde por la cantidad de 1 € nos podíamos tomar una cerveza o refresco y un bocadillo, que dada la hora que era y el desgaste energético realizado venían muy bien.

En el siguiente enlace a mis fotos teneis un montón de fotos de la carrera y de la entrega de trofeos. Espero que disfruteis de estas fotos y descargueis las que os interese.

http://picasaweb.google.es/dressler11/VIICrossElColorado#

Un saludo y hasta otro fin de semana.

24/10/2010 16:34 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

VIAJE FIN DE CURSO

20101027103148-oferta.jpg

Como bien podeis saber todos los que teneis hijos en edad escolar, llega un momento en que les toca hacer un viaje de fin de estudios, y claro, eso hay que pagarlo.

Para ello el colegio de mi hija, las que os hace tantas fotos de fin de semana en fin de semana, ha iniciado una campaña de venta de PRODUCTOS NAVIDEÑOS para sufragar parte de los gastos que ocasiona en viaje.

Así de esta forma, os informo que tenemos los productos que veis en la fotografía de más arriba, los cuales, me podeis solicitar en mi correo electronico y en ellos me podeis decir, asimismo, cuando os lo entrego, pues sabeis que no suelo faltar ningun fin de semana a las carreras que se organicen.

Correo electronico:    dressler11@hotmail.com

Precios.

NUM. 1          …..   12 € (BOMBONES, 800 gr. Mousse de chocolate/praliné)

NUM. 2          …..   13 € (PETRAS DE CHOCOLATE)

NUM. 3          …..   13 € (PAPA NOEL)

NUM. 4          …..   13 € (MUÑECO DE NIEVE)

NUM. 5          …..   14 € (LOTE DE PRODUCTOS VARIOS)

 

Saludos a todos.

27/10/2010 10:28 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXXI CARRERA POPULAR "CIUDAD DE JEREZ"

20101031164337-mapa-xxxi-carrera-popular-ciudad-de-jerez.jpg

Y llegó un nuevo fin de semana, y con él dos nuevas carreras en las que vamos a participar, este sábado, por la cercanía, elegimos ir a la Carrera Popular “Ciudad de Jerez”, que este año organiza la trigésimo primera edición.

Como es costumbre en estos últimos años, la salida y llegada de esta prueba se realiza en el Estadio Chapín, donde el ambiente siempre es estupendo.

La mañana se presentaba fresca y a priori se esperaba lluvia para media mañana, lluvia que se tomo un rato libre y no llegó.

Sobre las 9 de la mañana nos estuvimos concentrando en el tartan de la pista de atletismo, recogida de dorsales, charlas, etc. Allí estábamos muchos de los de siempre, por parte del club un montón de gente y otros llegados de Jerez, su comarca y otros lares más lejanos.

A la diez, antes de la salida de la carrera principal se celebró un cálido homenaje a Francisco Castillo Cortijo, compañero corredor fallecido en Jerez recientemente a los 86 años de edad, el cual se había despedido de las carreras populares solo hace un año.

Después de este merecido homenaje empezó la mañana atlética con la celebración de la carrera principal, la cual constaba de un recorrido de 8 kilómetros por las calles de Jerez, así como dos vueltas a la pista de atletismo del estadio, una para empezar la carrera y otra para finalizarla.

Éxito total de participantes en esta prueba, casi 700 corredores, que dieron un colorido y un ambiente festivo y deportivo a las instalaciones y a las calles de la ciudad.

Este año la prueba principal tuvo marcado carácter internacional, ya que los vencedores, tanto en hombres como mujeres fue ganada por participantes de más allá de nuestras fronteras, la prueba masculina fue ganada por el corredor norteamericano Matt Darnhatt, el segundo clasificado fue mi amigo Simeón Gª Siles, del Puma Chapín. La prueba femenina por Laly Espinar, del ClA. CArmona Paez, de San Fernando.

En mi caso particular, decir que para recorrer los 8 kilómetros  70 metros invertí un tiempo de 37 min. 45 seg., a una media de 4’40” el kilómetro, quedando muy satisfecho de ello.

La Organización bien, como de costumbre, la Federación tambien, pero ponerle una pega, como dice mi amigo Antonio, del Club Maratón Jerez, lo que tiene que hacer bien es tomar los tiempos de forma que sean más reales, pues en algunos casos vienen hasta tres minutos más. En unas carreras te quitan tiempo y en otras te los ponen.

Decir que, como viene siendo normal en estas últimas pruebas, después de la carrera principal se celebraron todas las correspondientes a las categorías inferiores, cuya participación últimamente es muy abundante.

Podeis leer una crónica en Andalucia Información en el siguiente enlace:

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=148689&i=18&f=0

Decir, asimismo, que en el siguiente enlace teneís un montón de fotos de esta prueba,

http://picasaweb.google.com/dressler11/XXXICarreraPopularCiudadDeJerez#

Y nada más, emplazaros para mañana domingo que, D.m. , nos trasladaremos a Cádiz para pasar otra mañana atlética.

Un saludo a todos.

31/10/2010 16:43 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris