Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2010.

XXVII CARRERA POPULAR A.VV. MURALLAS DE SAN CARLOS.

20101101210208-mapa-xxvii-murallas-de-san-carlos.jpg

Y llegó el segundo asalto de este fin de semana. En una mañana que prometía fresco y viento nos dirigimos hacia la capital de la provincia para echar un rato de deporte.

La Asociación de Vecinos de esta barriada gaditana organiza, y ya van 27 ediciones, esta carrera popular que nos lleva a recorrer los parajes gaditanos desde la Plaza de España hasta la Punta de San Felipe.

Sobre la hora indicada nos fuimos aglomerando para recoger los dorsales en la mesa que la organización montó en la sede de su local, este año un poco menos de caos que el pasado a la hora de recoger los dorsales, vamos mejorando algo.

Como no podía ser menos se le rindió un nuevo homenaje a Francisco Castillo. El recorrido era el habitual de otros años, dos vueltas a un circuito que constaba de una vuelta a la Plaza de España y salida y regreso a la Punta de San Felipe. La primera vuelta era un poco más larga que la segunda, pues había que llegar hasta la plaza del Ayuntamiento.

La carrera comenzó a la hora prevista, salimos de la Plaza de España para recorrer el trayecto previsto. Al final la climatología acompañó, ya que, aunque el viento continuó soplando, sobre todo en algunos tramos del recorrido hasta la Punta, no lo hizo con la virulencia que se preveía y sobre todo la temperatura subió unos graditos que hizo que la carrera fuera cómoda.

La victoria se la llevó José Ruiz Morales, del C.A. Olimpo de Cádiz, que invirtió en los casi 9 km de carrera (faltaron unos 90 metros) el tiempo de 30 min. 13 seg. La prueba femenina fue culminada en primer lugar, como no podía ser de otra forma, por Anissa Badis, que aunque es foránea es como si corriera en su tierra, pues corre con los colores del C.A. Olimpo.

En mi caso particular, decir que, pese a haber corrido en Jerez en la mañana de ayer sábado, para este recorrido invertí un tiempo de 42 min. 27 seg. a una media de 4’46”, un poco más rápido de lo que yo pretendía haber hecho, pero no sufri mucho, lo que me da que pensar que puedo apretar un poco más. ¡Nos vamos superando! Que eso es de lo que se trata.

Deciros que en el siguiente enlace teneis una buena cantidad de fotos de la carrera.

http://picasaweb.google.com/dressler11/XXVIIMurallasDeSanCarlos2010#

 Y nada más esperando que estas pocas letras os agraden, me despido de todos. Un saludo a todos.

01/11/2010 21:02 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XII MEDIA MARATON TIERRA Y OLIVO 2010.- DOS HERMANAS.

20101107103733-mapa-xii-media-maraton-tierra-y-olivo-dos-hermanas.jpg

En la mañana de hoy, muy agradable para la práctica de atletismo popular, ya que ha habido una absoluta calma en lo que al viento se refiere y una temperatura más que agradable, algo fresca al principio e idónea a medida de que los minutos iban pasando, nos hemos dado cita cerca de 1400 corredores en la localidad de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, donde se celebraba la duodécima edición de la Media Maraton de Tierra y Olivo.

Allí, pese a la distancia desde nuestras localidades de residencia, nos concentramos muchos amigos de los Club de Atletismo de esta zona de la provincia de Cádiz, así como un montón de no afiliados a ningún club, que le dan un colorido a las mañanas de los fines de semana.

A las 8 y poco, después de desayunar nos dirigimos a esta localidad, dejamos el coche en la zona de Meta, en los aledaños del Pabellón de Deportes, y en autobús nos llevaron a la zona de Montequinto, donde estaba radicada la salida.

Después de dejar los avios personales y calentar un poco a las diez en punto se dio el pistoletazo de salida.

Los primeros kilómetros discurrieron por las calles de esta zona de la localidad, calles con diversas subidas y bajadas que menos mal que eran al principio de la carrera, para después de 6 dirigirnos hacia el centro de la localidad.

Alrededor del kilómetro 14 se entraba y salía en un polígono, o proyecto de polígono, pues no había nada edificado, donde llegaban unos kilómetros bastante pesados.

Cuando faltaban  unos 5 kilometros para la llegada pusimos dirección al Pabellón de Deportes, donde nos esperaba la llegada de estos casi 21 kilómetros.

En el plano particular decir que esta carrera me va a traer buenos recuerdos, ya que ha sido mi primera carrera en esta distancia, a la cual le tenia mucho respeto y dudas de cómo me iba a encontrar. Al final decir que los últimos 3 ó 4 kilómetros se me hicieron bastante pesados, pero con un poco de tesón y ánimo de los vecinos, se superaron sin más dolor.

La meta, ya dentro de las pistas de atletismo de las instalaciones deportivas, me supuso la satisfacción de haber superado otra nueva etapa en esto del atletismo popular. Allí estaba Laura con la cámara de fotos para inmortalizar la llegada.

Decir que chapó para la organización, con aporte de agua cada 5 kilómetros de carrera y toda la que quisimos al final de la misma. Además se nos entregó una bolsa de avituallamiento para reponer fuerzas y como regalo una equipación deportiva de gran calidad.

Decir que para completar los 20 kilómetros 600 metros de carrera, invertí un tiempo de 1h48m8s, a una media de 5’15”, bastante más rápido de lo que yo me imaginaba que iba a correr.

Y nada más saludar a todos y decir que en el siguiente enlace teneis un montón de fotos que ha hecho Laura.

http://picasaweb.google.com/dressler11/XIIMediaMaratonTierraYOlivoDosHermanas#

Saludos y hasta otra.

P.D. Cuesto, aprieta que tu hijo ya puede contigo.

 

07/11/2010 10:37 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


LAS ENDORFINAS.- ¿DROGAS NATURALES DE LA FELICIDAD?

20101111140155-las-endorfinas.jpg

Hola a todos.

Entre vosotros hay deportistas de muy alto nivel y otros que no lo somos tanto, pero ceo qu este artículo del Dr. Hernán Silván es bastante interesante y ayuda un poco a comprender que hay una causa justificada para este amor al deporte que sentimos algunos.

Por si alguno no conoce al Dr. Hernán Silván, os lo defino en palabras de Martín Fiz, que a ese si lo conoceis:

“Exatleta, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense y Diplomado en Medicina Manual por la Universidad de Paris-Nord. Ha ganado el premio Hans Heinrich Reckeweg, uno de los más importantes del munco, gracias a su trabajo sobre el síndrome del piramidal.

Para los que, como yo, tengamos la vista un poco cansada, más que las piernas, ahí va el artículo:

HOMO RUNNER.- Por Hernán Silván.

Las Endorfinas. ¿Drogas naturales de la felicidad?

Me saludó tan efusivamente que era difícil no verlo u oirlo al principio de la pasarela que cruza la M-30, esa misma que tantos corredores como nosotros sortea a diario para entrar o salir del grandioso parque de esta ciudad.

- “¿Qué pasa Paco?”.

- “Pues que estoy fenomenal, que mi tobillo va como un tiro”.

Yo iba y el venía. Yo escuchaba y él no paraba en su agradecimiento por haberle curado. La mayor satisfacción para un médico es encontrarte a tus pacientes sanos y activos pateando el bosque tras haber compartido penas en la consulta semanas antes.

Euforia justificada porque recuerdas que algunos lesionados penan suficiente en lo físico, pero eso se aguante bien pues suelen estar curtidos en la dureza. Aunque… ¿Y en lo psíquico? ¿Cómo se aguanta estar en el dique seco? ¿Podría ser la respuesta “subiéndote por las paredes del salón de tu casa”? ¿Cómo se digiere oír a tu pareja decirle al médico: “Cúrele doctor que me tiene loca desde que no corre”? ¿Será verdad la magia que siempre atribuimos a las endorfinas? ¿Esto es un mito?

Las endorfinas son unas “drogas naturales de la felicidad” y se segregan con la actividad física. Se ha comprobado que esta secreción es especialmente intensa en corredores, nadadores y ciclistas Vamos, en los deportes más aeróbicos. Pero esto también tiene su lado malo y es que cuando faltan se echan mucho de menos. Cuando estás parado, por ejemplo al lesionarte, el carácter se altera y puedes llegar a ser insoportable para los que te rodean. Y todo ello, lejos de  ser raro, entra dentro de la normalidad. Esta fase parará con al mejora física y con la vuelta a los entrenamientos o competiciones. Y se olvidará, sin problemas. Sin rencores La alegría de volver todo lo cura.

Correr puede ser una estupenda fuente de placer. Si esta secreción endorfínica se da, nuestro estado de euforia se desata. De hecho esa rica lengua, el castellano, a la forma verbal “correr” la hace reflexiva cuando quiere nombrar el cénit orgásmico. Eso será por algo, y soy de los que cree que las cosas no suceden porque sí. No nos engañemos, cuando un atleta está fino, correr es su gran fuente de placer. Y si es fuerte, mejor que mejor. Al principio tu mente extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar y lo intentas pero aguantas poco tiempo. Si insistes, corriendo poco a poco y con cabeza, llega un día en que puedes algo más Y así, sutilmente, sales del hoyo.

Por todo esto entiendo Paco, y quería dedicarte hoy esta columna como reconocimiento a tu gratitud, que es la de tantos y tantos corredores que lesionados hoy o mañana vais a volver a sentir las sensaciones de antaño. Pero especialmente quería hacer un homenaje a vuestra paciencia y afición de profesionales sin serlo. Algo difícil de entender si no estás “en el ajo” del correr. El mayor mérito del corredor social es su fiel constancia. Esa que te hace ponerte las zapatillas un día frío de invierno con viento agotador, tras una jornada intensa de trabajo y familia, sin saber por qué lo haces. Eso que desde afuera los que no corren lo llamarían masoquismo se llama en realidad, gratitud. Tú das y a cambio recibes. Tras ese entrenamiento en difíciles condiciones climáticas y personales te sientes tan bien que te dices: “Mereció la pena salir, y mira que hoy no pensaba…”. Había ligeras molestias pero lo he hecho y hecho está. Mañana será otro día y será mejor seguro, se dice. Y ya en ese momento las endorfinas hacen acto de presencia pues lo de ver la botella medio llena es la mejor tarjeta de presentación de estas sustancias.

Los demás lo notan y nuestro corredor también. Las endorfinas suavizan su carácter y eso, no cabe duda, facilita bastante su vida. Querido Paco, tu alegría al verme la otra mañana cuando ambos íbamos corriendo no es euforia injustificada sino gratitud endorfínica.

….................................................................................................................

Y esto es lo que os he querido contar hoy. Le doy las gracias a Paulino por haberme hecho llegar esta buen artículo.

Un saludo a todos.

11/11/2010 13:55 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

I MILLA MARINERA PUERTORREALEÑA.

20101113200823-mapa-i-milla-marinera-puertorrezalena.jpg

Ya estamos aquí otra vez. Este fin de semana nos pusimos las calzonas y las camisetas para irnos a Puerto Real, donde el Club de Atletismo de Puerto Real, para conmemorar su 25 Aniversario, mi enhorabuena desde aquí, celebra la I Milla Marinera.

Buen circuito montado en el Paseo Marítimo de Puerto Real, con salida y llegada junto al Pabellón de Deportes de esta localidad. La tarde fresca, aunque con un poco de calentamiento y el ambiente pasa pronto desapercibido.

Allí nos fuimos concentrando corredores de todas las edades desde los más pitufos hasta Pedro Rizo, nuestro veterano amigo que con sus 76 años no falta a ninguna cita. A las cinco de la tarde, una hora poco atlética, comenzaron las carreras de los más pequeños, para alrededor de las 6 menos cuarto hacerlo la prueba reina, a mi punto de vista un poco masificada, pero a los pocos metros ya estaba cada uno en su sitio.

La carrera, como es de esperar en una prueba como ésta, rápida, y en cuatro minutos y pico lista para algunos. Algunos otros tardamos un poco más, yo concretamente 6’14” para completar los 1.588 metros de la prueba, a una media de 3’56” el kilómetro. Me salió bastante bien, no tan rápida como otras pero sí mejor que otras.

Y nada más que contaros, después de la entrega de premios y  hacernos las fotos de rigor, nos fuimos despidiendo todos hasta mañana, que tenemos una cita en la localidad  de Sanlúcar.

Hasta otra.

13/11/2010 20:08 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XI CARRERA POPULAR "PUERTA DE DOÑANA".

20101114163030-mapa-xi-carrera-popular-puerta-de-donana.jpg

Llegó el segundo dia de este fin de semana donde, entre otras pruebas, algunos de los integrantes del Club, menos de los que estábamos inscritos la verdad, nos dirigimos a Sanlúcar de Barrameda, donde se ha celebrado la undécima edición de la Carrera Popular “Puerta de Doñana”.

La carrera transcurría por calles de la ciudad y el Paseo Marítimo, que nos ofrecía una visión de la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Natural de Doñana.

La mañana se presentaba algo fresca, como viene correspondiendo a esta época del año, esperándose lluvia para las doce y media o una del medio día, lluvia que durante la entrega de trofeos también quiso participar de esta fiesta del deporte.

A partir de las 9 de la mañana nos fuimos concentrando en el Paseo de la Calzada, donde estaba instalado el arco de Salida y Meta de la prueba. Allí estábamos muchos de los de siempre, Felipe Orpez entre ellos, al que hacía tiempo que no veía.

Y a las diez se dio el pistoletazo de salida, corriendo el grupo hacia el paseo marítimo para salir del pueblo y bordear el Barrio del Espíritu Santo, donde la cuesta de subida, no demasiado pronunciada pero sí larga, partió las piernas a algunos que no la esperaban.

Después de bordear este conocido barrio sanluqueño salimos de nuevo para el Paseo Maritimo y encarar el último tramo de la carrera.

En el aspecto particular decir que tenía bastantes ganas de correrla, pues fue una de las que el año pasado, debido a la lesión del hombro, se me quedaron en el tintero. Para recorrer los 9km750m invertí un tiempo de 47 minutos y medio, a una media de 4’52”, buen tiempo y más o menos lo que tenía previsto pues no tenía demasiadas ganas de pasar un mal fin de carrera.

Después de la prueba la organización, la cual estuvo a la altura, nos habilitó el Polideportivo Municipal y sus instalaciones. Asimismo decir que durante la prueba y al final de la misma se nos aportó el avituallamiento necesario.

También quiero agradecer a mi amigo Felipe por regalarle a mi hija el trofeo que ha conseguido por quedar tercero en la categoría de Veteranos B.

Y poco más que contar, que después de correr nos tomamos un cafelito, primero, y unas cañas, después, en los bares que rodean la zona de meta y a prepararnos para irnos a casa, que a las dos teníamos la cita importante con el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, donde no ha podido ser que Fernando Alonso nos diera otra alegría. El año que viene será.

Y nada más, a esperar que llegue el próximo fin de semana donde seguro que tendremos cosas que hacer y que ya comentaremos por aquí.

Hasta otra.

14/11/2010 16:30 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LESIONES MUSCULARES Y EN ARTICULACIONES. COMO AFRONTARLAS.

20101115105332-lesiones.jpg

ESPECIFICACIONES:

El frío local debe aplicarse lo antes posible, durante 15-20 minutos y nunca directamente sobre la piel.

El calor local nunca debe ser intenso, y se aplicará de 5 o 10 minutos, 3 o 4 veces al día.

El masaje permite aplicar el antiinflamatorio tópico, pero no debe realizarse si existen lesiones cutáneas, signos inflamatorios, fiebre, flebitis y en general en las primeras 24 horas tras la lesión.

La inmovilización permite reducir la actividad del área lesionada favoreciendo la recuperación.

El reposo debe realizarse al menos 48-72 horas. Posteriormente evitaremos los movimientos del área lesionada.

Reducir la actividad de la zona lesionada sin exceder los 2 días y si afecta a una extremidad, elevarla.

 

¿Cómo podemos prevenir la aparición de lesiones osteomusculares?

1. Mantener un peso corporal adecuado reduce la carga sobre las articulaciones.

2. Realizar la actividad cotidiana o deportiva con una postura adecuada.

3. Evitar movimientos repetitivos, extremos o bruscos para proteger las articulaciones.

4. Evitar inclinaciones de la columna al realizar acciones como coger pesos, barrer, etc.

5. Realizar ejercicios de estiramiento antes y después de una actividad deportiva.

6. Es recomendable un calzado y un terreno adecuados para la realización de ejercicio físico.

7. Realizar ejercicio físico de forma habitual, valorando previamente qué tipo de deporte es el que más nos conviene.

8. Si durante la práctica de una actividad aparece dolor, debemos cesar dicha actividad y valorar la causa antes de reemprenderla para evitar lesiones más importantes.

TIPOS DE LESIONES:

CONTRACTURA MUSCULAR

Una contractura muscular es una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibras que aparece al realizar un esfuerzo. Se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo.

CONTUSIÓN

Los signos clásicos de una contusión son el dolor, el aumento de volumen leve o moderado en el lugar del golpe y, ocasionalmente, edema leve. La contusión es una lesión cerrada que no afecta la integridad de la piel, por lo tanto, no es erosiva ni afecta la epidermis. La piel o los órganos pueden cambiar de color por efecto de la sangre derramada, formando hematomas y equimosis.

DOLOR LUMBAR

Se conoce como dolor lumbar, aquel que está localizado en el área comprendida entre la reja costal inferior y la región sacra, y que en ocasiones, puede comprometer la región glútea.

TORTÍCOLIS

La tortícolis es un tipo de distonía en que los músculos del cuello, se contraen involuntariamente y hacen que se incline la cabeza. La tortícolis es la presencia de dolor al movimiento del cuello y acompañada de incapacidad para girar o mover la cabeza. El dolor y la contracción pueden irradiarse a los hombros o la cabeza.

ESGUINCE

Un esguince es la rasgadura, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento (banda resistente de tejido elástico que une los extremos óseos en una articulación). Se produce debido a un movimiento brusco, caída, golpe o una fuerte torsión de la misma, que hace superar su amplitud normal.

ARTROSIS

La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Es la enfermedad reumática más frecuente, especialmente entre personas de edad  avanzada.

TENDINITIS

La tendinitis es la inflamación de un tendón (punto de anclaje de un músculo en el hueso).

Son sobre todo frecuentes en el tendón de Aquiles y el tendón bicipital. La tendinitis aquílea produce dolor en el talón, y a menudo el tendón aumenta de calibre y la piel suprayacente se inflama.

 

Espero que os sea útil, aunque deseo que lo utiliceis lo menos posible.

15/11/2010 10:49 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

II CARRERA POPULAR GARVEY.- JEREZ 2010

20101121160101-mapa-ii-carrera-popular-garvey.jpg

Un nuevo fin de semana llegó y con él una nueva oportunidad de echar a correr un poco. Este fin de semana teníamos la oportunidad de correr por aquí cerca, no había que trasladarse muy lejos, pues la Fundación Teresa Rivero, de Jerez de la Frontera, organizó por segundo año consecutivo la Carrera Popular “Garvey”. La mañana fue muy apropiada para la práctica del atletismo, con una temperatura alrededor de los 15 grados que animaba a correr.

Con salida y meta en los exteriores de las instalaciones de esta bodega jerezana, se montó un circuito de 9 kilómetros y medio que recorría parte de la ciudad, con pasos por las calles más emblemáticas, centro de Jerez y Pabellón Polideportivo “Ruiz Mateos”.

Afluencia muy importante de corredores que en número mayor de 1.000 nos dispusimos, divididos en bastantes categorías desde pitufos a Veteranos, a echar un rato de atletismo por las calles de Jerez.

Mucha afluencia de los grandes clubs de la zona, que a la sazón se llevaron los premios a los club con más participación, Maraton Jerez, Olimpo de Cádiz, Club Carmona Paez de San Fernando y Alcanatif del Puerto de Santa María.

Chapó por la organización, que pese a que la carrera tuvo que demorarse unos minutos pues se retrasó la entrega da de dorsales y chips a los corredores, estuvo muy a la altura, con avituallamiento de agua y “limón&nada” en el kilómetro 5 de la carrera y fruta y más bebidas al final.

La Policía Local tenía bien señalizado todo el recorrido y el tráfico no fue impedimento alguno. Además se nos puso a nuestra disposición el Pabellón Deportivo para poder asearnos al final de la carrera.

La prueba la ganaron dos de los habituales en este tipo de eventos José Arana en la prueba masculina y Laly Espinar en la prueba femenina.

En lo que a mi participación se refiere, más de los mismo, un tiempo acorde a lo que vengo efectuando estas últimas carreras, pues para los 9,340 km, invertí un tiempo de 44 min. 40 seg. a una media de 4’47” el kiómetro.

Deciros que en siguiente enlace a mis albunes de fotos teneis unas pocas de la carrera.

http://picasaweb.google.com/dressler11/IICarreraPopularGarvey#

Y nada más, un saludo a todos.

 

 

21/11/2010 16:01 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

II CARRERA PONLE FRENO 2010

20101128223913-madrid.jpg

En la mañana de este domingo tenía una cita especial, aprovechando mi viaje a Madrid por otros motivos, hace un par de semanas me inscribí en esta carrera, que por segundo año consecutivo el Grupo Antena 3 organiza con el ánimo de concienciar al personal de que la Seguridad Vial es importante, y con lemas como: "No te pares, hoy correr salva vidas" o “Si quieres correr ponte las zapatillas” se conciencia a la gente.

Así llegó este domingo 28 de Noviembre donde en una mañana fría, pero no fría, sino FRIA CON MAYUSCULAS nos concentramos algo más de 10.000 corredores de todo tipo, famosillos, deportistas, familias enteras con los niños para participar en esta fiesta del Atletismo y de la solidaridad, pues los fondos recaudados servirán para obras relacionadas con la Seguridad Vial.

Tanto la salida como la llegada estaban instaladas en el Paseo Duque Fernán Núñez, en el interior del madrileño Parque del Retiro, y como he dicho antes mucho frio, a las nueve de la mañana en el momento de la salida el termómetro no marcaba ni frio ni calor, vamos Cero Grados, ya durante la mañana el tiempo fue mejorando hasta llegar a la confortable temperatura de Tres Grados. (¡Qué dichosos somos pudiendo disfrutar de un tiempo como el que tenemos en Cádiz!).

En lo deportivo, la carrera estaba dividida en dos grupos unos que corrían 5 km y otros que corríamos 10, pues ya que estábamos había que correr la larga. Carlos Sainz ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida, y como hacía fresco nos lanzamos todos a correr. En la primera fila, detrás de la pancarta había destacadas personalidades como el director de la DGT, Pere Navarro; el ministro de Industria, Miguel Sebastián; el propio Carlos Sainz y otros, algunos de ellos solo estaban para la foto y otros como Sergio Mur (actor de Física y Química) terminaron la carrera de 10 km.

El ganador en la prueba de 10 Km fue Pablo Vega Torres, con 32 min. 16 seg. y la primera mujer en cruzar la línea de llegada ha sido Mónica Ayerra Díaz, invirtiendo 39 min. 48 seg.

La carrera no era demasiado dura, después de salir del Parque del Retiro había que dar dos vueltas a un circuito que lo rodeaba, llegando a la Glorieta de Atocha y subir por la Calle de Alfonso XII y entrar en el Parque por la puerta del Paseo del Duque Fernán Núñez. Estos dos últimos tramos forman una pendiente, algo pronunciada de unos 800 metros de longitud.

En lo que a mi se refiere salí bastante rápido a un ritmo muy alegre, el cual iba sobrellevando hasta que llegué a la cuestecita ésta que os he contado, la cual me pilló de sorpresa en la primera vuelta, que terminé en 24 min. Así que para la segunda contuve un poco y la hice un poco más cómoda, terminándola en 27.

Al final en la prueba de 10 km. Llegamos 5559 corredores. Mi tiempo real fue de 51 min. 15 seg. en el puesto 1907. Una vez efectuada las correcciones mi maca final fue de 51 min. 30 seg. quedando definitivamente en el puesto 1481, con lo que quedo más que satisfecho.

En el siguiente enlace a mis álbumes de fotos hay unas cuantas, aunque no muchas.

http://picasaweb.google.com/dressler11/IICarreraPonleFreno2010#

Videos e información de la carrera en el siguiente enlace de la página oficial:

http://www.antena3.com/carreraponlefreno2010/

Y sin nada más que contaros me despido de vosotros hasta otro fin de semana en el que sí nos veremos por aqui.

Un saludo

28/11/2010 21:35 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris