Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

VIII CARRERA ATLETICA CHICLANA-SANCTI PETRI.

20100510100109-viii-c.a.-chiclana-sancti-petri.jpg

La noche había sido inestable, habian caido unas cuantas gotas. La mañana parecía que podía continuar así.

Con la esperanza de echar una mañana de carreras, a las 8 de la mañana salí para el Puerto Deportivo de Sancti Petri, en Chiclana, donde la carrera tenía la llegada. A las 9 un autobús preparado por la organización nos trasladó al Pabellón de Deportes, de donde salía.

En la salida me encontré con algunos de los que vamos siempre, Diego, Felipe, Sirviente, saludé a algunos lectores de este blog y estuve departiendo unos minutos con Esther, sobre su reciente participación en el Marathon de Madrid, a la cual desde aquí la felicito por la participación y sobre todo por el tiempo, 3 h 31 min.

Poco antes de las 10, mientras calentábamos un poco por los aledaños del Pabellón de Deportes, cayeron unas cuantas gotas, que nos hacían presagiar que la carrera iba a ser sobre mojado (como si fueramos corredores de Fórmula 1), pero no llegó a caer mucha agua.

En salida conseguí colocarme en la la primera linea, no es que tuviera yo mucho interés en salir de los primeros para no perder mucho tiempo, es que de esta forma salgo en las fotos de la salida, que nunca aparezco.

¡Pum! Salimos todos corriendo, empezaba lo bueno. Intentando mantener un poco el ritmo de los primeros, algo inusual para mí, el primer kilómetro lo hice a ritmo de 4 minutos (algo que no se corresponde con lo que yo debo hacer), así que cuando me di cuenta de la locura bajé a un ritmo cómodo y puse velocidad de crucero, y a tirar "p’alante".

Los Primeros 5 kilómetros los mantuve a un ritmo buenecito de 4 min. 45 seg., pero cuando llegaron las rectas aburridas bajé un poco.

Durante la carrera un par de veces nos cayeron unas gotitas de agua, que no llegaron a más. Agua que se agradeció pues se oxigena un poco el aire y se refresca el ambiente.

Al final hice los 10 kilómetros 300 metros en 52 min. a un ritmo ligeramente superior a 5 minutos. Quizás un poco más lento de las intenciones que yo tenía, pero al fin y al cabo bastante aceptable para mis intereses.

La organización estuvo muy bien, con dos avituallamientos de agua por el camino y en la meta un estánd de fruta fresca, agua y refrescos, que te hacen reponer del esfuerzo. Justo antes de la entrega de trofeos se celebró un sorteo de regalos, obsequio de los patrocinadores. Se dio la anécdota que los dos regalos más importantes se los llevaron los corredores que entraron en último y penúltimo lugar, paradojas de la vida. Los últimos serán los primeros.

En el siguiente enlace hay unas cuantas fotos de la carrera. Tambien el otros albumes de la Página del Club Carmona Páez.

http://picasaweb.google.com/dressler11/VIIICAtChiclanaSanctiPetri#

Por lo demás nada más, nos despedimos todos y nos emplazamos para el próximo fin de semana, también en Chiclana, donde tendremos una nueva oportunidad de echar un rato.

Un saludo y hasta la próxima.

09/05/2010 18:47 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

ATLEEEEEEEEEEEETI. CAMPEON U.E.F.A.

20100512235621-levantando-la-copa.jpg

Han pasado unos pocos de años, algunos de sufrimientos, otros mejores, otros peores.

En una temporada en la que demasiado pronto los augurios no eran demasiado halagueños, en una competición que parecía que iba a ser un estorbo, mira, un trofeo que se nos resistía.

Ha sido un partido que, a priori todo parecía que estaba al 50 por ciento, pero en el fondo nos sabíamos algo superiores. En la primera parte el Atleti dominó, porque el Fullham tampoco apretó mucho. En la segunda parte, fifty-fifty. Y en la prórroga a sufrir.

Como no quiero hacer de este blog una crónica del partido, solo expresar los sentimientos, no me extiendo más. Simplemente felicitar a todos los atléticos y esperar a ver si el miércoles que viene tenemos la misma suerte, aunque va a costar mas.

Ya solo queda una palabra que decir:

C A M P E O N E S

12/05/2010 23:56 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


V CARRERA POPULAR FUENTE DE LA SOLEDAD.

20100516190127-v-c.p.-fuente-soledad.jpg

Buenas amigos. Como sé que alguien está esperando la crónica de la carrera de esta mañana en Chiclana, me pongo a ello.

La carrera ha estado organizada por la A.VV. Fuente de la Soledad, en Chiclana. Ha sido una mañana calurosa, por momentos bastante calor. Allí nos encontramos muchos de los de siempre, Sirviente, Felipe, Dani, que después de su visita al Oriente Medio vuelve para llevarse trofeos, Paco, al que hacía tiempo que no veía, el cual me comentó que tenía un pequeño problema físico, del cual espero sinceramente que se recupere pronto y vuelva a ganar algún trofeo, que está perdiendo la costumbre.

Sobre las  10 de la mañana, después de solventar un minicaos en la línea de salida, ya que nadie queríamos ponernos detrás de la línea, al final tuvo que ser la línea de salida la que tuvo que moverse para adelante, se dio el pistoletazo de salida. La carrera constaba de 5 km 700 mt. con dos subiditas, que aunque no eran demasiado pronunciadas, con el calor del día cogió por sorpresa a más de uno.

Como la carrera era corta algunos de los nos habituales a estar en las primeras posiciones en la llegada nos propusimos apretar un poquito, por aquello de bajar un poco el tiempo, y en mi caso ver como me iba.

En lo que a mi carrera se refiere, salí, como ya podeis suponer por lo que he dicho, bastante rápido, los 3 primeros kilómetros los hice a ritmo de 4’30”, pero no sé si por el calor que hizo, las cuestas que me cogieron por sorpresa, o por llevar prácticamente toda la semana sin hacer nada, me dio algo así como un “golpe de calor” que me dejó casi K.O. Así que me limité a poner un ritmo cómodo y a esperar la llegada. Al final con un crono de 29 minutos, llegué al final a un ritmo de poco más de 5 minutos.

En la llegada, fruto del calor  del  día y del esfuerzo realizado, hubo una chica con síntomas de no haber llegado en buenas condiciones, yo mismo tampoco llegué bien del todo.

Pese que las carreras organizadas en Chiclana están bastante bien controladas, reprochar a la organización la falta de agua, ya no durante la carrera, que al ser corta tampoco debía de ser un problema, sino en la línea de llegada, ya que se quedaron cortos en la estimación y no hubo agua para mucha gente, máxime con el día de calor que nos habíamos encontrado.

En el siguiente enlace a mi album de fotos, teneis un recuerdo de la misma para que las podais descargar

http://picasaweb.google.es/dressler11/VCarreraPopularFuenteDeLaSoledad#

Ya solo queda felicitar a los ganadores de los trofeos, Dani, primero en la general, Felipe, primero en su categoría y Esther, primera en la suya.

Un saludo y esperar para el próximo fin de semana, el esperado Memorial Carmona Páez.

16/05/2010 19:01 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

XII MILLA URBANA DE EL PUERTO DE SANTA MARIA

20100522214813-a-milla-psm.jpg

Hola, comenzamos otro fin de semana, este muy ventoso, por lo menos en la zona del Puerto de Santa María. Este fin de semana un poco distinto, como la Liga de Futbol ya acabó, hay que buscarse otros entretenimientos, así que corremos el sábado y el domingo.

Esta tarde en el Puerto hemos ido a la tradicional Milla, que ha celebrado su 12ª Edición.

Como he dicho antes, era una tarde ventosa, pero entre que una parte era dentro de las pistas deportivas y por otra en la zona hay edificios altos, no se ha notado mucho.

La prueba estaba dividida por categorías, así que a las siete y media empezó la primera, con los chicos cadetes, juveniles y seniors.

Acto seguido corrimos nosotros, el gran grupo del pelotón, los veteranos. Estabamos divididos en cinco grupos, A a E. Significar que eramos 54, de los que 22 estabamos encuadrados en la categoría de Vetaranos B, siendo 32 los restantes de las otras cuatro categorías.

En lo que mi se refiere, era la primera vez que iba a una prueba tan corta, pero tenía yo interés en ver como me iba. Al final bastante bien, pues los 1.500 metros de que constaba la carrera (aunque oficialmente eran 1609 m.) los he hecho en 6’22" , a un ritmo de 4’15". Sinceramente yo imaginaba que iba a hacerlos un poco más lento, pero entre que la salida fue fulgurante, la distancia corta y que el grupo me llevaba que se las pelaba, me ha salido un tiempo que ni me imaginaba. Ahora toca bajarlo en la primera ocasión que tenga.

Por lo demás nada más, deciros que en el siguiente enlace teneis fotos de la tarde.

http://picasaweb.google.es/dressler11/XIIMillaDelPuerto#

Mañana, D.m., nos veremos en San Fernando corriendo el Carmona, que esa si que es una prueba más seria, máxime con la inauguración del Estadio.

Un saludo y hasta la próxima.

22/05/2010 21:48 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

XXIII MEMORIAL SARGENTO CARMONA PAEZ

20100523212621-xxiii-memorial-carmona-paez.jpg

Bueno, llegó el día 23 de mayo, donde todos esperábamos este Memorial dedicado a Rafael Carmona, ya hace tiempo fallecido, y parece que fue ayer y ya llevamos 23 Ediciones.

A partir de las 9 de la mañana nos fuimos concentrando en la Junta de Deportes de la Armada en San Fernando, como todos los años, allí, nos vamos encontrando con muchos de los de siempre, este año éramos alrededor de 1400 los inscritos.

Entre  la recogida de dorsales los que no lo teníamos aún –primera cola-,  recogida del chip –esta sí que era una cola curiosa- y calentar un poco nos dieron las 10 y cuarto, momento en que, en la línea de presalida, se nos recordó quien fue Rafael Carmona. Este año, desgraciadamente, tuvimos que recordar a otro atleta fallecido,  Francisco Forné, del Club de Atletismo de San Fernando, fallecido en acto de servicio en Haití. En la memoria de este nuestro compañero, se guardó un minuto de silencio, y se recordó que, uno de sus primeros proyectos una vez llegado a España era estar esta mañana aquí con nosotros (d.e.p.)

En lo que a lo deportivo se refiere, acto seguido nos trasladamos a la línea de salida, se montó el minicaos de siempre, normal en una carrera con tanta afluencia de corredores.

Y pum, se dio la salida, los primeros metros, lógicamente fueron lentos para los que no estábamos en la primera línea, pero el pelotón se fue estirando.

El recorrido se inicio en dirección a la población militar de San Carlos.  La primera visita fue a la Escuela de Suboficiales de la Armada, entramos por la puerta de levante. Estaba planificado un recorrido por la plaza de Armas de Guardiamarinas. Saliendo por la puerta anexa al Panteón de Marinos Ilustres (que recuerdos).

Subimos por la Glorieta, hasta entrar en el Tercio de Armada de Infantería de Marina, donde hicimos un recorrido curioso. Al salir del TEAR nos dirigimos hacia la Junta de Deportes, pasándole y dirigiéndonos cruzando la Barriada Bazán, cruzamos la Autovía y llegamos a la Calle Real de San Fernando, recién remodelada para el futuro paso del tranvía Cádiz-Chiclana.

De la Calle Real nos dirigimos a la zona de Bahía Sur, donde hicimos la entrada en el Estadio Municipal “Bahía Sur”, donde próximamente se realizarán los Juegos iberoamericanos de Atletismo.

Si en la salida hubo un minicaos, en la llegada fue el caos total. La organización se vio desbordada por la masa de corredores, la recogida de chips, entrega de los obsequios a que nos tienen acostumbrado y el reparto de agua y bebida, no fue todo lo organizada que un evento como éste, y el lugar donde se produjo, merecían.

También tirarle un tirón de orejas  a la organización por no haber previsto al menos un punto de avituallamiento de agua por el camino, dado la distancia de la carrera y mes del año en que se celebra, donde el calor ya ha apretado.

En lo que a mi participación se refiere me propuse hacer la carrera no demasiado apresurado y sin prisas. Al final hice los casi 9 kilómetros y 200 metros de que consta la carrera en 46 minutos y 55 segundos, a un ritmo de 5’07” el kilómetro. Una vez llegado al Estadio, dentro del tartán de la pista de atletismo me permití el lujo de hacer un pequeño sprint que me permitió observar que podía haber apretado un poco más durante la carrera, pues no tuve ningún problema en apretar y aguantar esos 200 y pico metros.

Después de la carrera, otro caos en la entrega de trofeos, en los que parece ser que hubo algunos problemillas con la organización y el encuadramiento de los corredores en las categorías, caos que produjo que los trofeos no se entregaran a quien verdaderamente los ganó. Pero con un poco de paciencia y buena voluntad todo quedó arreglado.

Y a partir de aquí vino el otro momento importante del día, con un grupo de amigos del Club Carmona Páez, nos fuimos a Bahía Sur a comer, estuvimos en el buffet “Muerde la Pasta”, donde nos pusimos de miedo de ensalada, pasta y sus famosos postres.

Recomiendo la pizza de galletas Oreo, que aunque hay gente que la toma de aperitivo yo la recomiendo de postre, pues combina muy bien con un helado de crema con caramelo.

En el siguiente enlace las correspondientes fotos de esta prueba

http://picasaweb.google.es/dressler11/XXIIIMemorialCarmonaPaez#

Bueno, ya nada más. Lo de siempre, desearos una buena semana, que entrenéis bien y el domingo que viene os espero en la I Carrera Popular Los Toruños-La Algaída aquí en el Puerto de Santa María.

Un saludo a todos.

23/05/2010 21:26 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

I CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS – LA ALGAIDA.

20100530202232-i-cp-los-torunos.jpg

Un nuevo fin de semana llegó y con él otra carrera para poder hacer lo que nos gusta.

Este domingo no tuve que trasladarme muy lejos, aquí en el Puerto de Santa María celebramos la primera Carrera Popular Los Toruños-La Algaida, en el Parque Natural del mismo nombre.

La concentración previa y entrega de dorsales fue en el nuevo edificio, bueno nuevo y no nuevo, pues antes no había ninguno; bueno como decía fue en el nuevo edificio denominado Casa de los Toruños, un edificio bastante bien equipado con aseos, una fuentecita y todo lo demás, para servir de origen  y fin a una buena mañana o tarde de paseo por el Parque Natural.

En el previo a la salida y antes de calentar un poco me fui encontrando con más o menos los de siempre, exceptuando a algunos que, debido al día que ha hecho, cambiaron las carreras por una mañana de playa, unos de mutu propio y otros “recomendados” por la parienta.

En lo referente a la carrera, fueron 8.800 metros por el Parque. Los primeros 3000 metros, en dirección al nuevo puente sobre el rio San Pedro,  fueron sobre asfalto un poco agresivo, y el resto entre los pinos y la salina, volviendo desde el puente hasta la Venta el Macka y regreso al punto de salida.

La organización se vio un poco desbordada, pues  a que no hubo camisetas conmemorativas para todos los corredores debemos unir que tampoco hubo avituallamiento de agua en algún punto del recorrido, lo que fue más que necesario, pues la mañana fue muy calurosa, agravada por un muy leve viento de levante, que subió la temperatura.

En lo que a mí se refiere los tres primeros kilómetros los hice a un ritmo de 4’45" el kiómetro, bueno para mi, como esperaba. Pero a partir de cruzar el puente y debido al calor reinante lo fui bajando paulatinamente para no llegar demasiado extenuado. Al final me salieron los 8,8 km. a 5’15".

En el siguiente enlace teneis algunas fotos.

 http://picasaweb.google.es/dressler11/ICarreraPopularLosTorunosLaAlgaida#

Después de la carrera, invitado por los amigos del Club Carmona Páez nos trasladamos a San Fernando, a la zona del Cerro de los Mártires, para realizar una jornada de convivencia y tomarnos, además de unos montaditos y unos chorizos, un par de paellas que se habían preparado.

En el siguiente enlace están las fotos de esta convivencia.

http://picasaweb.google.es/dressler11/ConvivenciaCACarmonaPaez#

Por lo demás nada particular, esperar a vernos en otra ocasión que seguro que todos esperamos con ansias. Un saludo a todos.

30/05/2010 20:22 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris