Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2010.

CROSS DE PRIMAVERA BN ROTA

Como estaba previsto esta mañana en la zona conocida como el Campo Colon en la BN Rota se ha celebrado el Cross de Primavera, sobre un circuito de tierra y arena de 960 metros, al que había que darle 5 vueltas.

 

La mañana ha sido calurosa, como corresponde al primer día de Junio. Sobre las 9 me puse en camino, trotando un poco con idea de ir calentando motores, entre el camino y un poco más, ya que llegué bastante temprano hice unos 5 kilómetros. Como no conocía el circuito, cuando llegué le di una vuelta en espera de que llegaran los corredores.

Algo antes de las 10 éramos una docena de personas, más o menos todos de nuestra edad y alguno que otro más joven.

En ese instante llegó un pelotón de infantes, dispuestos a correr con nosotros.

A las diez en punto comenzó la carrera. La primera vuelta la hice bastante cómodo y rápido, teniendo siempre en vista a los primeros de carrera. Estos se fueron marchando y estirándose el pelotón de 22 personas, que fuimos los que la final salimos.

Al final, después de las 5 vueltas fueron 4800 metros y un tiempo de 26’22”. Quedé con el puesto 15 y 7 personas (todas más jóvenes que yo) detrás mía.

 

Una carrera atípica para mí, pues nunca había corrido un cross puro, con baches, arena, una cuestecilla corta pero curiosa y un boquete entre la arena.

 

Después de la llegada, departimos durante unos minutos y nos fuimos despidiendo hasta otra oportunidad que tengamos de sudar un poco.

 

Un saludo y hasta la próxima.

01/06/2010 13:19 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

IV CARRERA POPULAR "VILLA DE BARBATE"

20100613234318-plano-iv-cp-villa-barbate.jpg

Hola amigos.

Llegó otro fin de semana, y con él otra carrera de la que solemos asistir, es que pasamos la semana preparándonos para pasar un buen rato el sábado o el domingo de turno.

Este fin de semana teníamos dos oportunidades de correr, el sábado en San Martín del Tesorillo, que aunque no fui me hubiera gustado, pues es un pequeño pueblecito al que yo iba con mis padres cuando era niño, pero no se dieron las circunstancias, así que nos tuvimos que conformar con ir solamente a Barbate, donde se corrían los 8 kilómetrtos de la cuarta edición de esta carrera popular.

También me apetecía volver a Barbate, pues la corrí el año pasado y debido a que no me encontraba demasiado bien y que además hacía viento de levante no quedé demasiado contento, y quería tener otra oportunidad.

Así con estas circunstancias, sobre las 9 de la mañana salí de casa dirigiéndome a este pueblo costero, llegando sobre las 9 y media a su paseo marítimo, donde estaba montado el arco de entrada/salida y el puesto de la organización.

Después de coger el dorsal, y calentar un poco, estuve saludando a compañeros de todas las semanas, aunque, sea dicho, noté a faltar muchos.

Sobre las 10 y cuarto, con un poco de retraso y cuando el sol amenazaba con calentar en demasía, comenzó la carrera. Este año la organización cambió el sentido de la carrera, dirigiéndonos en primera instancia hacia el espigón del muelle y después girar para el centro del pueblo. Felicitar a la organización por esta decisión, ya que el año pasado fue el peor tramo, el del espigón, y fue un sentir generalizado que el recorrido de este año fue mejor.

Partiendo de la base de que durante toda la carrera me sentí muy cómodo, los primeros cuatro kilómetros, los llevé más que mejor, con algunos cambios de ritmo para ver como me encontraba. Durante los otros cuatro puse velocidad de crucero hasta prácticamente el último kilómetro, en el que volví a apretar un poco para llegar a meta.

Al final los 8 kilómetros los hice en un tiempo (bueno para mí) de 39’04”, bajando en 4 minutos y pico el tiempo del año pasado, debido esto, pienso, a que me he encontrado mucho mejor, además de que las condiciones de viento del año pasado no se han dado este año.

Felicitar a la alcaldesa de Barbate por su presencia en la carrera, dando ella el pistoletazo de salida y por supuesto a la Organización, a la que no le ha faltado nada. Buena señalización del recorrido, colaboración de la Policía Local y Protección Civil, que se encontraba en cada cruce por el que pasábamos.  En lo que a cuestión de avituallamiento de líquidos se refiere muy bien, con un puesto de agua a los cuatro kilómetros y después en la meta agua, bebida isotónica y refrescos para todo el que lo demandara.

Felicitar a Esther Córdoba, que después de su presencia en la Maratón de Madrid y vencer en el Carmona Paez de este año, ha vuelto a ganar esta carrera.

Sin otro particular, esperando que llegue el próximo viernes para asistir a otra prueba más.

Como es habitual, teneis mis fotos de esta carrera en el siguiente enlace:

 http://picasaweb.google.es/dressler11/IVCarreraPopularVillaDeBarbate#

En el siguiente enlace las clasifiaciones:

http://www.clubcarmonapaez.com/RESULTADOS/Carreras%20Populares/2010/2010-0613%20IV%20Carrera%20Popular%20Villa%20de%20Barbate.pdf

 Un saludo y hasta otra.

13/06/2010 23:43 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.


X CARRERA POPULAR PUERTO BAHIA DE ALGECIRAS

20100620133810-mapa-x-cp-bahia-algeciras.jpg

Hola a todos.

Comenzamos otro fin de semana, y este en lo que a las carreras populares se refiere va a ser doble, tenemos dos “carreritas”, o por lo menos a las que yo voy a ir.

Estamos a viernes 18, como uno de los actos previos al comienzo de la Feria Real de Algeciras, la Autoridad Portuaria organiza, y ya van 10 ediciones, esta carrera por el Puerto y parte de la ciudad.

A media tarde salgo del Puerto para Algeciras, donde había quedado con amigos y familiares. Me encuentro, como es habitual, con gente conocida, en esta ocasión, además de con algunos de los habituales de la zona de Cádiz, con amigos de Algeciras, que no siempre se trasladan a esta zona, saludos a Miguel, Diego, y otros más.

Eramos 1524 los inscritos, teniendo en cuenta que había una infinidad de carreras para niños y niñas antes de empezar la “buena”.

Felicitar a Alvarito, que con 10 años, se inició en esto del correr.

A las 20:45 horas empezó la carrera para nosotros, salimos en tromba de la explanada del Llano Amarillo, este año en obras, a ver cuando la terminan.

Después de salir por el paseo marítimo subimos por la cuesta de Pollo Caporal, hasta llegar al Ayuntamiento Viejo, subimos por el Parque hasta la Plaza de Andalucia, donde dimos la vuelta para encarar la bajar a la Escuela de Artes y Oficios y llegar a El Corte Inglés y pasar por el Cementerio, después de pasarlo llegamos a la entrada norte del Puerto para subir el puente que cruza y hacer un recorrido por la zona de carta de contenedores, para llegar a meta, casi 7 kilómetros después.

La Carrera, como ya conocía donde estaban las 4 cuestas importantes que había, la hice contemporizando mucho y bastante bien, pues llegué al final  bastaste cómodo, con buenas sensaciones  y  haciendo un tiempo de 33 min. 1 segundo, según mi crono, habiendo bajado casi 2 minutos con respecto a la carrera del año pasado. Al final 524 corredores llegamos al final, quedé en el puesto 292, con el tiempo antes indicado, lo que hace una media de 4min 45 segundos el kiómetro, lo  que me indica que vamos progresando, que al fin y al cabo es lo que interesa.

Después de la llegada, mientras comentábamos entre todos los avatares de la carrera, dimos cuenta de los refrescos y, sobre todo, de las Cruzcampo que nos ofrecían en el stad que había sido previamente colocado.

Como siempre en esta carrera la organización de lujo, nos regalaron una camiseta técnica bastante interesando y al final los  sorteos de las correspondientes bicicletas y del Ordenador Portátil de todos los años,  yo no me llevé nada, mala suerte.

Ahora a esperar a mañana, a ver como estamos para ir a Puerto Real y prepararnos para el año que viene, a volver a Algeciras a intentar bajar otro poquito el tiempo.

Un saludo a todos.

20/06/2010 13:38 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

IV CARRERA NOCTURNA MEMORIAL PEPE MARTINEZ ALONSO

20100620135219-mapa-iv-cp-puerto-real.jpg

Y continuamos.

Como continuación, en este fin de semana atlético, el sábado por la tarde me dirigí a Puerto Real, con la intención de correr este memorial dedicado al “curita” Pepe.

Era la primera vez que corría esta prueba, por eso tenía interés en venir, pues me han hablado muy bien de ella.

Decir, que después de mi inscripción en el Club Carmona Páez de San Fernando, esta es la primera carrera corro con ello, lo que me “llena de orgullo y satisfacción”, como dice el “Jefe”.

El Pabellón Deportivo de Puerto Real, donde comenzaba y finalizaba la carrera está situado en un lugar muy cómo para llegar y con mucho aparcamiento, lo que facilitaba las cosas.

En lo que a la carrera se refiere, en la salida estaba presente la hermana de Pepe, igual que después estuvo en entrega de Trofeos.

La carrera fue muy cómoda, con un recorrido totalmente llano por el Paseo Marítimo y aledaños del Pabellón de Deportes. La salida la hice bastante bien, cogiendo un ritmo cómodo que aguanté hasta el final, teniendo en cuenta el “doblete” que hice el fin de semana.

En la segunda vuelta me permití el lujo de apretar en un par de ocasiones para ver como me encontraba, y las sensaciones fueron bastante buenas.

Al final un tiempo de  36 minutos y 46 segundos para los algo más de 7 kilómetros y medio de la prueba, que me da un ritmo de algo menos de 5 minutos, con los que estoy más que satisfecho.

En la entrega de trofeos premios para los mejores, como siempre, y, como ya pertenezco al  “Carmona”, decir que puse mi pequeño granito de arena para conseguir que el Club fuera premiado por el mayor número de participantes.

Bueno, solo deciros que en mi álbumes de fotos teneis  unas cuantas fotos de esta carrera para que las bajeis cuando queráis.

Un saludo y a esperar a otro fin de semana en el que seguro que nos vemos corriendo por esas calles.

Hasta la vista.

20/06/2010 13:52 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

XI CARRERA POPULAR PAGO DEL HUMO

20100627135538-mapa-pago-humo.jpg

Ha  llegado otro fin de semana, éste con una carrera el sábado por la tarde, en la Barriada chiclanera de Pago del Humo, ésa que está en la quinta leche.

Es una carrera algo feílla, con tres vueltas a un circuito entre los chalecillos que hay por allí, que, aprovechando las fiestas anuales montan esta carrera, dicho sea de paso, bastante bien organizada para no tener los medios económicos que tienen otros.

En la salida los de siempre, con algunas bajas que habían preferido la playa que la carrera, que no todo va a ser correr, ya que debido al calor reinante también apetecía playita. Después de mi "fichaje" por el Club Carmona Paez de San Fernando, corría por primera vez con la camiseta de este equipazo, lo que me unía un poco más, si cabe, a mis amigos de San Fernando, y en general a todos los que día trás día, nos echamos a correr.

En lo deportivo, la carrera, como he dicho, bien organizada, con varios puestos de agua durante el recorrido, esta vez en vasitos en vez de botellas, que, a mi parecer es mejor, pues se ahorra bastante agua y es más cómodo de beber.

Buena idea la de montar un “riego por aspersión”, que aunque sea durante un pequeños instante refresca a los corredores.

Durante la carrera me encontré muy bien, pese al calor, en la salida todos apelotonados, ya que la masiva afluencia de corredores atasco el carril de donde salíamos, que no era demasiado ancho. El primer kilómetro lo hice a 4’20”y tras éste conteniendo bien, ya que quedaban muchos metros. La primera vuelta la hice  bastante cómodo,  la segunda fue la peor, pues el calor hacía mella y decidí aguantar para en la tercera apretar y mejorar algo el tiempo. En los últimos 300 metros conseguí hacer y aguantar un pequeño sprint en el que superé a 4 ó 5 corredores y en el que bajé algunos segundos. Al final 37 min. y 54 segundos para recorrer los 7.700 metros de los que constaba la prueba.

En la llegada mucha gente, bastante animación por aquello de las fiestas,  un puestecillo de venta ambulante, unas casetas y atracciones para niños y un par de barras de bar, donde después de la carrera, y algunos antes, nos pudimos refrescar un poco. Añadir que en la llegada, me esperaba además familia que ha venido desde Madrid para pasar unos días por estas tierras (benditas vacaciones).

Como no había duchas ni vestuarios disponibles,  los más impúdicos, algunos y algunas nos fuimos al aparcamiento y allí nos cambiamos de ropa, total era una cosa rápida.

Después, como estábamos en Chiclana, era paso obligado ir a alguna bodega a tomar un vinito, nosotros elegimos la Bodega “El Carretero”,  por cierto cuidado con el moscatel, que es muy peligroso, ya que fresquito entra muy bien y sube mejor (no veas la risa que le entran a algunas). Y luego a La Barrosa a tomar un heladito, que sienta muy bien.

Pues esto es todo,  ya solo queda esperar otro evento deportivo para poder estar juntos y echar un rato.

Como siempre en mis álbumes de fotos teneis unas cuantas para que las descarguéis las que os interese.

Un saludo y hasta otra.

27/06/2010 13:55 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris