Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.

V CROSS LAGOS COSTA BALLENA

20100710140915-mapa-v-cross-costa-ballena-2010.jpg

Ya llegó el primer fin de semana de julio con carreras por esta zona de la provincia, y como no podía ser de otra forma allí nos fuimos casi los de siempre, aunque teniendo en cuenta la época del año y que mañana hay otra carrera en Chiclana faltaron muchos.

Este sábado se corría el V Cross de Costa Ballena, sobre un  recorrido de casi 5 km 400 metros , había que dar dos vueltas al circuito previsto en el parque de los Lagos, situado en la zona norte de Costa Ballena, una zona turística de la localidad de Rota.

Estábamos inscritos, según me comentó un miembro de la organización, unos 500 participantes, pero a la hora de la verdad corrimos mucho menos y terminamos la carrera unos 240 ó 250 corredores.

Hay que pegar un tirón de orejas a esos corredores que se inscriben y luego no van, pues las organizaciones hacen unas previsiones que luego no se cumplen.

En lo que a lo deportivo se refiere, sobre las 9 y media, sobre el horario previsto, tomamos la salida en la zona prevista, el recorrido es un poco más largo que el año pasado, unos 600 metros más, como era de esperar mucho, mucho calor, teniendo en cuenta además que este recorrido no tiene nada de sombra.

Me había propuesto hacer una carrera rápida, ya que el recorrido era corto, pero debido al calor que había llegado a los 39 grados, desistí de esa idea y fui a un ritmo cómodo, y normal para lo que estoy haciendo en esta época del año, terminando el recorrido en 27 min. 20 seg., aun ritmo de más o menos 5 minutos el kilómetro.

Esta semana no os puedo ofrecer ninguna foto, ya que fui solo no siendo acompañado por mis “fotógrafas” habituales, seguro que en la página del Club Carmona Paez (www.clubcarmonapaez.com) encontrareis alguna que os guste.

Bueno, pues nada más por ahora, a ver como nos encontramos y podemos acudir mañana mismo a Chiclana a correr por sus playas.

Un saludo y hasta la vista.

 

10/07/2010 14:09 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

IX CARRERA POPULAR PLAYA DE LA BARROSA

20100711233719-mapa-ix-cpplaya-de-la-barrosa.jpg

En la mañana de este caluroso domingo de Julio, celebramos el próximo Bicentenario de la Batalla de Chiclana (5 de marzo de 1811), también llamada Batalla de la Barrosa, donde una división anglo-portuguesa derrotó a dos divisiones francesas en el entorno de la Guerra de la Independencia Española. Y no podíamos celebrarlo de otra forma que unos 600 guerreros inscritos para esta prueba nos echáramos a correr por las arenas de esta playa, a la sazón concurrida de gente dispuesta a echar un día de playa.

El día se había levantado caluroso, como no podía ser de otra forma en esta época del año, sobre las nueve de la mañana fuimos llegando corredores al entorno del Paseo Marítimo de la Barrosa, recogiendo dorsales, conservaciones de rigor, saludos por doquier, algunos comentarios sobre el trascendental partido de fútbol de la Selección Española y, por supuesto, del pulpo Paul, que tanto protagonismo ha suscitado en estos últimos días.

La carrera constaba de 8 kilómetros, repartidos en dos vueltas a un circuito de 4 kilómetros.

A las diez de la mañana se dio el “silbatazo” de salida. La salida fue un poco atascada, debido a la estrechez del marco de salida y del pasillo que se había formado entre el público que airosamente animaba a los corredores y el agua del mar. Poco a poco el grupo se fue estirando.

En lo que a mi carrera se refiere, como era mi primera carrera sobre la arena de una playa, y unido al calor reinante más teniendo en cuenta el “doblete” de este fin de semana decidí no salir demasiado rápido e ir moderando la carrera dependiendo de mis fuerzas.

Y así transcurrió toda la carrera, decir que la segunda vuelta fue bastante más dura, fue el sentir general comentado al final, ya que la arena quedaba pisoteada y en algunos lugares se había formado un barro difícil de pisar.

Al final 43 minutos y 8 segundos para completas los 8 kilómetros, esta vez bastante exactos, de la carrera. Felicitar a Esther Córdoba, del Club de Atletismo Olimpo de Cádiz, vencedora de la prueba femenina, que últimamente cuenta todas sus participaciones por victoria.

Después de la llegada a la meta y recoger la consabida camiseta, no había que perder tiempo, fuera camiseta, fuera zapatillas y al agua, que el calor era sofocante y el ambientillo que se había formado dentro del agua animaba a ello.

Instantes después, una vez apagado el sofocón, tocaba cambiarse, entiéndase coger la toalla y ponerse el bañador y disponerse a pasar un rato en la arena, departiendo detalles de la carrera o cualquier otro, a la espera de la llegada de la entrega de trofeos.

Después, continuamos charlando en la arena y de vez en cuando chapuzón.

Una vez que el gusanillo aparece por el estómago y después de una cervecita para aclarar la garganta, unos compañeros de Club Carmona Paez y uno mismo nos dirigimos al Self Service “Los Drogos”, donde por una cantidad pequeña de dinero nos dispusimos a pegarnos una comida que era de agradeder.

Ya no tocaba más por hoy, simplemente dirigirnos hacia nuestros domicilios, que había que preparar la tarde para animar a la Selección Española contra la “orange”.

Deciros, que, como ayer, por motivos laborales no tenemos fotografías que ofreceros.

Un saludo y hasta otra.

11/07/2010 23:37 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


INAUGURACION DEL RINCON DE MIGUEL (ACTUALIZADO 15 JUL)

20100714111330-rincon.jpg

En la tarde-noche del martes día 13 acudimos a Jerez, a la zona de Las Terrazas de Chapín, donde nuestro amigo Miguel inauguraba un mesón en los locales 9 y 10 de la Calle Amberes, cerca de los 100 Montaditos. Un local moderno, con un ambiente muy selecto donde será fácil pasar una velada muy agradable, tanto en el interior como en la terraza que se va a instalar.

Allí estuvimos departiendo con los amigos unas copas de vino y unos ricos canapés, mientras hablábamos de nuestras cosas y de lo bien que había quedado el local, a la vez que comentamos los problemas que había tenido a cuenta de los dichosos permisos municipales, que, en estos tiempos donde lo que interesa es facilitar a los pequeños empresarios comenzar nuevas andaduras, lo que hacen es poner trabas y no dar soluciones.

También charlamos del reciente triunfo de la selección española de fútbol y de que tenía que buscarse una receta de pulpo, una receta con la que habría que conmemorar a nuestro amigo el pulpo Paul.

Bromas al margen, por parte de todos le deseamos mucha suerte en esta empresa, a la que todos ayudaremos con nuestra asistencia, máxime, cuando se le ha ocurrido inaugurar en MARTES Y TRECE.

En el siguiente enlace teneis unas cuantas fotos de la inauguración. Espero que todos los que paseis por Jerez echeis unos vinos en este local, que a buen seguro será de vuestro agrado.

http://picasaweb.google.es/dressler11/InauguracionElRinconDeMiguel#

Un saludo a todos.

----

Bueno, como toda información que se precie es susceptible de que en algun momento se actualice pues vamos a ello.

Ayer por la tarde-noche (día 14 de julio), con el motivo de saludar a un amigo y tomar unas cañas nor dirigimos al local de Miguel, y cual fue mi sorpresa que "ya" en la carta había una receta a base de pulpo, denominada a estilo Paul (aunque esperemos que sea un familiar del cefalópodo el que se cocinara, no el mismo).

Por otro lado, sorpresa aún mayor, y más desagradable. Recordais cuando hablé de las trabas e impedimentos que ponen las administraciones. Pues bien, mientras tomábamos unas cañas aparecieron por allí dos jóvenes, empezaron a tomar medidas y a hacer unas fotografías, ya nosotros nos mosqueamos un poco. Pués sí, eran de la Diputación de Cádiz, según nos confirmó Miguel más tarde. Venían a medir la superficie de la vía pública que se ocupaba con las mesas.

¡Ya empezamos!, comentamos. La primera multa al canto, por ocupar más espacio de la vía pública del que inicialmente se autoriza. Nos comenta mi amigo que, "hombre esto lo esperaba yo, pero no el primer día".

Un saludo y buen fin de semana, que con la festividad de la Virgen del Carmen a la vista, este fin de semana es un poquito más largo.

 

14/07/2010 11:13 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

TRABAJANDO DURO

Hace un par de semanas me propuse trabajar duro para intentar, en un plazo razonable, bajar algo de tiempo pues últimamente, quizás debido a la época del año en que estamos, no conseguía bajar de 5 minutos el kilómetro, en distancias de 8 a 10 km.

Así que me puse a currármelo (más o menos) a ver si podía hacer algo. Era una utopía llegar a conseguir hacer el kilómetro a 4 minutos y medio, y menos en esa distancia. Pero había que intentarlo.

Después de 3 semanas, haciendo sesiones de 40/45 minutos a ritmo de 5' y poco, alternando series de 1000 (2 ó 3 diarias, los días que podía), ayer conseguí hacer 5 kilómetros a 4’35". Aunque la distancia todavía no es la que yo quería conseguir (de 8 a 10 km. como he dicho antes), esto me anima a continuar, pues la meta, aunque está muy muy lejos se puede conseguir.

Un saludo a todos, y si alguno me quereis hacer alguna puntualización o recomendación, POR SUPUESTO, que estoy dispuesto a aceptar la ayuda.

Por cierto, si no pasa nada el Sábado 24, nos vemos en la Milla Nocturna de Rota.

22/07/2010 11:50 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

XVII MILLA NOCTURNA DE ROTA

20100725144910-mapa-xvii-milla-noct-rota-2010.jpg

Hola a todos.

En este fin de semana de julio, donde el calor está apretando como corresponde, un grupo de amigos nos fuimos a Rota, que celebraba, dentro del verano atlético y turístico en general que ha montado este año, a correr la XVII edición de esta milla nocturna, que se celebró en la Avenida de la Marina, que fue cortada al tráfico, con lo que eso en Rota conlleva.

Sobre las 9 y media de la tarde-noche nos fuimos concentrando un grupito de gente. Y sobre la 10 y media, después de que la pistola de salida fallara dos veces, salimos "tos" corriendo.

La carrera constaba de casi dos vueltas a un circuito montado sobre la avenida que antes he comentado, teniendo en cuenta que el final de cada vuelta era en pendiente, que aunque no era muy fuerte, sí era algo larga, sobre todo en la primera vuelta.

En lo deportivo, y en lo que a mi se refire, esperaba hacer un tiempo un poco mejor, pues me encuentro en mejor estado de forma que en la última milla; hice un tiempo de 6’38", sinceramente esperaba hacer algo menos, pero seguramente la pendiente causó efecto, como comentamos entre todos al final de la carrera.  Pero al fin y al cabo, tampoco importa tanto, lo importante es vernos un dia de carreras y echar un rato.

Después de comentar cosas y saludar a los amigos nos fuimos marchando, que se iba haciendo un poco tarde, desde aqui saludo a mi amigo Simeón, que al final no pudo ganar, pues en los ultimos metros le quitaron ese puesto

Despues de unas semanas sin reportaje fotográfico, en el siguiente enlace teneis algunas fotos de esta carrera.

http://picasaweb.google.es/dressler11/XVIIMillaNocturnaRota#

Luego, con la familia, nos fuimos a dar una vuelta por Rota, encontramos un bar para cenar, el "Diverso", cerca de la playa de Rota, donde estuvimos cenando una cositas bastante originales.

Un saludo a todos y ya nos veremos en la siguiente.

25/07/2010 14:49 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡VAYA FIN DE SEMANA DEPORTIVO!

20100726131448-collage-deportivo.jpg

Ya quisiéramos todos los que nos gusta el deporte, y creo que a casi todos los españoles en general tener un fin de semana como éste, en lo que a deportivo se refiere.

Tenemos al gran Fernando Alonso que vuelve por sus fueros, ganando el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Se nota que los ingenieros y currantes de Ferrari se están poniendo las pilas, pues su coche parece que vuelve a ser competitivo y, aunque con el consabido cabreo de su compañero de equipo Felipe Massa, volvió a ganar con rotundidad. Claro que a Ferrari le va a costar el adelantamiento 100.000 € del ala (se nota que la FIA está en crisis y quiere recaudar algo).

En ciclismo todos debemos felicitar a Alberto Contador, que por tercera vez ha conseguido ganar el Tour de Francia, en un deporte que, debido a los recientes y numerosos casos de dóping está muy deteriorado. Esperemos que con ciclistas como Contador, Sastre, el “purito” Samuel, nos volvamos a enganchar a un deporte que Indurain o Perico Delgado nos dio alegrias.

En Motociclismo, pese a la caída de Pedrosa, Lorenzo nos dio otra alegría en el Circuito de “Laguna Seca”, quedando primero en la prueba de MotoGP y así afianzarse un poquito más en ese Campeonato del Mundo que seguro que ganará.

No debemos olvidar otros deportes, que aunque minoritarios sus participantes también representan a España por Europa y el mundo, como es el caso del Campeonato Europeo de Camiones. El madrileño Antonio Albacete, del equipo Cepsa, consolidó el liderato del Europeo de Camiones al conseguir 52 de los 60 puntos posibles este fin de semana en el circuito alemán de Nurburgring. Albacete suma ya 184 puntos y aventaja en 29 puntos a sus rivales tras ganar en la primera carrera del domingo y ser tercero en la segunda, que se suma a los dos segundos puestos del sábado.

En lo que al Atletismo se refiere, el español Javier Gómez Noya, campeón del Mundo de Triatlon en 2008 y de europa en 2007 y 2009, obtuvo un nuevo éxito al anotarse la quinta prueba del Mundial disputado en Londres.

Por otro lado, el Presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, nos augura un buen Campeonato de Europa, y tiene la confianza de que podemos obtener alrededor de 15 medallas, muchas las veo yo, pero ojalá se cumplan sus expectativas.

A todo esto hay que sumar la participación de un grupo de amigos en la XVII Milla Nocturna de Rota, en la que pasamos un buen rato. Por cierto en un momento de la carrera adelanté a uno por la derecha, espero que no me pongan otros 100.000€ de multa, que yo no tengo la cuenta corriente como los de Ferrari.

Un saludo y hasta otra.

26/07/2010 12:36 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris