Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2010.

ESPERANDO A LOS REYES MAGOS.

Hola a todos.

Esta noche los Reyes Magos no se si me traerán muchos regalos, pero la primera desilución me la ha dado la traumatóloga que me viene siguiendo mi operación en el hombro.

La recuperación va muy bien, aunque la clavícula se ha levantado un poquitín y los ligamentos está todavía fibrosos. Se va consolidando la recuperación de la clavícula y los ligamentos. Pero, para no perjudicar esa mejoría, no vamos a empezar aún la rehabilitación del hombro, dentro de dos semanas, cuando vaya de nuevo a verla veremos.

En el hombro no tengo prácticamente molestias, aunque sí en el brazo, debido a la falta de ejercicio y la pérdida de masa muscular, aunque no es notoria, yo si lo noto.

Por otro lado, me ha prohibido hacer ejercicio, dice que todavía es muy pronto, y si uso la ciclostatic, que lo haga sin apoyar los brazos en exceso en el manillar, para no hacer esfuerzo. Vamos que me ha quitado la ilusión de que los Reyes Magos me permitieran hacer algo de ejercicio.

Pero que le vamos a hacer, todo sea por una correcta recuperación, aunque estoy comprobando que no va a ser lenta.

Esperemos que esta madrugada los Reyes Magos sean benévolos y nos colmen de regalos, aunque algunos de ellos los tenga que pagar yo.  Espero que a vosotros os traigan lo que habeis pedido.

Un saludo y hasta la próxima.

05/01/2010 19:35 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

AÑO NUEVO, PERO LA VIDA CONTINUA

Comenzamos un nuevo año, y lo empezamos con la ilusión del chiquillo que empieza un nuevo curso.

A ver si de una vez por todas terminamos de recuperarnos de esta lesión de hombro de la que ya me estoy empezando a cansar, van dos meses, y por lo menos, me quedan otros dos y después empezaremos a entrenar, pero suave.

Allá para abril espero correr alguna carrera pero con el sólo ánimo de finalizarla y echarnos unas fotos antes y, si la termino, después de la carrera, que el álbum de fotos lo tengo muy olvidado, a ver si un día de estos cargo algunas más.

Las fotos están en

http://picasaweb.google.es/dressler11

Por el resto, como ya dije hace unos días, vamos a intentar continuar los  estudios de inglés y de francés, y aprender un poco más de informática, ya que los idiomas y las nuevas tecnologías son los campos que nunca hay que olvidar, pues el futuro se basa en ellos.

Y nada más, esperar que vayan llegando tempestades y tormentas que las iremos capeando como podamos, para que cuando lleguen los tiempos apacibles los vayamos disfrutando.

Por cierto, en estos tiempos de crisis, y en los que ZP se va a encargar de la politica en Europa (que Dios nos guarde), en el que hay que ir controlandolo todo, por ahí arriba, debajo de mi foto, os he puesto un enlace permanente al Euríbor diario, ya que los que aún tenemos hipotecas tenemos que mirar eso, que no se nos escape.

Un saludo y hasta otra.

10/01/2010 13:04 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


OJO. BILLETES FALSOS DE 50 EUROS.

20100114145058-billete-50.jpg

¡Ojo!, por el Puerto de Santa María están volviendo a circular, si es que alguna vez lo dejaron de hacer,  billetes falsos de 50 €.

Ayer llegó a mis manos, vamos que me la metieron, un billete de 50 € falso, y claro, aunque esté mal hecho, hoy se la he metido a una señora de un estanco.

Después de informarme, en el dibujo he señalado los puntos importantes que hay que tener en cuenta para ver si es falso un billete o no. Aunque seguro que hay otros puntos que se me han pasado.

Decir que hay billetes falsos que están muy logrados, como éste que llegó a mis manos, pues tanto las marcas de agua, como los hilos metálicos o el holograma están muy conseguidos.

Espero que no tengáis  la mala suerte de que os metan alguno, y si os lo metan,  que lo podais largar pronto, aunque eso esté mal hecho.

Ahora hago un pequeño examen de un billete, con los puntos que considero más importantes a tener en cuenta.

A.-  Marcas de agua, se tiene que ver con una altura y anchura proporcionada, en los billetes falsos la figura de la izquierda se aprecia más alargada, y de un color más intenso que el válido.

B.- Las partes menos claras de los números 5 y 0, en los billetes falsos son más intensas que en los originales, en los que practicamente no se ve.

C.-  Hilo de Seguridad. Linea metálica vertical, que es prácticamente igual en el original y en las copias.

D.- Mucho ojo a este punto, que es donde menos se ha perfeccionado la copia y por donde he detectado el billete falso. Esta parte más oscura, en los billetes falsos es totalmente lisa, siendo rugosa en los billetes originales.

E.- Holograma. Está muy perfeccionado, el parecido entre original y copia es muy bueno.

Y una indicación final, sobre los rotuladores que, presuntamente, descubren los billetes falsos. Este billete en concreto fue marcado con un rotulador de éstos, y digamos que "pasó la prueba". A raiz de ésto me vienen dos suposiciones, que no son tan fiables los rotuladores o que las copias mejoran en calidad y han superado esta comprobación.

El siguiente enlace os lleva a una página del "El Mundo" donde se se habla del método "Toque-Gire-Mire".

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/12/economia/1231781150.html

Y El siguiente a un folleto explicativo del BANCO DE ESPAÑA.

http://www.bde.es/webbde/es/billemone/FOLLETO_DESPLEGABLE.pdf

Un saludo y hasta la próxima.

14/01/2010 14:50 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

XV C.P. MENESTEO. PUERTO DE SANTA MARIA

Buenas, amigos.

Esta mañana, con ocasion de la Carrera Popular que se ha celebrado aqui, en el Puerto de Santa María, me he acercado por las inmediaciones de las pistas de atletismo, donde empezaba y terminaba la carrera.

Me ha dado mucha envidia, envidia sana, de poder estar por ahí corriendo. La mañana ha sido climatológicamente agradable, contrariamente a lo que hubieramos dicho ayer o esta misma mañana incluso.

Me ha dado alegría encontrarme con los amigos que he ido haciendo en estas carreras, aqui vaya un saludo para ellos, en especial para Paco, él sabe quien es, y para otros de siempre como Felipe, que creo que ha mojado algo.

En mi album de fotos podeis ver las que he hecho, las cuales os podeis descargar, que para eso están. El enlace a este album en particular es

http://picasaweb.google.es/dressler11/XVCPMenesteoPtoStaMaria#

Bueno, os dejo un saludo y a ver si la próxima vez nos vemos corriendo. Hasta otra.

24/01/2010 16:06 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

YA ESTAMOS AQUI DE NUEVO

Buenas, pues ha llegado el día.

Esta tarde, alentado por la carrera del Puerto que estuve viendo ayer, me he enfundado la ropa de deporte y a hacer unos kilómetros.

No he estado mucho tiempo corriendo, pues al ser el primer día las piernas no estaban para hacer mucho. El primer problema con el que me he encontrado ha sido compasar la respiración con el ritmo de carrera, lo que me ha hecho fatigarme más de lo deseable.

Al final han sido 6 kilómetros y a un ritmo tranquilote, casi a 5:45 minutos el kilómetro, nada deseable, pero no queda más remedio que hacerlo así.

Bueno, esto no ha hecho nada más que empezar, ahora a ver como progresamos y nos vemos corriendo lo antes posible, pero sin marcarnos límites, ya llegará el día.

Saludos.

25/01/2010 20:29 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

COMO DIJE EL LUNES, YA ESTAMOS AQUI

Hacía más de dos meses y medio que deseaba que llegara este momento, y claro, al final llegó.

Esta semana he empezado a correr, aunque como ya he dicho por aquí bastante suavecito.

Han sido 5 sesiones, una por día, en las que he hecho una media de un poco menos de 6 kilómetros diarios y habiendo terminado la semana a un ritmo de 5’22” el kilómetro, muy lento para lo que yo estaba haciendo, pero ya iremos mejorando.

Echando una mirada atrás cuando hace menos de un año me decidí a correr un poco más en serio, era éste el ritmo que yo llevaba, así que me animo a pensar que para el verano puedo estar más o menos a un nivel parecido al del aquel fatídico 10 de noviembre. Si no lo sabéis mi  primera prueba más o menos seria que en la que corrí fue la III C.P. Ciudad de los Barrios, en marzo de 2009, que fueron 14 km. y que los hice a un ritmo muy parecido al que estoy ahora mismo.

Solamente eso os quería contar y haceros partícipes de que ya empiezo de nuevo y cualquier  fin de semana de éstos igual me encontráis por algún pueblo de por aquí en pantalón corto y con ganas de sudar.

Por cierto, ayer empecé las sesiones de rehabilitación del hombro, una hora de ejercicios diversos para fortalecer la musculación y conseguir el 100 por 100 de movilidad en el hombro. Dos veces por semana una fisioterapeuta, Isabel, se encarga de mi. Una chica joven, rubia con cara delicada pero que con esas manos que tiene, que parecen que no pueden hacer daño, te retuerce el brazo y el cuello y te deja molido o relajado, todavía no se bien como expresarlo, pero con ganas de que llegue la siguiente sesión.

Un saludo a todos.

29/01/2010 19:14 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris