Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2010.

EL ATLETISMO ESPAÑOL EN BARCELONA' 2010

20100803000453-collage-atletismo.jpg

Ocho metales y sexta en el medallero es el saldo de la delegación española. Aunque no fueron las quince que predijo el presidente de la Federación Española de Atletismo.

Los atletas nacionales volvieron a hacer vibrar a los aficionados. Pese a no alcanzar las cotas de la actual época dorada del deporte español, el atletismo volvió a dar el do pecho, algo que ya lleva ocurriendo veinte años.

Sumergidos en la auténtica edad de oro del deporte español, el atletismo, pese a las enormes expectativas generadas, volvió a cumplir en los Europeos de Barcelona y regaló a los aficionados ocho medallas muy meritorias en una disciplina en la que cada vez desembarcan más rivales procedentes de otros lugares del mundo.

Tras tres primeras jornadas llenas de sinsabores y sin ninguna medalla, nuestros atletas se pusieron manos a la obra y consiguieron ocho metales en la recta final del campeonato acercándose a la decena, un objetivo que se rebasó en los dos últimos Europeos (15 en Munich 2002 y 11 en Gotemburgo 2006). Lo cierto es que se ha producido un pequeño retroceso hacia el siglo XX cuando el atletismo patrio no conseguía acercarse a la mágica cifra de las diez medallas hasta que llegaron las Olimpiadas de Barcelona y los Mundiales de Sevilla que dieron un gran empujón a los atletas de cara a luchar por grandes objetivos. Un esfuerzo económico que en la actualidad ha menguado considerablemente, según han denunciado algunos componentes de la delegación española.

La prueba reina por excelencia, el 1.500 metros, ha sido un auténtico de pozo de petróleo para los nuestros tanto en hombres como en mujeres.

Cuatro medallas en total, dos oros y dos bronces, que han hecho revivir a aquellos que se han acercado a la montaña mágica la inolvidable medalla olímpica de Fermin Cacho. El ‘milqui’ sólo ha sido el primer responsable del éxito del medio fondo y el fondo que se han revelado como nuestra mejor baza para los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) el año que viene y para las Olimpiadas de Londres. La plata y el bronce de Marta Domínguez y José Luis Blanco en 3.000 obstáculos y los segundos puestos del incombustible Chema Martínez en maratón y de Jesús España en el 5.000 han completado los frutos cosechados por la delegación española que ha terminado sexta en el medallero.

Si el fondo español ha triunfado en la Ciudad Condal, otras modalidades como el salto de altura, el lanzamiento de disco o las pruebas de velocidad, por poner un ejemplo, necesitan una profunda reflexión tras sumar otra gran competición sin tocar metal. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la avanzada edad española de nuestros medallistas. Sólo Arturo Casado y Manuel Olmedo están por debajo de la treintena. Sin embargo, una de las notas positivas ha sido la irrupción de jóvenes valores como Eusebio Cáceres en longitud y los chicos del 800, Kevin López y Luis Alberto Marco.

Bueno, y en lo que a mi se refiere, este fin de semana no ha habido carreras. Como estamos en el mes de agosto y, ademas de que no hay muchas carreras, el calor aprieta.

No obstante, llevo un par de dias saliendo a correr por las tardes, en las que estoy intentando apretar un poco. Aunque las distancias no son muy largas, estoy intentando consolidar los 5 kilometros a un tiempo cercano a los 4 minutos y medio, algo impensable para mi hace solo unos meses, pero se va consiguiendo. Luego vendrá lo de aumentar la distancia a ese ritmo. Yo, consiguiendo eso, me pongo mi particular medallita, aunque sólo se la del chorizo Revilla.

Un saludo a todos.

02/08/2010 23:55 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

RECORRIDO ATLETICO PLAYAS DE ROTA 2010

20100809202844-mapa-rec-atl-pl-rota-2010.jpg

Después de una semana de descanso, vamos descanso de carreras, pues todavía no estoy de vacaciones, nos concentramos una serie de amigos en la Playa de Rota, donde estábamos citados para echar una mañana, en la que nos dispusimos a hacer los algo más de 8 kilómetros de los que constaba la carrera, desde el inicio de la playa hasta las inmediaciones de Punta Candor.

La mañana no era muy calurosa, aunque amenazaba con fuerte viento de Levante, que al final no llegó a soplar. Allí nos encontramos los amigos del Club así como otros. Saludos desde aquí a Pedro Rizo, que a sus 75 años y pico sigue corriendo como un campeón. A ver si cuando lleguemos a esa edad estamos como está él ahora.

El recorrido era como el de casi todas las playas, aunque teniendo en cuenta que esta playa tiene una pendiente algo más pronunciada que otras, como la de La Barrosa, que es bastante llana.

La organización bastante bien, tenía preparado un local en el paseo marítimo, en el que se iban cogiendo los dorsales a medidas que íbamos llegando. Para los que hemos corrido las tres pruebas atléticas de Rota en este verano no tenemos sitio ya para más bosas, aunque en esta ocasión la alternativa era un llavero.

En lo que a la carrera se refiere, salí bastante bien, parece que estas dos últimas semanas que llevo entrenando bastante más fuerte de lo habitual han dado algo sus frutos.

La primera parte del recorrido la hice mucho más fuerte de lo normal, pues quería ver los resultados. El primer minuto a 4’10”, los dos primeros a 4’20” y los 4 primeros a 4’30” de media, tiempos éstos muy buenos para lo que venía haciendo últimamente, máxime teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos. En la segunda parte del recorrido, con en viento un poco en contra, aunque no mucho, contuve un poco, para terminar haciendo los 8 km 200 metros del recorrido en 40’33”, a una media final de 4’55” el kilómetro, dentro del objetivo que tengo marcado.

Después de la carrera, cuando el calor empezaba a apretar, fuera la ropa y un relajante baño en las frescas aguas de Rota, para prepararnos para tomar una cerveza.

Como esta vez sí llevaba apoyo fotográfico de mi hija en mi galería de fotografías teneis algunas de las que nos hicimos antes, durante y después de la carrera.

Un saludo y hasta la próxima.

09/08/2010 10:05 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.


II CROS POPULAR PINAR DE LOS FRANCESES.

20100815102944-mapa-ii-cros-pinar-franceses.jpg

Hola a todos.

Llegó otro fin de semana y con él teníamos otra cita en este verano deportivo que nos estamos montando. Esta vez era para realizar el Cross Popular del Pinar de los Franceses, en Chiclana, en donde por segundo año se realiza esta prueba entre los chalecitos y bajo los pinos de esta zona de Chiclana.

Allí nos encontramos muchos de los de siempre, aunque alguno faltó por encontrarse de vacaciones en Andorra y tierras catalanas. Allí estaba Parrimo, Custo, Antonio y Pedro Rizo que no podían faltar. Un saludo a todos ellos.

El recorrido constaba de 3 vueltas a un circuito con constantes “sube-baja”, para recorrer 7 kilómetros.

Ha sido un día con mucho calor, parecido a los últimos que estamos teniendo por aquí. De los 525 atletas inscritos calculo que saldríamos unos 400-450 ya que mucha gente seguro se arrepintió por el camino, y llegamos unos 350.

Hay que señalar que durante casi todo el circuito había coches aparcados en las calles, lo que dificultó algo el desarrollo de la prueba, sobre todo en los 300 ó 400 metros primeros, donde la aglomeración era todavía mayor, sobre todo en la salida que se hizo lenta y puede que incluso peligrosa, pues por el centro de pelotón de gente hubo varios tropezones que no llegaron a más.

Agradecer a la organización la buena predisposición, donde Protección Civil y chicos señalaban todos los caminos por donde debíamos pasar y ofreciéndonos agua a partir de la primera vuelta (en eso han mejorado con respecto al año pasado) y al final agua y refrescos, y para los que queríamos más teníamos una fuentecita que era de agradecer, sobre todo para refrescarnos la cabeza.

En lo que a mi tiempo se refiere, peor de lo que yo tenía pensado, claro que hay que achacarlo eso al cansancio acumulado del fin de semana, y que estamos de vacaciones, donde se descansa menos que trabajando (ja, ja), y por supuesto al calor reinante y al, como he dicho ya antes, al “sube-baja” de la zona, pero vamos, algo menos de 35 minutos para recorrer los 7 kilómetros. No obstante, he invertido 1 minuto y medio menos de lo que hice el año pasado, que de lo que trato es eso, ir mejorando aunque sea poco a poco.

En el siguiente enlace a mis álbumes de fotos teneis algunas para que os la descargueis si os gusta.

http://picasaweb.google.es/dressler11/IICrossPinarDeLosFranceses2010#

Y por ahora nada más, desearos que sigáis teniendo un buen verano, y ya nos veremos en otra carrera.

Un saludo a todos.

15/08/2010 10:29 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

II LUNA DE AGOSTO (MARCHA A MEDINA SIDONIA).

20100822150539-blog.jpg

Hola a todos.

Este fin de semana, aunque teníamos a la vista una carrera en Sanlucar, decidimos no ir a ella.

Habíamos planeado una marcha caminando de unos 40 kilómetros desde el Meadero de la Reina, en Puerto Real, a Medina Sidonia.

Nos concentramos un grupo de más o menos 30 personas y un perro en la barriada del Meadero de la Reina, en Puerto Real, y a las 7 de la tarde, chispa más o menos emprendimos la marcha.

Los primeros tramos fueron entre risas, ji ji y ja ja, a los pocos metros nos empezaron a adelantar vehículos que se dirigían a celebrar una Boda, desde aquí les doy al bienvenida al Club de los casados.

En el camino de ida se iban sucediendo las subidas y bajadas, pero siempre con una tendencia a subir, lo que iba acumulándose en las piernas, pero nada importante. Decir que durante todo el recorrido el viento de Levante nos dificultó un poco el caminar, pues no nos dio tregua. Decir que hubo rachas, cosas que he comprobado esta mañana, de hasta 70 kilómetros por hora de viento en contra.

El grupo, lógicamente, se iba estirando. Allá por el kilómetro 10 teníamos pactado parar unos 10 minutos, con la idea de ir reagrupándonos así como de reponer algo de fuerzas.

A continuación nos pusimos de nuevo en marcha con la intención de no parar hasta la llegada a las Ventas que se encuentran en la entrada de Medina, cosa que así fue.

Los últimos 3 kilómetros fueron los peores, pues además de que la noche ya había cerrado, el terreno era el que peor condiciones nos iba a ofrecer durante todo el recorrido.

Y así, como el que no quiere la cosa, a las 11 menos cuarto, 3 horas y 45 minutos después de haber salido,  llegamos a nuestro punto, que lógicamente era la mitad del camino, pues después había que volver.

En la venta nos pusimos a la acción de reponer fuerzas, que si unas cañas, que si un montadito, otros un plato combinado, cada uno tomó lo que le apetecía, pero siempre con un par de vasos de agua por delante, que, por lo menos yo, había consumido toda la que traía.

Sobre las 12 nos pusimos manos (o piés en este caso) a la obra, que había que empezar la vuelta.

Durante la vuelta teníamos varias cosas a favor. El viento durante todo el recorrido nos iba a coger de espaldas, lo que además de no ofrecerte una resistencia añadida, si te iba a ayudar un poco. Por otro lado el terreno, aunque iba a tener alguna subida importante, como la subida del Berrueco, iba a tener tendencia a bajar, lo que, unido a las ganas que teníamos de llegar, nos iba a dar alas.

Sobre el kilómetro 10, en la subida al Berrueco, hicimos una parada para reagrupar ya que esta vez el estiramiento del grupo era notable. Allí tuvimos un amago de equivocarnos de camino, cosa que después de echar un vistazo a la zona quedó solucionado.

A partir de aquí ya vino la desbandada, durante 2 ó 3 kilómetros, empezamos de nuevo a estirarnos, y el kilómetro 12 David y Mase empezaban a irse. Detrás íbamos Mari y yo.

Si unimos las ganas que teníamos de llegar a que el caminar se iba haciendo machacón, Mari y yo empezamos a correr de forma ligera. Por su parte David y Mase que iban por delante debieron de pensar lo mismo.

Unos metros más tarde los alcanzamos y ya continuamos los 4 juntos hasta el final del camino, pero ya más tiempo corriendo que caminando. Gracias a David, que conocía el terreno mejor que nosotros tres, continuamos sin problemas, pues a nosotros nos surgieron dudas en algún que otro cruce, dudas que se iban disipando a medidas que íbamos reconociendo puntos del terrero que habíamos visto en la ida.

Cuando cruzamos los dos riachuelos y la carretera que lleva al Marquesado, ya sabíamos que habíamos terminado. A la altura del salón de celebraciones de boda, recordais que vimos una  boda cuando salíamos, empezamos con la coña, de que si entrabamos a tomar un cubata. Al final nos contentamos con pedirle a un camarero un par de botellas de agua, cosa a la que accedió, siendo muy gratificante un trago de agua bien fresca que estaba.

Ya en los últimos metros, donde el suelo está adoquinado, nos pusimos a trotar de nuevo para llegar de una vez por todas. Allí nos pusimos en contacto con el grupo para informarles que habíamos llegado y que no se asustaran si no nos veían cuando llegaran ellos.

Allí, como no, nos esperaba Ermanué, que cámara en mano, inmortalizó la llegada.

Y nada más, charlamos un par de minutos, no más, y nos despedimos, felicitándonos por haber llegado en buenas condiciones. Al final, la vuelta la conseguimos hacer en 3 horas 20 minutos, habiendo recortado 25 minutos con respecto al recorrido de ida.

En el siguiente enlace teneis algunas fotos que hice durante el recorrido.

http://picasaweb.google.es/dressler11/IILunaDeAgosto#

Un saludo a todos.

22/08/2010 11:32 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris