Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2010.

VI CARRERA POPULAR VILLA DE CONIL.

20100411205301-mapa-vi-cp-conil-2010.jpg

Ha sido una mañana fresca y con mucho viento, ya en el camino del Puerto de Santa a Conil nos cayeron unas gotas que no fueron a más. Cuando llegué a la salida allí estaba mi primo Diego, con el que había quedado. También me encontré con algunos amigos, con los que departimos algunas impresiones.

En los prolegómenos de la carrera se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Samuel Sánchez, un joven deportista de 16 años residente en Sevilla fallecido de muerte súbita mientras entrenaba. Era sido campeón de España cadete de 1000 m.

Por cierto, comunicar tambien que ha fallecido esta mañana en Madrid un corredor, Alberto Ceballos, mientras participaba en la Media Maratón de Madrid, por fallo cardiaco. El SAMUR intentó reanimarlo durante media hora, pero sin resultado. Además dos corredores más tuvieron que ser atendidos e trasladados graves a sendos hospitales debido a un golpe de calor y síncope por esfuerzo.

Como anécdota graciosa citar que la pistola que usó el juez de salida falló en repetidas ocasiones, ocasionando risas en el grupo que empezó a cantar eso de “¿Dónde están las balas, ….”.

La mañana me produjo sensaciones que hacía cinco meses que no tenía, debido a la lesión que ya ha pasado al recuerdo, ahora a correr todos los fines de semana.

En lo que a la carrera se refiere, decir que fueron alrededor de 7 km. 600 por momentos bastante duros, con varias subidas y bajadas que hacían sufrir las piernas. El sentir general de los corredores fue que en conjunto la carrera fue durilla, máxime para mí, que llevaba un tiempo sin ejercitarme seriamente.

El primer kilómetro, contando que la salida era en bajada lo hice en 4 minutos y medio, pero yo sabía que ese no era el ritmo que yo debía llevar, así que me controlé y puse uno un poco más lento, de unos 4 m. 50 seg. el kilómetro, así hasta la mitad de la carrera aproximadamente.  Sobre el kilómetro 4, coincidiendo con una de las subidas más duras bajé el ritmo bastante, con el ánimo de acabar la carrera no en muy pésimas condiciones.

En el kilómetro sexto, había una bajada hacia el tramo final en el Paseo Marítimo, una bajada sobre tierra, con algunas piedras sueltas, lo que teniendo en cuenta mis rodillas, la hice con mucho cuidado y protegiéndolas bastante.

En los últimos 200 metros, que coincidían con la subida hacia la meta, esprinté un poco para ver cómo me encontraba y si podía , aguanté hasta la llegada, con lo que adelanté a un par de compañeros que me habían pasado en el último tramo del paseo marítimo.

Al final un tiempo de algo más de 39 minutos, algo superior a lo que yo tenía previamente pensado, pero teniendo en cuenta el viento, que a veces nos cogió de frente y las continuas subidas, tampoco esta tan mal.

Por otro lado felicitar a todos los que consiguieron sus objetivos, hayan tenido premio o no. Felicitar asimismo a Simeón, que quedó primero en nuestra categoría por edades, aunque que quede de los primeros no es novedad ninguna.

En general, la carrera aunque fue un poco dura para mí, pero me dejó contento, ya que volvemos a correr.

Después de la carrera, como no podía ser de otro modo, nos fuimos a tomar unas cañitas, para eso de recuperar líquidos, que se habían perdido mucho. Y después al “Colorao” a comer.

En el siguiente enlace hay unas cuantas fotos de la carrera.

http://picasaweb.google.es/dressler11/VICarreraPopularCiudadDeConil2010#

Y en el siguiente las clasificaciones, extraídas de la página del Club "Carmona Páez" de San Fernando.

http://www.clubcarmonapaez.com/RESULTADOS/Carreras%20Populares/2010/2010-0411%20VI%20Carrera%20Popular%20Villa%20de%20Conil.pdf

Bueno, como volvemos a las andadas, solo deciros que el fin de semana que viene nos veremos en alguna cita que haya por aquí.

Un saludo y hasta la vista.

                                                                                   

11/04/2010 20:53 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

RECIBIO SU MEDALLA 36 AÑOS DESPUES

El ex atleta sudafricano Bernard Fridman recibió la medalla de plata que le correspondía por terminar segundo la ’Comrades Marathon’ en su edición de 1974, cuando, en pleno régimen del ’apartheid’, sólo se permitía participar a los deportistas blancos.

La ’Comrades Marathon’ es la ultramaratón más exigente del mundo, en la que los atletas recorren los 89 kilómetros que separan las ciudades sudafricanas de Pietermaritzburg y Durban, y cuya primera edición se disputó en 1921, interrumpiéndose únicamente entre 1941 y 1945 por culpa de la Segunda Guerra Mundial.

Fridman es lo que en Sudáfrica se conoce como un "coloured", una persona que ha nacido de padres de razas distintas, pues la mezcla de razas en el país del Arco Iris es uno de sus principales rasgos distintivos, pero que en todo caso no es blanco.

Carrera protesta
Hasta 1975 sólo las personas de raza blanca podían participar en la carrera, aunque Fridman lo hizo en 1972 y quedó tercero. "Decidió volver a correr en 1974, sin embargo, debido al hecho de que los corredores de color fueron excluidos de esta carrera, corrió de manera no oficial para protestar contra esta forma de discriminación", explicó al diario "Sowetan" el portavoz de la carrera, Graig Fray.

Fridman completó los 89 kilómetros en un tiempo de 6:30.00, lo que le habría supuesto la medalla de plata, que el racismo le negó entonces y que ahora ha recuperado, en un símbolo más de integración racial de los muchos que se han repetido en los últimos años en Sudáfrica. Fridman también ha sido reconocido como uno de los "Forgotten Comrades" (Camaradas Olvidados), por mantenerse firme contra las leyes segregacionistas del "apartheid".

14/04/2010 13:20 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


MARATON DE MADRID

La 33ª edición de la Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) ya ha sido presentada, una cita que tendrá como principal novedad la introducción de una carrera de 10 kilómetros coincidiendo con los 42.195 metros de la prueba reina. Esta iniciativa contará con la presencia estelar del etíope y récord man mundial del maratón, Haile Gebrselassie.

La intención de esta carrera es ir sumando nuevos adeptos a la familia del maratón poco a poco. De esta forma, la prueba de 10.000 metros será un acercamiento para los más nuevos a la pasión por correr. "Se trata de intentar crear un gusanillo en la gente para que se enganche al atletismo", explica el presidente del MAPOMA, Guillermo Jiménez.

Y es que la maratón no es una prueba al alcance de cualquiera, tal y como cuenta Felix Arévalo, uno de los técnicos que lleva a cabo un programa de 15 semanas para todo el que quiera prepararse para esta exigente cita. "Es necesario tomárselo con calma", subraya.

Durante el acto de presentación en el Casino de Madrid, se rindió un homenaje al periodista recientemente fallecido Juan Manuel Gozalo por dar "eco y voz" a un deporte como el atletismo durante su larga carrera como comunicador en las ondas.
(Informacion obtenida de marca.com)

 

 

15/04/2010 23:32 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

XXVI CARRERA POPULAR DE GUADALCACIN.

20100417184433-mapa-xxvi-cp-guadalcacin.jpg

Había sido una noche bastante desapacible, con tormenta y mucha lluvia en el Puerto, lo que presagiaba que durante la mañana no iba a ser menos, así que cuando el despertador sonó a las 7 y media lo primero que hice fue ir al patio, pero para mirar al cielo. El suelo estaba bastante mojado, signo inequívoco de que había llovido, pero en ese momento no lo hacía. Así que me puse en contacto con la Policía Local de Jerez que me confirmó que la carrera seguía adelante.

Después de un desayuno no muy copioso me fui para Guadalcacín, pequeña pedanía al norte de Jerez. Después de coger el dorsal, el 419 me tocó esta vez, y saludar a algunos conocidos, cosa que va siendo cada vez más normal, me abordó un corredor preguntándome si yo era Dressler, a lo cual le contesté que sí, y me dijo que no me conocía pero que leía mi blog, cosa que me alegra, pues este es el objeto del mismo.

Después de calentar un poco, nos concentramos en la Plaza de la Artesanía, donde radica el “Ayuntamiento”, nos dirigieron en masa a unos 300 metros, donde se encuentra la Clínica Beiman, donde estaba ubicada la salida, al ser este centro patrocinador de la carrera, así le daban una pequeña publicidad.

Así de esta forma, comenzábamos los casi 10 km. de los que constaba la prueba. Nos dieron una somera explicación del recorrido, el cual yo por primera vez veo que es distinto para hombres y mujeres (con lo bien que vamos juntos, esta vez corremos separados).

Durante toda la carrera me encontré en muy buen estado físico y muy cómodo corriendo, los tres primeros kilómetros los hice a un ritmo de 4 min. y medio el kilómetro, cuando llevaba seis, el ritmo de la carrera lo subí a 4:45 y al final los diez kilómetros los hice a un ritmo de 4:57. Ese era el objetivo que me había marcado para hoy, al ser una carrera llana y de esa distancia, bajar de los 5 minutos el kilómetro. Con eso me conformaba.

Decir que la organización en lo que a bebida se refiere ha estado a la altura, pues desde los dos kilómetros de carrera ya teníamos agua a nuestra disposición y en varios puntos, en eso nada que achacar.

Decir que se quedaron un poco cortos en la entrega de las populares camisetas conmemorativas de la carrera, pues los que llegamos a mi altura nos quedamos sin ella, no es que sea nada importante, pero a uno le gusta tener un recuerdillo.

Decir que antes de la carrera me pasé a ver los trofeos que se llevarían los vencedores, ya que yo sabía que no me llevaría ninguno. Me llevé una sorpresa pues había algunos bastante bonitos e interesantes.

Bueno solo decir que, aunque la mañana parecía que iba a ser adversa en lo climatológico, al final, durante la carrera fue bastante agradable, sin ánimo de lluvia y nada calurosa, eso era de esperar. En el viaje de vuelta al Puerto cayeron unas gotas por la Autovía, pero nada importante.

Como es habitual hicimos unas cuantas fotos, las cuales las teneís en el siguiente enlace a vuestra disposición.

http://picasaweb.google.es/dressler11/XXVICPGuadalcacin#

Un saludo y hasta la próxima.

17/04/2010 18:44 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

MARATON DE MADRID.- MAS DE 10.000 CORREDORES.

20100421092118-bekele.jpg

En total, serán más de 15.000 personas las que correrán por las calles madrileñas, al sumarse a los maratonianos los participantes de la nueva carrera de 10 kilómetros

 

La 33ª edición del Maratón de Madrid, que se disputará este domingo, contará con un total de 10.778 participantes, después de que el pasado 13 de abril se cerrase el plazo de inscripción, según han informado los organizadores.

 

De esta forma, en la capital se reunirán más de 15 mil deportistas (15.174), ya que habrá otros 4.396 que acudan para disputar una prueba complementaria de diez kilómetros en la que tomará parte el etíope y récordman mundial de maratón Haile Gebrselassie.

 

La nueva carrera de 10 Km pretende acercar al público la pasión por correr.

Además, también cabe destacar el incremento de atletas internacionales que, en esta ocasión, proceden de más de 49 países, distribuidos por los cinco continentes y que alcanzan una cifra superior a los 1.500. En cuanto a la participación femenina, será de un 25 por ciento del total.

 

La 33ª edición del Maratón de Madrid contará con la principal atracción del plusmarquista mundial de la distancia, el etíope Kenenisa Bekele, o del belga Stepfaan Engels, 'Marathonman', que ha escogido Madrid como parte del itinerario que se ha marcado para alcanzar su reto de correr 365 maratones.

21/04/2010 09:21 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

JUAN ANTONIO SAMARANCH

Ha fallecido Juan Antonio Samaranch este mediodia en Barcelona. Desde este espacio quiero recordar al hombre que sacó del ostracismo al olimpismo en España, el hombre que, como he escuchado hoy en television, sacó el deporte de las piscinas, de los estadios y de las pistas y lo llevó a la calle. Ese hombre que nos trajo los Juegos Olimpicos a Barcelona y fue el génesis de lo que es el deporte en España; y sobre todo del Atletismo, que tanto nos gusta, ese olvidado del deporte.

Desde aquí ese merecido homenaje, que hago extensible a nuestro amigo Francisco Forné, corredor popular de San Fernando, fallecido en accidente de helicóptero en Haití, donde colaboraba en misión humanitaria.

21/04/2010 19:03 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

HAY GENTE PARA TODO

LaShawn Merrit, campeón mundial y olímpico de 400 metros, ha dado positivo por DHEA -una prehormona que interviene en la producción de hormonas sexuales-. En tres análisis consecutivos entre octubre de 2009 y enero de 2010 y se enfrenta a una sanción de dos años.

La sustancia encontrada en su cuerpo es DHEA, un esteroide anabolizante que aumenta los niveles de estrógenos, testosterona y pregnenolona.

"Ha aceptado una suspensión provisional como resultado de un positivo provocado por el uso de un producto sin prescripción médica destinado a aumentar el tamaño del pene", declaró Howard Jacobs, abogado del atleta.

Por el momento ha decidido acatar una suspensión provisional y no volverá a competir hasta que se solucione el caso. El propio atleta ha querido disculparse a través de un comunicado emitido por su abogado: "Espero que mis patrocinadores, familia, amigos y el deporte en sí mismo puedan olvidar que he cometido un error tonto, inmaduro y egoísta. Cualquier sanción que reciba no ocultará la humillación que siento".

Los tres análisis serán considerados como un único positivo. La aceptación de la suspensión cautelar desde principios de abril supone que cualquier sanción comenzará en esa fecha en caso de que quiera volver a competir o que vuelva a hacerlo representando a su país.

24/04/2010 12:06 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PREPARANDONOS PARA EL VERANO. CORRER CON CALOR.

 Ahora que empieza el calor, vienen bien unas recomendaciones, las cuales casi todos los que somos aficionados a esto las conocemos, pero que siempre es bueno recordarlas.

Corriendo generas mucho calor, que "sale" de ti con facilidad cuando la temperatura exterior es fresca, pero cuando el mercurio sube tu cuerpo lo tiene más complicado para no sobrecalentarse.

Por una parte tus piernas quieren más sangre para oxigenar los músculos y por otra parte la piel también quiere esa sangre que, en contacto con la superficie exterior, ayuda a evacuar el calor. El corazón está en medio de este conflicto, latiendo mucho más rápido de lo normal para intentar contentar tanto a tu piel como a tus músculos, por eso aumentan las pulsaciones más con calor.

Además la sangre se espesa por la pérdida agua de la sudoración y disminuye su cantidad total, complicando aún más la situación. No te preocupes, tu cuerpo se adapta, aumentando poco a poco el volumen sanguíneo y disminuyendo la cantidad de orina, pero has de seguir unas pautas de progresividad para que todo sea gradual y natural.

Algunos consejos:

 

Olvídate de los entrenamientos más intensos al principio.

Cuando llegue el calor empieza por correr de 20 a 25 minutos a ritmo suave al día, aunque estés acostumbrado a más.

Aumenta de 5 a 10 minutos diarios, siempre suave, hasta llegar al tiempo que normalmente sueles correr.

Cuando tus sesiones sean igual de largas que de costumbre corre media hora a un ritmo más intenso, sobre el 85% de tu máximo.

Aumenta el tiempo de carrera al nuevo ritmo, más intenso.

Empieza a correr siempre más lento que en días no tan calurosos.

Tras una sesión intensa o carrera toma alguna comida con sal para que tu cuerpo retenga más agua, de modo que tu volumen de sangre aumente rápido.

Y sobre todo no te olvides de beber al menos 2 litros y medio de agua diarios. Bebe también mientras corres, cada 15-20 min.

Os exhorto a seguirlas que siempre será mejor para todos. Un saludo.

29/04/2010 08:46 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

FALLECE ISMAEL GONZALEZ. DECATLETA.

20100429104247-ismael.jpg

Otra vez más tenemos que lamentar la muerte de un deportista haciendo lo que más le gustaba.

El decatleta español Ismael González, de 25 años, falleció este martes de forma repentina mientras entrenaba en la pista de atletismo de Barberá del Vallés, en las inmediaciones de Sabadell, nada más concluir la segunda serie de seis vallas con las que se ejercitaba a las órdenes su entrenador.

Ismael González había trasladado su residencia a Tarrasa, donde vivía desde el pasado mes de septiembre, tras pasar nueve años becado en la Residencia Blume de Madrid, siempre bajo la dirección del entrenador José Luis Martínez con el que entrenaba desde que llegó a Madrid en edad juvenil, a los 16 años.

Según señala la federación, en la residencia, "lo mismo que ocurre con todos los deportistas becados en este centro de entrenamiento, se le practicaron topo tipo de controles médicos durante ese tiempo".

"Acabábamos de terminar la segunda serie de seis vallas una vez realizado el calentamiento y el acondicionamiento necesario para este tipo de entrenamiento. La primera serie transcurrió sin incidentes, pero nada más terminar la segunda comenzó a tambalearse en la línea de meta y se derrumbó", señaló Agustín Félix, su compañero de entrenamiento.

Éste señaló que fueron los "socorristas de las piscinas" los primeros que, "en un par de minutos", acudieron en ayuda. "Intentaron reanimarle sin éxito alguno y a los pocos minutos, no más de quince, llegó una UVI con todo tipo de instrumental médico, pero tampoco lograron reanimarle y eso que lo intentaron durante más de una hora", recalcó.

El técnico Carlos Rionda ha declarado que Ismael González era un "superdotado" para la práctica del atletismo, y ha asegurado que "nunca" había sufrido problemas. "Era un buen lanzador, sobre todo de disco y jabalina, y también sobresalía en 110 metros vallas; además se defendía muy bien en salto de longitud mientras que el 1.500 era lo que más le costaba de las pruebas de combinadas, sin que fuera flojo en ninguna", ha añadido.

Desde este foro, nuestro más sentido pesar a su familia y a la familia del deporte.

29/04/2010 10:41 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris