Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2009.

Entrenamiento intensivo

Me estoy preparando para mi primera "media", el lunes hice 13 y ayer 15 kilometros. A ver si, dentro de mis posibilidades, hago una buena media, que será la primera, como ya he dicho. Además quiero hacer un buen tiempo el domingo el Rota.

Espero hacerla en Jerez, a principios del año que viene.

Por cierto os pongo un enlace del calendario que mantiene actualizado el Club de Atletismo de Jerez de la Frontera.

http://www.clubatletismofronter.es/pages/calendario.htm

Saludos.

01/10/2009 09:01 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXV CROSS URBANO PEÑA DOSA

20091006084647-dosaj.jpg

Hola a todos.

El pasado domingo, como no podía ser menos, estuve corriendo en Rota, los 10 km. del Cross Urbano organizado por Dosa.

La organización estuvo bastante bien, con avituallamiento en su sitio y mucho personal de la organización y protección civil.

Aunque la afluencia fue mucho menor de lo que yo esperaba se vio buen ambiente, me  imaginaba que seríamos mas, pero bueno, mas vale poco y bueno,.....

Hice un tiempo bastante discreto para lo que estoy haciendo últimamente, lo que unido al ritmo que llevé, que era bastante bueno, me hace pensar que no fueron 10 km, sino algo más, me inclino a los 11 km, metro arriba metro abajo. El recorrido fue bastante llano, quitando los primeros tramos despues de la salida que era una cuesta arriba para luego bajarla, pero nada de particular. Quizás, si hay que ponerle algún pero, eran las calle adoquinadas, que para mi en particular, me resulta bastante incómodo.

Al finalizar un refresquito en la plaza de la Cantera, donde era la concentración y para casa, que era domingo y la familia esperaba.

Bueno, hasta otra, que si no pasa nada será el día 12 en Trebujena.

 Fotos en el siguiente enlace:

http://picasaweb.google.es/dressler11/XXVCrossPenaDosa#

06/10/2009 08:42 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


XXII CROS DEL MOSTO (TREBUJENA)

20091012205602-grupo.jpg

Esta mañana, en Trebujena, he ido a correr el Cross del Mosto, hemos sido bastantes para lo que yo me esperaba. Hemos terminado la prueba unos 300 corredores, y yo llegue sobre el 200, vamos un triunfo, pero teniendo en cuenta el perfil de la carrera bastante bien. El tiempo, 38:44, no muy bien si lo comparamos con la general, pero en mi linea y además, como ya he dicho antes, hay que tener en cuenta el perfil de la carrera.

La organización ha estado muy bien, con agua y refrescos a la llegada y avituallamiento a mitad de la carrera.

El recorrido ha sido muy exigente, con tres cuestas bastante duras, las dos primeras, de bastante pendiente pero no demasiado largas,pero la tercera, ¡ay, la tercera! un poco mas suave,pero de al menos dos km de larga, un suplicio.

A la llegada la consabida camiseta y ¡ole! una botella de vino de la tierra como obsequio, todo un detalle.

Al finalizar la prueba, comenzaron las pruebas de los mas pequeños, y nunca mejor dicho los mas pequeños, pues habia una "carrerita", para la categoria de "pañal" muy entrañable.

Nos pusieron a nuestra disposición los vestuarios del Pabellón Municipal de Deportes, que estan bastante bien, pero un poco lejos, pues habia que coger el coche para llegar o ir andando unos 600 metros, cosa que despues de descansar de casi 8 km, venían un poco largos.

A la finalización de la entrega de premios, en la que había caras conocidas, con los amigos del Club Carmona Paez nos fuimos a comer a Jerez, para terminar como hay que terminar.

Teneis fotos en mi album de fotos, al cual podeis acceder desde el enlace que tengo puesto. Y los resultados en el siguiente enlace

http://www.gescon-chip.com/resultados/Trebujena121009/Pdf/Absolutoas.pdf

Saludos.

 

12/10/2009 20:56 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VI CROSS DE EL COLORADO (CONIL)

20091018232526-dibujo.jpg

Buenas  a todos.

Como todos los fines de semana desde hace un tiempo para acá he estado corriendo en una de estas carreras que se organizan por la provincia. Esta semana fue en Conil, en la zona denomimada  “El  Colorado”, sitio al cual hace unos años iba yo a hacer barbacoas y pasar un dia de “dominguero”, pero esta vez fui a otra cosa.

Fueron 8 kilometros entre los pinos, en un ambiente fresquito (por la sombra que los pinos daban) y con un terrero algo irregular, pero bastante bien para ser un cross. Hubo un par de tropiezos con las raíces de los árboles, pero nada importante.

Me encontré bastante bien, la salida me pareció un poco estrecha para la maraña de corredores que salimos, el cuello de botella que se originó dio algún que otro problemilla, que se iba subsanando con paradas y acelerones. Yo iba predispuesto a apretar un poco, al principio lo hice, aunque tampoco mucho. Durante los kilometros 2 al 6 fui a un ritmo habitual para mi, durante el 7º bajé algo el ritmo, pues se notaban los kilometros, el octavo volví a apretar para terminar lo mejor que pude.

La organización, aparentemente bien, decir en su favor que por megafonía se dio una información completa de las carreras en la provincia a un mes vista, información que puede ser muy util.

Pero decir en contra que faltó un avituallamiento de agua a mitad de carrera, yo lo esperaba al primer paso por meta, pero me quedé con las ganas. En esta misma linea muy bien lo de la fruta al final de la carrera, pero volvió a faltar líquido.

Por otro lado, la organización o el Ayuntamiento deberían haber habilitado las duchas del campo de fútbol que se encuentra en las inmediaciones de la meta.

Yo particularmente fui con intención de ducharme y el delegado del  equipo de futbol se puso hecho un fiera, pues  había partido y no se podían dejar enmarranados los vestuarios.

Después, por lo visto, hubo un tapeo de productos de la zona, pero yo ya me marché, por tener asuntos que tratar.

Encontré a faltar a algunos amigos, pero sí me encontré con otros.

Teneis mi album de fotos actualizado con fotos realizadas por mi hija, que me acompaña a todos estos eventos los fines de semana

En el siguiente enlace teneis los resultados.

http://www.clubcarmonapaez.com/RESULTADOS/Otras%20Carreras/2009/2009-1018%20VI%20Cross%20El%20Colorado%20CONIL.pdf

Un saludo y nos vemos en Jerez el próximo domingo.

 

 

18/10/2009 23:25 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA

Comenzamos una nueva semana, ésta quiero trabajar duro, pues el domingo que viene en Jerez, con salida y entrada en el Estadio de Chapí, quiero hacer un buen tiempo, ya que el lugar lo obliga.

Esta semana quiero entrenar por lo menos 4 dias, a ver si hago unos 60 kilometros en total, que me van a venir bien para el domingo. Lo malo es que, por motivos laborales, un día voy a fallar, no se cual. El sábado, como es habitual en mí los días antes de una carrera, descansaré. Igual me doy un "paseito" en bici.

Por lo demas, que paseis una buena semana, y si no hay nada de novedad nos vemos en Jerez el domingo, o por aquí cuando querais.

Por otro lado, FELICIDADES a mi hija Laura, que hoy es su Santo.

À toute à l’heure mes amis.

 

19/10/2009 12:25 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

MI PRIMERA "MEDIA"

Esta tarde, como casi todas las tardes, sobre las 6 y pico me puse a entrenar un rato. Cuando llevaba unos kilómetros, me encontraba bien y tenía tiempo por delante, me decidí hacer un recorrido algo más largo que lo que suelo hacer.

No tenía el recorrido marcado ni medido, cosa que no es habitual en mí, aunque calculaba que eran 18 ó 19 kilómetros. Me puse un ritmo cómodo, y los kilómetros fueron pasando.

Cuando llegué a casa, Google Earth en mano, me puse a medir el recorrido, y había hecho una media, para ser más exactos faltaban 300 metros, cosa que no le he dado mucha importancia. Invertí un tiempo de 1 hora 50 minutos, a un ritmo de más/menos 5’12" el kilómetro.

Visto lo visto me encuentro bastante orgulloso de ello, ya que es el recorrido más largo en mi corta "vida" como deportista. Esto me anima a seguir adelante y hacer una cronometrada y "en competición", máxime cuando en esta situación habrá avituallamiento, suministro de líquidos o algo parecido, lo cual la hace más llevadera, además, obviamente, que al estar acompañado de gente te animas más y el tiempo puede mejorar, aunque si pisas demasiado fuerte te puedas caer.

Bueno, os quiero mostrar con estas palabras el estado de satisfacción en que me encuentro, en un dia, en otro día, en que el Atlético de Madrid no nos da nada más que quebraderos de cabeza.

Un saludo y nos vemos.

 

23/10/2009 00:04 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

XXX CARRERA POPULAR CIUDAD DE JEREZ.

20091025202334-yoenjerez.jpg

Hola amigos.

Esta mañana, como no podía faltar, he estado corriendo en Jerez. En una mañana un poco peculiar por el cambio horario, que a algunos nos traía un poco loco. El nuevo horario hizo que ya aflorara un poco de calor, pero nada importante dada la altura del año en que nos encontramos. La carrera ha sido fantástica, ya no solo a nivel particular, sino por la organización, la participación y el ambiente. He hecho un tiempo de 37 min. 11 seg. lo que equivale, si la distancia de 8.300 metros es la real a un tiempo de 4’29" el kilómetro. Lo que hace que, por primera vez, baje de 4 minutos y medio en una distancia como esta.

La salida y la llegada espectacular en el Estadio de Chapín. Muy buen ambiente con gente en las gradas y en el césped. Solo faltaban los de Eurospor y los de Canal + retransmitiendo la carrera.

La carrera ha sido muy buena, con un recorrido llano completamente, dando una vuelta por el centro de Jerez, en algunas calles más que otras la gente te iba animando sin cesar. La Policía Local tenía muy bien señalizado el recorrido, con agentes en cada plaza o esquina. Lo que a mi no me ha gustado mucho es correr por adoquines, pero vamos, además de que solo era un kilometro y pico, había aceras para subirte a ellas.

Esta mañana he conocido a Rossimilio, que desde aqui lo saludo, la verdad es que ha sido él el que me ha reconocido a mí antes de la salida, pues yo soy algo despistadillo. En carrera, cuando me adelantó, evidentemente lo haría antes o después, y me dio ánimos para seguir.

Decir también que, además de haberme encontrado con los de siempre, ya voy reconociendo algunas caras, me he reencontrado con un viejo amigo, y digo lo de viejo no por lo de "viejo", sino por que hace muchos, pero muchos años que nos conocemos, aunque hacía tiempo que no nos veíamos, aunque, paradojas de la vida, trabajamos en la misma localidad y a menos de 500 metros uno del otro. Por cierto, me ha comentado, aunque yo me imaginaba algo, que está hecho un "máquina" en esto del "correr". Saludos Simeón et bonne chance!.

Por lo demás, nada más importante que reseñar. Salvo darle un tirón de orejas, primero a la organización con el tema de la inscripción, pues hubo un pequeño desbarajuste con los de nacimiento, jaleillo que al final creo que se arregló. Y después a los cronometradores, pues ademas de no coincidir los tiempos por ellos marcados con los reales que hemos tomado cada uno, en las relaciones de clasificaciones faltaba gente, como Felipe. Pero vamos, tampoco es que, para nuestro nivel, eso sea demasiado importante.

Por supuesto, dar las gracias a mi mujer por acompañarme a todos estos eventos y a mi hija Laura, que sin su ayuda y mi cámara no hubieramos podido hacer la cantidad de fotos que se han hecho. Fotos que teneis en mi album. Aquí al lado hay un enlace.

Bueno, pues nada. Con esto me despido Beso con la satisfacción de haber hecho una buena carrera y sobre todo, y más importante, de haber pasado un buen rato en compañía de amigos. Y si no hay novedad en contra nos vemos el próximo domingo en Cádiz.

25/10/2009 20:16 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris