Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2009.

XXVI C.P. MURALLAS DE SAN CARLOS

20091101155830-cadiz.jpg

Buenas, otra vez por aquí.

Como todos los domingos, carrerita. Esta semana he estado en Cádiz, corriendo los 8600 metros que nos han preparado los amigos de la A.VV. Muralas de San Carlos y el Club Olimpo de Cádiz.

Decir que la organización no ha estado bien del todo, a la hora que hemos llegado a coger los dorsales había un gran descontrol, abrieron demasiado tarde, lo que obligó a retrasar un poquito la prueba, llegando con ello un poco más de calor del previsto, ya que el día ha sido muy bueno. Por otro lado, cuando íbamos llegando a la meta, había que pararse casi de inmediato, lo que no debaja un espacio para recuperar. Y, para terminar con este "chorreillo" decir que ha faltado agua en la llegada, solo nos han dado un vasito de coca-cola, bastante justito. Tambien decir que el primer trabajo de la carrera, por la zona de la barriada donde se celebraba la prueba, el deambuleo de gente era constante, interrumpiendo, en alguna ocasión la marcha de los corredores.

En lo que de la carrera en sí se trata, el recorrido no es demasiado bonito, dando dos vueltas a un circuito que sale de la plaza de España, una vueltecita por la zona y salida para la punta de San Felipe. La salida fue un poco lenta, ya que había un embudo de gente, no habiendo sitio para efectuar una salida cómoda, pero luego, cuando el grupo se iba estirando no hubo mayor problema, por lo menos para los que hemos corrido a "nuestro ritmo". Como no había control de tiempo no tengo un tiempo exacto de lo que he invertido, pero hablando con los compis que hemos llegado en mi "pelotón", habré rondado los 40’20", lo que me hace una media acorde con lo que vengo haciendo últimamente.

Bueno, como ya no tengo ninguna sensación más, me despido de todos, a ver lo que hacemos esta semana. Por mtivos laborales me es imposible ir a Chiclana el próximo fin de semana, así que, si no hay algo nuevo por medio,nos veremos en la Carrera de la Fruta de MercaJerez el próximo domingo 15.

En el enlace a mis albumes de fotos, teneis fotos de la carrera.

Un saludo a todos, en especial a Chiqui, que hacía tiempo que no le veía. ¿Y tú Felipe, donde te has metido hoy? Hasta la próxima.

01/11/2009 15:58 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

CRONICA DE UN PARON POR LESION

20091111123450-dibujo.jpg

15 NOV

Buenas, esta tarde he estado con la traumatóloga que me operará, ingresaré en el Hospital Santa Maria del Puerto el jueves a la 1 de la tarde, para hacer el preoperatorio, y el viernes por la mañana me opera.

La operación consistirá en colocar la clavícula en su sitio y sujetarla con agujas al hueso acronio (esto es ponerla horizontalmente en su posición natural) y luego reconstruir los ligamentos rotos, los 3 de la clavícula. En la operación, si no hay complicaciones, se tardará más o menos 2 horas.

Como soy un poco masoca he buscado en Youtube un video de una operación de luxación de clavícula, también hay que tener ganas para verla.

Ya os seguiré contando el jueves o el viernes si puedo.

14 NOV.

Vaya nochecita.

Los dias van pasando, mas o menos bien, pero por la noche, cuando la capacidad de controlar el movimiento espontáneo es menor, o sea, que te mueves más que una serpiente en un charco, se pasa peor, ya que doler si que duele, a ver si llega pronto el martes y lo que tenga que ser que sea.

Saludos.

11 NOV.

Esta mañana he ido al Hospital del Puerto, donde he estado hablando con la traumatologa y como tengo bastante inflamacion hemos quedado que el martes vaya a consulta y me operara el miercoles o jueves, dependiendo de como vaya la inflamacion.

La operacion consistira en la colocacion de la clavicula en su sitio y la restauracion y reparacion de los ligamentos del hombro. En principio, incluyendo la rehabilitacion un par de meses o tres de baja y el deporte a un lado.

Ya os contaré. Saludos

10 NOV.

Alguna vez tenia que ser. Llevo 10 meses entrenando muy bien, en los que he tenido una progresion muy buena, como todos habeis podido ver en el blog.

Pero esta mañana, cuando me disponia a hacer los 10 km. que me habia planteado, he sufrido una caida en la que he sentido un fuerte dolor en el hombro derecho, trasladado a un hospital en primera observacion se observa luxacion de clavicula en el hombro derecho con rotura de todos los ligamentos del hombro. En la foto se observa donde tenia que estar la clavicula y donde está, y como dice mi amigo Felipe, parece que está haciendo el caballito.  Enfadado

De entrada las carreras de Jerez de los  proximos dias 15 y 22 se van al traste y `posiblemente esté un tiempecito en dique seco. Es una pena con lo bien que iba progresando. Ya veremos como seguimos.

10/11/2009 21:07 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.


VACACIONES EN EL HOSPITAL

23 NOV

Ya estoy de nuevo en casa.

Es lunes, dia 23. Al medio dia vino la traumatologa a levantarme el vendaje, me curó la herida, que es como un tirante de unas 10/12 grapas y un boquetito donde estan metidas las agujas que aguantan la clavicula.

Me dió el alta del Hospital. Me ha emplazado para dentro de 8 dias, para ver si me puede quitar algunas y ver como está. Despues vendrá un periodo de inmovilizacion para poder quitar las agujas y empezar la rehabilitacion, aunque eso ya os lo iré contando.

Hoy he visto fotos de la carrera de Garvey en Jerez. Que envidia me dais.

Saludos.

20 NOV

Ya estamos en el día D. Ya estoy operado.

Me bajaron sobre las 9 y media de la mañana. En la sala de prequirófano estuve un buen rato. Allí me prepararon, me pusieron gotero y tensiometro.

A las 10 y media aproximadamente entre en el quirofano. La operacion duro mas de lo previsto, unas 3 horas. Me colocaron la clavicula en su sitio, y me reconstruyeron tendones y ligamentos, para lo que se ayudaron de fibras del musculo pectoral.

Sobre las 2 llegué a la habitacion, y por fin, me dieron de comer, que estaba muerto de hambre, aunque con el gotero puesto es algo incómodo. En la habitacion llevo todo el dia, con las molestias típicas y normales. Por la noche he ido al baño, que dicen que es importante.

Espero que mañana me quiten el gotero. Gracias a mi mujer que lleva sola conmigo desde el principio. Por la tarde vino un compañero con la mujer, me trajeron una cajita de bombones, ¡qué buenos!. Gracias José Luis.

Ya os seguiré contando.

En lo que al deporte se refiere tengo las endorfinas en ebullición, con un mono terrible por salir corriendo. Espero que los que vayais a Jerez el domingo tengais un buen día.

19 NOV

Ya ha llegado el día D -1, estoy ingresado desde la 1 del mediodía, el Hospital no es que tenga una pinta estupenda y las habitaciones tampoco son nada del otro mundo, pero dicen que los medios humanos y técnicos están bastante bien, a ver como salimos de ésta.

Al rato de llegar vino una enfermera para sacarme sangre para la analítica. Primera acción y primera en la frente, le costó encontrar la vena y una vez encontrada la sangre no salía, se tuvo que ir para traer otra herramienta (véase jeringa).

Luego me trajeron la comida, uf, que alivio, pues yo pensaba que hoy no comía. Después de comer me hicieron un electro en la habitación, y segunda en la frente, como tengo mucho vello en el pecho las chuponas no pegaban ni de coña, menos mal que al final cedieron, sino me tocaba afeitarme el pecho, pero como era para un electro me hubieran hecho rosetones, que parecen calvas.

Más tarde, sobre las cinco y media, fuimos a los correspondientes Rayos X, dos de torax y del hombro, y tercera en la frente, no se qué pasó pero la del torax hubo que repetirla.

Esperemos que mañana la cosa pinte mejor, pues si aquí hay que repetirlo todo, malo.

19/11/2009 18:29 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris