Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

II CARRERA POPULAR SAN SILVESTRE CHICLANERA

II CARRERA POPULAR SAN SILVESTRE CHICLANERA

Y la que posiblemente sea la última carrera del año llegó, sobre todo  ya que nos quedan más días.

En la localidad de Chiclana se celebraba una de tantas carrera populares con la denominación de San Silvestre que se organizan por la geografía española, y que no todas son el día 31, sino sería un caos.

En la tarde del sábado día 28, inocente, inocente, en  Chiclana se celebraba esta prueba, II Carrera Popular San Silvestre Chiclanera, sobre un recorrido por las calles céntricas de la ciudad de casi 7 kilómetros, 6.850 metros fueron al final. La afluencia de corredores muy numerosa, superando las previsiones de la organización, ya que las 500 plazas a priori previstas se agotaron antes de lo esperado, al final cerca de 600 participantes en la prueba.

Otro acierto de la organización, el lugar y la hora, junto a la plaza de las Bodegas y a las cinco de la tarde, dando la oportunidad al finalizar la misma de tomarnos unos vinos por la zona o simplemente pasear por el lugar.

Otro acierto también fue el sorteo de regalos que se realizó antes y después de la entrega de trofeos, muy numerosos y donados por las entidades colaboradores con la prueba.

Así que desde un buen rato antes las calles aledañas a la plaza ya estaban repletas de coches aparcando, corredores calentando  en un ambiente deportivo y festivo al mismo tiempo.

Muchísimos de los habituales que no se pierden las carreras deportivas, otros no tan asiduos pero con ganas de pasar un buen rato, y por supuesto los disfraces, Papás Noel por doquier, elfos, un egipcio que pasaba por allí, un buen grupito de pitufos, y por supuesto los Reyes Mayos, que a la postre se llevaron el premio al mejor disfraz. De los corredores no solo de la zona,muchos venidos de fuera, un buen grupo de Algeciras, saludar desde aquí a José Cardoso, saludarlo, felicitarle las Navidades y darle la enhorabuena al haber sido el vecedor de su categoría.

Y vamos a lo deportivo, un poco después de la hora prevista dio comienzo la carrera, dos vueltas a un circuito de alrededor de 3.400 metros, el recorrido tenía un par de subidas con poca pendiente pero constante y una subida más intensa, que hizo la prueba, sino muy exigente, sí algo durilla. Eso sí, el ambiente, al ser todo el recorrido urbano, siempre rodeado de público y vecinos animando a los corredores, sobre todo por la zona de la salida y meta de la prueba, donde la afluencia además de ser mucho más numerosa era más ruidosa, lo que hace que los corredores saquemos un poquito más de fuerza.

En lo que a mi carrera se refiere, mejor que las últimas, se nota que los problemas de rodilla se van quedando atrás, además de que los entrenamientos y la constancia también se tienen que notar. La primera vuelta la hice a un ritmo bueno pero constante, sin apretar en exceso, cosa que si hice en la segunda, donde apreté un poco más, sobre todo en los dos últimos kilómetros donde las bajadas son más abundantes que las subidas, llegando por momentos a ritmos bastante buenos, cosa que hizo que la media de la carrera fuera de las mejores de los últimos meses.

Al final para los 6,850 metros de la prueba 33 minutos y veintipico segundos, a un ritmo alrededor de los 4’50" él kilómetro.

Tras la prueba, hubo que cambiarse pronto, pues dadas las fechas en que estamos, en el momento que se pone el sol el frío asoma, y no son días para coger un constipado, así que rápido a cambiarse.

Tras la entrada de los últimos corredores, la organización, dada la localidad en que estábamos, ofreció a los corredores una degustación de vinos de la localidad, de reconocida fama, que acompañaron la degustación de productos navideños a la que nos invitaron los miembros del Club Divina Pastora.

Antes de la entrega de trofeos empezaron los sorteos de algunos obsequios de los patrocinadores, lotes de navidad y cajas de vino.

Acto seguido la entrega de trofeos a los vencedores de la prueba. Posteriormente se continuó con el sorteo de productos navideños, productos, que una vez más, pasaron de largo.

Tras finalizar todos los actos, tocaba una copita de vino en muchos de los locales que hay por la zona, con el objeto de reponer algo de fuerzas.

FOTOS EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

FOTOS MIAS

FOTOS ESTEBAN

FOTOS ERMANUE:  ALBUM 1   ALBUM 2   ALBUM 3

FOTOS PARRIMO TAY

Y nada más que contaros. Esperar que hayais disfrutado con la prueba y con la lectura de estas líneas. Un saludo a todos, feliz año 2014 y que sea mejor que el que se va.

0 comentarios