Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

VIII CROSS DEL HIERRO Y LA ESPARTOSA

VIII CROSS DEL HIERRO Y LA ESPARTOSA

En la mañana de hoy he participado en este tipo de pruebas de las que me gustan a mí, por el campo, un Cross, en una mañana primero fresca, pero luego con el sol arriba se fue tornando en agradable, quizás con algunas rachas de viento de más.

La Delegación de Deportes de Chiclana y el Club de Atletismo Chiclana han organizado una nueva edición, la octava, del Cross del Hierro y La Espartosa, más que una carrera han sido un montón, pues estaban divididas según el sexo y categoría de edad de los participantes, ya que eran distancias distintas.

Mi carrera es la primera, bastante temprano, a las nueve y media, así que con una antelación prudente para la recogida del dorsal, aparcar el coche, tarea difícil si quieres dejarlo cerca, y calentar un poco, me dirigí a la zona.

La afluencia de corredores todavía no era muy abundante, solo los veteranos, de todas las categorías, estábamos por la zona. Nuestra prueba, como he dicho, era la primera, con un recorrido de 6 kilómetros en dos vueltas al circuito que se había preparado entre los pinos, con sus caminos de tierra y arena, sobre todo arena en el último tramo de cada vuelta.

Unos 300 participantes nos dimos cita en esta prueba de veteranos. A la hora convenida dio comienzo la prueba, en una primera intentona la pistola falló, pero a la segunda, silbato en boca, dio comienzo.

Entre los corredores algunos de mucho nivel, ya preparados en primera fila del pelotón, entre los que se encontraba mi amigo Simeón García Silex, a la postre, vencedor de la prueba de Veteranos.

Yo me encontré muy bien en todo el recorrido, bastante mejor que en las últimas pruebas, aunque este recorrido no es el más recomendado para comprobar las mejoras, pero sin molestias en ningún momento del recorrido.

La primera vuelta, 3 kilómetros, en 15'07", a buen ritmo. Los otros tres un poco más lento, pero poco, en 15'41", para un tiempo total de 30'48", en los 6 kilómetros de recorrido, una media ligeramente mejor que las últimas pruebas, máxime la dureza de este recorrido. Las sensacines fueron buenas, seguiremos mejorando.

Y poco más que contar. Un saludo y hasta otra.

0 comentarios