Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XIII CARRERA URBANA CIUDAD DE ALGECIRAS

XIII CARRERA URBANA CIUDAD DE ALGECIRAS

Ensalada, salpícón de marisco, un caldo de puchero, por si hacía frío, y carne a la plancha era lo que mi madre tenía previsto para comer el domingo, así que me fui a Algeciras, pero claro, ir solo para comer no es sano, así que aprovechando que se organizaba la XIII Carrera Urbana "Ciudad de Algeciras", me fui para allá.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento junto con el Club de Atletismo "Promoción Algeciras", organizaban una nueva edición de esta prueba, de 7 kilómetros de recorrido, con salida en los aparcamientos de la Playa de Getares y llegada en el estado de deportes "Enrique Talavera", recorriendo de sur a norte todo el litoral de la ciudad.

Salí de casa no muy temprano, porque había tiempo de sobra; me dirigí a la zona de meta para dejar el coche y ya allí empecé a encontrarme con conocidos, entre ellos José Cardoso, organizador de la Carrera Virgen del Pilar, con muy buenos ánimos para competir la prueba y meterse en el grupo de cabeza. Por estos momentos ya se están celebrando las carreras de las categorías inferiores, alevin, pitufos, infantiles, etc.

Después de dejar el coche, coger el dorsal y chip y todo preparado para la vuelta, en compañía de un amigo de San Fernando, que traía a su hijo para la prueba, nos dirigimos a la sola de salida, por el camino por el cual momentos después transcurriría la carrera.

En la zona de salida, más gente conocida, Juan Carlos Sena, del C.A. Chiclana, también se encontraba por allí para intentar pillar premio dentro de su categoría de Veteranos. Y por supuesto los amigos de la Peña Ciclista "No Siento las Piernas", que alternan las bicicletas con las zapatillas de correr.

Empezamos a calentar un poco, que hacía algo de fresco, máxime en una zona, y en general toda la carrera iba a ser así, donde se está muy al descubierto, y el viento pega por momentos, lo que iba a agudizar la sensación de frío.

A la hora prevista, minuto más, minuto menos, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento dio el pistoletazo de salida.

La salida de esta prueba, característica, nada más empezar, en frío, tenemos la salida de los aparcamientos con una considerable pendiente, que aunque no es demasiado larga, si hace sentirse en las piernas.

La carrera continúa por la carretera de Getares, todavía en subida hasta llegar al Cuartel de la Guardia Civil, han sido 700/800 metros solo de subida, con mayor pendiente al principio y suavizándose después. Comenzamos la bajada, estamos a la altura del primer kilómetro, miro el crono y veo 4’48", que pensando en la subida doy por bueno.

Continuamos bajando hasta llegar al Nuevo Club Náutico, donde está situado el kilómetro dos, y el crono me marca 9’08", en este segundo kilómetro he invertido 4’20", bien teniendo en cuenta que era bajada.

Ya empezamos a rodar, pues todo el camino que queda hasta el último kilómetro y pico es llano, intento mantener un ritmo bueno de 4’40", alcanzo a algunos corredores, otros me alcanzan a mí (más que yo a ellos); a algunos de estos corredores intento pegarme y aguantar su ritmo, con unos puedo más con otros menos, pero me sirve para esforzarme un poco e intentar bajar el crono.

Poco después de pasar por El Corte Inglés comenzamos la cuesta del cementerio, que aunque no es demasiado intensa sí es bastante larga, que unico a que ya llevamos una cierta distancia en las piernas, hace que sea más pesada. Aquí me veo obligado a bajar un poco el ritmo.

Una vez arriba, solo queda menos de un kilómetro para entrar en meta. Ya vemos las pistas del estadio y el murmullo de gente animando a los corredores que van entrando en meta.

Al llegar a las pistas nos desvían para entrar por la parte trasera, entrar en el tartán de la pista, a la que hay que dar una vuelta y entrada en meta, 33 minutos para recorrer los 7 kilómetros previstos, ritmo excelente para las pretensiones que tenía 4’45" el kilómetro, excelente.

Allí en el interior de las pistas aprovechamos para recoger agua, refrescos y la camiseta técnica que nos regalaron, y después de descansar un poco, hacer algo de estiramientos, necesarios siempre después del esfuerzo, ir a recoger las cosas y ducharnos para ir a casa, que ahora sí, que llegaba el momento de disfrutar del motivo por el cual fui a Algeciras (la ensalada, el salpicón, la carne a la brasa, ....).

Cuando me dirigía a la salida me encontré con Alvaro de la Fuente, al cual felicité por su segundo puesto en la general, después de haber estado siempre en el pelotón de cabeza, y a Juan Carlos Sena, tercero en la categoría de Veteranos C.

Quiero tambien felicitar desde aquí a José Cardoso, clasificado en el puesto 13 de la general.

En la entrega de trofeos, además de los trofeos a los primeros puestos en la general y categorías, se obsequía a los vencedores con una telera de pan, de unos seis/siete kilos, del famoso "Pan de Pelayo", para que se hagan unos bocadillos y recuperen fuerzas.

Y nada más que contaros, otra prueba más a la saca, a seguir esforzándonos, trabajando e intentar bajar el crono.

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios