Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

III MILLA MARINERA PUERTORREALEÑA

III MILLA MARINERA PUERTORREALEÑA

Alrededor de un mes, más o menos, despues de haber organizado la Media Maraton, en la localidad de Puerto Real se organiza una nueva carrera popular, la 3ª edición de la Milla Marinera, como no, con salida y llegada en Paseo Marítimo, cerca de las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal.

En la tarde de este sábado, aprovechando que la lluvia nos daba una tregua nos fuimos a Puerto Real, aún con el codillo asado que me acababa de comer en la boca del estómago, pero es que esto del correr te engancha.

Cuando llegamos estaba empezando la tarde deportiva, los alevines e infantiles empezaban sus carreras, 300 metros de recorrido, pero que a alguno de ellos le parecieron un mundo.

Un buen rato antes de la carrera, todos los participantes de la prueba principal de la tarde ya estábamos calentando, recordemos que para una prueba corta e intensa como es una milla, hay que realizar un calentamiento específico, lento, pero constante para evitar que las lesiones musculares aparezcan.

La verdad sea dicha, que entre que es una media, que al día siguiente hay una infinidad de carreras por toda la comarca y que el tiempo podría ser que no acompañara la afluencia de corredores no fue demasiado numerosa, pero había gente muy rápida entre los corredores. También estábamos los "jartibles" de siempre, Paco Pepe, Antonio Villegas, Luis Parodi, Esteban, Mari, yo...... y por supuesto muchos puertorrealeños, que no se podían perder "su" milla.

Sobre las seis dio comienzo la carrera, os lo podeis imaginar, salir fuerte, mantener y sprintar, como dice mi amigo Lole, al fin de cuentas los primeros iban a llegar a meta apenas 4 minutos después.

Yo tardé un poco más, para los 1575 metros que tenía el recorrido que se había montado en el Paseo Marítimo, invertí 6’08", a un ritmo de 3’54" el kilómetro, lo que representa la mejor marca personal en una milla, después de haber bajado en 10 segundos la anterior marca. Un tiempo magnífico y una media más magnífica todavía.

En lo que a los puestos se refiere, no tan buen resultado, pues al haber sido encuadrado en la categoría de Veteranos A, los nacidos en mi año formamos el grupo de más "veteranos" dentro de la categoría, lo que, os aseguro, se nota. Pero al fin y al cabo, lo que nos debe interesar es el afán de superación personal, poquito a poquito se consigue un muchito.

Al finalizar la prueba, agua y una camiset conmemorativa para los 50 primeros de la general; esta vez si llegué entre los obsquiados con la camiseta.

Antes de terminar felicitar a la organización por el desarrollo de este evento, a los componentes del Club de Atletismo Puerto Real, a los hermanos Ivan e Isa Canca, a los cronometradores de la Federación, pues todo salió a pedir de boca.

Y nada más que contar, que me pongo a descansar, que mañana temprano hay que salir para Algeciras, que otra prueba nos está esperando. Un saludo y hasta otra.

Teneis fotos en el siguiente enlace:

FOTOS

Un saludo y hasta otra.

1 comentario

ERMANUE -

FELICIDADES A LA FOTOGRAFA, NO TODO EL MERITO ES TUYO