Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

I CARRERA SOLIDARIA CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ.

I CARRERA SOLIDARIA CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ.

Un día en las carreras, así podríamos catalogar la tarde de este sábado en Jerez, pues el Club de Atletismo Puma Chapin y la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Atletismo han organizado esta Primera edición de la Carrera Popular Solidaria celebrada en las instalaciones del Circuito de Velocidad de Jerez, al objeto de recaudar fondos para la Asociación CEDOWN de Jerez. Una carrera consistente en dos vueltas a la pista del circuito, de casi 4,4 kilómetros de distancia, para conformar una carrera de poco menos de 9 kilómetros.

Hasta las 6 de la tarde el circuito estaba ocupado por entrenamientos de motociclismo, así que tras ellos teníamos nosotros reservado el circuito, así que unos antes y otros después nos fuimos concentrando en el Paddock del circuito, habilitado tanto para aparcamiento de vehículos como zona de calentamiento.

Muchos fuimos los que estábamos inscritos para esta carrera, la solidaridad habitual de los corredores unida a la singularidad del lugar donde íbamos a correr hizo que la concurrencia fuera muy abundante, con corredores de toda la provincia de Cádiz, Sevilla y algún otro venido desde más lejos. Por supuesto muchos de los de siempre, Enrique Artajo, Paco Pepe y sus secuaces, del Club de Arcos, de Cádiz, muchos del Club Carmona Paez, Esteban, Belén, Garri y un montón más.

Como era de esperar la salida se demoró un poco, además de tener que esperar que la pista estuviera lista tras los entrenamientos de motos, hubo que solventar algunos problemas de inscripciones, problemas que se solucionaron todos sobre la marcha.

Sobre las 6 y media, se abrió el PitLane y salimos todos los corredores, los cuales con la apoyo de mecánicos (los que llevaban la ropa) y auxiliares (fotógrafos) nos fuimos colocando en la línea de salida, situada bajo el OVNI de la recta principal. Unos minutos después el semáforo se puso en verde y dio comienzo la carrera.

La pista del circuito es muy engañosa, ya que aparentemente llana, no lo es. Ya la primera curva a la derecha inmediatamente tras la salida ofrece una pendiente considerable, que quizás en coche o moto no se note tanto, pero os aseguro que a pié si se nota.

Durante los dos primeros kilómetros el circuito nos ofrece otra subida, ésta más suave que la anterior pero de mayor recorrido, tras ésta y el paso por la curva Peluki, comenzaba la bajada hasta la zona de llegada, ya todo en llano.

Así tras el paso por meta, estaba ya recorrida la mitad de la prueba, solo quedaba una vuelta más para terminar.

Antes de la salida, durante la prueba y después de finalizar, los términos relativos a la Fórmula 1 no cesaron de escucharse, que si vuelta de calentamiento, que si zapatillas de seco o de mojado, que si íbamos a una parada o a dos, la verdad es que faltó la bandera a cuadros en la llegada.....

Tras el paso por meta nos íbamos concentrando de nuevo entre el PitLane y el Paddock, donde, como siempre, comentamos como nos hemos encontrado, que si la curva tal, que si la cual, y por supuesto más fotos, ahora con un aspecto un poco más cansado.

A mi la carrera me salió bastante mejor de lo que preveía, pues después de una semana sin entrenar nada a cuenta de un gripazo y respirando mal, terminé los 8,750 kilómetros de la prueba en 44 minutos y medio, a un ritmo de 5’05" el kilómetro, lo que me hace ver que estoy mejorando ostensiblemente, pero hay que seguir trabajando para mejorar.

Comenzamos con el protocolo de siempre, estirar un poco, charlar, y buscar una ducha, tarea difícil en esta ocasión, ya que no había muchas disponibles, así que muchos optamos por asearnos un poco y cambiarnos de ropa

Y así llegamos al final, donde cada uno tomamos un rumbo distinto y nos deseamos vernos en la siguiente oportunidad.

Teneis fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS

FOTOS ERMANUE1

FOTOS ERMANUE2

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios