Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

IV CARRERA DE LOS ESTEROS Y I CARRERA DE LA MUJER.

IV CARRERA DE LOS ESTEROS Y I CARRERA DE LA MUJER.

Hola a todos.

Esta mañana, en la conocida como Salina Carboneros (que nada tiene que ver con Sara Carbonero) y dentro del marco de las carreras populares organizadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana se celebran a las 10 de la mañana la IV Carrera Popular de los Esteros y a continuación, con el ánimo de promocionar el deporte entre las féminas, se corría la I Carrera de la Mujer.

Decir que la mañana ha estado muy agradable, sin viento y con una temperatura muy agradable, calurosa por momentos pero agradable a fin de cuentas.

Decir que la participación muy abundante, sobrepasando el millar de inscritos entre las dos pruebas, cosa que no ha desbordado a la organización, ya diestra en estos eventos. Por ese motivo la salida, sobre todo en la prueba masculina, fue lenta y por momentos con algo de riesgo de que algún corredor cayera al agua (cosa que al final no ocurrió).

Esa lentitud en la salida, que a algunos le pudo venir mal para obtener un mejor resultado, para otros, entre los que me incluyo, nos permitió dosificarnos para terminar con un buen promedio.

Particularmente, yo terminé muy satisfecho, por los casi 7900 metros de la prueba los recorrí en 27 min. 7 seg., a una media de 4’37” el kilómetro, lo que va demostrando que los entrenamientos que últimamente estoy realizando están dando el resultado esperado.

Decir que entre los muchísimos corredores y amigos que nos dimos citas, ví a algunos que hacía tiempo que no saludaba, como el caso de mi amigo Sirviente y mi paisano Simeón, al que desde aquí le felicito por su quinto puesto en el II Campeonato de España de Milla en ruta, pese que como él dice es de los peores puestos en el que un corredor puede quedar, ya quisiera yo estar en condiciones de participar. Podeis ver la clasificación completa en

http://www.rfea.es/competi/result2010/ruta/vet_milla_cto_cordoba.pdf

Deciros que en el siguiente enlace tenéis un amplio reportaje fotográfico de esta mañana chiclanera.

http://picasaweb.google.es/dressler11/IVCarreraDeLosEsteros2010#

En lo referente a la prueba femenina, decir que la participación, además de abundante fue de lo más variopinta, pues a la asidua participación de corredoras y deportistas habituales se sumó una cantidad más de considerable de chicas y mujeres con el sólo ánimo de terminar la prueba, e incluso algunas con el único interés de participar, haciendo el recorrido andando, con niñas pequeñas de la mano e incluso algunas con carritos de bebé.

En la parte competitiva, decir que muy buena actuación de Belén, Mari y Pepi, compañeras del Club Carmona Páez.

En el enlace siguiente fotos de las chicas en esta carrera.

http://picasaweb.google.es/dressler11/ICarreraDeLaMujer#

Y poco más que contar, que después de un fin de semana atlético, nos disponemos a irnos a casa para prepararnos para ver el At.Madrid – Barcelona, que seguro que nos van a ofrecer un buen espectáculo y, esperemos que, eso espero, nos deleiten con una victoria de los colchoneros.

Un saludo y hasta la próxima.

1 comentario

hsantander -

Hola, llevo algún tiempo siguiendo tu blog.
Tenía ganas de ir a esta carrera, me atraía correr por ese escenario, pero por diversos motivos no pude. He estado en la del Pinar de los Franceses y en la de Sancti Petri y la verdad es que es digno de elogiar el apoyo del Ayto.de Chiclana a estas pruebas, con un calendario bastante extenso.
Enhorabuena por los resultados y mñas después de hacer pleno el fin de semana.
Un saludo