Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

TRABAJANDO DURO

Hace un par de semanas me propuse trabajar duro para intentar, en un plazo razonable, bajar algo de tiempo pues últimamente, quizás debido a la época del año en que estamos, no conseguía bajar de 5 minutos el kilómetro, en distancias de 8 a 10 km.

Así que me puse a currármelo (más o menos) a ver si podía hacer algo. Era una utopía llegar a conseguir hacer el kilómetro a 4 minutos y medio, y menos en esa distancia. Pero había que intentarlo.

Después de 3 semanas, haciendo sesiones de 40/45 minutos a ritmo de 5' y poco, alternando series de 1000 (2 ó 3 diarias, los días que podía), ayer conseguí hacer 5 kilómetros a 4’35". Aunque la distancia todavía no es la que yo quería conseguir (de 8 a 10 km. como he dicho antes), esto me anima a continuar, pues la meta, aunque está muy muy lejos se puede conseguir.

Un saludo a todos, y si alguno me quereis hacer alguna puntualización o recomendación, POR SUPUESTO, que estoy dispuesto a aceptar la ayuda.

Por cierto, si no pasa nada el Sábado 24, nos vemos en la Milla Nocturna de Rota.

2 comentarios

Sebas -

Buenas compañero, te hacía de vacaciones. Yo todavía nada, hasta primeros de agosto, ademas no me toca viajar, pues la mujer trabaja todo el verano. Así que a disfrutar del Puerto, que tambien está muy bien. En lo deportivo, comentarte que este mes de agosto no quiero agobiarme, solo continuar entrenando de vez en cuando y si hay alguna carrerita apetecible, iré. Esperar a septiembre donde quiero empezar duro a ver si a final de año puedo hacer unos tiempos mejores de los que hago, pero sin prisas, que son malas consejeras. Un saludo.

joprivi -

Vas muy bien , es bueno meter en la semana un ritmo controlado cercano al ritmo que deseas en competición, siempre sin agobiarte, luego ya se sabe en las competiciones se suele rendir mas.
Saludos