Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

IX CARRERA POPULAR PLAYA DE LA BARROSA

IX CARRERA POPULAR PLAYA DE LA BARROSA

En la mañana de este caluroso domingo de Julio, celebramos el próximo Bicentenario de la Batalla de Chiclana (5 de marzo de 1811), también llamada Batalla de la Barrosa, donde una división anglo-portuguesa derrotó a dos divisiones francesas en el entorno de la Guerra de la Independencia Española. Y no podíamos celebrarlo de otra forma que unos 600 guerreros inscritos para esta prueba nos echáramos a correr por las arenas de esta playa, a la sazón concurrida de gente dispuesta a echar un día de playa.

El día se había levantado caluroso, como no podía ser de otra forma en esta época del año, sobre las nueve de la mañana fuimos llegando corredores al entorno del Paseo Marítimo de la Barrosa, recogiendo dorsales, conservaciones de rigor, saludos por doquier, algunos comentarios sobre el trascendental partido de fútbol de la Selección Española y, por supuesto, del pulpo Paul, que tanto protagonismo ha suscitado en estos últimos días.

La carrera constaba de 8 kilómetros, repartidos en dos vueltas a un circuito de 4 kilómetros.

A las diez de la mañana se dio el “silbatazo” de salida. La salida fue un poco atascada, debido a la estrechez del marco de salida y del pasillo que se había formado entre el público que airosamente animaba a los corredores y el agua del mar. Poco a poco el grupo se fue estirando.

En lo que a mi carrera se refiere, como era mi primera carrera sobre la arena de una playa, y unido al calor reinante más teniendo en cuenta el “doblete” de este fin de semana decidí no salir demasiado rápido e ir moderando la carrera dependiendo de mis fuerzas.

Y así transcurrió toda la carrera, decir que la segunda vuelta fue bastante más dura, fue el sentir general comentado al final, ya que la arena quedaba pisoteada y en algunos lugares se había formado un barro difícil de pisar.

Al final 43 minutos y 8 segundos para completas los 8 kilómetros, esta vez bastante exactos, de la carrera. Felicitar a Esther Córdoba, del Club de Atletismo Olimpo de Cádiz, vencedora de la prueba femenina, que últimamente cuenta todas sus participaciones por victoria.

Después de la llegada a la meta y recoger la consabida camiseta, no había que perder tiempo, fuera camiseta, fuera zapatillas y al agua, que el calor era sofocante y el ambientillo que se había formado dentro del agua animaba a ello.

Instantes después, una vez apagado el sofocón, tocaba cambiarse, entiéndase coger la toalla y ponerse el bañador y disponerse a pasar un rato en la arena, departiendo detalles de la carrera o cualquier otro, a la espera de la llegada de la entrega de trofeos.

Después, continuamos charlando en la arena y de vez en cuando chapuzón.

Una vez que el gusanillo aparece por el estómago y después de una cervecita para aclarar la garganta, unos compañeros de Club Carmona Paez y uno mismo nos dirigimos al Self Service “Los Drogos”, donde por una cantidad pequeña de dinero nos dispusimos a pegarnos una comida que era de agradeder.

Ya no tocaba más por hoy, simplemente dirigirnos hacia nuestros domicilios, que había que preparar la tarde para animar a la Selección Española contra la “orange”.

Deciros, que, como ayer, por motivos laborales no tenemos fotografías que ofreceros.

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios