Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

IV CARRERA POPULAR "VILLA DE BARBATE"

IV CARRERA POPULAR "VILLA DE BARBATE"

Hola amigos.

Llegó otro fin de semana, y con él otra carrera de la que solemos asistir, es que pasamos la semana preparándonos para pasar un buen rato el sábado o el domingo de turno.

Este fin de semana teníamos dos oportunidades de correr, el sábado en San Martín del Tesorillo, que aunque no fui me hubiera gustado, pues es un pequeño pueblecito al que yo iba con mis padres cuando era niño, pero no se dieron las circunstancias, así que nos tuvimos que conformar con ir solamente a Barbate, donde se corrían los 8 kilómetrtos de la cuarta edición de esta carrera popular.

También me apetecía volver a Barbate, pues la corrí el año pasado y debido a que no me encontraba demasiado bien y que además hacía viento de levante no quedé demasiado contento, y quería tener otra oportunidad.

Así con estas circunstancias, sobre las 9 de la mañana salí de casa dirigiéndome a este pueblo costero, llegando sobre las 9 y media a su paseo marítimo, donde estaba montado el arco de entrada/salida y el puesto de la organización.

Después de coger el dorsal, y calentar un poco, estuve saludando a compañeros de todas las semanas, aunque, sea dicho, noté a faltar muchos.

Sobre las 10 y cuarto, con un poco de retraso y cuando el sol amenazaba con calentar en demasía, comenzó la carrera. Este año la organización cambió el sentido de la carrera, dirigiéndonos en primera instancia hacia el espigón del muelle y después girar para el centro del pueblo. Felicitar a la organización por esta decisión, ya que el año pasado fue el peor tramo, el del espigón, y fue un sentir generalizado que el recorrido de este año fue mejor.

Partiendo de la base de que durante toda la carrera me sentí muy cómodo, los primeros cuatro kilómetros, los llevé más que mejor, con algunos cambios de ritmo para ver como me encontraba. Durante los otros cuatro puse velocidad de crucero hasta prácticamente el último kilómetro, en el que volví a apretar un poco para llegar a meta.

Al final los 8 kilómetros los hice en un tiempo (bueno para mí) de 39’04”, bajando en 4 minutos y pico el tiempo del año pasado, debido esto, pienso, a que me he encontrado mucho mejor, además de que las condiciones de viento del año pasado no se han dado este año.

Felicitar a la alcaldesa de Barbate por su presencia en la carrera, dando ella el pistoletazo de salida y por supuesto a la Organización, a la que no le ha faltado nada. Buena señalización del recorrido, colaboración de la Policía Local y Protección Civil, que se encontraba en cada cruce por el que pasábamos.  En lo que a cuestión de avituallamiento de líquidos se refiere muy bien, con un puesto de agua a los cuatro kilómetros y después en la meta agua, bebida isotónica y refrescos para todo el que lo demandara.

Felicitar a Esther Córdoba, que después de su presencia en la Maratón de Madrid y vencer en el Carmona Paez de este año, ha vuelto a ganar esta carrera.

Sin otro particular, esperando que llegue el próximo viernes para asistir a otra prueba más.

Como es habitual, teneis mis fotos de esta carrera en el siguiente enlace:

 http://picasaweb.google.es/dressler11/IVCarreraPopularVillaDeBarbate#

En el siguiente enlace las clasifiaciones:

http://www.clubcarmonapaez.com/RESULTADOS/Carreras%20Populares/2010/2010-0613%20IV%20Carrera%20Popular%20Villa%20de%20Barbate.pdf

 Un saludo y hasta otra.

2 comentarios

Sebas -

Hola.
La verdad no es que haya bajado un montonazo, como tu dices, es que el año pasado me encontré bastante mal, entre el viento que hacia, que camino del espigón me mató, y que no llevala la rodilla en demasisado buenas condiciones, hizo que la carrera no fuera nada agradable. Este año, sumandole que el recorrido se hizo en sentido contrario (cosa que todo el mundo agradeció) a la ausencia de viento hizo que se disfrutara mas.
Este find e semana voy a Algeciras (ya que como soy de alli aprovecho para ver a la familia) y puede que vaya a Puerto Real (depende como me encuentre). Nos veremos en Chiclana. Saludos.

joprivi -

Pues has bajado un montonazo de tiempo, es una carrera que a mi me gusta pero por ahora no voy a correr mas, el cuerpo pide descanso, intentaré ya para la carrera de la Barrosa.
Saludos Sebas