Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

CROSS DE PRIMAVERA BN ROTA

Como estaba previsto esta mañana en la zona conocida como el Campo Colon en la BN Rota se ha celebrado el Cross de Primavera, sobre un circuito de tierra y arena de 960 metros, al que había que darle 5 vueltas.

 

La mañana ha sido calurosa, como corresponde al primer día de Junio. Sobre las 9 me puse en camino, trotando un poco con idea de ir calentando motores, entre el camino y un poco más, ya que llegué bastante temprano hice unos 5 kilómetros. Como no conocía el circuito, cuando llegué le di una vuelta en espera de que llegaran los corredores.

Algo antes de las 10 éramos una docena de personas, más o menos todos de nuestra edad y alguno que otro más joven.

En ese instante llegó un pelotón de infantes, dispuestos a correr con nosotros.

A las diez en punto comenzó la carrera. La primera vuelta la hice bastante cómodo y rápido, teniendo siempre en vista a los primeros de carrera. Estos se fueron marchando y estirándose el pelotón de 22 personas, que fuimos los que la final salimos.

Al final, después de las 5 vueltas fueron 4800 metros y un tiempo de 26’22”. Quedé con el puesto 15 y 7 personas (todas más jóvenes que yo) detrás mía.

 

Una carrera atípica para mí, pues nunca había corrido un cross puro, con baches, arena, una cuestecilla corta pero curiosa y un boquete entre la arena.

 

Después de la llegada, departimos durante unos minutos y nos fuimos despidiendo hasta otra oportunidad que tengamos de sudar un poco.

 

Un saludo y hasta la próxima.

0 comentarios