Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXVIII MEDIA MARATON DE LA BAHIA.

XXVIII MEDIA MARATON DE LA BAHIA.

Llegó uno de los días más esperados de los corredores de esta zona. Hemos tenido el gusto de participar en la vigésimo octava edición de la Media Maratón de la Bahía de Cadiz, Carrera de las Libertades, este año con salida en San Fernando, desde las pistas de atletismo del Estadio de los Juegos Iberoamericanos, Bahia Sur, y llegada a Cádiz, con meta en las instalaciones deportivas municipales dela Avenida.

La carrera, como siempre suele ser por la necesidad de cortar un carril de la Autovía a Cádiz, fue tempranito, con salida a las nueve de la mañana, así que teníamos que estar temprano, para coger dorsales, chips, calentar, y este año, además, teníamos, la cita de hacernos una fotografía, todos los componentes del Club "Carmona Paez", con la camiseta conmemorativa que se va a lucir en la próxima Maraton de Madrid, conmemorativa del aniversario de los 30 años que Rafael Carmona Paez ganara el citado Maratón, foto que tuvo lugar en las gradas del estadio.

Así, un poco antes de las nueve ya estábamos todos preparados, con muchas fotos hechas también. Estábamos muchos, muchísimos de los habituales, no nombro a ninguno para no dejar a otros en el tintero, ellos sabes quienes son, muchos del Club. También otros no habituales, pero no porque no sean corredores asíduos, sino porque han venido muchos corredores de fuera, es que esta carrera tiene mucho tirón.

De hecho la afluencia de corredores fue muy numerosa, acercándose al tope de 1500 inscripciones que había previsto la organización, pese a ser este el primer año donde habia que pagar por hacerla, 10 €, que tal como está la cosa se hace cada vez más duro.

A las nueve de la mañana, minuto más, minuto menos, dio comienzo la prueba. Salida directamente, para San Fernando, cruzando el puente de la Autovía, dirección a Hornos Púnicos y posteriormente recorrer buena parte de la Calle Real, donde la afluencia de público animando a los corredores hacía que las piernas trotaran más rápidamente.

Bajando la calle Real, a la altura de Capitanía, giramos a la derecha para coger la Ronda del Estero que recorreremos hasta la Avenida de la Constitución, donde giraremos para la Carretera de la Batería de la Ardila, y desde allí pasar a la Autoría A33, en dirección a Cádiz, que desde buena hora de la mañana la teníamos cortada para nosotros.

Tras la llegada a Cádiz, recorreremos toda la Avenida Juan Carlos Primero en las dos direcciones, finalizando por las calles Adelfa y Retama, donde estaba instalado el arco de meta de la prueba.

En la zona de salida nada que reprochar a la organización, ágil recogida de dorsales y camisetas y vehículo guardarropa para el traslado de las bolsas a la línea de meta, así como servicio de megafonía para informar de las vicisitudes a los corredores.

Durante el recorrido, las calles bien señalizadas, eso lo habrán notado los primeros supongo, y accesos cortados en buenas condiciones, así como los puestos de avituallamiento bien surtidos de gente entregando agua, para que no demorase la entrega.

En la zona de meta, agua y fruta en cantidad sobradamente suficiente para los corredores. Y a escasos metros las instalaciones deportivas municipales donde pudimos hacer uso de los vestuarios y reconstituyentes duchas.

En lo que a mi carrera se refiere, ya llevaba yo las intenciones de hacerla tranquilito para disfrutar de la prueba. De hecho los últimos entrenamientos de las dos anteriores semanas ya los había hecho a un ritmo lento, para coger algo de fondo con vistas a esta prueba.

Los primeros kilómetros a ritmo de 5 minutos, para luego en su mayoría alternar entre 5’15" y 5’40", finalizando la prueban en 1 hora 49 minutos, aunque hay que tener en cuenta que la distancia final recorrida no se acercaba a la oficial, quedándose en 20,200 Km. aproximadamente la distancia que recorrimos los 1.115 corredores que la finalizamos.

Tras la llegada de los últimos miembros en la meta, la entrega de Trofeos a los mejores corredores de la prueba.

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS ERMANUE

FOTOS NELA

Y no mucho más que contaros, un saludo y hasta otra.

0 comentarios